Nuevas mirrorless o reflex?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Jetor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 191
Registrado: 22/Jul/2013, 17:24

Nuevas mirrorless o reflex?

#1 Mensaje por Jetor »

Buenos días! Llevo ya unos meses estudiando la posibilidad de cambiar mi compacta por una reflex. Me gusta la fotografía terrestre y siempre he usado reflex para ello. Cuando empeze con el fotosub no me plantee la posibilidad de meter mi reflexión en el agua por precio.
Han pasado ya unos años y la verdad, me he enganchado... Ahora quiero renovar mi reflex terrestre, y ya que estoy, creo que la meteré debajo del agua.
Mis dudas vienen a la hora de escoger, varios fotógrafos profesionales terrestres me han sugerido que tire para las nuevas mirrorless de olympus, por su calidad y la de sus objetivos.
Pero los fotosub más experimentados son más 'puristas' en este sentido y me recomiendan reflex tradicional.
Quería pedir vuestra opinión ya que en España veo poca gente con mirrorless, aunque en los foros guiris hay bastante...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#2 Mensaje por snako79 »

mírate las sony A6500, que son una pasada, el enfoque es rapidísimo, mas rápido que el de cualquier réflex y usan mas de 400 puntos de enfoque, lo único malo, es que son un poco limitadas en cuando a variedad de lentes, hay todo tipo de lentes, pero son mas caras que las de otras marcas como canon o nikon
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#3 Mensaje por RobertoCanario »

En españa hay pocas mirrorles por que la gente va a lo "conocido" y que saben que funciona, en fotosub todo es caro y da miedo invertir en algo que no lo tienen la mayoría...

Yo no soy un profesional ni nuncalo seré, he pasado por compacta-mirrorles y reflex, cada una aporta sus ventajas e inconvenientes, depende mucho de la persona y del uso que vayas a darle, para alguien que se dedique a competir 100x100 yo diría reflex, por alguna ventaja que aportan y por la mayor compraventa de todo lo relacionado a las reflex.

Para el resto de usuarios, para bucear 1 vez a la semana y sobre todo para gente que se mueva para bucear en sitios diferentes, viajes etc, una reflex para mi es un engorro, digo viajar con un equipo reflex entero, cuando viajas con un equipo compacto o mirrorles te das cuenta, pero vamos es opinion mía personal, lo bueno de haber pasado por los diferentes formatos es que tengo claro lo que quiero :D :disim:

Podriamos estar discutiendo mucho tiempo sobre esto, es cuestión de cada uno valorar lo que quiere obtener y tener en cuenta las desventajas de los diferentes sistemas. :ok1:, creo que no hay un sistema mejor o peor si no el que se adapte mejor al usuario y a su bolsilo.
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
CarlosCies
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 23/Abr/2009, 22:11
Ubicación: Vigo

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#4 Mensaje por CarlosCies »

Yo soy usuario de micro 4/3 desde hace unos años. Estoy muy contento y no tengo, al menos de momento, ninguna intención de cambiar.
El sistema compartido por olympus y panasonic tiene un montón de opciones de cuerpos y lentes. Yo utilizo mi segunda panasonic primero fue la GX1 y ahora la GX7. Tienes olympus también. La OMD EM1 ll o la GH5 (ésta si quieres hacer vídeo de altísima calidad) tienen una prestaciones a nivel de la inmensa mayoría de las reflex. El enfoque de éstas dos está también a un nivel altísimo. De ahí para abajo tienes la GX8 o la OMD EM5 ll que son muy buenas también y después las más básicas.
Yo soy de los que buceo casi cada fin de semana y en vacaciones y hago un viaje al año. Para viajes el sistema micro 4/3 es muchísimo mas comodo. Yo llevo una mochila y la maleta grande y me arreglo perfectamente.
Nauticam tiene carcasas de calidad para todas estas cámaras.
Lentes de este sistema recomendables. 8mm de panasonic para angular, 60mm de oly para macro o leica 45mm y ahora el 30mm de panasonic. Angulares con zoom los 7-14 de oly y panasonic. A tener en cuenta si vienes de compacta y tienes una lente INON angular que se puede utilizar enroscada en frontales de objetivos baratos 14-42. Yo con nauticam actualizo la cámara y carcasa y los frontales y objetivos me sirven para la siguiente

En mi flickr puedes ver ejemplos de fotos con distintos objetivos

Espero que decidas lo mejor.
Panasonic GX7 en carcasa nauticam. Objetivos 14-42PZ, 8mm Panasonic,olympus 60mm macro y Panasonic 30mm macro.2 Flashes Inon Z240 tipo 4 con difusores Glowdive. I Torch fish lite gs16. Subsee +10, Sagadive +15, INON UWLH100 28 con su cúpula y MIS LIMITACIONES

http://www.flickr.com/photos/78557484@N02/

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#5 Mensaje por TaxiDiver14 »

Las reflex tienen los dias contados...

Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#6 Mensaje por Sharknado »

Hola,
Yo te preguntaría que quieres hacer con la fotografía submarina, de esa respuesta depende quizás cual es la opción más acertada.
Un ejemplo, si pretendes concursar o competir te recomendaría reflex sin dudarlo por estar en igualdad de condiciones. Si no es así la opción mirrorless es muy buena opción, casi son reflex en todos los aspectos y cada vez más cerca. Fáciles de transportar en viajes, etc
Suerte con la decisión
:ok1:
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#7 Mensaje por snako79 »

Marco Baldizzone escribió:Hola,
Yo te preguntaría que quieres hacer con la fotografía submarina, de esa respuesta depende quizás cual es la opción más acertada.
Un ejemplo, si pretendes concursar o competir te recomendaría reflex sin dudarlo por estar en igualdad de condiciones. Si no es así la opción mirrorless es muy buena opción, casi son reflex en todos los aspectos y cada vez más cerca. Fáciles de transportar en viajes, etc
Suerte con la decisión
:ok1:
en parte si, pero quizás rafa Cosme podría discrepar, participa en un monton de concursos que no son especiales para compactas, si no que hay gente con réflex, y habitualmente esta entre los 3 primeros, y en muchas ocasiones gana. Al final, puedes tener un Ferrari y no saberlo conducir, y que otro con un seat panda te gane, porque le tiene un buen dominio

Pero si, es cierto que sobre el papel, las réflex son mas potentes, y con las lentes adecuadas deberían ser mejores, pk la compacta es mas versátil, pero la réflex si le pones un objetivo macro, será mucho mejor que un zoom de compacta, es evidente, es lente especifica, con angular exactamente igual, pero al final, una buena foto, no es solo resolución, o calidad de imagen, es composición, es capturar una buena escena, y tener el talento para reflejarlo en la foto, claro esta
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#8 Mensaje por Sharknado »

snako79 escribió:
Marco Baldizzone escribió:Hola,
Yo te preguntaría que quieres hacer con la fotografía submarina, de esa respuesta depende quizás cual es la opción más acertada.
Un ejemplo, si pretendes concursar o competir te recomendaría reflex sin dudarlo por estar en igualdad de condiciones. Si no es así la opción mirrorless es muy buena opción, casi son reflex en todos los aspectos y cada vez más cerca. Fáciles de transportar en viajes, etc
Suerte con la decisión
:ok1:
en parte si, pero quizás rafa Cosme podría discrepar, participa en un monton de concursos que no son especiales para compactas, si no que hay gente con réflex, y habitualmente esta entre los 3 primeros, y en muchas ocasiones gana. Al final, puedes tener un Ferrari y no saberlo conducir, y que otro con un seat panda te gane, porque le tiene un buen dominio

Pero si, es cierto que sobre el papel, las réflex son mas potentes, y con las lentes adecuadas deberían ser mejores, pk la compacta es mas versátil, pero la réflex si le pones un objetivo macro, será mucho mejor que un zoom de compacta, es evidente, es lente especifica, con angular exactamente igual, pero al final, una buena foto, no es solo resolución, o calidad de imagen, es composición, es capturar una buena escena, y tener el talento para reflejarlo en la foto, claro esta
Hola Snako,
Te doy la razón, pero creo que Rafa Cosme es de los pocos que puede discrepar :D creo que es un caso aparte, lleva muchísimos años y tiene una técnica muy depurada, coincidimos en su primer viaje a Tulamben y le he visto fotografiando :) , pero creo que no es el caso de muchos donde me incluyo, por eso digo que en lineas generales lo normal sería usar el mismo equipo para competir en igualdad de condiciones. En cuanto a diferencias más que las que comentas que lo son, veo que una reflex facilita hacer un "buena" foto macro o angular, es decir, yo con el 100mm soy capaz de hacer un acercamiento que otro fotografo con una compacta necesita utilizar la cámara más una lente de aproximación cercana a un +10 con lo que complica el enfoque, y si montara la lente +10 posiblemente una compacta necesitará un lente cercana a un +25 aún más complicado. En cuanto a angular más o menos lo mismo menos posibilidad de aberraciones, etc.
En definitiva creo que una reflex más que mejor calidad, resolución, etc lo que facilita es el poder hacer una buena foto, sin entrar en composición, etc.
Un saludo
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#9 Mensaje por TaxiDiver14 »

Creo que estais confundiendo REFLEX con FULL FRAME....

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Nuevas mirrorless o reflex?

#10 Mensaje por JuanGi »

Dos preguntas.
Que modelo es tu actual réflex?
Tienes buenos objetivos para ese modelo?

Lo digo porque si tienes un buen cuerpo (aunque esté un poco anticuado) igual te compensa más invertir en buenos objetivos.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”