O sea, que quieres mojar la réflex

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

O sea, que quieres mojar la réflex

#1 Mensaje por Rx »

Este post pretende ser una pequeña guía para las personas que quieren meter a bucear una cámara con objetivos intercambiables. Una guía porque al principio es algo complejo entender cierto vocabulario y los motivos que tienen los más avezados para elegir una u otra cámara, una u otra carcasa. También pretende ahorrarte dinero fruto de decisiones equivocadas, cosa en la que yo tengo tres masters. Empecemos.


La cámara

A diferencia de lo que ocurre en tierra, la cámara es uno de los factores que menos incide en la decisión de compra. ¿Por qué? Pues porque no todos los modelos existentes cuentan con carcasas disponibles. Y aunque sí hubiese algún modelo, puede que no sea del tipo más conveniente para iniciarse en esto.
Suele ocurrir que casi todos terminamos en las dos marcas más grandes, Canon o Nikon, por la cantidad de carcasas, frontales dedicados y accesorios que se encuentran disponibles para los modelos más comercializados dentro de cada marca. Y también porque se consiguen más cosas de segunda mano.
Así que mi consejo, en este apartado, es el siguiente: primero mira bien qué carcasas te sirven, si los frontales de esa marca de carcasas son los suficientes para cubrir las necesidades típicas en fotosub y qué flashes podrás utilizar con ellas según la conexión que disponga. Y otro truco: no innoves. Casi todo el mundo usa Canon o Nikon porque en el resto de marcas la oferta se reduce considerablemente. Ya, ya sé que te gusta mucho esa Sony o aquella Pentax, pero no. :mrgreen:

Imagen


La carcasa

En esta decisión se basa gran parte del éxito a largo plazo o de la frustración a corto. Hay carcasas de policarbonato transparente o negro (tipo acrílico, vaya) y las hay de aluminio. Las primeras son más económicas que las segundas. A día de hoy, la ergonomía de las de aluminio está bastante por encima de las de plástico. Y cuando buceamos, que todo es difícil de por sí, la facilidad de acceder a los mandos, de cambiar parámetros, de encuadrar por el visor, es decir, de hacer una foto, la comodidad es un factor importantísimo. Al igual que es importante conocer qué tipo de conectores para flashes externos lleva la carcasa, eléctricos, ópticos o ambos.
Un consejo: no escatimes en la carcasa, se encarga de que tu cámara no se ahogue. Y otro truco: no innoves. Si ves que mucha gente usa tal o cual carcasa suele ser porque está probada y da garantías. Ya, que un amigo de tu prima tiene una de esas baratas y saca unos fotones. Pero no. :mrgreen:

Imagen


Los puertos o frontales / los objetivos

Esta suele ser la parte que más confusiones provoca a la hora de iniciarse. Los puertos o frontales son, ni más ni menos, la parte de la carcasa que se modifica según el objetivo que ha de albergar. A diferencia de la mayoría de carcasas para cámaras compactas, en las réflex necesitamos un frontal específico según la lente. Así que los frontales planos son lo que se utilizan en fotografía macro y las cúpulas semiesféricas las que usaremos en fotografía angular. ¿Por qué? Pues porque un frontal plano, al igual que ocurre con las gafas de buceo, amplía la imagen y la acerca. En cambio, una cúpula mantiene las proporciones reales, por tanto la focal del objetivo no se ve afectada.
Los objetivos más utilizados en fotosub son: un macro de focal en torno a 60 mm, un macro de focal en torno a 90-105mm, un ojo de pez y un zoom medio. Hoy por hoy, independientemente de si llevamos Canon o Nikon, lo más común es tener un 60, un 100 ó 105, un Tokina 10-17 (ojo de pez zoom) y un Sigma 17-70.
Existen también los llamados anillos de extensión que sirven para alargar un puerto dado. Y según qué objetivo usemos, necesitaremos un anillo u otro. Este sistema de anillos proporciona flexibilidad al sistema de carcasa/puertos y lo abarata considerablemente ya que en caso de tener, digamos, dos objetivos macro (un 60 y un 105 mm) podremos usar un puerto plano para el 60 y ese mismo puerto más un anillo de extensión para el 105.
Los objetivos que montemos con cúpula (ojo de pez o zoom) han de ser capaces de enfocar la imagen virtual que se genera en la cúpula, la cual suele estar a una distancia muy corta. Por eso no son aconsejables los objetivos con distancias de enfoque lejanas (+ de 30 centímetros). Tampoco suelen ser muy recomendables los objetivos típicos de kit ya que su distancia mínima de enfoque suele rondar los 45 centímetros y eso es mucha distancia debajo del agua.
En el mercado también se encuentran anillos conversores para poder utilizar frontales de una marca con carcasas de otra. Fundamental a la hora de cambiar de carcasa ya que podrás mantener tus caros frontales para el siguiente equipo.
Consejo: mira bien los “charts” de los fabricantes para ver qué puertos necesitas, aunque los objetivos más utilizados en fotosub suelen ser unos pocos. Otro consejo: no innoves. Ya sé que piensas que tu 18-200 tiene que ser una pasada debajo del agua. Pero adivina: no. :mrgreen:

