Cristal carcasa con niebla

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
carlossh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/May/2017, 11:15

Cristal carcasa con niebla

#1 Mensaje por carlossh »

Buenos días, la carcasa del modelo sony marine pack para dsc p-100 trae 2 cristales, uno que es que se puede limpiar sin desmontar y otro finito que lleva 2 juntas que hay que quitar unos tornillitos para llegar a el, este último cristal tiene un poquito de niebla, no es totalmente transparente y las fotos no salen bien, ¿Se puede pulir o arreglar de alguna forma? Es un cristal muy finito, de 1mm o menos...

Un saludo

carlossh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 11/May/2017, 11:15

Re: Cristal carcasa con niebla

#2 Mensaje por carlossh »

Me autocontesto, he rebajado por partes iguales pulimento líquido titanlux y desmontando los cristales he ido dandoles haciendo movimientos circulares, después de un rato dandole han quedado como nuevas!

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Cristal carcasa con niebla

#3 Mensaje por alfre32 »

:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Claire Rodríguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Abr/2023, 10:56

Re: Cristal carcasa con niebla

#4 Mensaje por Claire Rodríguez »

Hola, tengo ese mismo problema con la carcasa de la olympus tg6. El cristal tiene algunas marcas y queria saber si se puede desmontar y limpiar y luego es facil volver a montar. Tiena unas marcas que no se como se han podido hacer ya que es como una capa interior que no esta expuesta al exterior. Podrias ayudarme por favor? Gracias!

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Cristal carcasa con niebla

#5 Mensaje por Archibald Haddock »

Claire Rodríguez escribió: 29/Abr/2023, 20:17 Hola, tengo ese mismo problema con la carcasa de la olympus tg6. El cristal tiene algunas marcas y queria saber si se puede desmontar y limpiar y luego es facil volver a montar. Tiena unas marcas que no se como se han podido hacer ya que es como una capa interior que no esta expuesta al exterior. Podrias ayudarme por favor? Gracias!
Estoy igual que tú. Yo tengo la carcasa seafrogs para TG6. Parecen hongos ¿entre dos cristales? Porque yo he limpiado por dentro y por fuera y no he conseguido nada.

Claire Rodríguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Abr/2023, 10:56

Re: Cristal carcasa con niebla

#6 Mensaje por Claire Rodríguez »

Archibald Haddock escribió: 30/Abr/2023, 23:38
Claire Rodríguez escribió: 29/Abr/2023, 20:17 Hola, tengo ese mismo problema con la carcasa de la olympus tg6. El cristal tiene algunas marcas y queria saber si se puede desmontar y limpiar y luego es facil volver a montar. Tiena unas marcas que no se como se han podido hacer ya que es como una capa interior que no esta expuesta al exterior. Podrias ayudarme por favor? Gracias!
Estoy igual que tú. Yo tengo la carcasa seafrogs para TG6. Parecen hongos ¿entre dos cristales? Porque yo he limpiado por dentro y por fuera y no he conseguido nada.

Hola, yo tengo la PT-059, lo mismo. Limpio por dentro y por fuera pero las manchas parecen estar a otra capa... Quiero desatornillar la lente a ver... Si no... Yo que se... Pulir??

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cristal carcasa con niebla

#7 Mensaje por Dugongo »

¿No serán manchas de cal?

Si ponéis una foto...
Imagen

Claire Rodríguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Abr/2023, 10:56

Re: Cristal carcasa con niebla

#8 Mensaje por Claire Rodríguez »

Dugongo escribió: 02/May/2023, 03:00 ¿No serán manchas de cal?

Si ponéis una foto...
Por mas que intento adjuntar la foto no lo consigo, he cambiado formato y todo. Sigue siendo " muy grande"
Y si son de cal... Como se limpia?? Porque no hay manera

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cristal carcasa con niebla

#9 Mensaje por PeN »

Prueba subirla a otro sitio y enlazarla aqui.
Como subefotos.com imgbb.com

Hay "mil" paginas del estilo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Claire Rodríguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Abr/2023, 10:56

Re: Cristal carcasa con niebla

#10 Mensaje por Claire Rodríguez »

Imagen

Imagen


Se ven??
PeN escribió: 02/May/2023, 07:53 Prueba subirla a otro sitio y enlazarla aqui.
Como subefotos.com imgbb.com

Hay "mil" paginas del estilo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cristal carcasa con niebla

#11 Mensaje por PeN »

Claire Rodríguez escribió: 02/May/2023, 08:06 Imagen

Imagen


Se ven??
A mi no..

A ver si así:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cristal carcasa con niebla

#12 Mensaje por PeN »

Ahora parece que si, y cliclando se ven en grande.

Viendo las fotos diria que lo que tiene es que se ha quitado parte de un recubrimiento que tiene el cristal.

Claire Rodríguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Abr/2023, 10:56

Re: Cristal carcasa con niebla

#13 Mensaje por Claire Rodríguez »

:prt:
PeN escribió: 02/May/2023, 13:17 Ahora parece que si, y cliclando se ven en grande.

Viendo las fotos diria que lo que tiene es que se ha quitado parte de un recubrimiento que tiene el cristal.

