¿Es verdad que hay tanta crisis?

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#161 Mensaje por BLAUFER »

elboss escribió:Ya queda menos para la debacle final del clan de la ceja, de los faisanes(Sr. Rugalcaba) y de los campeones(el gran Pepiño).El dia 20N, la gran mayoria del pueblo español, os vamos a mostrar,panda de golfos, a quien no queremos ni ver en mucho tiempo.
el capullo rojo, esta a punto de sufrir una metamorfosis al estilo mas Kaftkiano, y convertirse en capullito de alheli.Eso si, se van con las alforjas repletas y dejando 5 millones de parados(bastante les importa a ellos).
El otro dia, me daba un poco de pena cuando Zparo decia, que el habia sido el culpable de todo.Pues si eres tu el culpable, haberte marchado hace tiempo ,inutil,que es lo que tenias que haber hecho.

El tiempo se acaba tic tac tic tac tic tac....
Cuanto daño está haciendo Intereconomía en la juventud española :mrgreen:

No, en serio, antes de que me saltéis unos cuantos a la yugular (qué bien organizados que estáis por cierto).

El país está hecho unos zorros y el gobierno va a ser renovado por el pueblo. Hasta ahí todo me parece correcto. Lo que pasa es que se ha puesto de moda utilizar una jerga despectiva hacia el contrario a base de motes, insultos y frases hechas que me parece poco elegante y muy de otros tiempos oscuros de nuestra historia reciente.

En fin, que ni tan buenos será unos ni tan malos lo otros...

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#162 Mensaje por Natx6 »

elboss escribió:Ya queda menos para la debacle final del clan de la ceja, de los faisanes(Sr. Rugalcaba) y de los campeones(el gran Pepiño).El dia 20N, la gran mayoria del pueblo español, os vamos a mostrar,panda de golfos, a quien no queremos ni ver en mucho tiempo.
el capullo rojo, esta a punto de sufrir una metamorfosis al estilo mas Kaftkiano, y convertirse en capullito de alheli.Eso si, se van con las alforjas repletas y dejando 5 millones de parados(bastante les importa a ellos).
El otro dia, me daba un poco de pena cuando Zparo decia, que el habia sido el culpable de todo.Pues si eres tu el culpable, haberte marchado hace tiempo ,inutil,que es lo que tenias que haber hecho.

El tiempo se acaba tic tac tic tac tic tac....
Desde luego no sere yo quien libre de culpa a Zapatero, pero no todos nuestros males, vienen de este gobierno.

Mas bien, vendria de un crecimiento economico basado en un solo sector, el ladrillo, por si hay dudas, que hizo crecer el empleo de manera exponencial, pero, empleo sin formacion y focalizado en solo a un sector. Si a esto añadimos, la carencia absoluta de interes por reciclarse, de muchos de estos trabajadores, pues pasa lo que pasa.

Hace poco colgue el video de "Españistan" y me parece muy, pero muy acertado para explicar nuestro actual fracaso y poner en solfa "el milagro español", que tanto nos vendio el anterior gobierno.

ZP, es responsable de haberse dormido en los laureles, con las primeras visiones de la crisis, pero el desastre del empleo, era mas que previsible. Pero es mucho mas culpable de exprimir la teta de una vaca moribunda, como era la construccion.

Ahora bien, la situacion economica actual, no la veo como un problema claro de España, mas bien es Europeo y pese a que hemos hecho alguno de los deberes, estamos muy puteados, pero mucho mas por problemas que nos son ajenos. Vease, Irlanda, Portugal, Grecia y ahora Italia.

Un saludo
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#163 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:Cuanto daño está haciendo Intereconomía en la juventud española :mrgreen:
No, en serio, antes de queme saltéis unos cuantos a la yugular (qué bien organizados que estáis por cierto).
Mientras no intenten explicártelo en la cara :roll: :wink:

Yo casi he estado a punto de votar (ya he votado por correo :mrgreen:) al registrador de la propiedad, pero es superior a mis fuerzas.
De todas formas, parece que una mayoría lo va a hacer, así que tendrán razón y entonces únicamente quedará esperar que se vayan cumplimiendo todos esos titulares, de que tenían y supongo tienen :disim:, las soluciones casi automáticas para la crisis, y que la guardia pretoriana del registrador ha ido ofreciendo estos años, meses, semanas y días pasados.
Lo veo muy, muy, muy, pero que muy complicado, pero por la parte que me toca, lo deseo de todo corazón, de verdad.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#164 Mensaje por Bruja »

