Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
norma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 26/Jul/2012, 16:58

Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#1 Mensaje por norma »

Hola, alguien me podría explicar la diferencia entre la INON UWL100 (tipo 2) y la INON UWL H100?
Que tal va la UWL 100 con carcasa meikon para canon s120? Viñeteos? Posición ideal de zoom?
Gracias

norma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 26/Jul/2012, 16:58

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#2 Mensaje por norma »

Nadie sabe nada de estas lentes??? Porfa!!

nano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 631
Registrado: 28/Jun/2012, 15:27

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#3 Mensaje por nano »

Paciencia,, seguro que hay foreros como snako79..., que te ayudarán. A mi siempre me han ayudado y un 10 para ellos

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#4 Mensaje por ictiantropo »

Hola buenas. Para empezar veo que hablas de las 100 y despues de la H100. Son simplemente lentes distintas. Hay un cuadro inon con las compatibilidades. Lo de el tipo 1 o 2 es la diferencia entre las roscas traseras una mas alta y la otra mas baja respecto al cristal del frontal. Para unos modelos u otros de cajas estancas. Pon en google inon chart yveras la tabla y las que van o no con tu equipo

norma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 26/Jul/2012, 16:58

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#5 Mensaje por norma »

Gracias por contestar, se que son 2 lentes distintas con un precio tb muy distinto, de ahi q preguntara la diferencia.
Se que la uwl h100 va bien con las canon s110 y s120, pero no se como va la uwl100 con estas camaras.
La tabla de compatibilidades por lo que vi solo hace referencia a carcasas canon, pero no habla de las carcasas meikon.
Me gustaria saber si la uwl100 va bien con carcasas meikon o necesariamente tiene q ser la uwl h100
Gracias

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#6 Mensaje por snako79 »

Como te dice ictiantropo, son lentes distintas, y lo del tipo 1 y 2 es la rosca, según cámara y carcasa se necesita una rosca u otra. En cuanto a las dos lentes que comentas, la H100 es la mas común, aunque la 100 tenia mejor construcción y mejor calidad óptica. La 100 es mas difícil de conseguir por lo que he leído por ahí, y da menos angular, por lo que supongo que la minima mejora óptica se compensa con mas angular

Otro tema, comentabas lo del viñeteo, en el caso de la H100 es una lente diseñada para 28mm por lo que tendras que tocar un poquito el zoom para subir de 24mm que tiene la serie S de canon a 28mm que necesita le lente, porque si no, tendras viñeteo si o si

En el caso de la UWL 100, no es de 28mm es de 35mm por lo que tendras que avanzar el zoom hasta 35mm para eliminar el viñeteo, quizás por eso la H100 tiene un poco mas de angular con cúpula

Con la meikon no tienes que tener problema, con una rosca de 67mm tipo 2 no hay problema con estas lentes. Inon habla de las carcasas canon porque hacerlo un poco mas oficial, pero si en las canon va bien, en el resto también suelen ir bien, y en el caso de las meikon están mas que probadas que funcionan bien.

No te has mirado las Fix 28M52? Son mas baratas, con cúpula y adaptador de rosca las tienes a 400 euros, y te da 168º de angular. No da la misma calidad que las inon, pero la diferencia de precio de la inon es mucha para la poca diferencia de calidad. Con las S de canon la Fix se comporta muy bien
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

norma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 26/Jul/2012, 16:58

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#7 Mensaje por norma »

Gracias!
La opcion es una uwl100 de segunda mano (sobre 100€).
Sabia q con ka h100 con tirar un pelin de zoom era suficiente, pero con la uwl100 al tener que tirar hasta 35mm, se pierde mucho campo?
Como calculas cdo el zoom esta en 35mm?
Gracias

norma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 26/Jul/2012, 16:58

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#8 Mensaje por norma »

Si que había visto la fix 28M52, pero se me va de precio y además me parece un un poco frágil (como todas las cúpulas) y difícil de transportar( Igual si tuviese los 400€, no me parecía tan frágil y difícil de transportar :( )

