Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#1 Mensaje por nekron »

Hola amigxs,

estoy por cambiarme de equipo y tengo ciertas dudas sobre qué elegir. Llevo un tiempo con una Canon S100 pero se me empieza a quedar corta. Estoy mirando lo que nuevo del mercado y veo que la SONY DSC RX-100 III tiene muy buenas referencias, de hecho tan buenas como la CANON G1 X MARK II.

Por otro lado conozco por un compañero las maravillas de la CANON G16 con la carcasa Fantasea y da muy buenos resultados incluso sin flash externo.

A parte está el tema de la caracasa. Fantasea vende la suya para la RX-100 III pero no para la G1X, para esta ultima habria que tirar hacia RecSea si se quiere algo de calidad, pero es una marca que no conozco demaisado. Alguien la ha probado?

Alguien por aqui conoce estas cámaras/carcasas y podría aconsejarme?

Mucasa gracias!

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#2 Mensaje por snako79 »

pues siendo todas grandes cámaras, deberías pensar que tipo de foto vas a hacer, y viendo de una S100, si te vas a por la G1X mk2 o la G16, te encontraras con el problema del angular, son cámaras que al tener el zoom muy largo, las opciones de angular quedan un tanto limitadas, o bien montas una lente especifica que hace inon para usarla con el zoom a 80mm, o bien compras una carcasa a la que le puedas quitar el frontal y ponerle uno mas corto, como sucedecon las recsea, si no, el tema de angular no lo vas a poder aprovechar, la zm80 de inon va bien, pero no da la calidad de la H100 o de la fix que puedes montar en las S100, y que quizás ya tengas alguna lente angular actualmente y no podrias aprovecharla.

En cuanto a la sony, es una gran cámara, hace unos videos espectaculares, y muy buena calidad en foto, puedes usar lentes macro y angular sin problemas, pero yo me iria a por la M2 y no a por la M3, por que?, pues por varios motivos, el primero es que es mas barata, y eso compensa, la m3 esta en unos 750 euros, y la m2 la encuentras en algunos sitios rondando los 500, después el sensor de ambas es muy similar, ambos retroiluminados, el zoom cambia, la m2 es un 28-100 y la m3 un 24-70, ganas un poco de angular, pero en el agua no te sirve de nada ya que con la lente tendras que situarla a 28mm para que no viñetee, y sin embargo pierdes por arriba 30mm que vienen muy bien cuando hacemos macro, necesitaras menos dioptrías en la lente para hacer un mismo macro, aunque aun asi, la m2 como minimo habría que ir a por una +15. Después otra de las mejoras de la m3 con respecto a la m2 es que lleva visor electronoco, pero no nos sirve de nada, porque los fabricantes de carcasas no las están haciendo adaptadas al visor, básicamente porque es pivotante y sobresale mucho de la carcasa, y no los han adaptado

Si prefieres ir a por la m3, porque crees que fuera del agua si le daras uso al visor, pues adelante es buena cámara. La pantalla en ambas es móvil, pero en la m3 tienes hasta 180º para hacerte selfies, cosa que en el agua tampoco vale

Yo como opciones a dia de hoy me plantearía la Sony RX100m2, que es la que tengo yo, o bien la canon S120, son las dos compactas mas usadas en fotosub, las de la serie S son las que usa todo el mundo, y las sony se empiezan a ver bastante.

Por el camino viene la Canon G7X, que es una versión mas potente de la S120, pero los pocos videos que he visto, apuntan a que puede dar problemas con lentes angulares, porque el objetivo parece tener mucho recorrido, pero hasta que alguien no la analice, no se podrá asegurar, y habrá que ver si náuticam, recsea y compañía sacan buenas carcasas para eso modelo, aunque todo apunta a que la sacaran
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#3 Mensaje por Nandu »

Hola:

Sin duda la Sony RX-100 II o la Canon S-120.

Ni con la G16 ni con la G1x puedes usar todas las lentes externas como SUBSEE o endoscópica.

Y sobre carcasas, nosotros vendemos la RECSEA y es de muy buena calidad. incluso mejor que la Nauticam y a un precio muy ligeramente menor. Por ejemplo, la RECSEA para la S120 vale 740€.

Saludos.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#4 Mensaje por nekron »

Wow muchas gracias por los comentarios, no había reparado en esos aspectos.