El sonido es bastante deficiente, pero este señor habla muy claro:

http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44[/video]

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#165 Mensaje por Kanuto »

Trastolillo escribió:Yo casi he estado a punto de votar (ya he votado por correo :mrgreen:) al registrador de la propiedad, pero es superior a mis fuerzas.
:nooo: :nooo: :nooo:

No eso nunca, no me jodas, dejarías de ser mi Trasto, anda ven aquí pequeñín, ven, :anim: , cálmate anda y tomate la pastillita que se te pase. :twisted:
Trastolillo escribió:Lo veo muy, muy, muy, pero que muy complicado, pero por la parte que me toca, lo deseo de todo corazón, de verdad.
Y ahora muy en serio, por la parte que NOS toca, yo también lo espero.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#166 Mensaje por Trastolillo »

EFE – SANTANDER El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy convencido de que si gana las elecciones su Ejecutivo podrá "romper" la tendencia de desconfianza que se ha apoderado de la economía española.

Titular de hoy y lo guardaremos aquí y en color azul, porque los que mandan en la economía europea no parecen fiarse tampoco mucho del próximo y posible cambio de gobierno. :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#167 Mensaje por elboss »

aeropuertos fantasma que querian comprar los narcos ,AVES que no los coje ni el Tato...solo el AVE cuenca- albacete costo 3600 millones de euros,...me imagino a Pepiño y a sus colegas repartiendose las comisiones..el domingo os lo vamos a explicar todo..tranquilos... :-\ :-/ :-\ :-/

Fdo:un español que esta hasta los huevos de que le engañen.España no se merece a alguien que les mienta..tendran poca verguenza estos tios....vais a cagar fuego..igual que me dice un colega antes de entrar en la cueva del agua jajaja
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

calabrote
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 811
Registrado: 07/Jun/2008, 12:06
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#168 Mensaje por calabrote »

elboss escribió:aeropuertos fantasma que querian comprar los narcos ,AVES que no los coje ni el Tato...solo el AVE cuenca- albacete costo 3600 millones de euros,...me imagino a Pepiño y a sus colegas repartiendose las comisiones..el domingo os lo vamos a explicar todo..tranquilos... :-\ :-/ :-\ :-/

Fdo:un español que esta hasta los huevos de que le engañen.España no se merece a alguien que les mienta..tendran poca verguenza estos tios....vais a cagar fuego..igual que me dice un colega antes de entrar en la cueva del agua jajaja
El AVE a Guadalajara, construido en terrenos de la familia de Espe lo usan 15 personas al día. El aeropuerto de Castellón, sin aviones. Los túneles de la M30 se presupuestaron en 1.700 millones y acabaron costando más de 5.000, con denuncia Europea por saltarse la normativa ambiental y con cerca de 700 accidentes laborales por las prisas de inaugurar antes de unas elecciones (conozco un camionero que curró allí que habla de faltar gente en los recuentos a la salida de los turnos y... bueno más refuerzo para los encofrados...
El problema es que los políticos actúan exactamente igual unos que otros, dentro de 4 años podremos mirar este post y cambiar los nombres de los políticos por sus contrarios, y quedará igual de bien.
Tantos millones de años de evolución para salir del agua, y ahora no pensamos mas que en volver a ella...

Avatar de Usuario
virot
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 444
Registrado: 25/Jul/2011, 13:51
Ubicación: mallorca

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#169 Mensaje por virot »

calabrote escribió:
elboss escribió:aeropuertos fantasma que querian comprar los narcos ,AVES que no los coje ni el Tato...solo el AVE cuenca- albacete costo 3600 millones de euros,...me imagino a Pepiño y a sus colegas repartiendose las comisiones..el domingo os lo vamos a explicar todo..tranquilos... :-\ :-/ :-\ :-/

