Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
jagua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 16/Ene/2013, 18:42

Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#1 Mensaje por jagua »

Buenos días,
He comprados dos flash YS-90 y no logro que disparen para usarlos con fibra en una
carcasa Ikeilte para una Canon S-110, hay alguna manera que esto funcione ? con la fibra y velcro ayer lo intentamos pero nada, ¿ me podeis aconsejar sobre este tema ?
Me temo que los flashes no me sirven ....
Saludos,

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#2 Mensaje por mikan »

Hola

La primera prueba que tienes que hacer es disparar la cámara,fuera de la caja, con flash y apuntando directamente a la célula que lleva el flash.

Si así dispara, habrá que ponerse a ver cómo llevamos la luz, si ni así dispara, las células estna mal.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

jagua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 16/Ene/2013, 18:42

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#3 Mensaje por jagua »

mikan escribió:Hola

La primera prueba que tienes que hacer es disparar la cámara,fuera de la caja, con flash y apuntando directamente a la célula que lleva el flash.

Si así dispara, habrá que ponerse a ver cómo llevamos la luz, si ni así dispara, las células estna mal.
Muchas gracias por la respuesta en modo auto 1 y slave en on , si me dispara con la cámara apuntando a la célula, lo que no consigo en lo de sincronizarlo con mi cámara a través de la fibra.
¿ consejos para llevar la luz ?
Gracias

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#4 Mensaje por mikan »

Ok.

Ahora ves mirando, prueba a poner la cámara en la caja y sin cable, apuntando a la célula dispara. Si sigue disparando, es que los cables de fibra no son lo suficientemente buenos.

PD lo que no consigues que es? que salte, o sincronizar el destello con la foto?
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

jagua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 16/Ene/2013, 18:42

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#5 Mensaje por jagua »

jagua escribió:
mikan escribió:Hola

La primera prueba que tienes que hacer es disparar la cámara,fuera de la caja, con flash y apuntando directamente a la célula que lleva el flash.

Si así dispara, habrá que ponerse a ver cómo llevamos la luz, si ni así dispara, las células estna mal.
Muchas gracias por la respuesta en modo auto 1 y slave en on , si me dispara con la cámara apuntando a la célula, lo que no consigo en lo de sincronizarlo con mi cámara a través de la fibra.
¿ consejos para llevar la luz ?
Gracias
No consigo nada , ni salta , por eso lo digo, a ver si pruebo con otros cables entonces.
Muchas gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#6 Mensaje por COLL »

Visión General De Sea & Sea YS-90
El kit Sea & Sea YS-90 Auto Dual Strobe viene con todo lo que necesitas para usar dos luces estroboscópicas automáticas YS-90 con tu cámara digital apunte y dispare. Sea & Sea ha integrado un sensor en la luz estroboscópica que ajustará la potencia de salida. Al ajustar la apertura de la cámara digital y hacerla coincidir con el YS-90 Auto, la cantidad de luz se ajusta automáticamente dependiendo de la distancia del sujeto. El controlador de predestello evita que la luz estroboscópica se dispare como resultado del predestello de las luces estroboscópicas incorporadas. El YS-90 Auto ofrece un control de exposición completo con un dial de ajuste de potencia de 12 niveles. Esto es especialmente útil en la fotografía de gran angular, donde una luz estroboscópica automática produciría demasiada luz.


Los cables de fibra óptica transmiten luz desde las cámaras incorporadas en flash, por lo que en cierto sentido funciona como un esclavo estroboscópico. El dial de sincronización especial se puede ajustar para que el estroboscopio funcione como un esclavo estándar o con "cancelación previa al destello" para cámaras digitales que usan flash previo. La cancelación de pre-flash se puede ajustar para muchas cámaras digitales diferentes para que se logre la sincronización adecuada. El kit viene con un cable de fibra óptica para cada luz estroboscópica, se conectan entre sí y luego se unen a la carcasa en frente del flash incorporado. La luz estroboscópica también se puede usar con carcasas SLR cuando se conecta a un cable de sincronización opcional.



Estroboscópico digital YS-90DX
Configurado como su homólogo, el YS-90TTL Duo estroboscópico, el YS-90DX es compacto y ligero, construido de policarbonato de alto impacto. Lleva el mismo difusor de prisma, proyectando un haz ultra ancho y uniforme.

El YS-90DX va más allá de la capacidad dual del sistema; es el primer flash sumergible del mundo que tiene circuitos intuitivos con compatibilidad de triple sistema. Un cable de sincronización tradicional de cuatro pines lo sincroniza con el Motor Marine II-EX. Un cable de sincronización tradicional de cinco patillas lo sincroniza con Nikonos y aloja los sistemas Nikon. El cable de fibra óptica Sea & Sea lo sincroniza con cámaras digitales.