Aún así me sorprende un poco lo que decís sobre la serie G... obviamente me lo creo, es sólo que veo lo que hace la G16 así sin estrobo ni cupulas ni nada, a pelo con la Fantasea y ya me parece mucho mucho mejor que la S100... me cuesta creer que la S120 de mejores resultados pero sin duda voy a mirarlo ahora mismo y os comento.

Gracias de nuevo!

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#5 Mensaje por nekron »

Hola amigxs,

he estado mirando vuestras recomendaciones y ya entiendo un poco por donde vais, gracias de nuevo!

Pero como siempre, cuanto mas miro mas dudas me surgen, jeje. A ver si podeis ayudarme...

En cuuanto a caracasas, que tal son las SEA AND SEA comparadas con las RecSea o las Nauticam? Entiendo que las Canon e Ikelite están un poco por debajo, verdad?

Respecto a las lentes y domos... yo vengo de muchos años de fotografia en tierra donde mi maxima (y la de muchxs otrxs) siempre ha sido tener un muy buen objetivo y procurar no meter ningun cristal mas delante, es decir, aprovechar la calidad de una buena optica y cuidar de ella, ni filtros, ni nada. Ademas con el tiempo me acabe profeseionalizando y practicamente usaba solo un par de lentes y nada mas.

Ahroa veo que para fotosub tengo que romper con todo eso, no? No sabia lo de las lentes y domos... Por lo que he visto para macro necesitas una lente close-up y meterle focal a tu objetivo zoom, pero para angular lo suyo es usar un domo. Me equivoco?

En ese aspecto entiendo ahroa por que aconsejais la RX-100 o la S120, claramente el hecho de poder adaptarle lentes para macro o paisaje es un PRO muy grande. Total, que en ese aspecto me cabe una ultima pregunta. Dicho tipo de lente se adaptan a la camara o a la carcasa y, hay carcasas que sean mas universales para adaptarles domos o lentes? Porque por lo que veo cada marca fabrica las suyas propias...

Dicho de otra manera, un equipo de salida para cubrir macros y angulares con esos dos modelos de camaras (RX100 y S120) incluiria, a parte del flash externo (ya tengo un YS-D1), una lente close-up de +15 y una cupula para angulares? Podeis recomendarme marcas decentes?

Disculpad por tanta pregunta, yo venia con una idea mas o menos clara y gracias a vuestras recomendaciones estoy cambiando totalmente mi vision, jeje.

Mil gracias!!!

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#6 Mensaje por nekron »

Ok, ahora sí, últimas preguntas, sobre la G1 X Mark II.

Por lo que veo esta tiene un sensor muy decente (1.5'') y "solo" 12Mp en comparacion con las que recomendais que tienen un sensor de aprox 1'' y 20Mp (!!). Me parece una barbaridad meter tanto megapixel en un sensor tan "pequeño". Habeis tenido ocasion de comparar la calidad de imagenes de estas camaras? Ya imagino que es deformacion profesional pero se me antoja que la G1X con ese sensoraco debe dar un bookeh mucho mejor que las otras, y al no tener la limitacion de tamaño de pixel que tienen las otras la definicion deberia ser bastante mejor. Me equivoco?

Otra cosa es como trabajan a ISO altas. Ya se que usando el YS-D1 no me deberia preoupar por ello pero habitualmente curro de instructor de buceo y muchas veces no puedo llevar todo el tinglado y solo cargo con la camara en su carcasa. En esos moemntos poder usar un ISO mas alta me parece crucial, y ahi creo que la G1X es muy superior a la sony o a la S120, no?

Para acabar, veo que tanto RecSea como Nautical hacen carcasas para casi todos estos modelos con lo cual el problema de meterle lentes se soluciona de la misma manera elija la que elija?

Y un detalle, con cualquiera de ellas puedo usar el cable de fibra optica para poner el YS-D1 en TTL-II, no? Imagino que eso depende mas de la carcasa y por lo que veo todas llevan adpatadores de fibra...

Uff, que lio... muchas gracias por vuestra ayuda!!


Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#8 Mensaje por Nandu »

Pero la G1x no hace macros, ese es el gran problema para la fotografía submarina.
Parece ser que la MII sí los hace, pero sale mucho más cara. No sé si por precio sería mejor una Sony RX-100 III.