Imagen Imagen


Los cables

Los hay eléctricos y de fibra óptica. El problema de los eléctricos es que son caros, si se mojan se fastidian, requieren algo de mantenimiento, son fuente de inundaciones de carcasas y que son específicos para cada carcasa/flash (aunque algunos valen para varias/os). Los de fibra óptica nos ahorran la posibilidad de inundación de la carcasa y da igual que se mojen, aunque requieren una carcasa que permita desplegar el flash interno de la cámara y, lógicamente, necesitaremos de este para excitar los flashes externos con el gasto de batería que supone. También son caros los de las marcas reconocidas, pero será más difícil que se estropeen.

Imagen Imagen


Los flashes

La ley de los flashes submarinos establece que:

Más potencia y cobertura = más posibilidades de fotos mejor iluminadas = más tamaño y peso = más pasta

Si pretendemos viajar con nuestro equipo fotográfico hemos de tener en cuenta el tamaño y peso de los flashes, por lo que la decisión de compra dependerá de cada caso. Los flashes modernos nos dan un buen compromiso entre prestaciones y tamaño. A día de hoy se llevan la palma el Inon Z240 y el Sea&Sea YS-D1. Pequeños, potentes, con buena cobertura, alimentados a pilas y con posibilidad de conexión eléctrica o de fibra óptica. Y con la posibilidad de TTL (medición de la luz hecha por la cámara) si los conectamos por fibra, cosa muy útil en los comienzos o en fotos de acción en las que cambiar parámetros puede significar la diferencia entre una foto buena o una que se va a la papelera.
Hay dispositivos que pueden emular el TTL de las cámaras, llamados converters, en las carcasas que sólo disponen de conexión eléctrica. Mi experiencia me dice que son bastante menos fiables que el TTL por fibra y una posibilidad más de inundar algo.
Mi consejo: unos buenos flashes te darán muchas alegrías, la fotografía es luz. Mi truco: no innoves. Ese flash que cuesta menos de la mitad que el resto y venden en casi todos los centros de buceo me han dicho que va bien... Igual no es la pera, pero para ciertas fotos macro... Total, estoy empezando… ¿Sabes qué? Que no. :mrgreen:

Imagen Imagen


Los brazos y las rótulas

Hay dos tipos diferenciados de brazos: los tramos metálicos combinados con rótulas y los de tipo Locline (conductos vertebrados de plástico). Sirven para colocar los flashes en la posición deseada debajo del agua. ¿Para qué si no? :mrgreen: Los de aluminio de calidad son durables y combinados con unas rótulas dan una sujeción realmente firme, aunque moverlos puede resultar más complicado que en los de plástico. Los tipo Locline son fáciles de colocar en su sitio y más baratos que los metálicos, aunque en superficie no aguantan el peso de los flashes (debajo del agua sí, claro).
Consejo: no te quedes corto de brazos, iluminar la escena pero no las partículas requiere alejar los flashes de la carcasa. Truco: innova si quieres, pero acabarás con los que tiene todo el mundo. :P

Imagen Imagen


Dicho TODO esto, no me queda más que animarte a que preguntes lo que no te haya quedado claro. Y una última advertencia: mojar una cámara réflex es caro, muy caro. Pero si de verdad te gusta la fotografía subacuática, es un equipo que te hará disfrutar cada inmersión.
Última edición por Rx el 29/Ago/2016, 19:49, editado 2 veces en total.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#2 Mensaje por Norse »

Un gran trabajo Rx! :plas:

Seguro que se beneficia mucha gente :ok2: .

