¿Es verdad que hay tanta crisis?

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#81 Mensaje por Kanuto »

Trastolillo escribió:
Kanuto escribió:Que recuerdos!!!! de mi niñez en el colegio, y tu más!!!!!!!
No te hacía tan viejo :roll:
Según con quién me compares soy bastante jovencito. :twisted:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#82 Mensaje por Trastolillo »

Kanuto escribió:
Trastolillo escribió:
Kanuto escribió:Que recuerdos!!!! de mi niñez en el colegio, y tu más!!!!!!!
No te hacía tan viejo :roll:
Según con quién me compares soy bastante jovencito. :twisted:
Te comparaba con mi nieto Samuel, que tiene 17 meses....¡¡viejo!! :evil: :twisted:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#83 Mensaje por Trastolillo »

Otra capilla sixtina :mrgreen:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#84 Mensaje por Guillermo A. »

jejeje, que pequeña la tiene ¿no?
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#85 Mensaje por Trastolillo »

http://www.elconfidencial.com/en-exclus ... 79534.html

Todo solucionado...... :shock:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/0 ... 12661.html

Y con estos lumbreras al frente de la economía, más...... Ahora veremos lo que dicen los extremeños.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#86 Mensaje por elfrid »

Claro, recortar el AVE a extremadura, no son listos, podían haber recortado antes su AVE hace unos años.
Los ciudadanos de "comunidades de 2ª" estamos un poco hasta los webs de ese tipo de discriminaciones generadas con el tema de las CC.AA y la bajada de pantalones de los diferentes gobiernos centrales :hot: :hot: :hot:
Salu2
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#87 Mensaje por AndresPP »

El AVE es un clasico ejemplo de disparate economico, para lucimiento politico.

Lo que hubiese sido mucho mas racional es tener una buena red ferroviaria para el transporte de mercancias, en un pais donde el 60-70% del petroleo (importado) se dedica a esta tarea por estar casi completamente hecho por camiones.

Pero claro, eso no luce tanto como un AVE.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gosdi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1194
Registrado: 30/May/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#88 Mensaje por Gosdi »

pues sinceramente si que hay crisis, pero también creo que esta fortaleciendo a unos cuantos mientras hunde a los de siempre.

Soy recién licenciado con 24 años. Según terminé la carrera me fuí a Singapur a un trabajo que me ofrecieron por 6 meses y acabo de llegar (bueno ya llevo mes y medio en España). Me ofrecieron quedarme y una de las noticias que leí en el periódico antes de venirme fue "El problema del trabajo acosa singapur, 50.000 puestos de trabajo vacíos, que no encuentran ocupante".

Me volví por razones personales que me impedían seguir allí mucho más tiempo (me fuí para mejorar idiomas y mejorar el curriculum) y ahora no encuentro en España, absolutamente nada. Además de mi carrera (veterinario) soy instructor de buceo. Y nada de nada, buceos si se hacen pero por lo menos en mi entorno cursos?, han bajado muchísimo.

Sigo buscando y cada vez más desanimado y empiezo a ver que si no me voy fuera no podré salir de aquí. Espero equivocarme. Pero eso de que no hay crisis no me lo creo y más cuando mi profesión hace unos años no tenía paro (si si, hace unos años el colegio de veteriarios de Madrid se jactaba de no tener a ninguno en el paro, y ahora somos varios, mucho díria yo)

Un saludo y suerte a todos (a los que estamos como yo para encontrar y los que tengan para no perder :S)
Sergio Gosálvez <º)))><

Nikon D7200, carcasa Sea&Sea con: Nikkor 105mm, Sigma 17-70 macro, Tokina 10-17, Nikon 50mm 1.8. Duplicador 2x y 1.4x
Flashes Inon Z-240

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#89 Mensaje por rmn »

si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#90 Mensaje por Trastolillo »

Gosdi escribió: Sigo buscando y cada vez más desanimado y empiezo a ver que si no me voy fuera no podré salir de aquí.
¿Y qué te impide volverte a ir a currar por esos mundos de dios? :D
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#91 Mensaje por Trastolillo »

https://docs.google.com/document/d/1hHf ... t?hl=en_US

Y para unos hay más crisis que para otros :wink:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#92 Mensaje por Kanuto »

AndresPP escribió:El AVE es un clasico ejemplo de disparate economico, para lucimiento politico.

Lo que hubiese sido mucho mas racional es tener una buena red ferroviaria para el transporte de mercancias, en un pais donde el 60-70% del petroleo (importado) se dedica a esta tarea por estar casi completamente hecho por camiones.

