Carcasa olympus OMD

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Carrasclet
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Jun/2010, 15:06
Ubicación: Arenys de Munt

Carcasa olympus OMD

#1 Mensaje por Carrasclet »

Estoy plantendome cambiarme de equipo, y me gustaria saber que tal van las carcasas originales Olympus, no son baratas, un poco mas que las de aluminio, tipo 10 bar o nauticam, ¿pero tienen buenas prestaciones i durabilitat?
Estoy mirando de conseguir una Olympus OMD EM5, mark1 o markII, de segunda mano.

Gracias.
Panasonic GF1 en caja estanca 10bar i flashes Inon S-2000 y Sea & Sea YS-D1

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Carcasa olympus OMD

#2 Mensaje por Sedano_87 »

Carrasclet escribió:Estoy plantendome cambiarme de equipo, y me gustaria saber que tal van las carcasas originales Olympus, no son baratas, un poco mas que las de aluminio, tipo 10 bar o nauticam, ¿pero tienen buenas prestaciones i durabilitat?
Estoy mirando de conseguir una Olympus OMD EM5, mark1 o markII, de segunda mano.

Gracias.
Hola buenas, creo que querías decir que las de aluminio son un poco más caras que las de Olympus no?. Que yo sepa, las carcasas de Olympus son de policarbonato y son bastante más económicas que las de aluminio. Yo nunca he usado carcasa de aluminio pero supongo que el precio más elevado va en concordancia con la mayor resistencia a deformaciones etc.
Yo siempre he usado cámaras olympus con sus carcasas de policarbonato y nunca he tenido ningún problema. Actualmente tengo una olymus EPL2 (adquirida de segunda mano aquí) con su carcasa olympus, le he dado mucho uso, supongo que el antiguo propietario también y siempre me ha ido perfecta. Los botones no se han desgastado, nunca se ha inundado, tiene 2 conexiones para los flashes de fibra...no sé, lo tiene todo.

Yo la principal ventaja que le veo a la carcasa de olympus PT-EP13 (la de la OMD EM5 MKII), al igual que en mi carcasa actual, es que el frontal plano que viene de serie es compatible con el macro 60mm y con el 9-18mm (entre muchos otros http://asia.olympus-imaging.com/content/000083912.pdf). Esto te va a permitir hacer gran angular o macro sin tener que comprarte un frontal para cada objetivo. Con las carcasas nauticam de aluminio tendrías que comprar distintos frontales (y cuestan lo suyo). Es verdad que el rendimiento de un gran angular es mejor con una cúpula, pero al menos tienes la opción de probar con el 9-18 y si te enamora el gran angular ya te compras la cúpula y el lumix 8mm. Yo lo veo una gran ventaja no solo para el bolsillo, sino también para viajes.

¿Qué equipo tienes ahora?
Un saludo
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
Carrasclet
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Jun/2010, 15:06
Ubicación: Arenys de Munt

Re: Carcasa olympus OMD

#3 Mensaje por Carrasclet »

Sedano_87 escribió:
Carrasclet escribió:Estoy plantendome cambiarme de equipo, y me gustaria saber que tal van las carcasas originales Olympus, no son baratas, un poco mas que las de aluminio, tipo 10 bar o nauticam, ¿pero tienen buenas prestaciones i durabilitat?
Estoy mirando de conseguir una Olympus OMD EM5, mark1 o markII, de segunda mano.

Gracias.
Hola buenas, creo que querías decir que las de aluminio son un poco más caras que las de Olympus no?. Que yo sepa, las carcasas de Olympus son de policarbonato y son bastante más económicas que las de aluminio. Yo nunca he usado carcasa de aluminio pero supongo que el precio más elevado va en concordancia con la mayor resistencia a deformaciones etc.
Yo siempre he usado cámaras olympus con sus carcasas de policarbonato y nunca he tenido ningún problema. Actualmente tengo una olymus EPL2 (adquirida de segunda mano aquí) con su carcasa olympus, le he dado mucho uso, supongo que el antiguo propietario también y siempre me ha ido perfecta. Los botones no se han desgastado, nunca se ha inundado, tiene 2 conexiones para los flashes de fibra...no sé, lo tiene todo.

Yo la principal ventaja que le veo a la carcasa de olympus PT-EP13 (la de la OMD EM5 MKII), al igual que en mi carcasa actual, es que el frontal plano que viene de serie es compatible con el macro 60mm y con el 9-18mm (entre muchos otros http://asia.olympus-imaging.com/content/000083912.pdf). Esto te va a permitir hacer gran angular o macro sin tener que comprarte un frontal para cada objetivo. Con las carcasas nauticam de aluminio tendrías que comprar distintos frontales (y cuestan lo suyo). Es verdad que el rendimiento de un gran angular es mejor con una cúpula, pero al menos tienes la opción de probar con el 9-18 y si te enamora el gran angular ya te compras la cúpula y el lumix 8mm. Yo lo veo una gran ventaja no solo para el bolsillo, sino también para viajes.