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#3 Mensaje por vdiver »

Si señor. Muy trabajado. Seguro que ayudas a muchas personas :chin: Enhorabuena.
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#4 Mensaje por sk008 »

Pues directamente muchas gracias, cuando pase de compactero de fotos azulonas y considere la reflex me acordare sin duda de ti.
El "poblema" será poder explicarle a mi maquina de reñir :mrj: que mi fantastica sony y el monton de objetivos minolta no me sirven..... que me tengo que compar otra cámara de otra marca y sus complementos claro. :xm_3

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#5 Mensaje por CreX »

Cristalino. :ok1: :ok1:
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

astronomo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1385
Registrado: 04/Abr/2012, 10:10
Ubicación: Donostia

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#6 Mensaje por astronomo »

:ok2: , para el futuro.

Ahora estará de secano hasta dentro de unos años :jajaja:
:isl: Instructor 1* :sub:

Responsable y Corresponsal en Euskadi del FM!PSC

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#7 Mensaje por luisyalmu »

:ok1: una chincheta para este tema :chin: muy buen resumen. Sólo una cosita... Excepto el port chart de Hugy, el resto de fabricantes suele especificar demasiados frontales cuando en realidad con dos, como dices en tu texto, y los anillos de extensión, debe ser suficiente para todo.
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#8 Mensaje por k l i k »

que bien resumido esta todo, que didáctico, que cristalino.

un trabajo que requiere un reconocimiento.

Saludos
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#9 Mensaje por vimond »

Eres un crack!
Mi admiración a tu post. :ok1:
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#10 Mensaje por mikan »

Pues a mi me parece una tontería...

Tanta carcasa y tanta leche no sirven para nada si lo que quieres es "mojar la réflex"

Bajas con ella a pelo y punto!!!!!!

:twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

PD Buen hilo, nen ;)

PD2 Chincheta ya!!!!!!!
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

D&B
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1275
Registrado: 16/Oct/2008, 02:23
Ubicación: Madrid

O sea, que quieres mojar la réflex

#11 Mensaje por D&B »

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, si señor !

Gracias por los consejos .
BAILAR: Es la frustracion vertical de un deseo horizontal.

EN LUGAR DE MIRAR LOS OBTÁCULOS, MIRA LAS POSIBILIDADES

-------------------------------------------------------
D.E.P. -Sony DSC-W300 y su MPK-WD
Intentandolo en manual con Canon G10 y su WP DC-28+Sea&Sea YS01+Inon UCL 165

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#12 Mensaje por Davichin »

Muy bueno. Hace tiempo que se ven posts tan altruistas como este.

Buscas novio! :mrgreen:
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
Thunnus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 10/Abr/2008, 16:32
Ubicación: Cartagena

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#13 Mensaje por Thunnus »

Muy bueno!!! Claro y conciso. :ok1: :ok1: :chin: :chin:
Sony A65 en Ikelite con dos S&S 110a

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#14 Mensaje por JamworkS »

Excelente post! Me quedo con la idea general, o sea, "no innovar" :mrgreen:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Miguelaquanauta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5269
Registrado: 12/Nov/2005, 20:05
Ubicación: Málaga

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#15 Mensaje por Miguelaquanauta »

Enhorabuena.
Nikon D7200, Caja Sea&sea, Flashes Sea&sea YS D2 (antes Inon Z240)
Antes Nikon D7000 en Nauticam y Nikon D80 en Sea&sea.

