Carcasa cámara

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Sergio RL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 26/Sep/2018, 06:32

Carcasa cámara

#1 Mensaje por Sergio RL »

Hola! Me gustaría resolver una duda. Quiero invertir en una sola carcasa que me sirva para fotografía submarina y de igual manera para fotografía de surf. Es aconsejable hacerlo?? o sería mejor invertir en una carcasa para cada tipo de disciplina. Muchas gracias y quedo atento a sus consejos :)

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Carcasa cámara

#2 Mensaje por Sevigrino »

Cada cámara tiene su carcasa específica, por lo que según la cámara que tengas y quieras usar así será la carcasa. Creo que si hablas de surf lo mejor es usar las "action cam" tipo GoPro que suelen venir con sus carcasas sumergibles (y disponen de muchos accesorios para fijarlas o portarlas). Si hablas de una compacta aplica la misma regla de su propia carcasa... otra cosa es su ergonomía para usarla en el surf (donde y cómo fijarla o sostenerla...)
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Sergio RL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 26/Sep/2018, 06:32

Re: Carcasa cámara

#3 Mensaje por Sergio RL »

Muchas gracias por responder! pues tengo una reflex Nikon D750 y tenía entendido lo que me dices de que cada cámara tiene su propia carcasa, lo que quiero es matar dos pájaros de un solo tiro, si invierto en una carcasa de foto submarina y esta de igual manera me sirve para fotografía de surf seria perfecto. Es eso posible y factible??

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Carcasa cámara

#4 Mensaje por sergi-r6 »

Yo no me plantearía una carcasa de surf para hacer fotografía submarina, las que conozco trabajan con una profundidad maxima de 10/20m y dificil de añadir brazos para flashes, etc..... a parte de tener acceso a todos los controles. Lo positivo es que estan diseñadas para manejarlas con una sola mano y llevan el dispardor en asa.



Con una diseñada para hacer fotografía submarina, si que podrias hacer fotos de surf..... pero son mas pesadas y expones a rayar la cupula / frontal con los revolcones.....

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Carcasa cámara

#5 Mensaje por mikan »

sergi-r6 escribió:Yo no me plantearía una carcasa de surf para hacer fotografía submarina, las que conozco trabajan con una profundidad maxima de 10/20m y dificil de añadir brazos para flashes, etc..... a parte de tener acceso a todos los controles. Lo positivo es que estan diseñadas para manejarlas con una sola mano y llevan el dispardor en asa.



Con una diseñada para hacer fotografía submarina, si que podrias hacer fotos de surf..... pero son mas pesadas y expones a rayar la cupula / frontal con los revolcones.....

100% de acuerdo con el amigo Sergi.

Si tienes que elegir sólo una para las dos disciplinas, carcasa de foto submarina.

Yo he estado este verano haciendo alguna cosilla de fotos de surf, con la que uso para debajo del agua.

Imagen

Imagen
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Sergio RL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 26/Sep/2018, 06:32

Re: Carcasa cámara

#6 Mensaje por Sergio RL »

Genial!! y que marcas de carcasa me recomendarían ??? :)

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Carcasa cámara

#7 Mensaje por Sevigrino »

Bueno entiendo que no pretendes tomar imágenes siendo tu el surfista, sino que tu fotografiarás a los surfistas... de ahí que te recomendara la action cam...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”