Sugerencias objetivo macro 60 micro nikkor o 105?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Sugerencias objetivo macro 60 micro nikkor o 105?

#1 Mensaje por Salpa »

:shock: Hola chicos, pues eso, estoy con la duda de mejorar el sistema macro que tengo, que ahora es mas bien regular, objetivo cosina 100 mm macro, pero solo hace 1:1 con lente adicional y le cuesta enfocar, tambien tengo una lente inon de aumento de 5, pero escasa para nudis muy pequeños etc.. En fin tengo la duda de si pillarme un 60 o un 105 micro nikkor, porque, claro un 105, aunque sea a pelo no se pueden fotografiar algo mas grande como un pez sapo completo, o algo similar en el mediterraneo, pongo por ejemplo. Con el 60 entiendo que si, con lentes de aumento mayores, pero en este caso no se si se puede llegar a fotografiar llenando encuadre a los nudis mas pequeños :ooo:. Como no puedo tener ambos por la pasta, solicito de ayuda para tomar una decisión. Se me olvidaba mi equipo es nikon D 90 en carcasa Nauticam, pero con adaptador para frontales ike, tengo el frontal macro 5505 ike con una rosca para lentes de 67, pero este no me vale para el 105 micro nikkor por ejmplo. Tambien decir que necesito algo polivalente para macro en Filipinas, en Anilao u otro sitio asi, bueno tambien lo usaria para nudis en el mediterraneo :chin:

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Sugerencias objetivo macro 60 micro nikkor o 105?

#2 Mensaje por Luigi_M »

Hola,

Como siempre con los macros, depende de cuál sea el motivo más habitual de tus fotos. Si te van los nudis y bichos pequeños, el 105 te permite enfocar a mayor distancia -crítico para el posicionamiento de los flashes- y te dará mayor magnificación al usar lentes. Ojo, que esa misma mayor distancia de enfoque también complica las cosas si hay partículas en suspensión!

El 60 es más polivalente, muy cómodo para peces de casi cualquier tamaño, pero hacer macro 1:1 requiere acercarse mucho al sujeto. Colocar los flashes puede ser muy complicado, para evitar sombras o, simplemente, poder colocar el flash en una buena posición.

Por si quieres liarte más, también tienes el 85mm, que es una solución de compromiso 8)
http://www.nikon.es/es_ES/product/nikko ... 3-5g-ed-vr
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias objetivo macro 60 micro nikkor o 105?

#3 Mensaje por luisyalmu »

105 antiguo de Nikon, no el VR. No le des más vueltas

saludos
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Sugerencias objetivo macro 60 micro nikkor o 105?

#4 Mensaje por Salpa »

Gracias a los dos con retraso, pues ire por el 105 creo, a ver si encuentro algun precio interesante. :chin:

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Sugerencias objetivo macro 60 micro nikkor o 105?

#5 Mensaje por luisyalmu »

Salpa escribió:Gracias a los dos con retraso, pues ire por el 105 creo, a ver si encuentro algun precio interesante. :chin:
viene a costar unos 350 euros. Aproximadamente, es el AF MICRO NIKKOR 105 mm 1:2,8 D

ojo, que lo hay con esa D o sin esa D. el más moderno, dentro de lo antiguo, es con D
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Sugerencias objetivo macro 60 micro nikkor o 105?

#6 Mensaje por Salpa »

Vale gracias, si es sin D importa algo?

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Sugerencias objetivo macro 60 micro nikkor o 105?

#7 Mensaje por canislupus »

Copio y pego de otra página:
D: Distance/Dimension...indicado como letra a sus anchas por ahí o añadida al AF, osease, como AF-D...implica que la lente es capaz de medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de la exposición...

De macros 105mm tienes 3
Nikkor 105 mm f/2.8 AI-S Micro
Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro
Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

El primero no tiene autofoco, con lo que es complicado utilizarlo buceando.

No sé qué cuerpo tienes pero has pensado en el micro 85mm para dx?

Un saldo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”