Pero claro, eso no luce tanto como un AVE.
Lo del AVE es que es de risa, para empezar es para una clase media más bien alta, 90 € para un viaje Madrid Valencia por cabeza, para una familia de cuatro personas de Valencia que decide irse a pasar el finde a Madrid son 360 € para empezar a hablar, en coche los cuatro metiditos? con con poco mas de 60 € van y vienen.

Estuve en unas coferencias antes de Navidad, de las que se hablaba entre otros temas de la locura desatada por el AVE. Hablaban de unos ratios de ocupación que la verdad no me acuerdo muy bien como los sacaban, pero poco más o menos decían que el ratio de ocupación de un km de AVE por persona y año era de 4, mientras que el de una autovía era de más de 60. El coste de un km de autovía medio sobre unos 4 millones de euros, el de un km de AVE 17 millones de €.

Asi que nada a pagar con nuestros impuestos, un medio de transporte totalmente clasista, al ferrocarril de toda la vida que le den, y los coches a 110, que les den a los de siempre.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#93 Mensaje por AndresPP »

No tengo claro cuando seran las elecciones generales, lo que si tengo por cierto es que el proximo gobierno sera del PP por mayoria aplastante -ya lo dije en el hilo de los 3,5 millones de parados hace unos añitos, asi como mi firma anterior, que la crisis de verdad empezaba en 2011-, y que la situacion economica y social seguira deteriorandose.

Veremos que pasa cuando pasen un par de años y la gente vea que ni con el cambio de gobierno salimos hacia adelante y/o tenemos que acudir a un rescate FMI/UE.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#94 Mensaje por Trastolillo »

AndresPP escribió: Veremos que pasa cuando pasen un par de años y la gente vea que ni con el cambio de gobierno salimos hacia adelante y/o tenemos que acudir a un rescate FMI/UE.
¿Mienten entonces los "expertos" del PP cuando dicen que tienen las recetas para salir de la crisis en un par de meses?. Yo sé que sí, pero sería bueno que lo supieran también los que les votan. :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#95 Mensaje por Kanuto »

Claro que mienten Trasto, igual que ha mentido y siguen mintiendo los que llevan viendo brotes verdes hace no se cuanto. También serían bueno que los supieran los que les han votado y les van a volver a votar.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#96 Mensaje por Trastolillo »

Vaya, vaya, ya van saliendo cositas y estaría bien sacar las docenas de posts en los cuales se afirmaba y con rotundidad que la solución pasaba por Mariano "el mudo".
:pens: Así que hay que votar a unos personajes que llevan años, concretamente SIETE, diciendo lo mal que lo están haciendo los otros y repitiendo a través de la caverna mediática que en cuanto lleguen ellos el tema está arreglado "en un pis pas".
Todavía me acuerdo de aquello del "partido de los trabajadores" que decía "la bienpagá" :jajaja: :jajaja:. Y ésta va a tener ahora la oportunidad de poner en práctica todo lo que ha dicho. :?
De momento ya empiezan a ponerse la venda antes de tener la herida..... :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#97 Mensaje por Kanuto »

Trastolillo escribió: :pens: Así que hay que votar a unos personajes que llevan años, concretamente SIETE, diciendo lo mal que lo están haciendo los otros y repitiendo a través de la caverna mediática que en cuanto lleguen ellos el tema está arreglado "en un pis pas".
Y tu solución es votar a los inutiles, imcompetenes y mentirosos que llevan jodiendo siete años, con su particular caverna mediática.

Que son el mismo perro con distinto collar.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

faragullas
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 772
Registrado: 21/Feb/2010, 13:34
Ubicación: La Coruña

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#98 Mensaje por faragullas »

Yo no pertenezco a ningun partido, pero lo que esta claro que siempre que estubo el PSOE hundio el pais, lo hundio Felipito y lo volvio a hundir Zapatillas. Yo no tengo claro a quien votare, pero si que tengo claro a quien no dare mi voto.
De estar en la champion leage como decia Zapatillas a estar en segunda y haber si no seguimos bajando a tercera :? :?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#99 Mensaje por AndresPP »

El economista y demografo Edward Hugh ya dijo hace un par de años que la única salida que barajan los de arriba es un período de inflación constante (4-5%) desvinculada de los salarios para evitar derivados de segunda vuelta.

Es decir, que van a robar a los asalariados, pensionistas, parados, un 4-5% de su poder adquisitivo anual para pagar las deudas contraídas por el Estado a la hora de rescatar bancos privados.