Con respecto a carcasas de aluminio, Sea&Sea no hace carcasas para compactas, sólo Recsea, Nauticam, Isotta y Patima.

Las Fantasea son de policarbonato como las Ikelite, Canon o Meikon.

Hoy en día todas las carcasas (salvo las Canon, que se deben comprar aparte) vienen con frontales de rosca 67 mm para acoplarles lentes externas, que se pueden poner y quitar bajo el agua. No es, de todos modos, el mejor sistema para ello (la rosca), mejor las de bayoneta, pero desde hace un tiempo y por desgracia nuestra, la rosca 67 ha sustituido a la bayoneta.

Y respecto a la G16 y la S120, báscicamente son equivalentes, pero para meterlas en el agua la serie S es mejor.

Con los cables de fibra óptica no te preocupes. Todas las cámaras compactas los admiten y funciona sin problemas tu flash que es, sin duda, el mejor ahora mismo del mercado dentro de su tamaño y prestaciones. En S-TTL te funcionará correctamente.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#9 Mensaje por nekron »

Ya, realmente estoy viendo que por la diferencia de precio la G1X Mk II no vale nada la pena respecto a la RX-100 II.

No sé, imagino que los 20Mp no afecatarán tanto si según leo tanto la RX100 II como la G1X aguantan más o menos lo mismo ISOs altas, lo cual por cierto me extraña una barbaridad. Igual depende del procesador en este caso... :pv(

En cuanto a carcasas las RecSea y las Nauticam son equivalentes en construcción?

Y respecto a lentes y cúpulas, podríais recomendarme una de cada para la Rx-100 II con las que cubrir la mayoría de escenarios?

Por cierto, veo que SAGA es empresa española, pero yo vivo bien lejos y me costaría conseguirla... el equivalente en RecSea de un +15 cual sería?

Gracias de nuevo!!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#10 Mensaje por Nandu »

Hola:

La calidad de RECSEA y NAUTICAM es parecida, si acaso un poco mejor RECSEA.

Y sobre las lentes, están en el mercado. Algunas las fabrican los mismos que las carcasas, pero no es lo normal.
Tienes lentes macro SUBSEE, NAUTICAM y SAGA. Sin duda, dentro de la relación calidad/precio, la SAGA +15 es para mi la mejor.

En cuanto a cúpulas ya es otra cosa. Las hay "sencillitas" como las Dyron o más caras y buenas como las INON.

Imagen
Lente Dyron 15mm, sobre los 190€


Imagen
Lente INON UWL-100, sobre los 275€

http://www.inon.jp/products/lens/uwl100 ... t/top.html
Todo lo que se puede contar es experiencia.

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#11 Mensaje por nekron »

Ok ya veo, gracias por la respuesta.

Aquí puedo conseguir RecSea y Nauticam con relativa facilidad. Y lentes INON también.

Cual sería la Nauticam equivalente a la +15 de SAGA?

Por lo que veo venden esta "Super Macro Convertor":

Imagen

Gracias!

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#12 Mensaje por Nandu »

Sí, esa es la Nauticam pero vale su peso en oro. :shock:

Eso sí, parece que esta lente es la caña.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#13 Mensaje por nekron »

Por cierto a qué se refieren en INON cuando ofertan lentes para 28mm y para 35mm? No hablan del paso, claro...

Y tanto las close up como las cúpulas se enroscan directamente a la carcasa o hay que poner adaptadores?

Gracias

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#14 Mensaje por snako79 »

nekron escribió:Wow muchas gracias por los comentarios, no había reparado en esos aspectos.

Aún así me sorprende un poco lo que decís sobre la serie G... obviamente me lo creo, es sólo que veo lo que hace la G16 así sin estrobo ni cupulas ni nada, a pelo con la Fantasea y ya me parece mucho mucho mejor que la S100... me cuesta creer que la S120 de mejores resultados pero sin duda voy a mirarlo ahora mismo y os comento.

