SOLUCIONADO. Servicio tecnico sea and sea
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SOLUCIONADO. Servicio tecnico sea and sea
Hola tengo un problema con uno de mis flash sea and sea y me gustaría saber si alguien conoce donde se encuentra el servicio técnico del producto y como ponerme en contacto con ellos.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Última edición por agus1977 el 29/Nov/2014, 10:14, editado 1 vez en total.
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Si no me equivoco deberías ponerte en contacto con DeProfundis.
http://www.buceo-tecnico.com
Si me equivoco que alguien me corrija.
Ellos son los importadores, pero para el SAT no se si es directo a través de ellos o de tienda.
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- agus1977
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Ok, gracias Mikan les pondré un correo.
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Hola Agus,
Me interesa mucho saber como termina este tema, por favor, no olvides mantenernos informados para el beneficio otros usuarios.
Gracias
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Gracias
Luis García-Velarde
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Por información, efectivamente el servicio técnico es a través de DeProfundis, en mi caso quería enviar un YS90-AUTO a reparar y me comentaron que se lo enviase, en mi caso tenían que remitirlo a Japón para la reparación y no me daba tiempo para las vacaciones.
Depende de qué sea aquí es posible que te lo puedan arreglar: http://www.iredfoto.com/
Un saludo,
Carles
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- agus1977
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Gracias Elnar. Hoy he llamado a DeProfundis y me han dicho que les envíe el flash con copia factura de compra y explicación de lo que le ocurre y miraran que le ocurre y se pondrán en contacto conmigo.
Un saludo, seguiré informando jejejje
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Gracias, esperamos noticias.
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- agus1977
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Bueno amigos actualizo un poco esto, ahora que tengo información.
Efectivamente el SAT es a través de Deprofundis. En mi caso los dos flash (porque revisándolo observé que el otro también estaba tocado) fueron enviados a Japón a la casa. Me enviaron correo informándome de este paso y que los gastos de envío eran de 30 euros (ida y vuelta). Al parecer el fallo de la inundación ha sido por el sensor de fibra óptica (o eso he querido entender ya me ampliaran la información cuando me envíen los flash), es un fallo raro pero que puede darse al parecer y a mi X2 jajajaja. Lo importante es que los cubren la garantía y me envían dos flash nuevos. Vaya alivio que he tenido hoy xd.
Decir de Deprofundis que son muy serios en su trabajo y siempre te tienen bien informado de todo vía email o teléfono.
Cuando sepa algo más informo y gracias por vuestra ayuda y interés.
Un saludo
Efectivamente el SAT es a través de Deprofundis. En mi caso los dos flash (porque revisándolo observé que el otro también estaba tocado) fueron enviados a Japón a la casa. Me enviaron correo informándome de este paso y que los gastos de envío eran de 30 euros (ida y vuelta). Al parecer el fallo de la inundación ha sido por el sensor de fibra óptica (o eso he querido entender ya me ampliaran la información cuando me envíen los flash), es un fallo raro pero que puede darse al parecer y a mi X2 jajajaja. Lo importante es que los cubren la garantía y me envían dos flash nuevos. Vaya alivio que he tenido hoy xd.
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Re: Servicio tecnico sea and sea
pues estando en garantía, lo minimo seria que el coste del envio a japon corriera a cargo del fabricante, puesto que no es culpa tuya que el producto sea defectuoso, y esta dentro del plazo de garantía. Intenta meterles mano a ver si sacas algo, es cierto que según el tipo de producto y garantía solo te cubren los portes durante 6 meses, pero todo apunta a fallo de fabricación, un lote defectuoso que ha salido malo en ese punto concreto, y deberían correr los gastos, tanto de reparación o cambio, como de transportes, a cargo del fabricante, ojo, no de deprofundis, que ellos lo remiten al fabricante, si no del propio fabricante, que hablamos de dos flashes que cuestan cerca de 700 euros cada uno, que no son YS-02, que son bastante mas caros
Un saludo
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Hola snako, los gastos no los he pagado aún. Deprofundis no me los ha reclamado todavia, les pregunté por los mismos y me dijeron que ya se vería por el tema de que al final entra la reparación en garantia y parece fallo de fabricación. Un saludo y gracias por comentar.
