Relevo generacional para mi compacta

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Pascu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Oct/2016, 18:16

Relevo generacional para mi compacta

#1 Mensaje por Pascu »

Buenos días
Llevo varios años con una Olympus 1030sw, carcasa PT-043 y un flash Epoque, que noto que ya se han quedado bastante anticuados... Quería aprovechar ahora que me tienen que hacer un regalo a cambiar de cámara, pero no tengo todo el tiempo que desearía para informarme bien, por lo que me vendría genial vuestras opiniones para tomar una decisión
En un principio tenía la idea de cambiar a una Sony RX100-ii, ya que he leído de que el sensor que trae da muy buenas prestaciones en condiciones de baja luminosidad, pero teniendo en cuenta que llevo flash, que el macro es un poco deficiente y que el precio es algo más elevado... creo que una Canon s-120, que es más barata (y la carcasa también, he mirado una Ikelite) y tiene mejor macro, me daría mejores satisfacciones (desconozco si la 110 es similar o inferior debajo del agua)
Las comparativas que he leído sobre estas dos cámaras ya tienen como mínimo un par de años; desconozco si ha salido algún modelo nuevo que merezca más la pena
No quiero nada profesional... no tengo mucha idea de fotografía. Quiero algo que me permita seguir aprendiendo, sin hacer una inversión desmesurada. ¿Qué compacta me aconsejáis?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Relevo generacional para mi compacta

#2 Mensaje por PaQ »


snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Relevo generacional para mi compacta

#3 Mensaje por snako79 »

Pascu escribió:Buenos días
Llevo varios años con una Olympus 1030sw, carcasa PT-043 y un flash Epoque, que noto que ya se han quedado bastante anticuados... Quería aprovechar ahora que me tienen que hacer un regalo a cambiar de cámara, pero no tengo todo el tiempo que desearía para informarme bien, por lo que me vendría genial vuestras opiniones para tomar una decisión
En un principio tenía la idea de cambiar a una Sony RX100-ii, ya que he leído de que el sensor que trae da muy buenas prestaciones en condiciones de baja luminosidad, pero teniendo en cuenta que llevo flash, que el macro es un poco deficiente y que el precio es algo más elevado... creo que una Canon s-120, que es más barata (y la carcasa también, he mirado una Ikelite) y tiene mejor macro, me daría mejores satisfacciones (desconozco si la 110 es similar o inferior debajo del agua)
Las comparativas que he leído sobre estas dos cámaras ya tienen como mínimo un par de años; desconozco si ha salido algún modelo nuevo que merezca más la pena
No quiero nada profesional... no tengo mucha idea de fotografía. Quiero algo que me permita seguir aprendiendo, sin hacer una inversión desmesurada. ¿Qué compacta me aconsejáis?
Gracias de antemano
Que digas que la S120 tiene mejor macro, si, es cierto, mas que nada, tiene mas zoom, y por tanto acercas mas, después el tema de la profundidad de campo va a gustos, a mi me gustan mas los fondos desenfocados, le dan un toque especial a la foto, pero como digo, va a gustos, pero de ahí a decir que el macro de la RX100m2 es deficiente, creo que es un poco exagerado, mas teniendo en cuenta que es una cámara con un macro fantástico, sobretodo la calidad de imagen, la nitidez, los colores, que no los da la serie S de canon ni de broma
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Pascu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Oct/2016, 18:16

Re: Relevo generacional para mi compacta

#4 Mensaje por Pascu »

snako79 escribió: Que digas que la S120 tiene mejor macro, si, es cierto, mas que nada, tiene mas zoom, y por tanto acercas mas, después el tema de la profundidad de campo va a gustos, a mi me gustan mas los fondos desenfocados, le dan un toque especial a la foto, pero como digo, va a gustos, pero de ahí a decir que el macro de la RX100m2 es deficiente, creo que es un poco exagerado, mas teniendo en cuenta que es una cámara con un macro fantástico, sobretodo la calidad de imagen, la nitidez, los colores, que no los da la serie S de canon ni de broma
Gracias snako79 y PaQ
No conozco la cámara, pero por los comentarios que he leído me había llevado esa sensación... que era obligatorio el uso de objetivos macro. Me quitas un peso de encima, porque estando las Canon S descatalogadas tengo casi decidido ir a por la Sony;lo único que me preocupa es que, como el precio de la cámara y también de la carcasa es tan elevado, ahora solo podré coger la cámara, por lo que tendré que esperar un tiempo para la carcasa; y como ya lleva varios años en el mercado y tiene dos modelos superiores... que no tarden mucho en descatalogarla y me quede sin repuestos

