Consejo y opiniones sobre objetivo para reflex

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Consejo y opiniones sobre objetivo para reflex

#1 Mensaje por Sevigrino »

A medio plazo me gustaría empezar a usar mi reflex Canon 600D, para lo que estoy viendo material (carcasa, frontal, etc.) para cuando pueda ir financiando todo ello. En principio estoy valorando carcasa y frontal Nimar para mi modelo, puesto que están en un rango de precio "fumable".

Pero lo que me interesaría recibir opiniones sobre objetivo zoom macro para usar con esta configuración. El 18/55 de kit que trae la cámara se me antoja insuficiente (poca luminosidad y no tiene función macro). Estoy viendo el Sigma 17/70 macro con montura Canon, que me recomienda por experiencia propia un compañero. ¿Otras opciones?

¡Gracias de antemano!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Consejo y opiniones sobre objetivo para reflex

#2 Mensaje por cris-to »

Yo creo que te han recomendado bien, es un pseudomacro, la magnificación no llega a 1/1 pero tiene una distancia mínima de enfoque muy cercana y puedes hacer cosas interesantes, a parte que te sirve como objetivo "todo terreno" y está muy probado.

Ten en cuenta que tendrás que usarlo con cúpula y no le podrás acoplar una lente húmeda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Consejo y opiniones sobre objetivo para reflex

#3 Mensaje por Sevigrino »

Gracias! :ok1:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”