Gracias de nuevo!
La S120 y la G16 son casi iguales, por lo tanto la diferencia de calidad final no es tan grande. Las diferencias básicas son que el cuerpo de la G16 es mas grande, mas pro, mas comodo para manejar con las manos, pero mas incomoda para ir al bolsillo, por ejemplo. La otra diferencia principal es la lente, la lente de la G16 es una 28-140mm y la de la S120 es una 24-120mm, la diferencia parece poca, pero el zoom de la G16 es mas largo, mucho mas largo, y cuando pasas de 28mm a 140mm el zoom se mueve algo mas de 1cm, y eso es mucho dentro de una carcasa, puesto que a 140 la lente esta casi tocando el cristal de la carcasa, pero a 28 esta a 1cm del cristal, las lentes angulares para 28mm, necesitan que a 28mm la lente este pegando con el cristal, o como mucho a 1-2mm, para poder enfocar bien y no tener viñeteos, en el caso de la S120, el recorrido entre 24 y 120mm es de apenas 1-2mm, por lo que no tiene problemas con las lentes húmedas

Por lo demás son iguales, mismo sensor, mismo procesador, mismo software, como cámaras son idénticas y la única diferencia que hay importante en imagen la da la óptica, que la de la serie G es algo mejor, pero es una mejoría que en el agua no se nota tanto. Con la G1X la diferencia de calidad es mucho mas grande, pero el problema es el mismo, y en el agua, lo que fuera del agua es una maravilla, no suele ser una maravilla y cámaras, teóricamente inferiores como la S120, es mucho mejor que otras

Y te lo digo yo, que vengo de una G15 y he acabado cambiando de cámara precisamente por los temas de las lentes angulares, y eso que la G15 como cámara me encantaba.

Y otro detalle importante que a veces se nos olvida, y a mi el primero, la cámara es importante, pero al final, las fotos no las hace la cámara, las hace el "camarero"

Buscate en la galería fotos hechas por ardijump con una S100, y después comentanos que te parece y si piensas que la G16, que es una cámara mucho mas moderna, con 3 años menos, hace mejores fotos o no
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#15 Mensaje por snako79 »

Nandu escribió:Pero la G1x no hace macros, ese es el gran problema para la fotografía submarina.
Parece ser que la MII sí los hace, pero sale mucho más cara. No sé si por precio sería mejor una Sony RX-100 III.

Con respecto a carcasas de aluminio, Sea&Sea no hace carcasas para compactas, sólo Recsea, Nauticam, Isotta y Patima.

Las Fantasea son de policarbonato como las Ikelite, Canon o Meikon.

Hoy en día todas las carcasas (salvo las Canon, que se deben comprar aparte) vienen con frontales de rosca 67 mm para acoplarles lentes externas, que se pueden poner y quitar bajo el agua. No es, de todos modos, el mejor sistema para ello (la rosca), mejor las de bayoneta, pero desde hace un tiempo y por desgracia nuestra, la rosca 67 ha sustituido a la bayoneta.

Y respecto a la G16 y la S120, báscicamente son equivalentes, pero para meterlas en el agua la serie S es mejor.

Con los cables de fibra óptica no te preocupes. Todas las cámaras compactas los admiten y funciona sin problemas tu flash que es, sin duda, el mejor ahora mismo del mercado dentro de su tamaño y prestaciones. En S-TTL te funcionará correctamente.
Nandu, estas equivocado con el tema de Sea and Sea, actualmente SI hace carcasas para compactas, es mas tiene un modelo para la RX100m2 que se puede usar también para la RX100 clásica, lo que pasa que el precio es abusivo, sale por unos 1100 euros, 300 euros mas cara que nauticam o recsea

http://reefphoto.com/shop/index.php?mai ... ts_id=6884

Parece que ahora ha bajado de precio y si pone 995 dólares, en euros será eso unos 995 euros, ya sabemos los cambios que se hacen cuando llegan los productos a España

http://reefphoto.com/shop/index.php?mai ... ts_id=7506

Y el tema de carcasa patima, esto es solo una suposición, creo que ya no fabrican carcasas, porque, las tiendas que traían esa marca, no han traido ni para S120 ni para G16, para esa generación de cámaras ya no han tenido, y buscando online, la web de patima existe, pero los accesos a los productos dan error al cargarlos, me da a mi, que ha quebrado la empresa, pero no estoy seguro
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#16 Mensaje por snako79 »

nekron escribió:Por cierto a qué se refieren en INON cuando ofertan lentes para 28mm y para 35mm? No hablan del paso, claro...

