Canon powershot g7x mark ii y flash inon z240

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
FERQUILE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Oct/2015, 20:42

Canon powershot g7x mark ii y flash inon z240

#1 Mensaje por FERQUILE »

Muy buenas
Me ha prestado un amigo un flash inon z240 y he hecho un par de inmersiones ya con el y no soy capaz de ponerlo en ttl.
Hace poco que tengo esta camara y soy novato en fotosub,siempre uso los modos de prioridad de apertura y prioridad de obturacion aun no controlo el manual total.
Pues yo iba con un brazo y un foco y bueno no hago unas fotos espectaculares pero iban saliendo,el tema es que al incorporar el flash no me entero de nada,las quemo,oscuras.
A ver si alguien me puede orientar como poner el flash en ttl(creo q es lo más automatico,no me.quiero meter con potencias de flash,etc) y algún comentario de ayuda cuando se empieza con el flash.
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Vildo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 15/Jul/2008, 23:33
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Canon powershot g7x mark ii y flash inon z240

#2 Mensaje por Vildo »

Hola Ferquile,

los automatismos bajo el agua no son lo mejor, aunque tengas bien puesto el Z-240 para S-TTL no van bien para cualquier toma. En macro y primeros planos es donde mejor funciona el automático. Si sacas planos más amplios con el azul de fondo ahí lo mejor es aprender a trabajar en manual.

Tienes que poner el Z-240 en STTL con el potenciómetro en posición 12 en punto ya que el potenciómetro en STTL también te sirve para hacer una compensación de exposición. Verás arriba que tienes A+ B y C-. Posición B y mueves izquierda o derecha si quieres afinar.

El botón del imán que tienes debajo del potenciómetro tiene que estar fuera, importante porque si no te falla la sincronización del Z con el disparo de la cámara.

Así el Z-240 te debe disparar en automático. Importante también que el flash incorporado de la Canon esté en ttl también. No se si con la cámara en automático tiene opción de disparar el flash incorporado en manual, pero revisa eso también porque si el flash de la cámara no está en TTL no va a funcionar.

Espero que te sirva de ayuda. Lo ideal si estás aprendiendo es hacerte un cursito fotosub para coger buena base y aprender a disparar en manual. Nosotros impartimos uno en noviembre con Carlos Minguell de profe por si te puede interesar:

http://ocean-photos.es/curso-fotosub-Ra ... e-2018.pdf

Buenas fotos!

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”