Miguel Angel Márquez
------------------------------------------------------
http://miguelfotosub.wix.com/fotografia
http://www.flickr.com/photos/migueldive/

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#16 Mensaje por Rx »

Gracias por todos los comentarios. La verdad es que llevaba tiempo con ganas de hacer este post ya que en su día, cuando decidí dar el salto a réflex, me resultó lioso el mundillo de carcasas y frontales, la verdad.
sk008 escribió:Pues directamente muchas gracias, cuando pase de compactero de fotos azulonas y considere la reflex me acordare sin duda de ti.
El "poblema" será poder explicarle a mi maquina de reñir :mrj: que mi fantastica sony y el monton de objetivos minolta no me sirven..... que me tengo que compar otra cámara de otra marca y sus complementos claro. :xm_3
Yo empecé mis pinitos en fotografía con una Minolta XG1 heredada/robada de mi padre allá por el año 93 (aunque la cámara es del 80 o así). Qué recuerdos! Pero en este mundillo hay muy poca oferta de carcasas para nada que no sea Nikon y Canon :pv(
Davichin escribió:Muy bueno. Hace tiempo que se ven posts tan altruistas como este.

Buscas novio! :mrgreen:
:love:
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#17 Mensaje por atus »

Muy bueno el post Rx :ok1: :ok1:
Si lo hubieses escrito hace unos años yo no habría necesitado un par de masters en decisiones equivocadas :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

cama84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 26/Sep/2012, 18:23

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#18 Mensaje por cama84 »

Me has hecho dar cuenta de lo mas importante:
Debo conseguir trabajo jajaja.


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Fabsfv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 05/Nov/2011, 11:47
Ubicación: Sevilla

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#19 Mensaje por Fabsfv »

Me quito el sombrero! :ok2:


Avatar de Usuario
Salgado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 28/Mar/2011, 18:29
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#21 Mensaje por Salgado »

Gracias! El desconocimiento que tengo sobre carcasas reflex es una de las cosas que me desmotiva para dar el salto. Tu post es muy muy útil y te lo agradecemos todos.
Saludos

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

O sea, que quieres mojar la réflex

#22 Mensaje por Dykker »

A mo solo me desmotivan dos cosas

La primera el precio y la segunda el tamaño, y la segunda mas q la promera

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#23 Mensaje por Rx »

Gracias por los comentarios :chin:

Y en cuanto al dinero, pues sí, es el gran handicap. Porque al volumen y peso del equipo uno se acaba acostumbrando, pero montar un sistema de estos suele suponer de 5000€ para arriba. Y a veces bastante para arriba :roll:
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#24 Mensaje por Dykker »

Cuando hablo del tamaño del equipo pienso sobre todo en viajar, la verdad....

Avatar de Usuario
leucosub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1404
Registrado: 14/Ene/2006, 12:10
Ubicación: Alicante

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#25 Mensaje por leucosub »

muy bien, tío... yo creo que con estos "post" la gente se va a animar a probar el lado oscuro del fotosub :lol:
yo tuve que dar la vara a luisyalmu, fascualo y un sinfin de foreros para montar mi juguete, pero la verdad es que es otro mundo lleno de posibilidades...muuuuchas y variadas posibilidades.

buen trabajo :ok1:
EQUIPO: oly E-520, Carcasa Olympus original, brazo y pletinas inon, 2x flash inon s-2000, sigma 105mm+puerto sigma, 14-42mm+puerto athena, zuiko 8mm+cúpula de inon

Avatar de Usuario
PedroNunes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 13/Dic/2013, 21:33

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#26 Mensaje por PedroNunes »

:ok1: :ok1:
Nikon D7000 + Caja Ikelite + 2x Sea&Sea YS-110 + Nikon 105mm + Tokina 10-17mm

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

O sea, que quieres mojar la réflex

#27 Mensaje por RAUCHO »

Gracias por este aporte, a mi personalmente me ha ayudado mucho.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

woj.dop
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 07/Jul/2014, 09:11

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#28 Mensaje por woj.dop »

Bien hecho ! Ayudara a mucha gente seguro :)

Mortelium
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 27/Ago/2015, 15:55

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#29 Mensaje por Mortelium »

Muy instructivo, pero lanzo la pregunta! Tengo una "SONY a200" heredada. :cry: Dado al bajo presupuesto del que dispongo actumente... Pues eso mismo, no puedo acceder a un equipo en condiciones! Y estoy buscando una carcasa para la cámara!! He buscado y buscado y nada he hayado! Solo unas funditas de plástico de esas como las de anti-salpicaduras tipo Zip y a 200 €uracos!! Si alguien sabe donde poder conseguir una a buen precio, si es que hay para este modelo, porque la fotosub me atrae mas que dos carretas!! :disim:

Gracias y un saludo a tod@s y buen post de aprendizaje!!

