Canon powershot g7x mark ii y flash inon z240

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
FERQUILE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Oct/2015, 20:42

Canon powershot g7x mark ii y flash inon z240

#1 Mensaje por FERQUILE »

Muy buenas
Me ha prestado un amigo un flash inon z240 y he hecho un par de inmersiones ya con el y no soy capaz de ponerlo en ttl.
Hace poco que tengo esta camara y soy novato en fotosub,siempre uso los modos de prioridad de apertura y prioridad de obturacion aun no controlo el manual total.
Pues yo iba con un brazo y un foco y bueno no hago unas fotos espectaculares pero iban saliendo,el tema es que al incorporar el flash no me entero de nada,las quemo,oscuras.
A ver si alguien me puede orientar como poner el flash en ttl(creo q es lo más automatico,no me.quiero meter con potencias de flash,etc) y algún comentario de ayuda cuando se empieza con el flash.
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Vildo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 150
Registrado: 15/Jul/2008, 23:33
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Canon powershot g7x mark ii y flash inon z240

#2 Mensaje por Vildo »

Hola Ferquile,

los automatismos bajo el agua no son lo mejor, aunque tengas bien puesto el Z-240 para S-TTL no van bien para cualquier toma. En macro y primeros planos es donde mejor funciona el automático. Si sacas planos más amplios con el azul de fondo ahí lo mejor es aprender a trabajar en manual.

Tienes que poner el Z-240 en STTL con el potenciómetro en posición 12 en punto ya que el potenciómetro en STTL también te sirve para hacer una compensación de exposición. Verás arriba que tienes A+ B y C-. Posición B y mueves izquierda o derecha si quieres afinar.