Dan los Sea&Sea YS-D tantos problemas¿?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
IvanFoto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 25/Ago/2020, 09:46

Dan los Sea&Sea YS-D tantos problemas¿?

#1 Mensaje por IvanFoto »

Hola,

Estaba muy convencido de adquirir un par de Sea&Sea D3 (me gustaba lo de la frecuencia de refresco a 0.6 al 33% de potencia además de todo el flash en general), pero ya van dos personas que me han dicho que han tenido muchos problemas con flashes de esta marca además de un servicio postventa bastante malo.

¿Tenéis mala experiencia con los Sea&Sea YS-D2 o DJ? La alternativa que me parece mejor es los Inon Z330. La verdad es que casualmente yo tuve un problema con mis Inon S2000 y que Inon solucionó mal... Por lo que mi experiencia con Inon no ha sido buena, pero no sé si es la norma.

Saludos

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Dan los Sea&Sea YS-D tantos problemas¿?

#2 Mensaje por Gachón »

IvanFoto escribió:Hola,

Estaba muy convencido de adquirir un par de sea&sea D3 (me gustaba lo de la frecuencia de refresco a 0.6 al 33% de potencia además de todo el flash en general), pero ya van dos personas que me han dicho que han tenido muchos problemas con flashes de esta marca además de un servicio postventa bastante malo.

¿Tenéis mala experiencia con los Sea&Sea YS-D2 o DJ? La alternativa que me parece mejor es los Inon Z330. La verdad es que casualmente yo tuve un problema con mis Inon S2000 y que Inon solucionó mal... Por lo que mi experiencia con Inon no ha sido buena, pero no sé si es la norma.

Saludos
SEA&SEA tuvieron la idea hace unos años coincidiendo con el lanzamiendo del D2 de llevarse la producción a China, aquello fue un desastre, cascaban los flashes uno detrás de otro y el proceso de sustitución en garantía era lento y desesperante. La marca fue consciente del problema y además de cambios internos, se volvieron a llevar la producción a Japón y el D2 pasó a llamarse D2J para que los clientes tuvieramos bien claro que no eran aquellos que se rompían si o si, sino unos que iban a ir bien. Cayeron en mis manos en su momento unos D2 chinos que como no era de extrañar se rompieron, uno al poco de empezar a usarlos y el otro justo pasado la garantía. En ambas ocasiones contacte con DeProfundis que son los distribuidores oficiales de SEA&SEA y a verdad que todo el proceso fue bastante rápido teniendo en cuenta que tienen que enviar el flash a Japón para su valoración y enviarte uno para la sustitución. Yo estoy encantado con ellos, dan bastante potencia y reciclan muy bien, y para mi el factor determinante es el compartimento de pilas estanco de los SEA&SEA.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Dan los Sea&Sea YS-D tantos problemas¿?

#3 Mensaje por Tryger »

Fallan mas que una escopeta de feria. Y luego el servicio técnico desastroso.

Te recomiendo los Inon Z330.

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1002
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Dan los Sea&Sea YS-D tantos problemas¿?

#4 Mensaje por canislupus »

Pues yo tenía unos S&S Ys-110a que no han dado problemas. Ahora tengo dos D2 y estoy encantado con ellos.
Es verdad lo que comenta el compañero gachón que daban muchos problemas los fabricados en China.
De hecho los D2 tienen 3 versiones, la de color negro fabricada en China, una de color amarillo que ya está fabricada en Japón y la tercera con la J.
Supongo que problemas hay con todas las marcas y cada uno puede comentar su experiencia, yo no he tenido nunca un Inon, por ello no puedo opinar.
Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Mike1200GT
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 29/Ago/2010, 17:55

Re: Dan los Sea&Sea YS-D tantos problemas¿?

#5 Mensaje por Mike1200GT »

Mi experiencia particular fue muy mala. Uno de los flashes se me estropeo en garantía. El servicio técnico está en Japón, creo. Total, que cuatro meses esperando a devolvérmelo arreglado sin ofrecerme otro de sustitución y con una comunicación definciente por parte de Deprofundis. Lo peor de todo es que el flash sigue fallando, las baterías no hacen buen contacto y no es tema del tapón, que ya compré otro nuevo, y lo mismo.

Estoy pensando en deshacerme de ellos y cambiar de marca por otros más fiables y con mejor servicio al cliente por parte del importador, porque mientras no hay problemas todo va bien, el problema es cuando no se está a la altura cuando los hay, y Deprofundis, en mi caso, no lo estuvo.
Todavía quedan exploradores y aventureros con el mismo espíritu que los de antaño. Todavía quedan, en la mayor parte del Planeta, lugares por descubrir y extraños seres que los habitan. Ya no se encuentran en los bosques, ni en las selvas, ni en las montañas más altas, ni en los polos; están en los abismos, en el fondo de los mares. [Yo]

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Dan los Sea&Sea YS-D tantos problemas¿?

#6 Mensaje por atus »

El problema no es la marca, sino los D1-D2. Yo tengo 1 D1 y 2 D2 chinos, todos han fallado. Mi compi tiene 2 D2 japoneses, también han fallado. Cierto que después de cambiar la lámpara, en un servicio no oficial en España, no nos han vuelto a dar problemas. También tengo unos vetustos YS120 que siguen funcionando perfectamente cada vez que los saco.
También tengo conocimiento de un Inon Z330 estropeado por humedad en el interior sin que nunca se haya inundado, cosa que me rompió los esquemas, yo tenía los Inon por el paradigma de la fiabilidad. De todos modos estoy hasta las narices de los fallos de los D2 y me acabo de pillar unos Subtronic 160 pro. Los D2 se los he vendido a un amigo que suele bucear conmigo y que está al tanto de todo. Ya veremos si vuelven a fallar, mi teoría es que la calidad de las lámparas que usan los D1-D2 es una mierda, todas las que he visto fundirse ( y van unas cuantas ) ha sido en superficie haciendo pruebas a plena potencia. Yo por si acaso hago las pruebas a mínima potencia.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Damak8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 05/Jul/2021, 11:02

Re: Dan los Sea&Sea YS-D tantos problemas¿?

#7 Mensaje por Damak8 »

Buenas yo tengo uno y creo que se ha fundido la lampara , pero no estoy seguro. el flash se enciende, puedo encender la luz de enfoque pero no dispara el flash, asi que creo que es la lampara. donde puedo enviarlo para que la cambien y sobre que precio suele costar?

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”