Avatar de Usuario
Quirosub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 14/Ene/2007, 11:51
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Relevo generacional para mi compacta

#5 Mensaje por Quirosub »

En E-Global la tienes por 370 euros. Yo ya he comprado anteriormente en este sitio dos cámaras y sin problema.
https://www.eglobalcentral.com.es/sony- ... pacta.html
Nikon D500 en carcasa Isotta. Sigma 4,5mm. Tokina 10-17mm. Nikon 10,5mm, 12-24mm, 60mm y 105mm. Subsee +10
Kenko 1.4 Pro 300
Flashes: 2 Retra PRO, 1 Sea&Sea YS-D1, 1 anular Saga, Snoot Retra
Focos: 2 Archon D32VR
Blog: quirosub.blogspot.com

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Relevo generacional para mi compacta

#6 Mensaje por Rx »

Pascu escribió:
snako79 escribió: Que digas que la S120 tiene mejor macro, si, es cierto, mas que nada, tiene mas zoom, y por tanto acercas mas, después el tema de la profundidad de campo va a gustos, a mi me gustan mas los fondos desenfocados, le dan un toque especial a la foto, pero como digo, va a gustos, pero de ahí a decir que el macro de la RX100m2 es deficiente, creo que es un poco exagerado, mas teniendo en cuenta que es una cámara con un macro fantástico, sobretodo la calidad de imagen, la nitidez, los colores, que no los da la serie S de canon ni de broma
Gracias snako79 y PaQ
No conozco la cámara, pero por los comentarios que he leído me había llevado esa sensación... que era obligatorio el uso de objetivos macro. Me quitas un peso de encima, porque estando las Canon S descatalogadas tengo casi decidido ir a por la Sony;lo único que me preocupa es que, como el precio de la cámara y también de la carcasa es tan elevado, ahora solo podré coger la cámara, por lo que tendré que esperar un tiempo para la carcasa; y como ya lleva varios años en el mercado y tiene dos modelos superiores... que no tarden mucho en descatalogarla y me quede sin repuestos
Es que es obligatorio el uso de lentes macro con la Rx100m2. Su capacidad macro es MUY pobre. Tuve esa cámara y no la volvería a comprar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Pascu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Oct/2016, 18:16

Re: Relevo generacional para mi compacta

#7 Mensaje por Pascu »

quirosub escribió:En E-Global la tienes por 370 euros. Yo ya he comprado anteriormente en este sitio dos cámaras y sin problema.
https://www.eglobalcentral.com.es/sony- ... pacta.html
Gracias quirosub. Un precio muy similar había visto en ebay, pero me da miedo comprar online por si falla algo y hay que reclamar la garantía... en tienda las he visto por unos 100E más; aún así me recomiendas cogerla por esta web?
Rx escribió:
Pascu escribió:
snako79 escribió: Es que es obligatorio el uso de lentes macro con la Rx100m2. Su capacidad macro es MUY pobre. Tuve esa cámara y no la volvería a comprar.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias Rx; ¿por qué acabaste tan descontento con esta cámara y cuál me recomendarías?
Un saludo

Avatar de Usuario
Quirosub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 14/Ene/2007, 11:51
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Relevo generacional para mi compacta

#8 Mensaje por Quirosub »

Si quieres estar cubierto por la garantía del fabricante entonces tienes que comprar en otro sitio.

E-Global Central tiene estos precios porque compra al fabricante sin garantía. La garantía te la da E-Global por eso tienen este precio con portes incluidos.

Si tienes posteriormente algún problema no tienen correo electrónico si no que en su web hay un apartado de incidencias donde escribes la tuya y en un par de días te contestan dando instrucciones de lo que tienes que hacer y enviarles la cámara a Londres.

Como te digo si quieres evitar todo esto entonces tienes que pagar más y comprar en un sitio con garantía del fabricante.

