nuevo easy shooter para todo tipo de carcasas

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

nuevo easy shooter para todo tipo de carcasas

#1 Mensaje por snako79 »

Una de mis principales quejas de las cajas nauticam, pese a lo buenas que son, y lo cuidados que están todos los detalles, era la poca precisión del disparador, cuando tenias que hacer la pulsación corta para el enfoque, la mayoría de veces, si no vas con extremo cuidado, se hace la pulsación completa y se dispara la foto sin enfocar, lo cual es un coñazo, en la nauticam de la rx100m2, al menos en la primera versión, que es la mia, hay una mas moderna, el gatillo mejoraba a mi anterior nauticam de la G15, pero aun asi, seguía flaquando, nauticam, un tiempo después, lanzo un sistema de gatillo para facilitar el disparo cuando se usa pletina con asas, ya que la verdad que el disparador queda un tanto lejos, y la verdad que ese sistema, hizo que el gatillo dejara de ser un lastre, ya que el sistema que invento para adaptar un gatillo al asa derecha, hacia que el recorrido fuera sumamente lento y preciso, y el enfoque se hiciera con facilidad. Eso esta genial, pero, ese sistema solo es adaptable a las nauticam modernas, que llevan en su chasis una zona de anclaje para este sistema, pero los que tenemos modelos antiguos, pues no podíamos disfrutar de ello (a parte de ser carísimo, ya que hay que usar el sistema de asas y pletina propio de nauticam). Hablando con los chicos de EasyFit dive, comentamos lo bien que iba el gatillo en las nuevas nauticam, y me dijeron que seguro que se podía diseñar uno que no solo fuera compatible con mi antigua nauticam, si no con otros modelos de carcasas de otras marcas, como podría ser recsea, patima, canon, sony, meikon, y se pusieron manos a la obra a ver que podían sacar. Pues bien, lo han hecho, han conseguido crear un sistema similar al que usan las nuevas nauticam, pero que funciona en cualquier carcasa del mercado, solo habría que hacer ajustes minimos en función del modelo de carcasa y la distancia del asa derecha del disparador de la carcasa, la verdad que han tardado algo mas de 3 semanas en tenérmelo listo, pero no me extraña, ayer fui a recogerlo al taller y estaban hasta arriba de faena, asi que bastante poco han tardado viendo la que tenían liada.

Os voy a dejar unas fotos del sistema y un pequeño video donde se puede ver que solamente dispara, cuando yo quiero que dispare, y no hay posibilidad de error como sucedia usando solamente el gatillo de origen. Lo único que puedo decir es que es la caña, y que en mi caso, que suelo llevar las asas muy separadas de la carcasa, me ha dado media vida

Unas fotos del Easy Shooter

Imagen

Imagen

Aquí vemos un detalle de la leva que acciona el disparador
Imagen

Imagen

Y un pequeño video casero

https://www.youtube.com/watch?v=NA-4koz ... e=youtu.be[/video]
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Rafa Pariente
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1118
Registrado: 13/Nov/2005, 09:51
Ubicación: Sant Andreu, Barcelona

Re: nuevo easy shooter para todo tipo de carcasas

#2 Mensaje por Rafa Pariente »

Para cuando a la venta??
email: [email protected]

NIKON D7100+MDX SEA&SEA+NIKON105 VR+NIKON60 ED+SIGMA17-70 HSM+TOKINA10-17+KENKO1.4+MAGIC BALL SAGA+SAGA10+2INON S2000+Minidomes EASYFEATDIVE+WEEFINE RING LIGHT3000.

-CANON S-90+ Endoscópica INON UFL-M150 ZM80 Microfisheye+ flash anular EASYFEATDIVE.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: nuevo easy shooter para todo tipo de carcasas

#3 Mensaje por snako79 »

Rafa Pariente escribió:Para cuando a la venta??
Habla con rafa, creo que ya lo tiene disponible, es mas el mio ya ha salido de factoria como ves en las fotos, la verdad que es una gozada, funciona francamente bien


Edito: ya lo tiene en su web, es el disparador solo, claro, con pletina y asas habría que preguntarle

http://www.easyfitdive.com/product/disp ... rgonomico/
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Rafa Pariente
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1118
Registrado: 13/Nov/2005, 09:51
Ubicación: Sant Andreu, Barcelona

Re: nuevo easy shooter para todo tipo de carcasas

#4 Mensaje por Rafa Pariente »

snako79 escribió:
Rafa Pariente escribió:Para cuando a la venta??
Habla con rafa, creo que ya lo tiene disponible, es mas el mio ya ha salido de factoria como ves en las fotos, la verdad que es una gozada, funciona francamente bien


Edito: ya lo tiene en su web, es el disparador solo, claro, con pletina y asas habría que preguntarle

http://www.easyfitdive.com/product/disp ... rgonomico/

Gracias!!! La :ok1: semana que viene he quedado con Rafa y entra en "quirófano" la caja
Un saludo :chin:
email: [email protected]

NIKON D7100+MDX SEA&SEA+NIKON105 VR+NIKON60 ED+SIGMA17-70 HSM+TOKINA10-17+KENKO1.4+MAGIC BALL SAGA+SAGA10+2INON S2000+Minidomes EASYFEATDIVE+WEEFINE RING LIGHT3000.

-CANON S-90+ Endoscópica INON UFL-M150 ZM80 Microfisheye+ flash anular EASYFEATDIVE.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”