GX7 vs RX100 II y RX100V

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
ingridvicente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 19/Ene/2016, 21:36

GX7 vs RX100 II y RX100V

#1 Mensaje por ingridvicente »

Hola a todos!

Me llamo Ingrid, soy AOWD y llevo ya unas 400 inmersiones, 150 de las cuales las he hecho con una go pro "full equip", con dos focos de luz continua, lentes humedas, filtros, etc.. Sin embargo me he cansado del video y ahora prefiero pasarme a la foto y buscar una mejora significativa en la calidad de mis imágenes. Vaya que después del "test" con la gopro quiero meterme más en serio en el Photosub!

Tengo bastante experiencia en fotografia en reflex a nivel casi profesional y tengo un muy buen equipo. Cámara full frame, lentes L, etc. Sin embargo, lo de bajar con la reflex no lo veo muy claro. Primero por el peso del equipo, el precio de las carcasas y la imposibilidad de usar lentes húmedas. Por ello he decidido hacerme con una compacta.

He estado leyendo bastante en el foro, pero me gustaría conocer un poco mejor vuestra opinión sobre:

1-Rx100 II o V. Hago macro bastante a menudo (pero ni mucho menos exclusivamente macro) y he leído que la RX100 II el zoom llega a 100mm, la V a 70mm. Al aplicar lentes húmedas marco, tan importantes son estos 30 mm¿? La verdad es que se me hace muy raro comprar una cámara antigua si la V aún queda dentro de mi presupuesto y he leído que el foco es mucho más rápido.

2-Veo que en general la gente prefiere la RX que la G7X, aunqué yo soy canonista desde hace dos décadas. Más allá de mis colores ;) , realmente la RX es una mejor cámera para fotosub? en qué entornos es mejor una u otra? Me gusta poder grabar video, pero mi principal foco son las fotos.

Gracias de antemano! ando hecha un lio!!

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: GX7 vs RX100 II y RX100V

#2 Mensaje por Siluro »

Si tienes buenas camaras y lentes me iria a equipo que no te "defraude" por velocidad de foco y demás. Yo también tengo buenos equipos FF y me acabo de comprar una sony 6300, apsc, enfoque muy rapido en foto y video, lentes intercambiables, muchas carcasas para elegir y probadisima sobre y bajo agua. Mas barata que la RX100 V y se están vendiendo muchas, tendrá buena segunda mano. Hoy está en amazon con el 16/50 a 940 €
Si tienes "L,s" igual puedes mirarte la canon M5, que con el adaptador los puedes usar y también hay carcasa. Solo que hablán de que ese blackout es demasiado.
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: GX7 vs RX100 II y RX100V

#3 Mensaje por Daniorte »

https://www.youtube.com/watch?v=gdbK4IKIRuQ&t=[/video]


Y por velocidad de foco no te preocupes porque la rx100 V no tiene rival, es más iguala la velocidad de enfoque de la sony 6300... Yo la uso para vídeo y aunque aun no se explotarla al 100% estoy encantado

ingridvicente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 19/Ene/2016, 21:36

Re: GX7 vs RX100 II y RX100V

#4 Mensaje por ingridvicente »

Gracias por responder!

@Siluro, la verdad es que prefiero la flexibilidad de una compacta. También me gusta la idea de tener una buena cámara muy portátil por encima del agua y las reflex pesan un montón. Tampoco tengo claro si mis objetivos son los ideales para photosub (24-105 f4, 16mm f1.6, 100-400 f5.6, 70-200 f2.6, macro 100mm f2.6 SIN estabilizador) por lo que probablemente tocaria también comprar lentes además de un desembolso más grande en la carcasa.

@Daniorte el video es genial y me da un montón más de información sobre mis dudas! Mil gracias!.

Está claro que para macro hay una diferencia importante entre 70mm y 100mm. Sin embargo, si la V tiene mejor enfoque y un sensor de imagen más grande, no crees que haciendo crop de imágenes puedes llegar a resultados parecidos¿? Está claro que siempre es mejor el zoom óptico, pero con mi canon 6D hago crops considerables con resultados muy buenos.

Y otra pregunta. Hay forma de "enroscar" la lente húmeda en la estructura de la carcasa con algún accesorio¿? Me gustan las compactas para ir cambiando macro/normal dentro de la misma inversión y parece poco práctico guardarla al bolsillo.En la go pro la lente humeda se sostenia a la estructura y con unas gomas podías muy facilmente ponerlas y sacarlas.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: GX7 vs RX100 II y RX100V

#5 Mensaje por Daniorte »

Yo llevo esto para quitar y poner

https://www.cascoantiguo.com/es/p10083/ ... on-serie-s

Tambien es interesante el sistema de bayonetas como el de glowdive

http://www.glowdive.com/sujetalentes/bayoneta.htm

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: GX7 vs RX100 II y RX100V

#6 Mensaje por spun68 »

Y yo llevo esto...

http://www.easyfitdive.com/

Brutal de ágil y sencillo...

:ok1:

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: GX7 vs RX100 II y RX100V

#7 Mensaje por MRosaCM »

Yo uso esto desde hace varios años y va genial:
http://www.glowdive.com/sujetalentes/bayoneta.htm

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”