Esq lo toco y esta liso,sin imperfecciones .. ademas ha sido justo al volver de Mozambique ( viaje de buceo) de la noche a la mañana hemos visto las marcas... Pensamos que la teoría de los hongos debido al calor y humedad de alli, viaje largo... Justo estando allí no tenía esas marcas y la protegemos siempre con la tapa...
Gracias por ayudarme tambien con las fotos

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Cristal carcasa con niebla

#14 Mensaje por crasoner »

PeN escribió: 02/May/2023, 13:16
Claire Rodríguez escribió: 02/May/2023, 08:06 Imagen

Imagen


Se ven??
A mi no..

A ver si así:

Imagen

Imagen

No es la primera vez que leo que la carcasa para la Olympus tg tiene ese problema. Parece ser que una de las capas protectora del cristal se deteriora y produce esas manchas. Desmontarlo es muy fácil, yo lo he hecho varias veces, aunque tu problema no se va a solucionar con desmontarlo, y tendrás que cambiar el cristal entero... Pero creo que Olympus no los venden sueltos, así que mal arreglo.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Claire Rodríguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Abr/2023, 10:56

Re: Cristal carcasa con niebla

#15 Mensaje por Claire Rodríguez »

crasoner escribió: 02/May/2023, 15:47
PeN escribió: 02/May/2023, 13:16
Claire Rodríguez escribió: 02/May/2023, 08:06 Imagen

Imagen


Se ven??

A mi no..

A ver si así:

Imagen

Imagen

No es la primera vez que leo que la carcasa para la Olympus tg tiene ese problema. Parece ser que una de las capas protectora del cristal se deteriora y produce esas manchas. Desmontarlo es muy fácil, yo lo he hecho varias veces, aunque tu problema no se va a solucionar con desmontarlo, y tendrás que cambiar el cristal entero... Pero creo que Olympus no los venden sueltos, así que mal arreglo.
Gracias :(

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Cristal carcasa con niebla

#16 Mensaje por Archibald Haddock »

Madre mía! Cómo está ese cristal!
El mío tiene algo casi imperceptible que, de momento, no influye para mí en la calidad de las fotos.
Va a ser lo del revestimiento del cristal. He contactado con el fabricante de Seafrogs en China y me confirman que, al menos en su carcasa, el cristal no es doble sino sencillo. Que es pérdida del revestimiento con el uso. Ellos venden el cristal de repuesto para que lo cambie uno con un destornillador. De momento no lo voy a pillar. Esperaré a notar pérdida de calidad de imagen.
No sé si el cristal de Seafrogs te valdría para la PT059.
Un saludo

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Cristal carcasa con niebla

#17 Mensaje por crasoner »

Archibald Haddock escribió: 04/May/2023, 19:53 Madre mía! Cómo está ese cristal!
El mío tiene algo casi imperceptible que, de momento, no influye para mí en la calidad de las fotos.
Va a ser lo del revestimiento del cristal. He contactado con el fabricante de Seafrogs en China y me confirman que, al menos en su carcasa, el cristal no es doble sino sencillo. Que es pérdida del revestimiento con el uso. Ellos venden el cristal de repuesto para que lo cambie uno con un destornillador. De momento no lo voy a pillar. Esperaré a notar pérdida de calidad de imagen.
No sé si el cristal de Seafrogs te valdría para la PT059.
Un saludo
Hola, es bueno saber que Seafrogs vende el cristal y se puede cambiar.

Por si hay algún interesado, como ya dije anteriormente, cambiarlo es muy sencillo y solo se necesitan 5 minutos y un poco de grasa de silicona para engrasar los dos O-rings que acoplan el cristal manteniendo su sellado.

Y si alguien prueba un cristal de Seafrogs en una carcasa Olympus, que lo comenté para ampliar la información.

Un saludo
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Claire Rodríguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Abr/2023, 10:56

Re: Cristal carcasa con niebla

#18 Mensaje por Claire Rodríguez »

Archibald Haddock escribió: 04/May/2023, 19:53 Madre mía! Cómo está ese cristal!
El mío tiene algo casi imperceptible que, de momento, no influye para mí en la calidad de las fotos.
Va a ser lo del revestimiento del cristal. He contactado con el fabricante de Seafrogs en China y me confirman que, al menos en su carcasa, el cristal no es doble sino sencillo. Que es pérdida del revestimiento con el uso. Ellos venden el cristal de repuesto para que lo cambie uno con un destornillador. De momento no lo voy a pillar. Esperaré a notar pérdida de calidad de imagen.
No sé si el cristal de Seafrogs te valdría para la PT059.
Un saludo
Si si, está imposible pero es que esas marcas salieron de la noche a la mañana. Al salir de una inmersión la desalé como siempre y al llegar a casa tenia esas marcas. Si tocas el cristal esta totalmente liso por ambos lados. Como si estuviesen por dentro. No tenemos ni idea de como han salido en cuestión de horas. Por uso no puede salir eso de la noche a la mañana, además de que siempre va protegida. En fin... Ya os contaré de momento el servicio técnico de Olympus nos ha dicho que se la enviemos. Aun esta en garantía.

Claire Rodríguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Abr/2023, 10:56

Re: Cristal carcasa con niebla

#19 Mensaje por Claire Rodríguez »

Hola a todooosss. Nada paso por aquí para contaros que contacté con el servicio técnico de Olympus y me hicieron mandar la cámara. Estaba en garantía y hoy me acaba de llegar una carcasa nueva. Gracias a todos por los comentarios.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Cristal carcasa con niebla

#20 Mensaje por Archibald Haddock »

Genial!

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”