Carcasas para bucear con móviles

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Zeta83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 14/Jul/2020, 19:19

Carcasas para bucear con móviles

#1 Mensaje por Zeta83 »

Buenos días:

He estado buscando info por el foro (y por Google) y la verdad es que no hay demasiada sobre este tema, o por lo menos no veo opiniones de gente que las tenga o haya usado.
Tengo una GoPro 8 que solo uso para bucear y me da un poco por culo tenerla en un cajón para usarla un par de veces al año, además de tener que estar acordándome de cargar las baterías, coger los accesorios, ver que la tarjeta esta metida, etc. Por eso había pensado en cambiarla por una de esas carcasas (la que más he visto es una de Sea Frog) que hay para teléfonos que son sumergibles hasta 40-60 metros, aprovechando que todavía le puedo sacar un buen dinero a la cámara. Teniendo en cuenta que luego hago 4 fotos y 2 vídeos para uso personal, compartirlo con amigos y en redes sociales, me parece que es una opción más cómoda y práctica para mi.
Y ahora es cuando viene la pregunta: ¿alguien tiene una, ha usado una o sabe que tal funcionan y si merecen la pena?
Gracias y buen azul!!

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Carcasas para bucear con móviles

#2 Mensaje por Lirily »

La verdad es que yo solo se la he visto usar a asiáticos; supongo que por allí estará más extendido su uso, pero no conozco a nadie que la utilice.

De todas formas, en caso de que haya alguna que sea decente, no creo que salga barata, y teniendo una GoPro ya (otra cosa muy distinta sería que tuvieses que comprarla), ¿te merece la pena arriesgarte a que se inunde y decirle adiós al móvil?

Aún así, si al final te animas y compras una, cuéntanos qué tal funciona.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas para bucear con móviles

#3 Mensaje por MetalDiver »

Lirily escribió:De todas formas, en caso de que haya alguna que sea decente, no creo que salga barata, y teniendo una GoPro ya (otra cosa muy distinta sería que tuvieses que comprarla), ¿te merece la pena arriesgarte a que se inunde y decirle adiós al móvil?
Pienso exactamente lo mismo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
fer_rodriguez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 423
Registrado: 04/Ene/2022, 18:04
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas para bucear con móviles

#4 Mensaje por fer_rodriguez »

+1

Teniendo la GoPro que te hace esa función si pasa algo dentro de lo malo no es el móvil, el que pasa a darse un baño.

De fundas para el móvil no te puedo decir mucho.. no conozco ninguna.
¡¡Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar!!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Carcasas para bucear con móviles

#5 Mensaje por alapues »

El pasado septiembre en un crucero en Maldivas había una chica ucraniana que llevaba una carcasa de la marca Seafrog y dentro llevaba su iPhone (creo recordar que el 12); hacía muy buenos vídeos la verdad sea dicha, pero yo tampoco me la jugaría, aparte del inconveniente de que usa bastante batería y a diferencia de las cámaras en las que puedes sustituirla por otra tras cada inmersión, tenía que morir al palo de recargarlo entre una y otra, que no es lo ideal para la duración de la del teléfono; yo no me arriesgaría, la verdad :pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Carcasas para bucear con móviles

#6 Mensaje por ff »

Las que me suenan a mi:

https://krakensports.ca/product/univers ... e-housing/

https://sealife-cameras.info/housing/sportdiver/

https://www.divevolkdiving.com/products ... 13-pro-max

A mi la que más confianza me da es la Kraken/weefine. Me suena otra que se llamaba divedroid pero no la encontré a la venta.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas para bucear con móviles

#7 Mensaje por alfre32 »

Contacta con Kanau, seguro que te puede ayudar.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Carcasas para bucear con móviles

#8 Mensaje por Dugongo »

Yo voy a ir un poco más lejos, si te da un poco por culo tener que estar acordándote de cargar las baterías, coger los accesorios, ver que la tarjeta está metida, etc, creo que la imagen submarina no es lo tuyo. Eso no es nada comparado con el procesado posterior, y ni te cuento si tienes que editar un vídeo. Ya te adelanto que si no los vas a editar te va a durar poco la afición. Un vídeo submarino sin editar es infumable, y una foto sin currársela es realmente fea.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas para bucear con móviles

#9 Mensaje por alfre32 »

Échale un ojo a este tema: https://www.uwphotographyguide.com/seal ... p-launched No solo tienen carcasas para móvil sino una App específica para hacer fotos bajo el agua con la propia carcasa + alarma de humedad + bomba de vacío.

