Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
steven69
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 09/Ago/2012, 14:05
Ubicación: Sevilla aunque buceo por todos lados

Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#1 Mensaje por steven69 »

Hola !
Creo que los que nos arriesgamos con la Olympus citada en el asunto, somos pocos. Por ello, abro este hilo para recoger a los compis que la tienen, y conocer distintas configuraciones, para ir mejorando el equipo, y compartir experiencias.
Yo tengo:
Olympus EPL1 con carcasa PT01 con frontal plano
objetivo 14-42 (el primero)
lente epoque +2
objetivo 9-18
cúpula para el 9-18
1 flash YS110 alpha

Lo compré en Kanau pero cuando les llamo, parece que este equipo no tuvo mucha repercusión, y han pasado página.
Un abrazo a todos,

Avatar de Usuario
leucosub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1404
Registrado: 14/Ene/2006, 12:10
Ubicación: Alicante

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#2 Mensaje por leucosub »

Steven, el equipo tiene muy buena pinta. Yo siempre he afotado con olympus y sus carcasas correspondientes y siempre he tenido buenos resutados.
Ahora estoy con una reflex e-420 con su carcasa, 2 flash, y con el 14-42 que comentas (aunque yo uso una cupula de la marca "athena"), y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas...
Creo que le puedes sacar muuucho partido a eso que te has comprado.
Ya lo comprobaremos... :wink:
Suerte!
EQUIPO: oly E-520, Carcasa Olympus original, brazo y pletinas inon, 2x flash inon s-2000, sigma 105mm+puerto sigma, 14-42mm+puerto athena, zuiko 8mm+cúpula de inon

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#3 Mensaje por Alquimia »

Hola Steven,

yo tengo un equipo similar al tuyo, y la verdad es que tengo dias de todo. Yo solo tengo el 14-42mm + lentes close up +10, pero creo que este objetivo a la vez que el muy polivalente en tierra, en fotosub es un poquito KK. Quien mucho abarca, poco aprieta... Por eso, he estado mirando para cambiar la configuración a Macro, pero tengo mas dudas que tu. No se que objetivos hay compatibles, y aún peor, no se si hay puertos de este estilo para la carcasa original de Olympus.

De todos modos, aquí puedes ver algunas fotos que tomé el año pasado en Filipinas con este equipo. Considero que no están mal, pero...

[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =5&t=95924[/url]
[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 5&t=103459[/url]

No sé, estamos en contacto, y nos vamos contando los avances, ¿ te parece ?

Un saludo

Moibody4ever
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 20/Ago/2012, 18:50

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#4 Mensaje por Moibody4ever »

Steven ! tiene muy buena pinta el material jeje ... pero una pregunta , para ese material , o uno para "empezar" a disparar fotosub ... de cuanto presupuesto hablariamos ? un saludo !

Avatar de Usuario
castellots
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Ene/2011, 18:26

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#5 Mensaje por castellots »

Llevo con ella un año tirando fotos bajo el agua y algunas de surf. No tengo ninguna queja. uso el 9-18 y el 14-42 al igual que vosotros, y el flash es un sea&sea ys01.

Lo único en lo que se me queda un poco corta es en las rápidas secuéncias de surf.. aunque cerrando diafragma a F11 y jugando a buscarle la hiperfocal al 9-18 se soluciona el tema de la lentitud de enfoque.. bajo el agua nunca me ha dejado mal.

un abrazo

pep

Ah: en mi opinión el 14-42 abajo cuando tira mejores fotos es a F9, si quereis probar. Casi siempre tiro en modo A. Dejo que exponga ella y le marco yo la abertura. Pocas fotos tiro en manual.
se atormenta una vecina



mis juguetes son pen epl-1, con envoltorio olympus también, zuikos 14-42 y 9-18, pana 45mmmmmacro y un canon 50 f1.4 manual para el secano y nocturnidades. flashes SEA&SEA YS01 .

Avatar de Usuario
castellots
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Ene/2011, 18:26

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#6 Mensaje por castellots »

si os gusta podeis echar un vistazo a algunas fotos tomadas con éste equipo en este link.

www.facebook.com/glubsfotografia
se atormenta una vecina



mis juguetes son pen epl-1, con envoltorio olympus también, zuikos 14-42 y 9-18, pana 45mmmmmacro y un canon 50 f1.4 manual para el secano y nocturnidades. flashes SEA&SEA YS01 .

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#7 Mensaje por Dykker »

Otro mas con el mismo equipo. Yo solo tengo el 14-42 y el adaptador para la Subsee, que la verdad es que uso poco. Estoy muy contento con la cámara, la verdad. Tenía ganas del 9-18 y la cúpula, pero por ahora, toca esperar.

Flash, uso un YS-01 con brazos saga.

