Ayuda con RX100 M4 vs M2

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Duke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 08/Dic/2018, 07:50

Ayuda con RX100 M4 vs M2

#1 Mensaje por Duke »

Buenos dias,
Primero decir que soy novato en fotosub y amateur con muchos años en fotografia terrestre.
Me he vuelto loco en el cibermonday y me compre una rx100 m4 porque en una tienda que creia de confianza me la recomendaron 100% para fotosub, el caso es que desde que leo este foro casi todo el mundo opina que para foto, no video, es mejor la M2. Tanta diferencia hay con eso 30 mm de menos que aproxima? no se supliria con una lente macro adecuada? Es que me dijo el chico de la tienda que la M4 funcionaba mejor en condiciones de poca luz, porque sony habia rebajado el tele de esos 100 a 70mm... Encuentro interesante el tema Macro, pero hay vida fuera de los nudis y las cosas minis.. es mi opinion.

El caso es que aun puedo devolverla, y cambiarla por la M2, pero no se que hacer, mi idea es tirar palante con el fotosub e ir invirtiendo en material y cursos... dentro de las compactas.

Muchas gracias de antemano a cualquiera que me pueda ayudar.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#2 Mensaje por PaQ »

Hola! Por supuesto que hay vida fuera del macro, claro que sí, peeeero... La cualidad de las compactas en Fotosub es su polivalencia y si de primeras ya "medio condenamos" posibilidades pues es una lástima. Por otro lado, claro que puedes poner lentes macro para aumentar, pero esas mismas lentes con más focal son aún mejores.

En mi humilde opinión yo no me cerraría puertas antes de empezar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#3 Mensaje por cris-to »

Estoy de acuerdo con el consejo que te ofrece el compañero PaQ.

30 mm. focal es mucho, esa pequeña mejora de luminosidad que te ofrece la M4 no la vas a aprovechar en el agua, si pones lente macro tendrás que cerrar diafragma para la PDC y si pones angular, también cerrar para mejorar las esquinas... :pv(

Así que aprovecha la oportunidad de cambiarla por la M2, no pierdas esos 30 mm. de focal extra :ok2:

Saludos

Duke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 08/Dic/2018, 07:50

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#4 Mensaje por Duke »

Pfff... creo que si... que pillare la M2. La verdad que me esperaba mas aumento con el 70 que trae. La calidad de imagen es buenisima, eso si.

Tx!

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#5 Mensaje por MRosaCM »

Pues yo opino lo contrario...pero según cuánto te haya costado la M4. No creo que te hayan aconsejado mal.
Yo tengo la M5 (la M4 es similar en zoom), y mi pareja de buceo la M2. Es cierto que la M2 tiene más zoom, pero necesita al igual que yo una lente para hacer macro. La M5 con la lente macro no puede aumentar tanto como la M2 pero para mí es suficiente (utilizo una saga +15). Las ventajas que tiene la M5 es que enfoca mucho mejor, más rápido, y es en general mucho más rápida. Y sin otras lentes, tiene bastante más angular que la M2.


Si lo que quieres es hacer macro, te recomiendo la Olympus Tg5.

Duke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 08/Dic/2018, 07:50

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#6 Mensaje por Duke »

Es justo lo que me dijo el de la tienda. Que para macro voy a necesitar lente si o si. Que la m4 trae varios avances en velocidad de enfoque, en software de procesado de imagen y no se que más que Sony habia decidido bajar los 100mm a 700mm para no tener que tirar tanto de iso en bajas condiciones de luz. Gracias, por confundirme aun mas. A ver si hay mas comentarios.
Gracias en serio.

Duke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 08/Dic/2018, 07:50

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#7 Mensaje por Duke »

La M4 la compre por 525€, la M2 100€ menos. Pero no es por el dinero. Es por cual camara me va a ir mejor en general dentro de agua. Fuera ya tengo reflex y para video submarino poca cosa..

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#8 Mensaje por PaQ »

La M5 será más rápida y cómoda de usar, eso seguro. La M2, más polivalente. Es tu elección.

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#9 Mensaje por cris-to »

A ver...la duda era entre M4 y M2, no entraba en la ecuación la M5, más cara y con implementación en el sistema de enfoque.

De todas maneras, la magnificación que consigues con una lente húmeda +15 en la M4 ó M5, la vas a tener casi en la M2 con una lente +10 y aquí sí que se nota una mejora de enfoque. He tenido antes la M2 (que ha heredado mi mujer) y ahora tiro con una Oly Omd m1 mark II ...y sí que añoro mucho la polivalencia que me daba la Sony.

En fin, es tu decisión y tu dinero...

Saludos

Duke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 08/Dic/2018, 07:50

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#10 Mensaje por Duke »

M2... va a ser. Ya os dire que tal. La otra duda seria entre nauticam e isotta pero eso ya es otro tema.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#11 Mensaje por COLL »

ademas la m2 la encontraras de 2º mano muy economicas y lo que te sobra para una lente macro, yo uso una +5 para detalles de pez y una +15 para macro con la sony m2
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#12 Mensaje por MRosaCM »

La opción que dice Coll es imbatible :ok2:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#13 Mensaje por COLL »

y tienes un video de lo mas correcto con los dos focos chinos

https://es.aliexpress.com/item/Nuevo-bu ... 82.95643.0

aquí el debate

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=146351

y un pequeño video sin editar, en plan recuerdo

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=150891
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Duke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 08/Dic/2018, 07:50

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#14 Mensaje por Duke »

Genial. Estoy esperandola con ganas. Al final M2. Ahora toca carcasa, supongo que Isotta por lo que me hsn recomendado. :ok1:

Avatar de Usuario
jmturon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 29/Jun/2013, 16:10

Re: Ayuda con RX100 M4 vs M2

#15 Mensaje por jmturon »

Yo compré una carcasa Sea&Sea para la M2 y estoy muy muy contento, pero desconozco los precios ahora

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”