Separar flashes de la caja

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Separar flashes de la caja

#1 Mensaje por Raul Mallorca »

Hola! Soy nuevo en fotografía subacuática. Mi pregunta es si hay alguna manera de separar los flashes de la cámara.
Imagino que inalámbrico no, tal vez por cable?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Separar flashes de la caja

#2 Mensaje por Wal Ter »

Los flashes externos van conectados con cables, si esa es tu pregunta.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#3 Mensaje por Raul Mallorca »

Hola. Si, lo que quiero es poder separarlos digamos.. 10 metros, 5 o los que necesite. Hay cables tan largos o posibilidad de hacerse unos cables?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Separar flashes de la caja

#4 Mensaje por Wal Ter »

Eso lo desconozco, pero se podría, lo más seguro. Ahora, lo veo un poco raro...si explicas para que es, a lo mejor alguien te pueda ayudar.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Separar flashes de la caja

#5 Mensaje por JuanGi »

Yo no tengo ni idea de flashes subacuáticos pero para distancias tan largas lo suyo sería intentar hacerlo funcionar sin cables mediante la célula fotosensible (la que traiga el flash de seeie o una externa), así evitarías un cable tan largo que en el agua sería poco manejable.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#6 Mensaje por Raul Mallorca »

Desconozco las células fotosensible, nunca las he usado. Funcionan bien bajo el agua y a distancia?
Mi cámara, Sony A7rii no tiene flash así que para disparar el resto de flashes, imagino necesitaré uno en la caja estanca o si hubiera algún adaptador que recibiera la señal de la cámara e hiciera disparar los flashes alejados, pero desconozco esto en verdad.
Alguien tiene alguna idea?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Separar flashes de la caja

#7 Mensaje por JuanGi »

Raul Mallorca escribió: Mi cámara, Sony A7rii no tiene flash
Buf entonces se complica a ver si algún experto te puede sacar de dudas



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Separar flashes de la caja

#8 Mensaje por Wal Ter »

Escribele a Rafael Cosme por Facebook o a su web de easyfit dive, que él a lo mejor te pueda ayudar. Y le das saludos de mi parte.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Separar flashes de la caja

#9 Mensaje por COLL »

Hola por lo que se , hay adaptadores que se colocan en la zapata del flash y sale a un conector tipo nikon de 5 pins ( creo que los hay para todas las marcas ) eso se coloca en la caja estanca el contacto de pins ( flash ) en el exterior , viene preparado para conectar flashes sub acuaticos ,apartir de ahi puedes colocar lo que quieras , y

si un cable de fibra optica puede tener 10, 15, 20 mts
en el foro creo que en el apartado brico un forero construyo un flashs de led conectado a la zapata de la camara a partir de eso puedes comprar flashes de fibra
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Separar flashes de la caja

#10 Mensaje por COLL »

esta es de una nauticam
veras como cuelga la zapata del flash el cable va a una clavija a la carcasa al exterior
te paso el enlace

http://www.nauticamspain.es/es/carcasas ... using.html



Imagen





otro enlace


https://www.bluewaterphotostore.com/nau ... tl-trigger



Imagen
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Separar flashes de la caja

#11 Mensaje por mikan »

Hola

Como sabes, la cámara no tiene flash integrado, para hacer saltar los flashes externos, los fabricantes han optado por:
-Un trigger, es decir, un elemento que conectado a la zapata de tu cámara, emite un destello que mediante cable de fibra óptica hace saltar tus flashes externos. Los cables standards son cortos para lo que dices que quieres, pero se pueden hacer cables a la medida que (razonablemente) quieras.

Sacado de la web de Nauticam:
http://www.nauticam.com/product/na-a7ii-housing/
A Nauticam Mini Flash Trigger made specifically for Sony is an available option, allowing the camera to shoot rapid fire with flood free optical cables. The housing includes an M16 bulkhead port for optional HDMI out, Nikonos style sync cable

-Instalar un conector en la caja (Nikonos, S VI, Ikelite...) y ese conector conectarlo a la zapata de la cámara mediante cable específico. Desde la caja a los flashes, se conecta con cable eléctrico estanco.
http://reefphoto.com/shop/index.php?mai ... ce84cecb29

Para hacer saltar un flash lejano, también puedes hacer saltar uno de tus flashes con un cable standard y si el otro flash "se ve" con el tuyo y tiene célula esclava, hacerlo saltar por simpatía.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#12 Mensaje por Raul Mallorca »

Vaya!!! Muchas gracias por la información. Ya empezaba a pensar que no podría.
Mi caja es una ikelite y por lo que he entendido los flashes hab de ir por cable eléctrico. No se si hay algún convertidor de cable a fibra óptica. Si fuese así, tendría solución.
Estoy familiarizado con los triggers de tierra, no sabía que hacía algo similar para a agua.
Voy a leer a ver su me aclaro. De nuevo, muchas gracias.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Separar flashes de la caja

#13 Mensaje por mikan »