¿Qué equipo tienes ahora?
Un saludo
Muchas gracias, eso es lo que queria saber si alguien tenia una y que tal le iba.
ahora tengo una Panasonic GF1, en una carcasa 10 bar, que es la mas barata de las de aluminio.
Mi duda es:
10 bar para una Olympus OMD E-M 5
1170€ la carcasa i +/- 300€ la camara de segunda mano
Olympus PT-EP13 para una Olympus OMD E-M 5 Mark II
950€ la carcasa i +/- 600€ la camara de segunada mano
Quiero mejorar un poco y creo que de la Panasonic GF1 a la Olympus OMD E-M 5 hay bastante dieferencia, sobre todo con la Mark II, de las mejores micro quatro tercios del mercado.
La Panasonic es una buena maquina, mas o menos como la tuya, pero comparado con las reflex, le falta quizas un punto de definición.
Un saludo, nos vemos en el azul.
Panasonic GF1 en caja estanca 10bar i flashes Inon S-2000 y Sea & Sea YS-D1

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Carcasa olympus OMD

#4 Mensaje por Sedano_87 »

Carrasclet escribió:
Sedano_87 escribió:
Carrasclet escribió:Estoy plantendome cambiarme de equipo, y me gustaria saber que tal van las carcasas originales Olympus, no son baratas, un poco mas que las de aluminio, tipo 10 bar o nauticam, ¿pero tienen buenas prestaciones i durabilitat?
Estoy mirando de conseguir una Olympus OMD EM5, mark1 o markII, de segunda mano.

Gracias.
Hola buenas, creo que querías decir que las de aluminio son un poco más caras que las de Olympus no?. Que yo sepa, las carcasas de Olympus son de policarbonato y son bastante más económicas que las de aluminio. Yo nunca he usado carcasa de aluminio pero supongo que el precio más elevado va en concordancia con la mayor resistencia a deformaciones etc.
Yo siempre he usado cámaras olympus con sus carcasas de policarbonato y nunca he tenido ningún problema. Actualmente tengo una olymus EPL2 (adquirida de segunda mano aquí) con su carcasa olympus, le he dado mucho uso, supongo que el antiguo propietario también y siempre me ha ido perfecta. Los botones no se han desgastado, nunca se ha inundado, tiene 2 conexiones para los flashes de fibra...no sé, lo tiene todo.

Yo la principal ventaja que le veo a la carcasa de olympus PT-EP13 (la de la OMD EM5 MKII), al igual que en mi carcasa actual, es que el frontal plano que viene de serie es compatible con el macro 60mm y con el 9-18mm (entre muchos otros http://asia.olympus-imaging.com/content/000083912.pdf). Esto te va a permitir hacer gran angular o macro sin tener que comprarte un frontal para cada objetivo. Con las carcasas nauticam de aluminio tendrías que comprar distintos frontales (y cuestan lo suyo). Es verdad que el rendimiento de un gran angular es mejor con una cúpula, pero al menos tienes la opción de probar con el 9-18 y si te enamora el gran angular ya te compras la cúpula y el lumix 8mm. Yo lo veo una gran ventaja no solo para el bolsillo, sino también para viajes.

¿Qué equipo tienes ahora?
Un saludo
Muchas gracias, eso es lo que queria saber si alguien tenia una y que tal le iba.
ahora tengo una Panasonic GF1, en una carcasa 10 bar, que es la mas barata de las de aluminio.
Mi duda es:
10 bar para una Olympus OMD E-M 5
1170€ la carcasa i +/- 300€ la camara de segunda mano
Olympus PT-EP13 para una Olympus OMD E-M 5 Mark II
950€ la carcasa i +/- 600€ la camara de segunada mano
Quiero mejorar un poco y creo que de la Panasonic GF1 a la Olympus OMD E-M 5 hay bastante dieferencia, sobre todo con la Mark II, de las mejores micro quatro tercios del mercado.
La Panasonic es una buena maquina, mas o menos como la tuya, pero comparado con las reflex, le falta quizas un punto de definición.
Un saludo, nos vemos en el azul.
Hola de nuevo. Dónde encuentras esos precios? Yo en Aditech he visto la carcasa a 1178€, pero hay que añadirle el frontal, que son unos 300€ más. Al final unos 1500€ más la cámara. Además he visto que esa carcasa 10bar es de aluminio por delante pero la tapa es de acrílico. Sobre esa combinación ya no tengo experiencia.
Por cierto en el mercadillo del foro de Nikon y del foro sinespejo salen muchas omd em5 y em5 mkii. Un saludo

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
Carrasclet
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Jun/2010, 15:06
Ubicación: Arenys de Munt

Re: Carcasa olympus OMD

#5 Mensaje por Carrasclet »

los frotales los podria aprovechar de la que tengo, que utilizas para ambiente, o sea gran angular?
gracias.
Panasonic GF1 en caja estanca 10bar i flashes Inon S-2000 y Sea & Sea YS-D1

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Carcasa olympus OMD

#6 Mensaje por Sedano_87 »

Carrasclet escribió:los frotales los podria aprovechar de la que tengo, que utilizas para ambiente, o sea gran angular?
gracias.
ah guay, si ya tienes los frontales eso que te ahorras. Yo no suelo hacer gran angular así que cuando lo hago me llevo el kitero 14-42 de olympus, no me gusta tanto el paisaje como para invertir en el 9-18, aunque he estado tentado varias veces de pillarlo ya que es compatible con el mismo puerto (como ya te comenté). Si tuviera que pillarme una cúpula y un angular ya si que no pruebo nunca el paisaje jeje. Pero si pillo un 9-18 de segunda mano puede que me atreva.
La carcasa 10bar que tú tienes es de aluminio completamente? o como la que sale en aditech para la omd em5 con la tapadera de otro material?
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
Carrasclet
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Jun/2010, 15:06
Ubicación: Arenys de Munt

Re: Carcasa olympus OMD

#7 Mensaje por Carrasclet »

La tapa de atesa és de metacrilato, con doble junta, va bien.
Panasonic GF1 en caja estanca 10bar i flashes Inon S-2000 y Sea & Sea YS-D1

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”