Y tanto las close up como las cúpulas se enroscan directamente a la carcasa o hay que poner adaptadores?

Gracias

Se refieren a que para funcionar correctamente tienes que situar el zoom en la posición de 28mm o la posición de 35mm, por ejemplo, la canon S120 tiene un zoom 24-120mm, si lo pones en posición 24mm tendras un viñeteo considerable, si le subes zoom hasta 28, desaparece el viñeteo y te da el angular que promete el fabricante en cuestión. Hoy dia lo mas habitual son las lentes de 28mm, aunque inon aun tiene en su catalogo lentes para 35mm

Aquí te dejo una foto de la web de fisheye, que pone un ejemplo de su lente fix 28M52R, donde se ve una imagen sin lente, otra con la lente a 24mm, y la otra con la lente a 28mm, como ves, la imagen central esta a 24 y tiene un viñeteo importante, y poniéndola a 28mm ya se ve bien, es porque esta diseñada para 28mmm de ahí que inon tenga lentes que pone 28 y otras 35

Imagen
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#17 Mensaje por nekron »

Genial, gracias por la aclaración sobre las lentes, algo así imaginaba.

Sobre la cámara parece bastante claro que la RX100 II es la mejor decisión, al menos para mi, y además ese sensor Nikon hay que probarlo. :)

En fin, no doy más la paliza, ahora me liaré a mirar lentes y a buscar distribuidores asiáticos que no me quieran sacar un riñón.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Y si algunx vais a Tailandia y queréis bajar a bucear a Koh Samui pasaos por Silent Divers, somos el único centro de buceo español de la isla! Vamos diariamente a Koh Tao, Sail Rock, Chumpon y Angthong con nuestra lancha "El Pescaíto Frito" :D

Saludos!!

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#18 Mensaje por snako79 »

nekron escribió:Genial, gracias por la aclaración sobre las lentes, algo así imaginaba.

Sobre la cámara parece bastante claro que la RX100 II es la mejor decisión, al menos para mi, y además ese sensor Nikon hay que probarlo. :)

En fin, no doy más la paliza, ahora me liaré a mirar lentes y a buscar distribuidores asiáticos que no me quieran sacar un riñón.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Y si algunx vais a Tailandia y queréis bajar a bucear a Koh Samui pasaos por Silent Divers, somos el único centro de buceo español de la isla! Vamos diariamente a Koh Tao, Sail Rock, Chumpon y Angthong con nuestra lancha "El Pescaíto Frito" :D

Saludos!!

Sensor Nikon?, no no, sensor SONY EXMOR R, es nikon quien en muchas de sus cámaras monta sensor SONY, pero si, es un sensor genial.

Yo considero, que si tienes que elegir entre la M2 y la M3, la mejor opción es la m2, como has decidido, primero porque es mucho mas barata, y segundo porque las diferencias importantes entre una y otra, no afectan al buceo, el visor electrónico, la pantalla abatible 180grados..., es una gran cámara, yo tenia mis dudas, me arriesgue a coger la sony en vez de una S120, y me alegro, es una gran cámara, con una calidad de imagen fantástica, y si te hacer video, es espectacular, nada que ver con mi antigua G15, y eso que la G15 tenia muy buen video también, pero sony en temas de video esta muy bien, y la óptica Carl zeiss cumple con creces con lo que se debe esperar de ella

Ademas, si estas por la zona de Tailandia, seguro que por allí encuentras la cámara a un precio mucho mas atractivo que por aquí, aquí para que salga a buen precio hay que comprarla online directamente a china, porque si no, no baja de 600 euros. Pero por aquellos parajes, la encuentras por unos 450 euros al cambio

Un saludo, y decidas la que decidas, a disfrutarla
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#19 Mensaje por Nandu »

snako79 escribió: Parece que ahora ha bajado de precio y si pone 995 dólares, en euros será eso unos 995 euros, ya sabemos los cambios que se hacen cuando llegan los productos a España
Es que ahora mismo es el cambio que sale cuando importas productos y encima perdiendo dinero.

Mira el caso real:

- Compras un producto que se vende a 995$ de PVP en China. Aquí te dan un margen de mayorista que va del 15 al 30% dependiendo de tu volumen de compra.