Página web del producto: SportDiver Underwater Smartphone Housing for iPhone & Android
https://www.sealife-cameras.com/product ... e-housing/

Artículo: Por qué los teléfonos inteligentes podrían ser el futuro de la fotografía y el video submarinos
https://www.uwphotographyguide.com/smar ... hoto-video
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Carcasas para bucear con móviles

#10 Mensaje por Andonidiver »

Dugongo escribió:Yo voy a ir un poco más lejos, si te da un poco por culo tener que estar acordándote de cargar las baterías, coger los accesorios, ver que la tarjeta está metida, etc, creo que la imagen submarina no es lo tuyo. Eso no es nada comparado con el procesado posterior, y ni te cuento si tienes que editar un vídeo. Ya te adelanto que si no los vas a editar te va a durar poco la afición. Un vídeo submarino sin editar es infumable, y una foto sin currársela es realmente fea.
+++1111

SALUDOS
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Carcasas para bucear con móviles

#11 Mensaje por ff »

Hoy publicaron esto de una de las carcasas que mencioné más arriba:

https://www.youtube.com/watch?v=6ZfEFX6SqF0[/video]

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Carcasas para bucear con móviles

#12 Mensaje por josemasmas »

Cada vez son mas los usuarios de este tipo de carcasas. De hecho en las federaciones que organizan campeonatos de fotosub, se ha planteado la posibilidad de hacer una modalidad de fotografías con telefonos!

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas para bucear con móviles

#13 Mensaje por alfre32 »

josemasmas escribió:Cada vez son mas los usuarios de este tipo de carcasas. De hecho en las federaciones que organizan campeonatos de fotosub, se ha planteado la posibilidad de hacer una modalidad de fotografías con telefonos!
No lo veo descabellado, total, para subir alguna foto de vez en cuando a Instagram (que se ve diminuto y con una calidad pésima) o a Facebook (que no lo veo ni dios)... a este paso cualquier cosa servirá para fotografía submarina :mrgreen:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Carcasas para bucear con móviles

#14 Mensaje por ff »

:plas: :plas:

Eso es! Ese es el objetivo de estas carcasas y a fin de cuentas lo que buscan la mayoría de los buceadores que se meten al agua con una gopro, una camara china o similar.

Te vas a bucear, metes el móvil en la carcasa y echas 20 fotos y un video al pulpo. Sales del agua y mientras te tomas la deco birra, pasas las mejores por el Dive+ y directo al Instagram o a compartir con 4 amigos por Whatsapp. O editas el video directo en el móvil para Facebook.
No son para el friki del fotosub que echa 15 minutos retocando cada foto y tiene 2000 pavos en focos ni para el que vuelve de un viaje de buceo con 50GB de videos y fotos.

Un punto a favor para estas carcasas es que cuando cambias el móvil (2 años?) tienes una cámara de buceo mejor de forma automática.

Yo creo que tienen su nicho y a muchos buceadores de los que llevan la gopro o una coolpix les haría más serivicio la carcasa para el móvil que su cámara de buceo.

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Carcasas para bucear con móviles

#15 Mensaje por josemasmas »

ya que mencionas dive+, os recomiendo que probeis UWEdit. es mucho más rápida que dive+ y a mi me gusta más el resultado!

ff escribió::plas: :plas:

Eso es! Ese es el objetivo de estas carcasas y a fin de cuentas lo que buscan la mayoría de los buceadores que se meten al agua con una gopro, una camara china o similar.

Te vas a bucear, metes el móvil en la carcasa y echas 20 fotos y un video al pulpo. Sales del agua y mientras te tomas la deco birra, pasas las mejores por el Dive+ y directo al Instagram o a compartir con 4 amigos por Whatsapp. O editas el video directo en el móvil para Facebook.
No son para el friki del fotosub que echa 15 minutos retocando cada foto y tiene 2000 pavos en focos ni para el que vuelve de un viaje de buceo con 50GB de videos y fotos.

Un punto a favor para estas carcasas es que cuando cambias el móvil (2 años?) tienes una cámara de buceo mejor de forma automática.

Yo creo que tienen su nicho y a muchos buceadores de los que llevan la gopro o una coolpix les haría más serivicio la carcasa para el móvil que su cámara de buceo.

Diego_elabuelo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 10/May/2022, 20:38

Re: Carcasas para bucear con móviles

#16 Mensaje por Diego_elabuelo »

Tengo la sea-life aunque uso la app Deep Photo que me parece mejor que la app de sea-life.
Igual, creo que me gustaría cambiarla por la Kraken ya que esta tiene la opción de añadir lentillas a la carcasa y poder por ejemplo, poner un macro que el foco mínimo del iphone no es que sea una maravilla.
Aparte de lentillas también le puedes comprar un computador y asi tener la info visible en la pantalla del cel como backup.
Creo que la divedroid también tenia computador, pero cuando la vi hace un par de meses aun estaba en kikstart o otra pagina similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”