llevar equipo fotografico al rojo

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

llevar equipo fotografico al rojo

#1 Mensaje por COLL »

Perdonar si no corresponde aqui , que los Wmasters lo mueva a donde corresponda
me voy al rojo y tengo algunas dudas
Lo primero es que no tengo facturas del equipo fotografico ,puedo tener problemas en aduanas ?
el material se ve viejo y usado ...
el equipo es caro , es aconsejable asegurarlo ,canon s 100 carcasa issota, fix angular ,saga +15 , y dos ys01 ,que hacer para evitar robo o extravio

se agradece consejos :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: llevar equipo fotografico al rojo

#2 Mensaje por PaQ »

Qué hacer para evitar robo o extravío? Muy sencillo, NO separarte de él ni un momento. Lo llevas todo en el equipaje de mano y no le pasará nada.

En cuanto a aduanas, si es usado nadie te va a decir nada.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: llevar equipo fotografico al rojo

#3 Mensaje por canislupus »

Como te dice el compañero, para evitar robos, lo mejor es no separarse nunca del equipo, y en equipaje de mano todo. Entiendo que vas en vida a bordo, con lo que los riesgos están bastante controlados.
Yo tampoco tengo facturas y no he tenido nunca ningún problema.

Lo de los seguros si lo haces, creo que en muchos no entra el hurto, con lo que si por despiste te lo quitan, tampoco te lo van a cubrir. Tendrías que ver también si entra el robo dentro de Egipto…

Un saludo
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: llevar equipo fotografico al rojo

#4 Mensaje por RobertoCanario »

No te compliques, equipaje de mano y no te separes de él, siempre contigo y listo.

Yo no he tenido problemas pero si que es verdad que la última vez, al volver me quisieron cobrar un plus por llevar ese equipaje de mano, pero vamos que no lo consiguieron...

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: llevar equipo fotografico al rojo

#5 Mensaje por COLL »

:ok1: ,gracias ,esa era la idea ,pero era para saber si había otras opciones como asegurar el equipo para todo el viaje :ok1: económica claro esta

un saludo y buen azul
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: llevar equipo fotografico al rojo

#6 Mensaje por snako79 »

como te dicen, no te separes de el, y ya esta, en los controles, si pillas al toca huevos de turno, te puede quitar pilas y baterías, esas cosas facturalas, a mi no me quitaron nada, pero a la chica que venia detrás mio le quitaron las baterías de las dos linternas que llevaba. Saben perfectamente cuando ven equipo de fotosub lo que es, y no hacen preguntas, asi que tranquilo, a mi solo me miro con cara de miedo al ver el powerex C9000, el cargador de pilas, toco todos los botones, pregunto que era, se lo dije, no quedo muy convencido, pero lo paso sin problemas. He ido dos veces, una a hurghada y la otra a sharm, y no he tenido ningún problema por mi equipaje de mano ligero, de 15 kilos, jajaja
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: llevar equipo fotografico al rojo

#7 Mensaje por Fiben »

COLL escribió::ok1: ,gracias ,esa era la idea ,pero era para saber si había otras opciones como asegurar el equipo para todo el viaje :ok1: económica claro esta

un saludo y buen azul
Buenas

Yo no soy fotosub, me precio de ser persona austera y sólo tengo 4 regus :P , pero mi hija es fotógrafa compulsiva aunque sea en seco y tiene una cámara que no digo que valga más que ella, pero sí que es seguro que vale más que yo, así que se la aseguré este verano para un viaje que hizo a Croacia.

El seguro cubre tanto la pérdida como el accidente o el robo, lo que no cubre es el hurto (al descuido, para entendernos), pero la propia agente (de confianza) nos dijo que eso se soluciona denunciando siempre robo, sin que sea necesario alegar una gran intimidación, basta con denunciar que nos han exigido la cámara.

El costo creo recordar que fueron unos 80 € para 1 año y para una cámara de unos 3.000 € en el Corte Inglés (por lo de la agente de confianza), pero supongo que se podrá hacer en varias compañías.

También es verdad que mi hija mide 1,60 y viajaba sola 1 mes por Croacia, en caso de un vida a bordo, siendo todo un buceador hecho y derecho, creo que tienes que coincidir con piratas de los malos para que te roben la cámara. Sólo tendrías que tener cuidado especial en los vuelos. No sé si merece la pena (bueno, dependiendo del equipo, que los fotosub tenéis mucho vicio).

Un saludo

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”