Fdo:un español que esta hasta los huevos de que le engañen.España no se merece a alguien que les mienta..tendran poca verguenza estos tios....vais a cagar fuego..igual que me dice un colega antes de entrar en la cueva del agua jajaja
El AVE a Guadalajara, construido en terrenos de la familia de Espe lo usan 15 personas al día. El aeropuerto de Castellón, sin aviones. Los túneles de la M30 se presupuestaron en 1.700 millones y acabaron costando más de 5.000, con denuncia Europea por saltarse la normativa ambiental y con cerca de 700 accidentes laborales por las prisas de inaugurar antes de unas elecciones (conozco un camionero que curró allí que habla de faltar gente en los recuentos a la salida de los turnos y... bueno más refuerzo para los encofrados...
El problema es que los políticos actúan exactamente igual unos que otros, dentro de 4 años podremos mirar este post y cambiar los nombres de los políticos por sus contrarios, y quedará igual de bien.
Pues en mallorca ya no te cuento , por que no cabe en el post :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

El problema que tenemos en españa va bastante mas alla de un color determinado, ojala fuera tan simple.

Saludos y suerte , que buena falta nos hace, con permiso de ALEMANIA y su cuadrilla de Frankfurt , que al final nos han endiñado el cuarto reich por el forro.
La verdadera sabiduría está en reconocer la ignorancia. Sócrates 470 AC

Almirante general del FMPSC

calabrote
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 811
Registrado: 07/Jun/2008, 12:06
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#170 Mensaje por calabrote »

virot escribió:
Saludos y suerte , que buena falta nos hace, con permiso de ALEMANIA y su cuadrilla de Frankfurt , que al final nos han endiñado el cuarto reich por el forro.
JEJEJE... tengo un conocido nacido en Alemania que dice... "Dos veces hemos intentado conquistar Europa... pero esta vez no... esta vez ¡Nos la compramos!
Tantos millones de años de evolución para salir del agua, y ahora no pensamos mas que en volver a ella...

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#171 Mensaje por Grodenauer »

calabrote escribió:
virot escribió:
Saludos y suerte , que buena falta nos hace, con permiso de ALEMANIA y su cuadrilla de Frankfurt , que al final nos han endiñado el cuarto reich por el forro.
JEJEJE... tengo un conocido nacido en Alemania que dice... "Dos veces hemos intentado conquistar Europa... pero esta vez no... esta vez ¡Nos la compramos!
Atención porque no sé si quien en realidad el dueño es teutón o chino...

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#172 Mensaje por Natx6 »

grodenauer escribió:
calabrote escribió:
virot escribió:
Saludos y suerte , que buena falta nos hace, con permiso de ALEMANIA y su cuadrilla de Frankfurt , que al final nos han endiñado el cuarto reich por el forro.
JEJEJE... tengo un conocido nacido en Alemania que dice... "Dos veces hemos intentado conquistar Europa... pero esta vez no... esta vez ¡Nos la compramos!
Atención porque no sé si quien en realidad el dueño es teutón o chino...
A mi no me cabe duda, seremos propiedad de los chinos, en no mucho tiempo....

Saludos
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#173 Mensaje por Natx6 »

virot escribió: El problema que tenemos en españa va bastante mas alla de un color determinado, ojala fuera tan simple.
Para mi es el real problema, que lo simplificamos en un color, cuando la realidad, apunta a que nuestros gobernantes, no son mas que el reflejo de quienes les elejimos.

Ni mas, ni menos

Saludos
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

calabrote
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 811
Registrado: 07/Jun/2008, 12:06
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#174 Mensaje por calabrote »

NRM escribió:
Para mi es el real problema, que lo simplificamos en un color, cuando la realidad, apunta a que nuestros gobernantes, no son mas que el reflejo de quienes les elejimos.

Ni mas, ni menos

Saludos
No puedo estar de acuerdo... vivimos en una democracia representativa, son los políticos quienes amparándose en eso hacen lo que quieren por que, según ellos, "es lo que el pueblo quiere y por eso nos ha elegido".
Como si votamos todos al partido pacifista amigos de la paz y la humanidad, con un programa electoral de paz y amor global y universal, y al día siguiente de las elecciones declara la guerra a medio mundo, es lo que queremos? o lo que han decidido ellos?
Tantos millones de años de evolución para salir del agua, y ahora no pensamos mas que en volver a ella...

