gopro hero 10

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

gopro hero 10

#1 Mensaje por homesuro »

Buenas quiero comprarme una gopro hero 10 , los filtros de color de gopro son solo para fotos o tambien van bien para video ? mientras se graba un video se puede hacer una foto sin cambiar de modo ? no estoy nada familiarizado con gopro , podeis asesorarme un poco , gracias .

danism92
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 16/Oct/2020, 13:15

Re: gopro hero 10

#2 Mensaje por danism92 »

Hola homesuro,

Mi consejo es que tires de focos, los filtros sirven en casos muy concretos, si estas por ejemplo a 20m, por mucho filtro que tengas si no llega la luz, poca calidad tendrás.
Sobre lo de cambiar a foto/video, si es posible. Igualmente, yo lo que hago es grabar siempre en video y luego extraer las fotos con la app de Gopro desde el IPAD, ojo, depende de cómo grabes necesitaras un dispositivo que soporte h265, sino pues h264.

Saludos.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: gopro hero 10

#3 Mensaje por alapues »

Yo tengo una que sustituye a mi anterior Hero5, y es muy superior; a dia de hoy no se si hay filtros ajustables a su carcasa (los que yo tenía no valen, aparte que el soporete y dos filtros se perdieron junto a la cámara), pero usandola sib filtros si hay suficiente luz graba fenomenal, hay veces que ves mejor el video de lo que has visto buceando (la estrené en Galápagosm donde el agua es turbia y tirando a oscura salvo en algunos puntos donde entra el sol, y sobre tod en la 2ª del dia)

Se cambia facilmente de modo (video-foto-rafaga) de forma secuencial con un boton en el lateral mientras el disparador esá arriba, pero como ha dicho danism92 si pones una buena resolución basta con capatar fotogramas, para cosas cercanas depende del foco que lleves sobre todo, pero hay que tener claro que es una camara de video, si lo que te interesa es la fotografía pues pienso que hay otras opciones.

Con la Gopro 10 tendrás unos estupendos videos de recuerdo, de gran calidad y nitidez, pero no vas a obtener las imagenes fabulosas que logran nuestros compañeros fotosub, a cambio yo pienso que disfrutas mucho mas del buceo porque no tienes que estarte preocupando de sincronizaciones, obturadores, balance de blancoa (el que trae automático es una pasada, nada que ver con los de generaciones anteriores, lo mismo que la estabilización de la imagen).

Si te decides por ella seguro que no te arrepentirás :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

Re: gopro hero 10

#4 Mensaje por homesuro »

Muchisimas gracias por las respuestas , solo una mas , entre la gopro hero 10 y comprar una carcasa para usar mi iphone xr , habra mucha diferencia entre ambos ?
los videos y fotos que hace el iphone estan muy bien , no lo tengo muy claro si gopro o carcasa iphone . saludos y gracias .

danism92
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 16/Oct/2020, 13:15

Re: gopro hero 10

#5 Mensaje por danism92 »

Buenas de nuevo,

Yo creo que un factor clave es el software que gestiona los colores, ISO y demás.
Aparte los diferentes presets de Gopro, son un factor a tener en cuenta.
Su propia APP, resoluciones, el nuevo procesador GP2.
Creo que frente a un Iphone XR no tiene rival.
Igualmente, en "Cámara + Carcasa", creo que el conjunto Iphone se te ira mucho mas caro.
Pienso también que una Gopro se puede inundar la carcasa y "aguantaria", un iphone seguro que no. Esto último es un pensamiento personal, no lo sé 100%.

Saludos

homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

Re: gopro hero 10

#6 Mensaje por homesuro »

Buenas .
Bueno el iphone ya lo tengo , seria solo la carcasa a comprar , otro factor a tener muy en cuenta seria el tamaño , la gopro es muy pequeña , la carcasa del iphone es enorme , gopro se me ira entorno a 500 y pico y la carcasa del iphone algo menos de 200 , entonces gopro tiene mucha mas calidad que el iphone ? tambien tiene un estabilizador de imagen que en los videos seguro que se notara ,creo que esperare un poco e ire por la gopro , total lo que tengo sony dsc w90 mas carcasa en su dia me costo mucho mas .
saludos y gracias .

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: gopro hero 10

#7 Mensaje por Fiben »

Buenas

A mí lo que más me alucina de la Hero10 es la estabilización. Pura magia. No tengo ni idea de la calidad de video del iPhone, pero dudo mucho que sea comparable para actividades deportivas, además de que por tamaño me parece un engorro.