Cuando se usa con un cable de sincronización tradicional, el YS-90DX funciona en modo TTL automático, esclavo y manual. Cuando se usa con cámaras digitales a través de un cable de fibra óptica accesorio, el YS-90DX es esclavo.

El YS-90DX responde cuando se dispara el flash incorporado en la cámara. Algunas cámaras digitales tienen un flash previo para medir la distancia del sujeto y la luz disponible, algunas disparan solo una vez. El YS-90DX puede configurarse para disparar cuando lo desee. Funciona solo en modo manual. La exposición manual total del flash se logra mediante el exclusivo control de nivel de luz de 12 opciones del estroboscopio.

Control de exposición: TTL y manual, con 12 opciones de nivel de luz
Ángulo de haz: 105 x 95 grados
Número de guía (ISO100): 73/22 (ft / m) (tierra)
Temperatura de color: 5500 grados K
Tiempo de reciclado (potencia máxima): 200 alcalinas, 120 Ni-cad
Fuente de alimentación: cuatro pilas AA alcalinas o Ni-cad
Dimensiones: 115 x 88 x 175 mm / 4.5 x 3.5 x 7 pulgadas (alto x ancho x profundidad)
Opcional: cable de fibra óptica
Este kit completo contiene el YS-90DX, el cable de sincronización de fibra óptica (¡sin problemas de corrosión debido a todo el control de la fibra!), La base Multi Stay, el zapato de soporte del brazo marino y el brazo flexible.

YS-90DX Digital Strobe - Cámaras
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

subfoto
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 613
Registrado: 01/Mar/2006, 23:20
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#7 Mensaje por subfoto »

Con ese flash (YS-90DX) tienes dos opciones de uso con tu cámara:

1) Cámara en modo manual: en este modo el flash de la cámara no da pre-destello y por consiguiente tienes que poner el interruptor principal del flash en "ON"

2) Cámara en cualquier modo automático (P, A, S): el flash de la cámara puede funcionar en ttl (con pre-destello) o en manual (sin pre-destello), dependiendo de cómo lo programes. Si es en ttl debes poner el flash externo en "PRE" (ajustando manualmente la potencia) o en "TTL"

En ambos casos tienes que poner el interruptor pequeño marcado con "SLAVE" en "ON"

Para comprobar el funcionamiento del sensor óptico del flash debes poner el interruptor principal en "ON", el de "SLAVE" también en "ON", y disparar alguna cámara frente al flash
Última edición por subfoto el 07/Ene/2018, 23:04, editado 1 vez en total.
Arturo Telle
"Exclusive Diving Canarias", buceando como a nosotros nos gusta...
http://www.exclusivedivingcanarias.com

subfoto
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 613
Registrado: 01/Mar/2006, 23:20
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#8 Mensaje por subfoto »

Ojo, lo que he comentado anteriormente es para el YS-90DX... el YS-90 no tiene la función "PRE" que sea capaz de ignorar el pre-destello, de modo que sólo lo vas a poder usar con el flash de la cámara en modo manual.
Arturo Telle
"Exclusive Diving Canarias", buceando como a nosotros nos gusta...
http://www.exclusivedivingcanarias.com

jagua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 16/Ene/2013, 18:42

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#9 Mensaje por jagua »

subfoto escribió:Ojo, lo que he comentado anteriormente es para el YS-90DX... el YS-90 no tiene la función "PRE" que sea capaz de ignorar el pre-destello, de modo que sólo lo vas a poder usar con el flash de la cámara en modo manual.
Gracias por los mensajes, el tema es que soy nuevo en este mundillo del fotosub, conseguí estos flashes a buen precio y los compré y ahora me encuentro que no funcionan en algunos modos , no sé lo que haré, a ver si consigo por lo menos que funcionen en modo manual y ya veré si compro otro flash.( como son tan baratos :roll: )
Saludos

subfoto
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 613
Registrado: 01/Mar/2006, 23:20
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#10 Mensaje por subfoto »

Bueno, ya sabes por qué se venden tan baratos, jejeje. De todos modos lo podrás usar en modo manual, lo que a largo plazo de cualquier manera me parece la mejor solución... aunque el aprendizaje es un poco más difícil
Arturo Telle
"Exclusive Diving Canarias", buceando como a nosotros nos gusta...
http://www.exclusivedivingcanarias.com

jagua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 16/Ene/2013, 18:42

Re: Flashes Sea & Sra YS-90 canon S-110

#11 Mensaje por jagua »

subfoto escribió:Bueno, ya sabes por qué se venden tan baratos, jejeje. De todos modos lo podrás usar en modo manual, lo que a largo plazo de cualquier manera me parece la mejor solución... aunque el aprendizaje es un poco más difícil
Muchas gracias por cierto vivo en Tenerife ya he visto tu página , que pasada
Saludos

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”