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#175 Mensaje por Trastolillo »

calabrote escribió: El AVE a Guadalajara, construido en terrenos de la familia de Espe lo usan 15 personas al día. El aeropuerto de Castellón, sin aviones. Los túneles de la M30 se presupuestaron en 1.700 millones y acabaron costando más de 5.000, con denuncia Europea por saltarse la normativa ambiental y con cerca de 700 accidentes laborales por las prisas de inaugurar antes de unas elecciones (conozco un camionero que curró allí que habla de faltar gente en los recuentos a la salida de los turnos y... bueno más refuerzo para los encofrados...
¡Ah!, ¿pero ésto no lo hicieron los del PSOE?, joder Calabrote, mira que cargarte los motivos principales de los españoles que están hasta los huevos..... :roll:
Por cierto, la palabra huevos no está en el RAE :?
La palabra huevos no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana. uebos
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Natx6
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Sep/2010, 10:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#176 Mensaje por Natx6 »

calabrote escribió:
No puedo estar de acuerdo... vivimos en una democracia representativa, son los políticos quienes amparándose en eso hacen lo que quieren por que, según ellos, "es lo que el pueblo quiere y por eso nos ha elegido".
Como si votamos todos al partido pacifista amigos de la paz y la humanidad, con un programa electoral de paz y amor global y universal, y al día siguiente de las elecciones declara la guerra a medio mundo, es lo que queremos? o lo que han decidido ellos?
No me refiero a eso. Me refiero a los votantes fijos de los dos partidos politicos que hay en España. El que gobierna y el que puede gobernar. Tanto unos como otros, solo culpabilizan al otro. No hay critica a su propio partido. Y eso, es ponerselo muy facil...

En España, somos demasiado partidarios y muy poco ciudadanos.

Saludos
Nacho

I´ll see you in another dive, brother

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#177 Mensaje por Citrico »

Y por si hubiera poco con la clase política... ahora también tenemos presuntamente corrupta la familia real.

Yo espero que llegue Mariano para hacerme rico. Ya me lo estoy imaginando... cruceros por Maldivas, chaleses con piscina, un hummer h1, golf, regatas...
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#178 Mensaje por T R O N »

seguro que si, a mi el otro ya me hizo pobre. No veo porque no este no te puede hacer rico a ti

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#179 Mensaje por Trastolillo »

Estoy reflexionando :humm: :humm:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#180 Mensaje por atus »

Citrico escribió:Y por si hubiera poco con la clase política... ahora también tenemos presuntamente corrupta la familia real.

Yo espero que llegue Mariano para hacerme rico. Ya me lo estoy imaginando... cruceros por Maldivas, chaleses con piscina, un hummer h1, golf, regatas...
El hummer H1 ya no va a poder ser, los dejan de fabricar, y no creo que con todas las pelas que vas a ganar te quieras comprar uno de segunda mano :mrgreen:
Por otra parte yo veo Hummers por todos sitios en Ibiza (incluídas 3 limusinas, 2 blancas y 1 negra) ya no es un coche exclusivo, así que no creo que te interese cuando te hagas rico :lol: :lol: :lol:

Por cierto...me retiro a reflexionar :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#181 Mensaje por Citrico »

Atus, vecino de isla... me quitaste la ilusión con la noticia del H1. :-(
Me retiro a reflexionar yo tambien.
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#182 Mensaje por Grodenauer »

Acabo de terminar mi reflexión y pensando en alguien, no quiero votarle porque quiero botarle.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#183 Mensaje por Trastolillo »

grodenauer escribió:Acabo de terminar mi reflexión y pensando en alguien, no quiero votarle porque quiero botarle.
Pues botar, lo que si dice botar, yo sólo he visto a uno :pens:
Y digo yo :D, ¡¡qué coño hago reflexionando si ya voté por correo hace una semana!! :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

calabrote
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 811
Registrado: 07/Jun/2008, 12:06
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#184 Mensaje por calabrote »

UUUUAAAAHHHHHH...... que bien he dormiiiiidoooo...

...claro, si es que ayer no vi a ningún pesado impresentable dándome el coñ..zo con el tema de que le vote, para ser el autorizado a robarme... debería haber 5 años de reflexión... reflexionar nunca está mal...

... bueno a partir de mañana, hoy no que es domingo... bueno del martes, que mañana es festivo para los políticos (esta vez... volverán a ganar todos), volveremos a regocijaremos con las noticias sobre los escándalos ladroniles de nuestro gobierno...

