¿Alguien usa una Canon G16?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

¿Alguien usa una Canon G16?

#1 Mensaje por chuspi »

Hola. Me gustaría contactar con alguien que use la Canon PowerShot G16. Es el modelo que tengo, pero no soy capaz de hacerme con ella.
Gracias de antemano. :chin:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#2 Mensaje por jlopezq »

Yo tengo la G15, no se si te sirve

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#3 Mensaje por chuspi »

Sí, claro. Es por saber en qué modo la pones, si usas el flash de la cámara... Yo no pretendo hacer fotos fantásticas, como las que pone la gente del Foro, sino simplemente decentes. Las últimas me han salido movidas o quemadas, en fin un poco patético.
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#4 Mensaje por Wal Ter »

Usa el modo manual y así vas aprendiendo.
Iso bajo 80-100.
Diafragma no bajes del 5.6.
Velocidad mas bien rápidas, pero dependiendo del diafragma pues le daras mas o menos.
Usa el flash solo si estas cerca de lo que vas a fotografiar y ponle el difusor delante.
Si entras en mi Flickr (bajo la firma) puedes ver algunas fotos en esas condiciones con una S110. Entra en info de la foto y veras los parámetros.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#5 Mensaje por chuspi »

Jo, qué pasada. La primera foto que aparece, la de la morena, ¿está hecha así, con el flash de la cámara? Me encanta
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#6 Mensaje por Wal Ter »

La de la morena está hecha con flash. Son las de abajo del todo las que no están hechas con flash. Se ven mas verdosas casi todas.
Ahora hay una app que se llama dive+ que te recupera bastante bien los colores en casi todas las fotos, sino siempre puedes hacerlo con algún otro programa. Eso si, el dive+ te planta su marca de agua cuando lo usas.
Lo mejor es poco a poco ir metiendole cosas a la cámara, un flash, alguna lente...empieza usando el modo manual y de ahí, si quieres compra alguna cosilla. Tienes una buena cámara a la que le puedes sacar mucho partido.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#7 Mensaje por jlopezq »

Yo no tengo más aspiraciones en fotografía que la de que sean un recuerdo. Aún así, intento hacer las cosas un poquito bien, al menos lo mejor que sepa.

Empecé con mi G15 en modo escena para buceo, estuve así un tiempo, pero no me gustó mucho, demasiado rojo, así que pasé a modo manual, estuve un tiempo así y bien, pasé a modo manual con el flash en manual, y eso para mi era un rollo, en las inmersiones voy en grupo y no me da tiempo a ajustar parámetros cada vez que quiero hacer una foto, así que no era lo ideal, unas fotos oscuras, otras quemadas, un desastre.

Actualmente las hago en modo "P", que viene a ser un modo manual con algunas diferencias. El caso es que con el flash en TTL y con el modo "P" es como estoy ahora y es como más cómodo voy.

Si quieres ver el resultado, mira, estas son recientes de una escapada en El Hierro: https://photos.app.goo.gl/lSznJUvUwxvCvDNA2

La configuración que llevo es la G15 con un flash Inon S2000 en el brazo izquierdo y un foquito de video en el derecho. Lentes no uso, las tengo, pero necesitas tomarte las cosas con calma. Esas cosas son para hacerte con un compi fotógrafo y bajar en plan "lo que haga falta hasta que saque la foto que busco" y si no te mueves del sitio en toda la inmersión, pues no te mueves.

Estoy de acuerdo con Wal Ter, tienes un pedazo de cámara que te tiene que dar muchas alegrías.

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#8 Mensaje por chuspi »

Fantástico. Es la información que necesitaba. Muchísimas gracias a ambos
:chin:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

lumboco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2018, 16:52

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#9 Mensaje por lumboco »

chuspi escribió:Hola. Me gustaría contactar con alguien que use la Canon PowerShot G16. Es el modelo que tengo, pero no soy capaz de hacerme con ella.
Gracias de antemano. :chin:
Yo la tenía! Y estaba encantada con ella hasta que se me ahogó... hacía unas fotos buenísimas!

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#10 Mensaje por jimmys1969 »

Pues yo discrepo en usarla con el modo manual o en modo P, eso dependerá mucho de tus conocimientos, y lo de hacer pruebas en modo manual para ir aprendiendo esta muy bien, pero hazlo en tierra, no bajo el agua. Es lo mismo cuando se pone una lente macro, pruébalo primero fuera, para ver distancias de enfoque, como se comporta etc.

Si no tienes excesiva ambición con las fotos, y no te quieres gastar más dinero del que ya te has gastado, yo le colocaría un foco específico de video de al menos 1500 lumens para arriba, y con eso para fotos cercanas de más 50-60 cms va que chuta. Incluso hay gente que usa el flash de la cámara para más cerca y salen buenas fotos.

A mi le pasa como al compi, siempre voy con gente, y no un compañero especifico, y no siempre tengo tiempo para entretenerme en la foto. Disparo en manual en tierra porque domino perfectamente la escena y la luz (y otra cámara), pero bajo el agua es otra historia. Yo uso los modos AV y S, prioridad de apertura y prioridad de velocidad, y siempre con el iso en auto, de esta forma se de antemano como me saldrá la foto sin arriesgarme, eso si, si el iso sube mucho, se notará ruido, pero aún no me ha pasado en exceso (total, tampoco son pa concurso), y he llegado a isos de 3200. Cuando son nudis, lo pongo en AV, y cierro apertura para aumentar profundidad de campo (F5-F8 que es lo máximo que da esta cámara), cuando es a cosas grandes y en movimiento, lo pongo en S, y pongo la velocidad a un mínimo de 1/160s, depende de la luz que haya. El balance de blancos en lugar de en auto, lo tengo en modo bajo el agua (símbolo de un pez), y no varia aunque uses luz artificial. En fin, es cuestión de hacer pruebas para conocer tu cámara, si, pero fuera del agua.

En cuando a retoque, donde este ligthroom que se quite lo demás. Fotos que tirarías porque no han quedado bien, se pueden recuperar, y buenas fotos pueden ser excelentes. El control de la imagen es total, y no hace falta usar photoshop, porque realmente estamos revelando, no retocando.

Suerte con esas fotos y esa cámara !

Pd : la cámara esta muy bien si, pero le falta algo que empiezan a tener todas las nuevas: el sensor más grande.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: ¿Alguien usa una Canon G16?

#11 Mensaje por chuspi »

Muchas gracias jimmys1969. Tomo nota de lo del foco.
:chin:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”