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Re: Servicio tecnico sea and sea
es que yo entiendo que los gastos los tengas que pagar, por ejemplo cuando compras una tele y tienes dos años de garantía, durante X días te la cambian por nueva, y a partir de X tiempo se repara, o en caso de no poder repararse, pues se entrega una nueva, pero los portes, corren a cargo del fabricante durante X tiempo, lo normal es que durante los 6 primeros meses el vendedor se encarga del envio pero el cargo es para el fabricante, pero básicamente lo gestionan ellos (en muchos casos aun fuera de esos 6 meses, el comerciante por cortesía se encarga de los envios, aunque te los cobre, pero lo gestionan ellos), y a partir del año, si no recuerdo mal, la garantía es la misma, pero los portes son a cargo del consumidor, pero, este caso es distinto, porque es una averia por defecto de fabricación, quizás por una pieza defectuosa, por mal ensamblaje...
Es como cuando las marcas de coches llaman a revisión una cierta cantidad de vehículos, por un fallo concreto y se reemplaza la pieza defectuosa, tenga el coche 6 meses o tenga 10 años, a mi en seat me cambiaron los inyectores con 6 años y sin yo haber notado ningún tipo de fallo, es mas el coche funcionaba perfecto, pero mi tipo de motor, tanto en seat, audi, vw y skoda, tenían unos inyectores afectados por una parida mala, en mi caso funcionaban bien y los cambiaron por precaucion, pero en otros casos fallaron, pues con el tema de las cámaras, flashes... debería ser igual, si es una averia por fallo de fabricación o defecto de las piezas, deberían reparar gratis y hacerse cargo ellos de todos los gastos.
Y como decía antes, no culpo a deprofundis, si no en este caso a la propia Sea and Sea, a ver como termina todo y nos informas, que siempre es bueno saber a que atenerse en estos casos
Es como cuando las marcas de coches llaman a revisión una cierta cantidad de vehículos, por un fallo concreto y se reemplaza la pieza defectuosa, tenga el coche 6 meses o tenga 10 años, a mi en seat me cambiaron los inyectores con 6 años y sin yo haber notado ningún tipo de fallo, es mas el coche funcionaba perfecto, pero mi tipo de motor, tanto en seat, audi, vw y skoda, tenían unos inyectores afectados por una parida mala, en mi caso funcionaban bien y los cambiaron por precaucion, pero en otros casos fallaron, pues con el tema de las cámaras, flashes... debería ser igual, si es una averia por fallo de fabricación o defecto de las piezas, deberían reparar gratis y hacerse cargo ellos de todos los gastos.
Y como decía antes, no culpo a deprofundis, si no en este caso a la propia Sea and Sea, a ver como termina todo y nos informas, que siempre es bueno saber a que atenerse en estos casos
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Te agradezco mucho tu ayuda y que le dediques tu tiempo al post para un bien común. Yo estoy contigo en esto y lo veo así, esperaremos a ver que me dicen de los cargos porque inicialmente Deprofundis me dijo cuanto eran pero desconocían el problema que tenían los flash y como iba actuar sea and sea. Finalmente los cubre la garantía (mis flash tienen mas de dos años) y espero que sean los japoneses los que paguen los gastos. Un saludosnako79 escribió:es que yo entiendo que los gastos los tengas que pagar, por ejemplo cuando compras una tele y tienes dos años de garantía, durante X días te la cambian por nueva, y a partir de X tiempo se repara, o en caso de no poder repararse, pues se entrega una nueva, pero los portes, corren a cargo del fabricante durante X tiempo, lo normal es que durante los 6 primeros meses el vendedor se encarga del envio pero el cargo es para el fabricante, pero básicamente lo gestionan ellos (en muchos casos aun fuera de esos 6 meses, el comerciante por cortesía se encarga de los envios, aunque te los cobre, pero lo gestionan ellos), y a partir del año, si no recuerdo mal, la garantía es la misma, pero los portes son a cargo del consumidor, pero, este caso es distinto, porque es una averia por defecto de fabricación, quizás por una pieza defectuosa, por mal ensamblaje...
Es como cuando las marcas de coches llaman a revisión una cierta cantidad de vehículos, por un fallo concreto y se reemplaza la pieza defectuosa, tenga el coche 6 meses o tenga 10 años, a mi en seat me cambiaron los inyectores con 6 años y sin yo haber notado ningún tipo de fallo, es mas el coche funcionaba perfecto, pero mi tipo de motor, tanto en seat, audi, vw y skoda, tenían unos inyectores afectados por una parida mala, en mi caso funcionaban bien y los cambiaron por precaucion, pero en otros casos fallaron, pues con el tema de las cámaras, flashes... debería ser igual, si es una averia por fallo de fabricación o defecto de las piezas, deberían reparar gratis y hacerse cargo ellos de todos los gastos.