La última reforma laboral pendiente, la de la destrucción de los convenios colectivos, está en marcha, lo llamarán ligarlo a la productividad pero es mentira. Se trata de socializar pérdidas privadas a costa del sudor de todos los asalariados.

Primero saquearon a los jóvenes con la burbuja inmobiliaria. Ahora van a saquear a todos. Bienvenidos a la crisis que los de menos de 35 llevan sufriendo 10 años.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#100 Mensaje por Trastolillo »

Kanuto escribió: Que son el mismo perro con distinto collar.
¿Y para qué voy a cambiar de perro después de 7 años?, el que tengo ahora ya me es conocido y los otros "perros" tienen un ladrido que no me gusta, incluso diría que la rabia. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#101 Mensaje por atus »

Trastolillo escribió:
Kanuto escribió: Que son el mismo perro con distinto collar.
¿Y para qué voy a cambiar de perro después de 7 años?, el que tengo ahora ya me es conocido y los otros "perros" tienen un ladrido que no me gusta, incluso diría que la rabia. :mrgreen:
Que Dios nos pille confesados.....y eso que no creo en Dios.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#102 Mensaje por Kanuto »

Que no lo dice en serio Atus, yo por lo menos no me puedo creer que alguien piense así.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Gosdi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1194
Registrado: 30/May/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#103 Mensaje por Gosdi »

creo que al final estamos desviando el tema hacia lo político cuando empezamos hablando de otra cosa (estoy de acuerdo a que están ligadas pero nos estamos yendo hacía el camino que forzó a que cerrasen el subforo de offtopics.

Sigo pensando que la crisis está "estratificada" y esta hundiendo a muchos para beneficiar más si cabe a otros pocos.
Sergio Gosálvez <º)))><

Nikon D7200, carcasa Sea&Sea con: Nikkor 105mm, Sigma 17-70 macro, Tokina 10-17, Nikon 50mm 1.8. Duplicador 2x y 1.4x
Flashes Inon Z-240

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#104 Mensaje por T R O N »

el refrán es viejo, a río revuelto....

julio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 573
Registrado: 21/Oct/2006, 19:36
Ubicación: alcorcon

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#105 Mensaje por julio »

Pues yo sí creo que lo dice en serio y encima se parte el culo en nuestra cara
Me voy a descojonar cuando le toquen a él también la cartera
O que cree señor jubilado que no le va a tocar, es usted inexpugnable?
Pd- intento opinar con el mayor respeto posible y sin ánimo de crear bronca alguna
Pero como diría el monarca PORQUE NO TE CALLAS
Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido

Sin tetas, buceo y cerveza, pierdo la cabeza - julio -

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#106 Mensaje por Trastolillo »

julio escribió:Pues yo sí creo que lo dice en serio y encima se parte el culo en nuestra cara
Me voy a descojonar cuando le toquen a él también la cartera
O que cree señor jubilado que no le va a tocar, es usted inexpugnable?
Pd- intento opinar con el mayor respeto posible y sin ánimo de crear bronca alguna
Pero como diría el monarca PORQUE NO TE CALLAS
Un saludo
Tambien con el mayor respeto posible, como tu :pens:, ¡¡joer con algunos fachillas y su libertad de expresion!!.
Me gusta eso de "sin animo de crear bronca alguna". Lo que no se es porque te empeñas en demostrar lo contrario. :pens:
Y del resto, tu escribe lo que te de la gana, que yo recibire lo que tambien me de la gana, eso si, sin acritud y con talante. :mrgreen: :mrgreen:

PD: ¡ah!, y no estoy jubilado, hay que escribir con fundamento :lol:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

julio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 573
Registrado: 21/Oct/2006, 19:36
Ubicación: alcorcon

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#107 Mensaje por julio »

Cada uno demuestra quien es todos los días
Me reservo los calificativos, joer con los adivinos
Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido

Sin tetas, buceo y cerveza, pierdo la cabeza - julio -

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#108 Mensaje por AndresPP »

PSOE y PP son el mismo perro, y collares parecidos.

Es lo que vienen diciendo los de DRY, y creo sinceramente que todos deberíamos meditar al respecto.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#109 Mensaje por Citrico »

Yo espero a la toma de posesión de los nuevos cargos para empezar a hacerme rico.