... que cierto es... la vida continúa... todo volverá a ser igual, monótono, cíclico, aburrido, como la vida en La Comarca de los hobitts... claro ¡Como ya no nos queda ningún agujero por el que puedan darnos por sorpresa!
Tantos millones de años de evolución para salir del agua, y ahora no pensamos mas que en volver a ella...

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#185 Mensaje por AndresPP »

Pues tras el apreton que dieron "los mercados" pocos dias antes de las elecciones poniendo la tasa de interes de la deuda por encima del 6,5% y la prima de riesgo a 500 pb -tengo pocas dudas de que esto fue un movimiento orquestado desde los paises fuertes de Europa para asegurar aun mas la victoria del registrador de la propiedad-, parece que la situacion postelectoral no solo no mejora, sino que el afianzamiento de tales tasas de interes y el aplanamiento de tipos (el interes de las emisiones a corto plazo iguala o supera a las de largo plazo) hace presagiar un default e intervencion posterior de la UE, mas dura aun que la de Mayo de 2010, a cambio de no se sabe que contrapartidas.

Hay que tener en cuenta que:

- El deficit sigue instalado en el 10% aprox, el objetivo declarado del 6% no se alcanzara ni de casualidad.
- hay que refinanciar 200.000 millones en 2012, el 20% del PIB en las peores condiciones posibles.
- La recesion esta de vuelta, con su colateral de subida del paro e incremento del deficit (menores ingresos, mayores gastos).
- La banca sigue sin reconocer sus perdidas inmobiliarias, y por tanto los precios siguen sin bajar en la cuantia necesaria.

La unica manera de rescatar a paises del tamaño de España, Italia o incluso Belgica son los eurobonos, pero estos pueden tardar o incluso no llegar. O pueden darlos como un gotero, lo suficiente para que los paises afectados no entren en suspension de pagos pero conservando los tipos de interes altos, en el entorno del 7-8% o incluso mas, todo depende de a cuanto nos acostumbren a sufrir: no hace tanto, (en el pasado mayo) MAFO declaraba que una tasa del 3,5%, con prima de riesgo de 300 pb era "inasumible", y ya llevamos mas de un semestre muy por encima de ese valor.

Y todo esto contando con que el euro como moneda unica siga tal y como esta, cosa que no creo dure mucho tiempo: como poco, y si se monetiza la deuda, se depreciara considerablemente. En el escenario mas extremo (pero no improbable), el euro y la union monetaria pueden simplemente desaparecer.

Personalmente, creo que Mariano Rajoy es una persona prudente y moderada, pero de muy pocas luces politicas y socio-economicas, y estos no son tiempos para un segundon natural como el, ni para nadie con simple vocacion de gestor, sino para un lider en el buen sentido de la palabra (no un salvador visionario); no le veo capaz de lidiar a la vez con la negociacion a nivel europeo y los disturbios internos que inevitablemente se produciran como consecuencia de los recortes, mientras al mismo tiempo es capaz de arreglar la economia nacional, publica y privada, que necesita de un cambio de modelo productivo de manera urgentisima.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#186 Mensaje por PEP FILLAT »

Hombre, tenemos que tener en cuenta de que solo hay un 5% de gente inteligente en el mundo!!

Mira aqui en Catalunya !! que ha pasado, el dia 20 gana Ciu en Catalunya para las generales y hoy dia 23 los mismos de Ciu, ya cortan los sueldos a los funcionarios, suben el agua un 10%, suben las gasolinas, se pagan las recetas y al loro con el tranporte publico. Solo en tres dias !!!
Que, me decis ? es una gran manera de decir gracias, a todos los que hemos votado... y todos contentos y para casa.!! :roll: :roll: :roll:

Tengo ganas de ver con mis propios ojos, "el profeta", que nos sacará de esta, porque, tiene que ser por fuerza, uno de los que está escondido de este 5% inteligente.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#187 Mensaje por Trastolillo »

Hace poco, AndresPp hablaba de uno de los nombrados en este correo que he recibido y de ser cierto, que me parece que sí, parece que los zorros se han metido al gallinero :? :?


Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?

Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual.
.
Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs....

Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".
¿Como lo hicieron?
Os lo explico:
Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas
Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.

Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#188 Mensaje por Citrico »

Viva Islandia.
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#189 Mensaje por atus »

¿ Y cómo me puedo bajar de todo esto sin morirme? :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#190 Mensaje por elboss »

tranquilicense.lo peor esta aun por llegar.
el estado del bienestar es mantener con la soga al cuello a la mayoria de los españoles.Nos vendieron humo durante 8 años, y humo vamos a tener.
Mientras lo caciques y demas señoritos huyeron con las alforjas llenas,aqui nos dejaron a los españoles, para que nos ajustemos mas el cinturon.Mansiones,yates de lujo,prevaricacion etc. etc .por parte de los que enarbolan el "capullo rojo "en su maxima expresion.Tendremos que fijarnos mas en Alemania si queremos sobrevivir.
y es que por el hecho de nacer en Alemania, no significa, que ya seas ciudadano aleman,eso te lo tienes que ganar a pulso,vamos, igualito que aqui,esto por poner un ejemplo.Aun asi, cuando hablo con colegas de fuera(Bulgaria ,Polonia,Ecuador,Peru etc .etc.) ,todos me dicen que quieren que sus hijos nazcan en España(no olvidemos que España ha sido la mayor ONG a nivel mundial,mientras a los españoles nos han ido "matando "poco a poco).Me temo que nos seguiran poniendo la cara colorada a donde vayamos.
solo tenemos lo que nos merecemos.
aun asi todavia digo alto y claro ¡¡ VIVA ESPAÑA¡¡.Aunque si pudiera ser ciudadano aleman,no me lo pensaria el irme de este pais de mierda...masoca que es uno.Es una pena que llevar un apellido aleman no sea condicion suficiente,para ello.

P.D.:querer a tu pais no significa que seas facha.Eso es lo que nos han vendido a los españoles, cuatro golfos,todos estos años pasados.Pretendian que nos sintieramos mal por decir que somos españoles.
Salut y forza al canut
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#191 Mensaje por Trastolillo »

:shock: :shock: avemariapurisima

Las comunidades autónomas que tienen una deuda pública emitida por habitante más alta son Cataluña (3.024€ de deuda por habitante), Baleares (3.003€) y Comunidad Valenciana (2.813 €).
Por ayuntamientos se lleva la palma de oro, y de lejos, ¡¡el de Madrid!!


Curioso, todos ellos "enarbolan el capullo rojo" :jajaja: :jajaja:
Y ya si hablamos de de "los que huyeron con las alforjas llenas", pues parece que también estas tres mismas comunidades se llevan, ¡¡la palma de oro!!
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#192 Mensaje por AndresPP »

Citrico escribió:Viva Islandia.
Viva!!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#193 Mensaje por AndresPP »

Por cierto, la idea Rajoy de "sanear el sistema financiero mas mejor del mundo" pasa por crear un "banco malo", al que transferir los activos toxicos de la banca.

Es decir, que en lugar de que los bancos apechuguen con esos 300-400 mil millones de euros (el 40% del PIB nacional) de perdidas entre fallidos y minusvaloraciones, seamos los españolitos de a pie quienes paguemos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#194 Mensaje por scheer »

hoy me he acordado de este post.....yo guardo el coche en un parking enorme de 4 plantas, donde caben 300 coches por planta. Total 1200 coches....bastante representativo.

Esos 1200 coches son de gente "normal", que viven en los edificios de pisos próximos, etc....nada de oficinas ni similar.

Bien, pues esta mañana a las 7, como buen currante levanta países :) casi lloro de la pinta que tiene el parking....parece un descampado !!!! está todo el mundo de viaje !!!!

Me he dedicado a contarlos...y el 50% NO están en su plaza.....O_O crisis? joder....pues entonces será que han bajado un 80% los precios de los hoteles, porque si no ...no me explico donde anda la gente.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#195 Mensaje por BLAUFER »

Y que os parecen las imágenes de los telediarios de estos días de los centros comerciales de las ciudades españolas abarrotados de gente?

Quizás la gente solo vaya a pasear pero si un 10 % de la gente compra ya son muchos euros...