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#9 Mensaje por snako79 »

norma escribió:Si que había visto la fix 28M52, pero se me va de precio y además me parece un un poco frágil (como todas las cúpulas) y difícil de transportar( Igual si tuviese los 400€, no me parecía tan frágil y difícil de transportar :( )

No es tan frágil, es de plástico, con las ventajas y desventajas que tiene, el plástico aguanta mejor los leves golpes, las cúpulas de cristal es mas fácil partirlas, pero las cúpulas de cristal no se rallan fácilmente, sin embargo las de plástico si, lo bueno es que en el agua las ralladas leves desaparecen y no se nota, y viene con una funda de neopreno para tapar la cúpula en los transportes.

El tema del angular con la 100 y la H100 es muy sencillo, el tema de que una funcione a 28 y la otra a 35mm no tiene nada que ver con el angular que te den, solo con el zoom que tengas que hacer, piensa que tienes la uwl-S100 ZM80 que es para otro tipo de cámaras, que se tiene que hacer zoom hasta 80mm y da mas angular que estas dos lentes, por lo que el zoom de la cámara no importa, lo que importa es el factor multiplicador que tenga esa lente, si es 0.41X o 0.45X, según el factor multiplicador que tenga, pues te quedara un angular de 11mm, de 12mm de 13mm...., y lo que sea capaz de corregir la cúpula

En este caso los datos son los siguientes

Inon UWL-H100:

Sin cúpula 105º de cobertura
Con cúpula 144.8º de cobertura

Inon UWL-100

Sin cúpula 100.5º de cobertura
Con cúpula 131.6º de cobertura

Como ves, sin cúpula apenas pierden 4.5º de cobertura, pero con cúpula pierdes 12-13º que ya se notan mas

Desde luego por 100 euros, si esta en buen estado y la rosca es tipo 2 que es la que va bien con las canon, es un precio muy muy bueno

Si funciona con la S120, pues no lo se, deberías probarla, pero yo creo que si, porque en las sony RX100 que son compatibles con las mismas lentes que las S110/S120 es compatible, por lo que no deberías tener ningún problema, salvo poner la cámara a 35mm, que además desde el menú de la cámara, puedes decirle que arranque directamente en 35mm, y usar ese preajuste cuando vayas a disparar angular

Un saludo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

norma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 26/Jul/2012, 16:58

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#10 Mensaje por norma »

Ok, gracias me ha quedado claro. Lo único que me falta es conseguir fijar la cámara a 35mm, que las veces que lo he intentado no he sido capaz. Si ya me explicáis como, sería la leche
Gracias

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#11 Mensaje por snako79 »

norma escribió:Ok, gracias me ha quedado claro. Lo único que me falta es conseguir fijar la cámara a 35mm, que las veces que lo he intentado no he sido capaz. Si ya me explicáis como, sería la leche
Gracias
Pues como ya le dije en su dia al compañero nano, yo no te lo puedo explicar, porque ya hace un tiempo que no tengo cámara canon, se puede hacer si o si, porque yo con la canon lo hice, pero no me preguntes como, porque no lo recuerdo, pero lo que si hice fue buscarle al compañero el manual de la S110 y la pagina donde venia lo que se puede configurar en el modo C, supongo que en la S120 se configura igual

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=130739

Leete ese hilo y ahí veras una captura de pantalla donde se ve la pagina donde se habla del tema
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

nano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 631
Registrado: 28/Jun/2012, 15:27

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#12 Mensaje por nano »

Yo lo he conseguido!
En la cámara s110, hay un botón que pone "func set". Si lo pulsas te aparece un desplegable donde una de las opciones es zoom.
Si seleccionas esa opción y sales del menú, puedes elegir poner el zoom a 24-35-50mm..., con la rueda lateral de la cámara (la que hay a la izquierda).
Espero haberte ayudado

davibuzo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 21/May/2013, 15:46

Re: Duda Inon uwl 100 e Inon uwl h100

#13 Mensaje por davibuzo »

Buenas tardes, retomando esto pregunto , en una g15 funcionará la UWL 100? , estoy para comprar una, gracias por vuestra ayuda.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”