- Los dólares los pasas a euros. 995$ -> 789€. Ahora mismo el dólar ha subido mucho. Hace un par de meses estaba a 1.40 y valía mucho la pena comprar desde España. Ahora el cambio está a 1.26

- A eso le debes sumar los portes de transporte y gastos de aduanas. Normalmente oscilan entre el 7 y el 10% del valor del equipo.
En este caso la media sería de unos 65€ de gastos.

Se quedan en 854€ lo que saldría en España sin IVA.

854€ más el 21% IVA -> 1033€

O sea, que para ganarle el margen que le deja el fabricante a todo el mundo, nosotros deberíamos vender ese producto en 1033€

Si se vende a 995€ (para igualar $ con el €), debes rebajar tu margen.

Y os aseguro que hay casas que sólo te dejan el 15%.

El IVA en España hace que todo sea muy muy caro. No es de extrañar que el personal se busque la vida comprando en webs extranjeras y esperando que aduanas no intervenga.

Normal.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#20 Mensaje por snako79 »

pero no solo en España Nandu, por ejemplo, ahora va a salir a la venta el nuevo teléfono de google, llamale nexus 6 o nexus X, que aun no se ha confirmado el nombre, pero google ya lo ha enseñado, y ya ha dicho el precio que tendrá, 649 dólares el barato, y 699 el caro, eso precio en dólares, pero en euros costara 649 euros, y 699 euros, vamos cambio 1:1 y no a lo que vale el teléfono allí, esta bien que el iva lo encarezca, pero no es solo en España, es precio oficial para toda europa, y no todos los países pagan el mismo iva, hay países que pagan mas iva que nosotros y lo van a pagar a 699 euros, y en estados unidos, aunque paguen menos iva, o lo que paguen ellos, algún tipo de aranceles tienen que pagar, si o si

Esto no es un caso nuevo, esto ya es algo habitual desde hace años, por ejemplo cuando canon anuncia un modelo el precio de canon japon no cuenta para europa, cuenta el precio de canon USA, lo que cuesta allí, aquí cuesta lo mismo pero cambiando el símbolo del dólar por el del euro, y eso no es asi, porque allí también tienen un precio de coste mas iva, aunque sea menos. Sin embargo, depende de las marcas porque sony cuando presento la ps4, en la presentación salio en una pantalla gigante el precio en dólares, en euros y en yenes, y el precio en dólares era mas alto que el precio en euros, como debe ser, aun asi, al cambio salía mas barata la americana que la europea, pero no en exceso, había una diferencia de unos pocos euros, pero si hubieran puesto la misma cifra en ambas, el mercado europeo habría salido perjudicado, y es triste, pero todo lo que viene de japon o USA, los europeos estamos siempre a la cola, y pagándolo mas caro, ahora por suerte, cuando lanzan una cámara hacen lanzamiento mundial, pero antes salía en japon y en usa, y meses después llegaba a europa, ahora a ver si se ponen las pilas y equiparan los precios, o que nos suban el sueldo a todos y no nos quejaremos, jajaja
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#21 Mensaje por Nandu »

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#22 Mensaje por nekron »

Si, es verdad lo del sensor, no sé con qué otra me confundí que aun no siendo Nikon llevaba su sensor.

Sí, aquí la propia Sony te vende la RX100 II por unos 510euros. Seguro que buscando encuentro algo más barato. Y eso es PVP, como empresa supongo que nos darán un 20% menos como poco.

Lo complicado es conseguir distribuidores INON, RecSea o Nauticam que lo que hay lo importan todo practicamente bajo pedido, tarda un poco pero nada exagerado.

Saludos!

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#23 Mensaje por snako79 »

no me había fijado en la duda que tenias de la sony a isos altas, en este caso, el sensor de la sony trabaja mejor que el de la G1X, el de la G1X2 no lo se, pero la G1X si, la sony usa el sensor EXMOR R retroiluminado, lo que hace que a isos altos trabaje mucho mejor que sensores normales, y te da resultados muy aceptables a isos altos

En cuanto al equivalente de la SAGA+15, seria como bien dices la nauticam, pero realmente no dan las mismas dioptrías, yo le calculo un punto intermedio entre una +10 y una +15, quizás +12 o +13, te lo digo yo que hice una prueba con la saga +15 y la nauticam en el taller de sagadive, y la saga daba una imagen un poco mas grande, y la comparamos con la +10, y la nauticam daba la imagen un poco mas grande que la +10, asi que le calculo +12 o +13, la única cosa buena que le veo, es la distancia de enfoque, que es unos centímetros mas alejado que la saga, y en ocasiones viene bien poder disparar algo mas lejos.
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#24 Mensaje por nekron »

Ok, gracias por la comparativa. La calidad de la lente también crees que es similar entre SAGA y Nauticam SMC?

