Dudas Inon s2000

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Paxurro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Jun/2016, 16:21

Dudas Inon s2000

#1 Mensaje por Paxurro »

Por mi cumpleaños me han regalado un flash inon s2000 y tengo varias dudas son él.
La primera es que no sé si es normal que este flash emita una especie de “pitido” continuo cuando se enciende, este “pitido” va disminuyendo el volumen si no se dispara el flash pero no deja de pitar y cada vez que se dispara el flash el “pitido” vuelve al volumen inicial y vuelve a ir disminuyendo.
La segunda es que no sé si con mi cámara debería o no poner el dichoso imán, mi cámara es una SONY RX100 el primer modelo de todos, he buscado información en el foro de esto pero la verdad es que no he sabido encontrar dicha información o no me ha quedado claro con las respuestas que se habían dado.
Gracias.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Inon s2000

#2 Mensaje por perezd »

Buenas.

Yo tengo el s2000, y supongo que el ruido es el zonido de carga, pero este dura 1 seg y se calla, o debería. En cuanto al imán depende de si la camara hace preflash, la mia por ejemplo no lo hace, y eso solo te vale si vas a usarlo en sttl, yo lo uso siempre en manual.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Paxurro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Jun/2016, 16:21

Re: Dudas Inon s2000

#3 Mensaje por Paxurro »

Ok, entonces entiendo que no es normal que este todo el rato emitiendo pitidos, hace uno fuerte y luego va disminuyendo hasta ser casi imperceptible pero está ahí.
La cámara creo que no tiene preflash, como comente es la SONY RX100 la primera, si no tiene preflash y la llevo sin el imán ¿puedo pasar tranquilamente de manual a STTL?
Gracias por contestar Perezd

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Dudas Inon s2000

#4 Mensaje por Wal Ter »

No compi, si quieres usar el sttl, necesitas el imán.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Paxurro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Jun/2016, 16:21

Re: Dudas Inon s2000

#5 Mensaje por Paxurro »

Wal Ter al ver tu comentario me he puesto a hacer pruebas con el flash y diría que si puedo pasar de sttl a manual funcionando bien el flash sin el imán, aunque ya digo que es mi primer flash y de ahí mis dudas.
Gracias por el comentario.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Dudas Inon s2000

#6 Mensaje por Wal Ter »

Por lo que tengo entendido, hace falta el iman para trabajar en ttl. Si miras en el foro, es lo que se dice.
Yo desconozco, solo te hablo de lo que leí.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Paxurro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Jun/2016, 16:21

Re: Dudas Inon s2000

#7 Mensaje por Paxurro »

Yo creía que el imán solo indicaba al flash si la cámara tenia preflash o no

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Inon s2000

#8 Mensaje por perezd »

Buenas.

En teoría es así,el iman en indica al fash si la camara usa preflash o no para la medición. Si no usa preflash no debes poner el iman, y en sttl debería de cortar cuando corta tu flash. Pero a mi no me funciona bien, debe de ser porque no mide bien. Así que a tirar en manual, de todas formas uso todo manual camara y flash así que no me molesta.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Inon s2000

#9 Mensaje por luisyalmu »

perezd escribió:Buenas.

En teoría es así,el iman en indica al fash si la camara usa preflash o no para la medición. Si no usa preflash no debes poner el iman, y en sttl debería de cortar cuando corta tu flash. Pero a mi no me funciona bien, debe de ser porque no mide bien. Así que a tirar en manual, de todas formas uso todo manual camara y flash así que no me molesta.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Es al revés, preflash sin iman, no preflash con iman.
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas Inon s2000

#10 Mensaje por perezd »

luisyalmu escribió:
perezd escribió:Buenas.

En teoría es así,el iman en indica al fash si la camara usa preflash o no para la medición. Si no usa preflash no debes poner el iman, y en sttl debería de cortar cuando corta tu flash. Pero a mi no me funciona bien, debe de ser porque no mide bien. Así que a tirar en manual, de todas formas uso todo manual camara y flash así que no me molesta.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Es al revés, preflash sin iman, no preflash con iman.
Eso, lo puse al revés. Perdón

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

AnaB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 04/Nov/2012, 20:21

Re: Dudas Inon s2000

#11 Mensaje por AnaB »

Yo tengo ese flash y creo que lo del pitido es normal, aunque mucha gente no se da cuenta.
Creo que las sony RX100 hacen todas preflash siempre (yo tengo la RX100II). Los llevo sin imán, y desde el flash cambio de manual a sttl sin problema (en las Canon es mucho más complicado porque hay que cambiar además lo del imán).

Carlos Villoch tiene información interesante sobre el s2000 y el preflash en su web que quizá te interese:
http://www.glowdive.com/instrucciones/S2000/index.htm

Paxurro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Jun/2016, 16:21

Re: Dudas Inon s2000

#12 Mensaje por Paxurro »

Gracias a todos por las respuestas, me va quedando más claro el tema.
AnaB gracias por el enlace, lo había visto por encima y no había leído el comentario que hace de las SONY, tampoco menciona lo del pitido que era mi duda principal para saber si el flash estaba defectuoso. Por lo que comentas el tuyo pita también así que debe ser común y no que mi unidad que esta defectuosa.

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Dudas Inon s2000

#13 Mensaje por Jomi89 »

Vayamos por partes, el flash al encenderse hace un ruido suave que no pitido, y eso es porque carga la potencia, al disparar lo vuelve hacer, en el reciclado. Yo llevo la s110 como podéis ver en mi avatar y llevo puestos los imanes, los imanes te permiten configurar la potencia en cada momento en modo M. Si no los llevas dispara en ttl, y la potencia que puedes seleccionar el la zona amarilla A,B,C... La M son todos los puntos que salen en azul.

Un saludo.
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Dudas Inon s2000

#14 Mensaje por Carlos Villoch »

Paxurro escribió:Gracias a todos por las respuestas, me va quedando más claro el tema.
AnaB gracias por el enlace, lo había visto por encima y no había leído el comentario que hace de las SONY, tampoco menciona lo del pitido que era mi duda principal para saber si el flash estaba defectuoso. Por lo que comentas el tuyo pita también así que debe ser común y no que mi unidad que esta defectuosa.

Si, el pitido es totalmente normal en la mayoría de flashes al cargarse el condensador. Actualizaré la información del enlace por si alguien tiene la misma duda en el futuro y pondré más clara la información de las Sony, que cuando preparé esa información se usaban muchas más Canon S, pero ahora hay mucha gente con Sonys.
Lo demás creo que ya ha quedado claro: las RX siempre hacen preflash luego hay que quitar el imán. De esta forma puedes cambiar el S2000 fácilmente durante la inmersión de modo Manual a STTL con el selector izquierdo y regular la potencia (en M) o compensar elSTTL con el dial derecho.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”