Me ofrezco para cualquier cargo en el que se cobre mucho y se trabaje poco, concejal de urbanismo o similar.
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#110 Mensaje por Trastolillo »

AndresPP escribió:PSOE y PP son el mismo perro, y collares parecidos.
No tengo la menor duda de ello. Lo que no entiendo es a los foreros a los que el simil empleado molesta en funcion de quien lo use. :humm:
Pero bueno, bastante tienen con molestarse y des-molestarse :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#111 Mensaje por Trastolillo »

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#112 Mensaje por AndresPP »

de la prensa (el mundo) de hoy. Por cierto estoy en EEUU y por aquí las noticias también son de vuelta a la recesión (double dip recession, or w shaped recession):


Mientras en el primer trimestre la actividad económica creció un 1,2%, la previsión para el segundo es de sólo el 0,8% pese al alza del Turismo / La Industria retrocede del 0,3% al -1,5% y la Construcción del -7,9% al -8,7%

A peor. Un informe oficial del Ministerio de Economía y Hacienda muestra que la economía española vuelve a deteriorarse en estos meses centrales de 2011 tras cuatro años de crisis.

La última síntesis de indicadores y el boletín semanal de coyuntura económica publicados por el Ministerio alertan de un desplome entre el primer y el segundo trimestre. El llamado indicador sintético de actividad creció un 1,2% en tasa interanual el primer trimestre, pero sólo apunta un 0,8% en el segundo, lo que representa un 33% menos en un momento en que el mensaje oficial del Gobierno es de recuperación y salida de la crisis.

El sintético de actividad del Ministerio de Economía es considerado por los economistas como un indicador adelantado de la posible evolución de la tasa de crecimiento real publicada en su momento por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aun estimando un margen de error, tal desplome de indicadores muestra que la economía española se ha estancado y se desacelera otra vez justo cuando ha alcanzado una tasa récord de paro que dobla a la media de la Unión Europea. «Si la economía creció un 0,3% en el primer trimestre, estos datos muestran que puede haber en el segundo otra vez un crecimiento cero otra vez o muy próximo a cero», coinciden tres economistas consultados que prefirieron guardar anonimato. La previsión oficial del Gobierno de crecimiento del 1,3% en 2011 se va desvaneciendo.

El boletín del Ministerio ofrece datos muy desalentadores. El indicador sintético de la actividad industrial, que registró un ascenso hasta marzo del 0,3%, muestra que en el segundo trimestre vuelve a tasas negativas del 1,5%. La confianza en la industria es, sin embargo, esencial actualmente para la recuperación de España puesto que se está apoyando en las exportaciones. «El índice PMI de la industria manufacturera para España descendió en mayo 2,4 puntos con respecto al mes previo, hasta un nivel de 48,2. Dicha evolución se explica por la reducción de los nuevos pedidos y, en menor medida, de la producción», admiten los técnicos de la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional que elaboran el informe.

El sector de la construcción no sólo se mantiene en caída, sino que se acentúa sin tocar fondo. Pasa de -7,9% en el primer trimestre en tasa interanual al -8,7% en el segundo. Y todo iría peor, según el propio Ministerio, si no fuera por el sector servicios. Éste crece un 2,6% para el segundo trimestre, frente al 2,1% en el primero, gracias al turismo. «Ha habido mayor actividad en hoteles y restaurantes», resalta el boletín.

Este brote verde es la esperanza para el tercer trimestre, puesto que se acumulan las buenas expectativas de ingresos turísticos este verano. Pero, con esta excepción, las malas noticias se suceden, especialmente en el antaño motor de la economía española.

«La superficie a construir en obra nueva, según los visados de dirección de obra, anotó una tasa interanual negativa del 16,5% por encima de la del mes precedente. El mayor retroceso se explica por el debilitamiento del componente residencial, que descendió el 24,8% [frente a un aumento del 5% en febrero] y no pudo ser compensado por el incremento del componente no residencial, que fue del 4,4% frente al retroceso superior al 27% del mes precedente».

En su opinión, la licitación está en caída libre del 57,8% sobre todo por el recorte de los ayuntamientos (77,3%), seguida de las comunidades autónomas (40,9%) y de las Administraciones centrales (10,8%).

«La información sobre ventas, empleo y salarios en las grandes empresas -basada en declaraciones mensuales de IVA- registró un descenso interanual de la ventas totales en abril del 0,3%», aunque cayeron menos que en marzo. Siguen también en caída la ventas interiores en contraste con las exportaciones.