Aparte, yo reconozco que soy bastante anti Apple, pero donde esté la comodidad de la Gopro para copiar, transmitir, cambiar tarjetas y demás, que se quite el iPhone, que es un sufrimiento para comunicar con todo lo que no sea Apple.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: gopro hero 10

#8 Mensaje por COLL »

para lo que vale la Gopro 10 me iria a por una cámara de fotos como la TG6, tiene fenomenales fotos y excelentes videos con una gran pantalla para ver que gravas ,tienes un objetivo 24mm hasta 100 mm angular y tele , cosa que la gopro solo tienes ojo de pez no podras hacer ningun video a mas de 1/2 mt a un pez porque no llenaras el encuadre
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: gopro hero 10

#9 Mensaje por Fiben »

Buenas

La Hero10 tiene varios modos de FOV, desde superview a estrecho. No sé la correspondencia con un objetivo, me suena que el estrecho anda por los 40 mm. No es un tele, pero tampoco un ojo de pez.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: gopro hero 10

#10 Mensaje por alapues »

Lo he comentado en otro post sobre carcasas, yo tengo bastantes vídeos que me pasó una chica en un crucero (perdí mi Gopro el 3º día) y son de muy buena calidad, pero los que yo he hecho con mi Gopro 10 ahora son bastante mejores, y una carcasa buena (ella llevaba una Seafrog) no es barata, puedes recurrir a una china pero yo no me fiaría y los iPhone son más caros que una Gopro de largo; si me dices que te has comprado uno nuevo y que meterías uno más viejo que tuvieras podría ser, pero dudo mucho que compense el gasto
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Txushd
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 16/Mar/2018, 14:09
Ubicación: Calella

Re: gopro hero 10

#11 Mensaje por Txushd »

Yo tengo una tg5, carcasa, flash, etc... Y ahora tambien tengo una gopro9 con carcasa y filtros. Si quieres tener recuerdos bonitos, gopro, graba videos de 30 segundos de lo que te gusta a 4k y luego edita o toma frames. Si quieres ser pro, prepara mucho dinero. Yo ya ni mojo mi tg5 con flash y cia...

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk

homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

Re: gopro hero 10

#12 Mensaje por homesuro »

yo lo que busco es poder grabar y hacer videos de recuerdo un poco decentes sin tener que estar toda la inmersion pendiente de la camara , creo que con la gopro podre hacer video de toda la inmersion y luego sacar las fotos que me gusten , mi antigua camara no tiene mucha calidad , y estoy indeciso entre gopro y carcasa para iphone , pero creo me decanto por gopro .mucho mas pequeña , mas accesorios y mas calidad , como lo veis ? saudos y gracias .

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: gopro hero 10

#13 Mensaje por WebDiveModerador »

Hay un apartado de vídeo y temas relacionados con vídeo.

WDm's

Avatar de Usuario
miguel_94acf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 24/Dic/2014, 02:03

Re: gopro hero 10

#14 Mensaje por miguel_94acf »

Puedes mirar también la gopro hero 9, entre la 9 y la 10 la verdad es que no hay mucha diferencia y ambas ofrecen una estabilización de 10. En cuanto a filtros yo personalmente prefiero jugar con la luz, o bien procesarlo en edición posteriormente, ya que dependiendo de la profundidad deberías usar un filtro u otro .

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: gopro hero 10

#15 Mensaje por Viper69 »

Tengo a la venta una Gopro 9 Black a estrenar por si te interesa en este hilo esta.

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 1&t=158716

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: gopro hero 10

#16 Mensaje por diver69 »

Yo he comprado una gopro 10 hace poco .Si miras la página oficial de gopro hay buenas ofertas y kits.

Todavía no la he usado bajo el agua ya que yo hago foto , pero en mi último viaje a Baja California en noviembre había varios compañeros con gopro y realizaron videos muy muy buenos de ballenas, marlins e incluso orcas que vimos. !!

En este mismo viaje una amiga llevaba un iPhone 11 en carcasa weefine y el primer día se inundó perdiendo el móvil .
Aparte del gasto económico de reponer un iPhone , que es una pasta , se sumó el trastorno de perder todo lo que en el tenía y quedarse sin medio de comunicación varios días hasta que pudo comprar otro móvil ( y eso a día de hoy con el enganche a redes , whatsapp , etc... es una pu..da )

Para te hagas una idea este viaje donde estaba Rafael Fdez quees campeón el mundo de fotografía submarina lleva ¡¡ 2 gopro en su carcasa para pillar todo , todo lo que ve !!!.

Eso sí , bajo su recomendación píllate la 10
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”