De accesorios, estuve mirando los ATHENA en su día, pero en España salían en un pico, Hay un accesorios para poder montar la subsee delante de la cúpula y poder ponerla y quitarla

Imagen

Dejo la web de ATHENA para el que no los conozca

http://www.athena-opt.com/PT-EP01_eng.html

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#8 Mensaje por Dykker »

Por hablar algo de la cámara, yo disparo siempre con la cámara en manual y normalmente con el Flash en TTL.
Como peros, creo que a la carcasa le sobra la zona del visor óptico y es una putada el no poder levantar el flash con ella cerrada. Ya me ha pasado un par de veces :roll:

Respecto a configuración, tengo modificado el enfoque de la cámara y lo llevo puesto en el botón trasero que originalmente se usa para grabar video. De esa manera puedo fijar el enfoque a donde quiera y luego no se me modifica al disparar. Es algo que uso bastante para hacer fotos en sitios con poca luz (en galicia, muchos) Enfoco, con diafragma cerrado a algo que esté aproximadamente a la misma distancia y luego ya solo tengo que disparar apuntando "a ciegas" o bien enfoco apoyándome en la linterna y la puedo retirar luego para que no salgan cosas extrañas :)

Miguelkite
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 30/Abr/2011, 23:39
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#9 Mensaje por Miguelkite »

Otro que se apunta...estaremos al loro. :up:
NIKON D300 AQUATICA

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#10 Mensaje por Dykker »

Bueno, pues ayer bajé la Subsee +10 y algo hice. Para usarla tienes que poner el zoom al máximo para que no viñetee. Aún así, hecho de menos un objetivo con algo mas de focal para poder hacer macros mas extremos.

SantiEsp
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 31/Oct/2011, 13:24

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#11 Mensaje por SantiEsp »

steven69 escribió:Hola !
Creo que los que nos arriesgamos con la Olympus citada en el asunto, somos pocos. Por ello, abro este hilo para recoger a los compis que la tienen, y conocer distintas configuraciones, para ir mejorando el equipo, y compartir experiencias.
Yo tengo:
Olympus EPL1 con carcasa PT01 con frontal plano
objetivo 14-42 (el primero)
lente epoque +2
objetivo 9-18
cúpula para el 9-18
1 flash YS110 alpha

Lo compré en Kanau pero cuando les llamo, parece que este equipo no tuvo mucha repercusión, y han pasado página.
Un abrazo a todos,
Hola,

Yo tuve un equipo igualito que el tuyo y la verdad es que creo que se le puede sacar bastante partido, éso sí, invirtiendo en objetivos. Con el de serie y una lente húmeda se pueden hacer cosas bastante majas, pero al final si quieres mejorar tienes que comprar lentes y cúpula.

Una cosa buena que tiene es el tamaño y si, como yo, estás aprendiendo a bucear a la vez que a hacer fotos, creo que es un buen equipo para empezar, con una ventaja sobre las compactas, y es que el dinero que inviertes en ópticas no lo pierdes si luego cambias de cámara, además los frontales de pe. 10Bar o Nauticam, en el caso de cambiar de cámara también te sirven.

Y en cuanto al precio... salvo excepciones como el 7-14, en mayor o menor medida está por debajo de las réflex.

Un saludo.
OM-D, Oly 60mm, Pana 7-14mm, Pana 8mm, Carcasa Nauticam, 2xZ-240.

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#12 Mensaje por Alquimia »

Ya no me siento tan solo :fts:

steven69
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 09/Ago/2012, 14:05
Ubicación: Sevilla aunque buceo por todos lados

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#13 Mensaje por steven69 »

Hola!
A mi me ocurria lo mismo. Por eso abri el hilo. Seguiremos en contacto por aqui.
Lo siguiente un curso para afianzar conocimientos, y alguna quedada con fotosub por Granada para comentar, aprender y tomar alguna cerveza !
Un abrazo,

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#14 Mensaje por alcaide68 »

yo me pasé de la compacta fe3010 a la e-420, las dos de olympus.... me costó encontrar la carcasa de la reflex...y por falta de presupuesto, ya que no puedo invertir más en ello, llevo 2 flashes de casco (ultramax) con fibra optica....unos cuantos apaños y un par de frontales, uno de 6" y otro para el 150 mm + tubo de extension ex-25 para super macros y la verdad......voy super cómodo....te lo tienes que currar ya que no uso ttl, pero super contento con el equipo....además de vez en cuando acierto y me salen buenísimas fotos, (según la gente con las que comparto)...

mi consejo, agua, agua y más agua, hacerte con ella y que no te domine, como las motos, pues al final te puede tirar...

ya verás como al final le sacas partido....NO DECAIGAS...

un saludo a todos los que apostamos por Olympus y a los demás tambien, ya que estamos en el mismo carro (no empecemos con los piques de olympistas contra canonistas y contra los nikonistas.....ellos ya tienen sus foros para que se peleen)
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#15 Mensaje por longimanus777 »

Otro mas con Epl-1!

En mi caso llevo como muchos han dicho el 14-42mm de serie… con un flash Sea & Sea Ys-01 y unas lentes de aproximación que me llegan en un par de días (haber que tal van) mi idea era de invertir en objetivo, cúpula, segundo flash etc… para gran angular y en macro pues con las lentes mas si algún día me cansara de las lentes chinas me cojeria la subsee +10 que supongo que se mejorara bastante, también mire para un objetivo macro, el 45mm de Panasonic que me recomendó un forero cuando pedí consejo en el foro, pero las dos configuraciones por ahora no pueden ser, al final invertiré en una de las dos y a disparar.