Raul Mallorca escribió:Vaya!!! Muchas gracias por la información. Ya empezaba a pensar que no podría.
Mi caja es una ikelite y por lo que he entendido los flashes hab de ir por cable eléctrico. No se si hay algún convertidor de cable a fibra óptica. Si fuese así, tendría solución.
Estoy familiarizado con los triggers de tierra, no sabía que hacía algo similar para a agua.
Voy a leer a ver su me aclaro. De nuevo, muchas gracias.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
En tu caso, con caja Ikelite, no creo que puedas usar un trigger (al menos no, sin hacer varias modificaciones y/o brico-apaños)

Lo suyo es conectar la zapata de tu cámara al conector eléctrico que lleva la caja, con eso puedes disparar un flash externo (si fuera Ikelite, deberías tener TTL) y, desde este flash, mediante cables de fibra o, como te decía por simpatía si se ven, disparar flashes remotos.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#14 Mensaje por Raul Mallorca »

Por lo que veo en esta foto
Parece que lleva algo en la Zapata de la cámara y va directamente a la conexión de los flashes.(nikonos podría ser el nombre de la conexión?)
Sólo se me ocurre que se pueda cambiar esa conexión a una conexión de fibra óptica.Imagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#15 Mensaje por Raul Mallorca »

mikan escribió:
Raul Mallorca escribió:Vaya!!! Muchas gracias por la información. Ya empezaba a pensar que no podría.
Mi caja es una ikelite y por lo que he entendido los flashes hab de ir por cable eléctrico. No se si hay algún convertidor de cable a fibra óptica. Si fuese así, tendría solución.
Estoy familiarizado con los triggers de tierra, no sabía que hacía algo similar para a agua.
Voy a leer a ver su me aclaro. De nuevo, muchas gracias.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
En tu caso, con caja Ikelite, no creo que puedas usar un trigger (al menos no, sin hacer varias modificaciones y/o brico-apaños)

Lo suyo es conectar la zapata de tu cámara al conector eléctrico que lleva la caja, con eso puedes disparar un flash externo (si fuera Ikelite, deberías tener TTL) y, desde este flash, mediante cables de fibra o, como te decía por simpatía si se ven, disparar flashes remotos.
Esa una opción válida, sólo que en ese caso necesitaría tres flashes para mis proyectos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Separar flashes de la caja

#16 Mensaje por mikan »

Hola

Tu caja debería llevar conexión Ikelite, es decir, lleva un conector que va a la zapata de la cámara con un cable que sale hacia un conector externo de tipo Ikelite.

En ese conector puedes conectar cualquier flash externo, siempre por vía eléctrica mediante el cable adecuado. Si es un flash Ikelite, cable Ikelite-Ikelite; si es un flash Inon o S&S, cable Ikelite-S&S; Si es un flash con conexión Nikonos, cable Ikelite-Nikonos...

En principio no deberías poder disparar por fibra óptica, como mucho, disparar un primer flash en eléctrico y con ese, hacer saltar otros en esclavo.
Raul Mallorca escribió:Esa una opción válida, sólo que en ese caso necesitaría tres flashes para mis proyectos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Si nos explicas qué quieres hacer, quizá te podamos ayudar algo más ;)
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#17 Mensaje por Raul Mallorca »

Ahora me quedo claro. La salida de la caja es la que es, no? Lo que varía es el tipo de conexión de de los flashes.
Necesitaré tres flashes, porque con dos, querré iluminar al modelo y el tercero hará disparar los otros tres por célula fotosensible, si se ven o por fibra, si no se ven.
Todos los flashes llevan conexión de fibra óptica para conectar otros flashes? O se disparan por célula?

Básicamente es eso, tener dos fuentes de luz para iluminar desde atrás al modelo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Separar flashes de la caja

#18 Mensaje por COLL »

primero ...que flash tienes ,
segunda... deberías saber que en el agua la distancia de un flash es muy inferior
tercero ... muchos flashes llevan en el frontal donde sale la luz una toma para cable de fibra optica
con lo cual el flash principal excitaría al segundo que a su vez el segundo excitaría al tercero

la potencia de los flashes viene dado por el numero gia , lo mas basico es una gia 20 algo mas serio es una gia 30 pero el precio se duplica o triplica


Imagen


el orificio negro es para la entrada del cable de fibra el orificio blanco es la salida para excitar a otro flash
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#19 Mensaje por Raul Mallorca »

Buena explicación, con imagen y todo. Muchas gracias.
No tengo flashes, estoy barajando los sea and sea ys d2. La verdad que entiendo de flashes de tierra, de agua ni idea.
Pensé en esos porque un amigo tiene la versión 1 y está encantado en comparación con los inon.
Igualmente Acepto consejos sobre este tema.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Separar flashes de la caja

#20 Mensaje por mikan »

Raul Mallorca escribió:Ahora me quedo claro. La salida de la caja es la que es, no? Lo que varía es el tipo de conexión de de los flashes.
Necesitaré tres flashes, porque con dos, querré iluminar al modelo y el tercero hará disparar los otros tres por célula fotosensible, si se ven o por fibra, si no se ven.
Todos los flashes llevan conexión de fibra óptica para conectar otros flashes? O se disparan por célula?

