Carcasa para Olympus TG5

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ffolkes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 29/Jul/2009, 20:43
Ubicación: Valladolid

Carcasa para Olympus TG5

#1 Mensaje por Ffolkes »

Hola, amigos:
Tengo la TG 5 desde el verano pasado. Antes, tenía una Fuji XP 80, pero se me inundó después de unos años de uso.Quiero comprar una carcasa para la TG5 por la limitación de los 15 metros. Yo no hago inmersiones a más de 20, y me gustaría poder bajarla. Barajo dos opciones:
1.- La carcasa original de Olympus PT-058
2.- La carcasa de Seafrogs

Hay una diferencia de precio, la segunda la he localizado por algo menos de 180,00 €, mientras que la Olympus se va a algo más de 220,00 €. Hay casi 50,00 € de diferencia. ¿Merece la pena pagarlos por la Olympus? No voy a usar flash por el momento, no puedo gastar mucho de golpe, y tengo entendido que el difusor de la Seafrog es "decorativo", mientras que en la Olympus es funcional.

¿Qué opináis? ¿Algún consejo sobre dónde comprar la carcasa? La Olympus la he visto en una web llamada buenabuy, no sé si tenéis alguna referencia.

Otra opción sería olvidar la carcasa e irme a una action cam de unos 200,00 €, aunque me consta que no tienen ni de lejos la calidad de la Olympus.


Mil gracias, amigos.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Carcasa para Olympus TG5

#2 Mensaje por nerro »

Yo tengo la original, la compre en eglobal central mas barata. Es una web china pero con productos originales, de hecho compre ahi el conjunto entero.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Carcasa para Olympus TG5

#3 Mensaje por Sevigrino »

Yo tengo la SeaFrog con la TG4 y estoy muy satisfecho con ella. Es cierto que el difusor de flash no sirve porque por detrás está la propia carcasa, pero tiene al lado un puerto doble para fibra óptica para cebar flashes. Tiene doble tórica y la botonería permite acceder a todos los controles de la cámara. Para mi una buena compra por ahora. Saludos!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Carcasa para Olympus TG5

#4 Mensaje por Sevigrino »

Por cierto que en julio sale la TG6...

https://www.xatakafoto.com/olympus/olym ... resistente
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Ffolkes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 29/Jul/2009, 20:43
Ubicación: Valladolid

Re: Carcasa para Olympus TG5

#5 Mensaje por Ffolkes »

Muchas gracias a los dos. 1-1
La seafrog es una pasada, doble junta tórica, 60 m, un precio estupendo... sólo le falla el difusor. Con un flash se soluciona, claro, pero ya se me va de las manos.
Por cierto, eglobal y buenabuy creo que son la misma empresa. He leído que funcionan muy bien. El envío tarda en llegar, pero llega.
Pues no sé, seguiré dándole vueltas al tema, a ver por cual me decido.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasa para Olympus TG5

#6 Mensaje por alfre32 »

Yo optaría por Olympus, calidad totalmente avalada y contrastada y seguramente la usabilidad. Además, piensa que si algún día vendes el equipo de segunda mano tendrá mas valor si todo el conjunto es Olympus.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Carcasa para Olympus TG5

#7 Mensaje por crasoner »

La Olympus sin dudarlo. La Meikon/seafrog es un ladrillo, útil, pero un ladrillo de voluminosa y con demasiada flotabilidad positiva además.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”