Un saludo.
Nikon D500 en carcasa Isotta. Sigma 4,5mm. Tokina 10-17mm. Nikon 10,5mm, 12-24mm, 60mm y 105mm. Subsee +10
Kenko 1.4 Pro 300
Flashes: 2 Retra PRO, 1 Sea&Sea YS-D1, 1 anular Saga, Snoot Retra
Focos: 2 Archon D32VR
Blog: quirosub.blogspot.com

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Relevo generacional para mi compacta

#9 Mensaje por snako79 »

si, para hacer macro es necesario usar lentes macro, eso si, pero con la serie S de canon, para hacer macro decente también hay que usar lentes macro, creo que las únicas que hacen un macro decente sin lentes son las olympus TG

Daba por hecho que hablábamos de macros con lentes macro, la diferencia es que lo que con una serie S haces con una lente de +10, la RX necesitarías una +15

Hablamos que gente como Rafa Cosme, que no es un don nadie en esto de la fotosub con compactas, (y que era fanatico de la serie S y no quería una RX ni para pisapapele), lleva una RX100m2 hace ya mas de un año, y esta encantado con ella, y solo hay que ver los macro que hace
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Pascu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Oct/2016, 18:16

Re: Relevo generacional para mi compacta

#10 Mensaje por Pascu »

Buenas a todos. Gracias por la ayuda... Ya tengo todo!!
Cogí la Sony RX 100 II con funda y SD de 8gigas y 90M/seg en la fnac, en una oferta flash, por 450E (el precio de venta normal lo tienen en 500). En el Media markt no la podían conseguir, y en el Corte Inglés de Vigo la tenían por 600E. Carcasa he cogido la propia de Sony, por 360
Solo decir a quien esté interesado, que el mismo pack que he cogido yo de Sony RX 100 II con funda y SD de 8gigas y 90M/seg, ahora la tienen en 387E a través de la página web de la FNAC (si la hubiera pedido una semana después me habría ahorrado 64E...)
Un saludo

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Relevo generacional para mi compacta

#11 Mensaje por Rx »

Pascu escribió:
quirosub escribió:En E-Global la tienes por 370 euros. Yo ya he comprado anteriormente en este sitio dos cámaras y sin problema.
https://www.eglobalcentral.com.es/sony- ... pacta.html
Gracias quirosub. Un precio muy similar había visto en ebay, pero me da miedo comprar online por si falla algo y hay que reclamar la garantía... en tienda las he visto por unos 100E más; aún así me recomiendas cogerla por esta web?
Rx escribió:
Pascu escribió:
snako79 escribió: Es que es obligatorio el uso de lentes macro con la Rx100m2. Su capacidad macro es MUY pobre. Tuve esa cámara y no la volvería a comprar.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Gracias Rx; ¿por qué acabaste tan descontento con esta cámara y cuál me recomendarías?
Un saludo
No es que acabara descontento, es que la distancia mínima de enfoque usando el zoom es demasiado larga. Así que es una cámara que pide ir con lentes constantemente, bien sea la angular o la macro. Pero con la macro puesta tampoco puedes enfocar lejos, así que hacer peces medianos/pequeños es virtualmente imposible salvo que tengas una colección de lentes macro de diferentes magnificaciones; lo cual le quita toda la gracia a una compacta que se supone "todo-terreno".

Para mí no cumple con algo imprescindible en una compacta: que permita un amplio rango de utilización con el objetivo de serie (sin lentes). No te puedo recomendar ninguna otra porque no estoy puesto en el mundillo de las compactas; yo venía de las reflex y buscaba un equipo ligero, pero no me satisfizo y lo vendí.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
ardijump
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3179
Registrado: 07/Dic/2005, 13:33
Ubicación: Sabadell

Re: Relevo generacional para mi compacta

#12 Mensaje por ardijump »

Pobre Rx está fuera de onda con tanta bicicleta :mrgreen:

Rx100 m2 Camara todoterreno igual que la serie S de canon..
Para muestra un botón ^_^ :z:

https://www.youtube.com/watch?v=spPQoHw81N4[/video]
Mi web http://WWW.RAFAELCOSME.COM
Curso fotosub en junio https://www.facebook.com/events/541903299181465/
Galeria FLICKR http://www.flickr.com/photos/ardijump/
Galeria fotonatura http://www.fotonatura.org/galerias/16100/?offset=1
GRUPO COMPACTEROS http://www.facebook.com/groups/205421802852056/
Compacta-Canon canon powershot S100 con Carcasas recsea -2 inon Z240. Brazos y soporte a medida SAGA.Lentes subsee- inon+10 - Soporte abatible SAGA - snoot-SAGA
SAGA http://www.sagadive.com/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”