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Estos asuntos no son cuestión de fe personal, sino de legalidad. Para un artículo adquirido en España, en lo relativo a sus partes no consumibles, se aplica el RDL 1/2007:
Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Luigi_M escribió:Estos asuntos no son cuestión de fe personal, sino de legalidad. Para un artículo adquirido en España, en lo relativo a sus partes no consumibles, se aplica el RDL 1/2007:
Artículo 120 Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Gracias Luigi, iré con la ley en la mano jejejeje
Un saludo
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Re: Servicio tecnico sea and sea
Bueno pues finalmente todo termino y con el mejor de los resultados que es el de tener en casa dos flash nuevos cambiados por el fabricante en Japón. El fallo ya lo dije mas arriba y lo han considerado como un fallo de fabricación y por eso motivo lo han metido por garantía. Finalmente también los gastos de envío no los tuve que pagar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y también a De Profundis por la gestión del problema ya que en todo momento fui informado por todos los pasos por los que pasó los flash.
Un saludo a todos.
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Re: SOLUCIONADO. Servicio tecnico sea and sea
enhorabuena, eso dice mucho de sea and sea y de su servicio de atención al cliente en españa
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Re: SOLUCIONADO. Servicio tecnico sea and sea
bien por DeProfundis.
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Re: Servicio tecnico sea and sea
agus1977 escribió:Bueno pues finalmente todo termino y con el mejor de los resultados que es el de tener en casa dos flash nuevos cambiados por el fabricante en Japón. El fallo ya lo dije mas arriba y lo han considerado como un fallo de fabricación y por eso motivo lo han metido por garantía. Finalmente también los gastos de envío no los tuve que pagar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y también a De Profundis por la gestión del problema ya que en todo momento fui informado por todos los pasos por los que pasó los flash.
Un saludo a todos.
Hombre, me alegro… pero veo que el asunto ha tardado ¿3 meses? al final lo arreglas, pero no es nada razonable si desde el més 1º ya dijeron que te los iban a sustituir, porqué han tardado 2 meses más? o es que has tardado en poner el post?
Gracias
Luis García-Velarde
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Re: SOLUCIONADO. Servicio tecnico sea and sea
Buenas de las fechas tengo que decir que no son reales en cuanto los mensajes ya que debido al trabajo no pude enviar los flash hasta mucho después de iniciar tema.
Yo envié los flash a De Profundis sobre el 10 de octubre y el 13 de octubre me dijeron que los tenían que enviar a Japón. Ya fue el 30 de octubre cuando me llamaron informándome del fallo de los flash y que se hacia cargo la garantía. El 18 de noviembre los flash nuevos están en De Profundis y el día 20 los tengo en casa.
Así fue realmente la cronología de todo el proceso, donde parece que casi la mayor perdida de tiempo se da en el envío y regreso de Japón.
Y como he visto Luisyalmu en otro tema que has comentado sobre inon o sea and sea, yo estoy de acuerdo contigo que parece que estos dan más problemas. Yo tuve un inon y eso era carne de perro. Aunque decir que hasta el momento siempre he estado muy contento con el resultado de los D1 solo espero no me falle más jejejeje.
Un saludo amigos
Yo envié los flash a De Profundis sobre el 10 de octubre y el 13 de octubre me dijeron que los tenían que enviar a Japón. Ya fue el 30 de octubre cuando me llamaron informándome del fallo de los flash y que se hacia cargo la garantía. El 18 de noviembre los flash nuevos están en De Profundis y el día 20 los tengo en casa.
Así fue realmente la cronología de todo el proceso, donde parece que casi la mayor perdida de tiempo se da en el envío y regreso de Japón.
Y como he visto Luisyalmu en otro tema que has comentado sobre inon o sea and sea, yo estoy de acuerdo contigo que parece que estos dan más problemas. Yo tuve un inon y eso era carne de perro. Aunque decir que hasta el momento siempre he estado muy contento con el resultado de los D1 solo espero no me falle más jejejeje.
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Re: SOLUCIONADO. Servicio tecnico sea and sea
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