Básicamente es eso, tener dos fuentes de luz para iluminar desde atrás al modelo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Sí, la conexión de la caja es la que es, en algunas se puede elegir qué conexión montar, algunas (como la tuya) la llevan de serie, y otras llevan puerto para fibra óptica -no es tu caso-

Tú caja tiene conexión Ikelite, con lo que deberás conectar el flash que quieras mediante cable con conexión Ikelite en una punta y en la otra la conexión que necesite el flash que lleves.

No todos los flashes llevan disparo por fibra óptica (Los Ikelite no llevan) y algunos que llevan, como los Sea&Sea no serían útiles para lo que quieres, ya que la célula está "dentro" del flash y el cable de fibra tiene que entrar para disparar.

Supongo que lo que quieres hacer es algo así:
https://www.google.es/search?biw=1920&b ... 5151358038

En tu caso y para lo que cuentas, creo que la mejor opción sería montar un flash en tu caja (Yo tiraría por un S&S D2-J, Inon Z-330, Ikelite...) y para iluminar a la modelo creo que con un solo flash bien colocado tendrías bastante. Yo elegiría un Inon S2000, ya que es pequeño pero con buena potencia y tiene la mejor célula esclava que hay, de manera que si no estáis muy lejos y colocas bien los flashes, podrás hacerlo sin tener que tirar cables de fibra.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#21 Mensaje por Raul Mallorca »

mikan escribió:
Raul Mallorca escribió:Ahora me quedo claro. La salida de la caja es la que es, no? Lo que varía es el tipo de conexión de de los flashes.
Necesitaré tres flashes, porque con dos, querré iluminar al modelo y el tercero hará disparar los otros tres por célula fotosensible, si se ven o por fibra, si no se ven.
Todos los flashes llevan conexión de fibra óptica para conectar otros flashes? O se disparan por célula?

Básicamente es eso, tener dos fuentes de luz para iluminar desde atrás al modelo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Sí, la conexión de la caja es la que es, en algunas se puede elegir qué conexión montar, algunas (como la tuya) la llevan de serie, y otras llevan puerto para fibra óptica -no es tu caso-

Tú caja tiene conexión Ikelite, con lo que deberás conectar el flash que quieras mediante cable con conexión Ikelite en una punta y en la otra la conexión que necesite el flash que lleves.

No todos los flashes llevan disparo por fibra óptica (Los Ikelite no llevan) y algunos que llevan, como los Sea&Sea no serían útiles para lo que quieres, ya que la célula está "dentro" del flash y el cable de fibra tiene que entrar para disparar.

Supongo que lo que quieres hacer es algo así:
https://www.google.es/search?biw=1920&b ... 5151358038

En tu caso y para lo que cuentas, creo que la mejor opción sería montar un flash en tu caja (Yo tiraría por un S&S D2-J, Inon Z-330, Ikelite...) y para iluminar a la modelo creo que con un solo flash bien colocado tendrías bastante. Yo elegiría un Inon S2000, ya que es pequeño pero con buena potencia y tiene la mejor célula esclava que hay, de manera que si no estáis muy lejos y colocas bien los flashes, podrás hacerlo sin tener que tirar cables de fibra.
Vaya! Muchísimas gracias por la explicación de los flashes. Me hablaron bien de los s&s, pequeños e intuitivos. Contaba con poner cable porque si escondo un flash detrás del modelo, no creo que salte, no? O tal vez la luz residual sea suficiente para hacerlo disparar, ni idea.
Ese fotógrafo no lo conocía, algo parecido me gustaría conseguír, aunque soy bastante novato en fotografia sub.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#22 Mensaje por Raul Mallorca »

Buenas!!! Parece ser que hay una opción para separar los flashes.
https://www.bluewaterphotostore.com/ang ... trigger-v2
Por lo que entiendo se acopla al flash y se consigue disparar inalámbrico, no?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Separar flashes de la caja

#23 Mensaje por mikan »

Hola

Aquí tienes la review de Wetpixel del año 2011

http://wetpixel.com/articles/review-tri ... ve-trigger

Por lo que entiendo, debes de seguir teniendo un flash en la carcasa para provocar el disparo del esclavo el cual lleva conectado el trigger.

Siendo un producto de 2011 y viendo cómo han evolucionado los flashes, antes de comprarlo, probaría con la configuración del propio flash a ver si funciona y ahorras unas perras.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Raul Mallorca
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2006, 09:45

Re: Separar flashes de la caja

#24 Mensaje por Raul Mallorca »

Pues si, es verdad, creo que lo mejor es ver cómo funcionan los flashes en esclavo y aguas bastante pasta.
Gracias.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”