Cúpula o gran angular

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pecaskid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/Nov/2010, 10:55

Cúpula o gran angular

#1 Mensaje por pecaskid »

Hola a todos,

Os comento, mi equipo consta de una Canon s120 con carcasa Meikon + flash Inon s2000.

Acabo de empezar en el mundillo del fotosub y voy muy despacito, con calma, primero bucear muy muy bien. El caso es que quería ampliar el equipo con alguna lente para ganar apertura. Tengo varias opciones (todas de segunda mano) y os agradecería en base al equipo que tengo cual me recomendáis. El precio para mí si que es importante porque hasta que no me meta de lleno no quiero gastar mucho e ir poco a poco, pero avanzando, ya sé que alguno me dirá que ahorre y me compre la Fix UWL-28M52R pero ahora mismo no entra en mi presupuesto, aunque ya he leído que sería la mejor opción. No meto muchas veces la cámara al agua pero si que me gustaría empezar a probar con alguna lente de este tipo.

Al lío, mis opciones:

-Lente Epoque DCL-20 x0.56, ya he leído que debería ajustar el zoom a 35mm por lo que perdería distancia focal y el gran angular debajo del agua no sería muy grande (no he conseguido averiguar cuantos grados podrían ser debajo del agua).
Dos opciones,
una con rosca de 67mm buen precio y estado
otra opción con rosca de 55mm (tendría que poner un aro adaptador) mi duda es si este aro adaptador me haría tener que hacer aun mas zoom y perdería angular, o no lo perdería?...no me entero, unos me dicen que si otros que no. Precio muy muy bueno y buen estado.

-Lente Inon UWL-100 type 2, también debería ajustar el zoom a 35mm por lo que perdería distancia focal y el gran angular debajo del agua no sería muy grande (creo haber entendido que sobre los 100º bajo el agua). Precio normal y buen estado.

-Cupula I-Das UAL04 x0.75, rosca de 67mm. Me restauraría los 28mm pero lo que no sé es cuantos grados puede ser eso. Buen estado y precio normal


Como dicen que no hay pregunta tonta si no tonto que no pregunta, duda, partiendo de la dificulta de hacer una foto split (o fity fifty) con estas lentes solas, por lo que he leído necesitaría mucho gran angular, con cual de ellas sería mas sencillo poder hacer algo que se le asemeje.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Salu2.

Avatar de Usuario
Vildo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 15/Jul/2008, 23:33
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Cúpula o gran angular

#2 Mensaje por Vildo »

Hola compañero!

pues es un tema complejo lo de los conversores angulares. Si no quedan a la distancia para la que están diseñadas no vale con meterle zoom, no es solamente la pérdida de ángulo sino la pérdida de calidad y aberraciones que te crea.

Sinceramente no te recomiendo ninguna de esa 3. Las primeras dos porque no están diseñadas para tu cámara y probablemente la pérdida de calidad sea bastante. La tercera, las lentes que devuelven el ángulo que tienes en tierra me parecen lentes caras para el resultado obtenido bajo el agua, el mismo que entierra vamos. Unos 84 grados en la diagonal. Hombre si te la dejan muy barata algo ganas bajo el agua, pero creo que esa lente nueva vale más de 300 euros si no me equivoco no? Ante ese precio casi tienes la INON nueva para tu cámara. UWL-H100 28M67 que es ampliable en un futuro poniéndole una cúpula que te llega a los 145º.

Mi recomendación es que no compres con prisa, aunque la compres de segunda mano que sea una lente que sirva para tu cámara.

Saludos!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Cúpula o gran angular

#3 Mensaje por COLL »

si pero la suma delas lente mas la cúpula es mucho mayor que una fix , por no mencionar que es mas grande y mucho mas pesada , que una fix ,

una fix nueva 450 euros ,, una inon + cúpula 700 :glp: :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cúpula o gran angular

#4 Mensaje por snako79 »

COLL escribió:si pero la suma delas lente mas la cúpula es mucho mayor que una fix , por no mencionar que es mas grande y mucho mas pesada , que una fix ,

una fix nueva 450 euros ,, una inon + cúpula 700 :glp: :glp: :glp:
Deberá valorar lo que quiere invertir, y la calidad que quiere obtener, la fix es mas barata, da buena calidad de imagen y da mas angular que la inon con cúpula, pero la inon, da mas calidad de imagen, aunque no es exagerada la diferencia
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
pecaskid
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/Nov/2010, 10:55

Re: Cúpula o gran angular

#5 Mensaje por pecaskid »

Hola de nuevo,

Lo primero gracias a todos.

El problema es que el dinero manda, demasiados gastos consecutivos y algo hay que sacrificar. Ahora mismo no encentro la lente Fix UWL-28M52R de segunda mano así que mi idea es esperar a una buena oportunidad o ahorrar y hacerme un regalito en su momento. Pero por ahora, habrá que esperar, y si puedo adquirir algo "economico" para hacer más amena la espera pues mejor...jejeje.

El caso es que he encontrado la Lente Epoque DCL-20 x0.56 por 50€ de segunda mano y claro, es muy buen precio. Problema, que tiene rosca de 55mm y mi rosca es de 67mm, por lo que tendría que poner un aro adaptador...mi duda es si este aro adaptador me haría tener que hacer aun mas zoom y perdería angular, o no lo perdería?...lo he consultado y unos me dicen que si otros que no.

Mi idea es comprar algo así y estar atento a la segunda mano y mientras ir ahorrando, mi objetivo final es la Fix UWL-28M52R, que creo que es lo mejor para mis exigencias de calidad/precio.

Salu2.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”