Economistas consultados atribuyen a la subida de los precios de los carburantes, la subida de impuestos y a la falta de confianza, el bache en que entra de nuevo la economía española. En cuanto al mercado laboral, malas noticias en el mes de mayo. Aunque el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, presentó el dato de este mes como una muestra de que el empleo «se está estabilizando poco a poco», el propio Ministerio de Economía reconoce que «cuando se corrige la serie de factores estacionales es una tasa de aumento del 0,9%, superior al promedio de los dos meses anteriores marzo y abril (0,5%).

En cuanto a a la afiliación a la Seguridad Social «si se utiliza la serie desestacionalizada el aumento intermensual se convierte en una ligera caída de 10.200 personas».

Por lo que se refiere al crédito, vital para reactivar la economía, no sólo no crece, sino que desciende. El Ministerio corrobora los datos del Banco de España sobre que «la financiación al sector privado registró un descenso del 0,4% en abril, en tasa interanual, frente a la estabilidad de marzo». En contraste, el crédito a las administraciones públicas continúa creciendo a ritmos superiores al 17%.

No hay brotes verdes

En el acumulado a finales de abril, lo ingresado por el Impuesto de Sociedades cae un 14,6%, pese a que el Gobierno estima que en el curso de 2011 este impuesto crecerá ¡un 9,3%! Es cierto que con los datos hasta abril es prematuro sacar cualquier conclusión, pero sí se puede deducir si el avión sube o baja. En el caso de los ingresos por IRPF, hasta abril crecían un 2,6% y la previsión oficial es que lo hagan un 6,2%.

La peor situación desde el punto de vista recaudatorio (que es la que ha alarmado a Elena Salgado), es la de los impuestos especiales. La ley antitabaco consiguió que los ingresos por este impuesto caigan un 6,9% hasta abril cuando se prevé que crezcan un 4,4% en 2011. La reducción de la velocidad en carretera a 110 km/h, de la que se ufanan Rubalcaba y Sebastián por su efecto en el ahorro en nuestra balanza comercial petrolera, ha tenido un efecto colateral que molestó en Hacienda: la recaudación por el Impuesto de Hidrocarburos ha caído un 4,2% hasta abril, mientras Salgado tenía presupuestado un incremento cero en 2011.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#113 Mensaje por GatoSub »

AndresPP escribió:El llamado indicador sintético de actividad creció un 1,2% en tasa interanual el primer trimestre, pero sólo apunta un 0,8% en el segundo, lo que representa un 33% menos en un momento en que el mensaje oficial del Gobierno es de recuperación y salida de la crisis.

El mensaje "oficial" del Gobierno desde hace 7 años y pico siempre es el mismo: para el próximo trimestre ya se vislumbran brotes verdes y recuperación.

Sería de risa, si no fuese porque hay millones de personas pasándolo realmente mal.
E insisten en no terminar con sus propias mentiras y ridiculeces.
Ni pasándoles factura, como hace poco, electoral se dan por aludidos. Eso se llama vivir en la inopia.

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#114 Mensaje por T R O N »

Andres y Gato, sois dos antipatriotas, estais contribuyendo a la falta de confianza en la economía española.

Irresponsables, que sois unos irresponsables antipatriotas.

:dv) :dv) :dv) :dv)

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#115 Mensaje por T R O N »

llamarme Alfredo......

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#116 Mensaje por elboss »

http://www.youtube.com/watch?v=P-gWjYM2 ... re=related[/video]

esto es lo que tiene el que no te quieran en ningun sitio.¡¡largate ya¡¡
pena penita pena
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#117 Mensaje por Trastolillo »

:mrgreen: :mrgreen: me encantan los montajes :flwr:


Y después de esta licencia..... poética..... volvamos a la crisis
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#118 Mensaje por Trastolillo »

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=217392

No está mal un poco de aire fresco :D
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#119 Mensaje por GatoSub »

Con Emilio (del que tuve la fortuna de ser alumno suyo durante unos días en un curso hace muuuuchos años), no solo se puede aprender mucho, sino que tiene la virtud de contagiar optimismo y buen rollo a quien le escucha.

Y se agradece más en estos tiempos, donde el bombardeo de malas y peores noticias es diario.

Y lo más gracioso es que no cuenta nada nuevo, sino que plantea cosas siempre muy evidentes.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28835
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#120 Mensaje por Trastolillo »

GatoSub escribió: Y lo más gracioso es que no cuenta nada nuevo, sino que plantea cosas siempre muy evidentes.
La actitud frente a los objetivos influye directamente en los resultados. Conocer ésto es de primaria.
Los que no lo saben, son la mayoría de los parásitos políticos, aunque claro, sus objetivos difieren totalmente de los nuestros. :evil:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”