Para lxs curiosxs, los precios que piden por aquí son (RecSea a INON son precio mayorista):

Sony RX-100 II - 15,800thb (unos 385€)
RecSeaWHS-RX100Mk II - 28,063thb (unos 684€)
INON UWL-H100 28M67 Type2 Wide Conversion Lens - 11,871thb (unos 289€)
INON Dome Lens Unit II for UWL-H100 - 10,184thb (unos 248€)
Nauticam SMC - 16,103thb (unos 392€)

Portes e impuestos incluídos.

Saludos!

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#25 Mensaje por snako79 »

a la carcasa recsea le tienes que añadir unos 60-80 euros del adaptador de rosca 67mm ya que no trae rosca de serie, la nauticam si la lleva
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#26 Mensaje por nekron »

Ostia pues he preguntado y me han dicho que si que lo trae...


EDICIÓN: me lo han confirmado, viene incluído. :)

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#27 Mensaje por snako79 »

nekron escribió:Ostia pues he preguntado y me han dicho que si que lo trae...


EDICIÓN: me lo han confirmado, viene incluído. :)
Ok genial, es que hace poco se hablo del tema con una carcasa para la S110, antes era una opción, pero en la web decía que venia incluido, el compañero del foro lo pregunto y le dijeron que no venia, y pensábamos que en la web de recsea venia con error, lo otro que planteamos es que la tienda en cuestión tenia alguna carcasa en stock de antes de producirse el cambio y quisiera venderla y quitársela de encima
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#28 Mensaje por Nandu »

Sí, es correcto. Antes era una opción y lo que hizo el de Recsea cuando vio que todo el mundo le pedía la carcasa con la rosca de 67mm, fue subir un poco de precio la carcasa y adjuntarlo ya con la cámara.
Viene aparte en una bolsita, que yo no lo encontraba. :disim:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#29 Mensaje por Nandu »

Por cierto, por si alguien busca un anillo de rosca 67 yo tengo uno a la venta, que un cliente compró la carcasa y no lo quiso al saber que había que pagarlo aparte.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#30 Mensaje por mikan »

En lo delas lentes macro, realmente la SAGA +15 para mi es mucho mejor que la Nauticam (probadas las dos bajo el agua).

En cuanto a comprarla, la puedes comprar directamente en el fabricante y en Asia tienes distribuidor en Filipinas.

Y si quieres más macro, la +20 o la próxima +25... una pasada (para la RX100 MK II van de lujo)
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#31 Mensaje por Decoman »

Si te sirve de algo, yo solo puedo hablarte de la Sony, con la que acabo de hacer 25 inmersiones y unas 1.200 fotosubs. Lo que me prometió el que me aconsejó comprarla, alguien a quien todos conocéis, se ha cumplido. No he echado de menos a mi ex (la D90), salvo en el extremo macro en que solo llevé una lente +5. Tengo que probar con la +15 (cuando la compre, claro).

La calidad de la cámara es excepcional para una compacta y las imágenes son perfectamente comparables a una réflex de hace unos años (no sé si a la D90, pero sí a la D70). El enfoque bajo el agua es bastante rápido. Por tanto, como se comentaba por aquí, la cámara ya no es un factor limitante, lo es el camarero. Y ese, en mi caso, tiene poco margen de mejora. En el barco iban una D7100, una D7000 y una D600, así como varias compactas Canon y Nikon. El resultado de las fotos fue D600 > D7000 > Sony RX100 > D7100 (obviamente porque el dueño era casi novato, le sobraba cámara por todas partes) > resto de compactas. En fotos dentro del uso "normal" (peces, tiburones, coral) realmente no había casi diferencias. En los extremos lógicamente no se puede competir con un 10-17 o con un 105 macro.