:chin: :chin:
:div: Si cuidas de tu entorno, el cuidará de ti! :div:

Actualizada la Canon POwerShot D30

Ahora...
Olympus tough TG-5
con su carcasa Olympus PT-058 + flash UltraMax UXDS 3 + foco SubAqua Elios 2400 + INON UFL 165

Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#30 Mensaje por goiko_tt »

Aquí te dejo el enlace de una ikelite.

Mortelium
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 27/Ago/2015, 15:55

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#31 Mensaje por Mortelium »

goiko_tt escribió:Aquí te dejo el enlace de una ikelite.
Pues no lo veo!! :cry:

Edito: encontrado!! Pero estando esta tarde en casco antiguo, me ha dicho que esta des catalogada ya! :( seguiré a ver si por tozudez encuentro algo!!
Y gracias por la ayuda Goiko!!
:div: Si cuidas de tu entorno, el cuidará de ti! :div:

Actualizada la Canon POwerShot D30

Ahora...
Olympus tough TG-5
con su carcasa Olympus PT-058 + flash UltraMax UXDS 3 + foco SubAqua Elios 2400 + INON UFL 165

Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#32 Mensaje por goiko_tt »

Mortelium escribió:
goiko_tt escribió:Aquí te dejo el enlace de una ikelite.
Pues no lo veo!! :cry:

Edito: encontrado!! Pero estando esta tarde en casco antiguo, me ha dicho que esta des catalogada ya! :( seguiré a ver si por tozudez encuentro algo!!
Y gracias por la ayuda Goiko!!
Lo sé, soy un desastre.... xD y si me junto con las prisas, mo te cuento jjj
Era el enlace a la web de ikelite. Si está descatalogado es una faena. Te toca rebuscar por si tienen en stoc en alguna tienda.

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#33 Mensaje por RAUCHO »

Hola Mortelium, como veo que sigues con tu busqueda, una pregunta, me imagino que ya lo habras hecho, ¿has visto opciones de una camara nueva con su carcasa?, lo digo porque un problema parecido lo tenia un amigo, se estaba obcecando en buscar carcasa para su camara, no la encontraba y al final, le ha salido rapido y mas barato comprar una compacta y su carcasa, ahora hay unas camaras compactas con unas prestaciones increibles y a precios mas que razonables, si tu presupuesto es bajo, hay modelos anteriores al actual en mejor precio, es cuestion de analizarlo.
Si has leido esta fantastica guia, en resumen lo que te explica es lo que te comento, igual no se trata de buscar una carcasa para la camara que tienes, si no, analizar si con esa compra vas a tener las posibilidades que se precisan en fotosub, posibilidades de ampliacion en el futuro, si muchos de nosotros hubieramos leido estos consejos hace tiempo, nos hubiera costado menos dinero y disgustos estas decisiones.
Espero que encuentres tu solucion, estamos aqui de todas maneras para ayudarte si lo necesitas.
Un saludo.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Mortelium
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 27/Ago/2015, 15:55

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#34 Mensaje por Mortelium »

Gracias Raucho!!!
Ayer estuve en casco hablando con Nandu y me comento lo mismo que tu, y me enseñó algunas de las compactas que tienen! Porque realmente, para empezar, no hace falta llevar el equipo de Cousteau.
Ahora que "papa Noes y los reyes majos" están cerca ... :disim: a ver si cae alguna con algo de suerte!!!

Gracias por los consejos! Que siempre son bien recibidos.

Saludos a tod@s :chin: :chin:
:div: Si cuidas de tu entorno, el cuidará de ti! :div:

Actualizada la Canon POwerShot D30

Ahora...
Olympus tough TG-5
con su carcasa Olympus PT-058 + flash UltraMax UXDS 3 + foco SubAqua Elios 2400 + INON UFL 165

Imagen

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: O sea, que quieres mojar la réflex

#35 Mensaje por WHOddEN »

Buen trabajo, una explicación inmejorable sobre el tema. Te ha faltado poner un inciso sobre no sacar los nudis en plano cenital :mrgreen: , pero aparte de eso, toda una tesis sobre el equipo fotosub réflex.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”