Yo ayer estuve en el Mercado Medieval de Vic y daba miedo la cantidad de gente que había y en muchas paradas hasta colas para comprar embutidos, artesanía, regalos, etc.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#196 Mensaje por AndresPP »

En una epoca deflacionaria como esta, quienes conservan sus ingresos ven su poder adquisitivo aumentado. Y al fin y a cabo, si hay un 23% de paro, ello quiere decir que todavia queda un 77% que conserva su empleo.

Pero las estadisticas de negocios de comercio y servicios hacen presagiar un millon mas de parados en 2012. :(

A ver que poder adquisitivo les queda a estos, especialmente cuando se acaben las ayudas y subsidios.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#197 Mensaje por Kanuto »

Bueno BLAUFER y scheer, fijarse en momentos y sitios puntuales puede producir errores de apreciación. A parte hay gente pasandolo muy mal, pero otros estamos muy justitos, pero gracias a Dios, podemos seguir viviendo no al mismo ritmo de otros años, pero vivimos.

Este puente claro que ha salido la gente, yo mismo lo he echo, en otra época me hubiera planteado un viajecito, Canarias o que se yo, este año, a una casita rural y comiendo todos los días en casa, me he gastado cuatro duros. De la misma forma fijarse en las colas de los centros comerciales justo antes de Navidad también pueden llevar a error, yo también estuve ayer de compras, pero así a ojo, me pude gastar la mitad de lo que hice el año pasado, que ya me apreté el cinturón.

Pero si quereis ver efectos palpables de la crisis, veniros al polígono donde trabajo, así a ojo más del 30 % de las empresas han cerrado, los bares da pena verlos, y los tremendos atascos a horas puntas para entrar, cosa del pasado. Por no hablar de la cola de la oficina del paro justo al lado de la panadería donde compro el pan por las mañanas, me hace sentirme un gran afortunado.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#198 Mensaje por AndresPP »

Ya hasta en El Pis hablan de corralito y vuelta a la peseta:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#199 Mensaje por scheer »

Kanuto escribió:Bueno BLAUFER y scheer, fijarse en momentos y sitios puntuales puede producir errores de apreciación. A parte hay gente pasandolo muy mal, pero otros estamos muy justitos, pero gracias a Dios, podemos seguir viviendo no al mismo ritmo de otros años, pero vivimos.

Este puente claro que ha salido la gente, yo mismo lo he echo, en otra época me hubiera planteado un viajecito, Canarias o que se yo, este año, a una casita rural y comiendo todos los días en casa, me he gastado cuatro duros. De la misma forma fijarse en las colas de los centros comerciales justo antes de Navidad también pueden llevar a error, yo también estuve ayer de compras, pero así a ojo, me pude gastar la mitad de lo que hice el año pasado, que ya me apreté el cinturón.

Pero si quereis ver efectos palpables de la crisis, veniros al polígono donde trabajo, así a ojo más del 30 % de las empresas han cerrado, los bares da pena verlos, y los tremendos atascos a horas puntas para entrar, cosa del pasado. Por no hablar de la cola de la oficina del paro justo al lado de la panadería donde compro el pan por las mañanas, me hace sentirme un gran afortunado.

el problema no es que la gente que aún tiene trabajo marche de vacaciones.....el problema yo lo veo en que, según todas las previsiones, muchos de esos que hoy están de vacaciones lo van a pasar mal en un futuro próximo....y no se guardan el dinero en vez de ir de vacaciones.

ya imagino que el que está pidiendo en cáritas no se va de vacaciones.....porque no puede. Lo que me sorprende es que la gente no se contenga y luego te cuente en las cenas de empresa que "sufre" porque piensa que va a perder el trabajo.....:/

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#200 Mensaje por Trastolillo »

Los centros comerciales, efectivamente están bastante concurridos, ahora lo de comprar, ya no lo veo tan claro. Antes era difícil conseguir un vendedor y ahora los tienes disponibles..... y eso que no hay muchos.
Y no os creáis que lo veo para nada mal. Hemos pasado de un consumismo desenfrenado a mirar pero que muy bien si necesito lo que compro y si hubiera ofertas.
Todavía recuerdo, cuando abrieron en Las Palmas la segunda tienda de Mediamarkt, donde y en los primeros días una de las ofertas "gancho" eran unas teles grandes a precio de pequeñas.
Se publicó en la prensa días después, creo recordar, que salieron por las cajas a razón de 2 aparatos por minuto :? :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”