Coincido con la opinión de mejor el modelo II que el III. La diferencia de precio es excesiva y el perfil de la óptica es peor en el modelo nuevo para nuestro uso.

En cuanto a la carcasa, compré la Nauticam por seguir con lo bueno conocido (D90). No puedo comparar con las otras, pero desde luego esta es buena, funciona a la perfección (me chifla el mecanismo de apertura/cierre, no puede ser mas sencillo y seguro) y tiene un precio razonable dentro de lo irrazonable de los precios de las carcasas. Yo disparo en manual por fibra unos viejos y pequeños DS-27, así que ningún problema, y cuando los cambie para hacer S-TTL tampoco. El anillo frontal de 67mm hace fácil el uso de cualquier lente húmeda (en mi caso una Dyron y una F.I.T.+5). El botón del disparador es mucho mejor que el de carcasas anteriores, ancho y preciso, colocado en la posición óptima. Hay una zapata fría y un tornillo creo que M10 en la parte superior, aunque en mi caso no necesito usarlos pues tengo una pletina de dos pisos.

Resumiendo, en cuanto a la cámara excelente calidad, sensor "casi de réflex", buena óptica, buena pantalla y, como se ha comentado, excelente video HD. No he probado las otras pero ésta, desde luego, me convence, máxime cuando vengo de réflex. Y los 20 MPx dan para mucho zoom en edición sin que la resolución se resienta.

Saludos de un liberado de pesar las maletas en una hoja de Excel y hacer trampas en los aeropuertos.
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

nekron
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 25/Dic/2012, 22:08

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#32 Mensaje por nekron »

Gracias a todxs por los consejos!

Me acaba de llegar la RX100 II y la verdad que me ha sorprendido todo de ella, tiene MUY buena pinta. Los botones se me antojam demasiado pequeños para mis zarpas pero como tampoco la voy a usar fuera del agua espero que los de la carcasa sean algo mas grandes.

Al final me he decido por el equipo que os presupueste mas arriba (carcasa RecSea, lente uwl-100 y cupula inon y el SMC de nauticam), a la espera de que llegue en unos diez dias o asi y pueda estrenarlo en mis merecidas vacaciones en Komodo y Bali a finales de mes :P :ok1:

Prometo colgar fotos en cuanto vuelva!

Saludos y mil gracias de nuevo!

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#33 Mensaje por snako79 »

buena compra, seguro que no te arrepientes, el único pero que le podría poner es la SMC, y no por calidad, si no porque es carísima, y con la SAGA+15 habrias tenido mas que suficiente, y costando la mitad, pero por lo demás es una compra mas que excelente
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#34 Mensaje por Nandu »

Verás como la carcasa RECSEA te parece una maravilla. :-)

El otro día vendí una NAUTICAM para la RX-100 III y tampoco está nada mal. :mrgreen:

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dudas... Canon G1X MkII - G16 - Sony RX100 III???

#35 Mensaje por snako79 »

Nandu escribió:Verás como la carcasa RECSEA te parece una maravilla. :-)

El otro día vendí una NAUTICAM para la RX-100 III y tampoco está nada mal. :mrgreen:

:chin:
JAJAJA, estas hablando de las pata negra de la carcasas, como para no estar mal. Yo siempre digo que aquí es una cuestión de gustos, una tiene unas virtudes, la otra tiene otras, pero ambas son de una calidad fantástica, y elegir una u otra puede depender de la que te guste mas estéticamente o de alguna función que tenga una mejor que otra, yo en mi caso, para la RX-100 II, cogi la nauticam, porque en la G15 ya tenia una y estaba encantado, y en la G15 elegi nauticam por estética, por la rosca de 67 directa, por el tipo de cierre que me gustaba mas (ojo, que el de recsea es fantástico), por los controles de la cámara seriegrafiados en la carcasa, que en la recsea venían en una plaquita todos agrupados, pero de la recsea me gustaba mucho el dial trasero y el disparador tipo gatillo, también tengo que decir, que de la náuticam de la G15 a la de la RX100II he notado que el botón de disparo es mucho mas fino el de la RX100, no se si es por el disparador de la cámara o que han cambiado algo en el diseño, pero el tacto es mucho mas natural y es mas difícil disparar sin enfocar
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”