Saludos!

Avatar de Usuario
Alquimia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 09/Jun/2010, 08:15
Ubicación: Vilanova i la Geltru

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#16 Mensaje por Alquimia »

steven69 escribió:Hola!
A mi me ocurria lo mismo. Por eso abri el hilo. Seguiremos en contacto por aqui.
Lo siguiente un curso para afianzar conocimientos, y alguna quedada con fotosub por Granada para comentar, aprender y tomar alguna cerveza !
Un abrazo,
Tuviste una buena idea habriendo este hilo. Estan saliendo muy buenos consejos. Gracias !!!

Mañana voy para Mallorca a pasar quatro dias en remojo y estoy deseando aplicar algunas ideas que me has surgido hoy repasando el post. Ya contaré...

Un saludo a tod@s !!!

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#17 Mensaje por Dykker »

Un dia de estos pongo la ñapa que he hecho para poder llevar la subsee y poder quitarla y ponerla :mrgreen:

steven69
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 09/Ago/2012, 14:05
Ubicación: Sevilla aunque buceo por todos lados

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#18 Mensaje por steven69 »

Espero tu ñapa con impaciencia ! :shock:
Acabo de recibir mi autoregalo de cumpleaños (pana 45mm 2.8 macro). Empezaré por leer el mini manual. Os matendré informados y colgaré algunas fotos.

SantiEsp
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 31/Oct/2011, 13:24

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#19 Mensaje por SantiEsp »

steven69 escribió: Acabo de recibir mi autoregalo de cumpleaños (pana 45mm 2.8 macro). Empezaré por leer el mini manual. Os matendré informados y colgaré algunas fotos.
FELICIDADES!!!

Un consejo, las primeras veces que lo uses no cierres más de F16, es más déjalo en F9 o F9,5 y afota todo lo que puedas, es el punto dulce de nitidez y la PDC es bastante razonable, seguro que te llevas alguna grata sorpresa :wink:
OM-D, Oly 60mm, Pana 7-14mm, Pana 8mm, Carcasa Nauticam, 2xZ-240.

steven69
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 09/Ago/2012, 14:05
Ubicación: Sevilla aunque buceo por todos lados

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#20 Mensaje por steven69 »

Muchas gracias SantiEsp :D
También he observado, que viene bien tenerlo preparado (enfocando algo a la misma distancia antes de la foto pretendida), para ahorrar tiempo.
Abrazos

Avatar de Usuario
Víctor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 135
Registrado: 07/Mar/2012, 14:30
Contactar:

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#21 Mensaje por Víctor »

Hola chicos!!

Yo también tengo la Olympus con su carcasa original desde abril. Di un pequeño salto de una compacta Sony, la WX1. La verdad es que estoy muy contento.

Actualmente estoy a punto de comprarme la lente INON UCL 330, ya que poseo el adaptador original.

Mi equipo también posee un flash bastante mediocre, el cual quiero cambiar en breve y un foco INON LE 700W.

Tengo pensado algún día comprarme el objetivo 9-18 y la cúpula Zen Pen Dome 9-18mm, pero claro todo esto es aproximadamente 900€ grrrr.

Disparo siempre en manual. Hay que cogerle en tranquillo a el tipo de fotografías que queremos hacer para cambiar los parámetro rápido, la temperatura de color, la apertura, velocidad, etc.

Me han gustado los consejos. Estamos en contacto. Saludos!!
http://www.checkthesea.com - Web de buceo de las Islas Canarias
Imagen

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#22 Mensaje por Dykker »

Yo disparo enmanual también, pero al disparar en RAW la temperatura de color, como que me importa poco :mrgreen:

wose_r
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 14/Ene/2008, 17:33
Ubicación: madrid

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#23 Mensaje por wose_r »

nadie vendera el flash verdad? estaba buscando el alpha 110 de sea&sea

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#24 Mensaje por Dykker »

Flash, te vale cualquiera que tenga conexión óptica tanto e-TTL como no TTL...

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#25 Mensaje por Dykker »

Cada vez le estoy dando mas vueltas a la cúpula. Creo que me decantaré por la Zen aunque la ATHENA es la que mas me gusta, pero se me va de precio el tema mucho :?

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#26 Mensaje por Dykker »

Adaptador de puerto AD/EP01-PTE 361 euros
Imagen

Cúpula OPD-WZ9-18-PTE WideZoomPort9-18PTE for Olympus 670 euros
Imagen

Si a esto le sumas otro puerto para poder usar la Subsee y un 9-18 y su adaptador para zoom...... :fr(

davibuzo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 21/May/2013, 15:46

Re: Olympus EPL1 con su carcasa Olympus correspondiente

#27 Mensaje por davibuzo »

Buenas noches, alguien me podría decir con los ys 110 alpha y la olympus epl1 donde tengo que poner el flash, si en manual 1 o manual 2.
Este hilo esta dando bastante de si. Muy buenos vuestros consejos.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”