Error SONY RX100 "apague y vuelva a encender"

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Maytetxub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 31/Ene/2010, 18:32
Ubicación: L'Hospitalet - BCN

Error SONY RX100 "apague y vuelva a encender"

#1 Mensaje por Maytetxub »

Buenas...

¿Alguien con cámara de la serie RX100 ha tenido el error "apague y vuelva a encender"? :hlp:

Mi cámara es la RX100 "1" pero por lo que veo (sobretodo en inglés) este fallo no es exclusivo ni de la serie 1 ni de las RX, también he visto bastantes casos en las NEX, etc.

Por 2 meses estoy fuera de garantía y los de Sony de momento se hacen los locos, primero que no les consta este error (aunque lo incluyen en una guía de mensajes en su web), y siguen con que no se puede considerar un defecto de fabricación, aunque como digo hay un montón de comentarios y vídeos al respecto :grr(

Después de cambiar la tarjeta, la batería, resetear la cámara, mirar si algo bloquea el objetivo ya sólo me falta destriparla siguiendo alguno de los vídeos existentes, o asumir lo que me pida el servicio técnico por repararla, pero si alguien ha experimentado otras soluciones me iría bien tener alguna otra opinión...

Saludos!
Sony DSC RX100@Recsea + INON Z240x2 + wa Fisheye & Saga +10 +15 + easyfit varios...
Ex Canon Powershot A710 IS + Carcasa Ikelite

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Error SONY RX100 "apague y vuelva a encender"

#2 Mensaje por COLL »

Si te toca pagar a ti, creo que es mas rentable comprar una de 2º mano y conservar la tuya como repuestos, algo similar me ocurrio con la canon s100 reparar me pedian casi lo que me costo una de 2º mano y tengo la vieja como repuestos

https://www.milanuncios.com/camaras-fot ... 054911.htm
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Error SONY RX100 "apague y vuelva a encender"

#3 Mensaje por Daniorte »

Yo he estado con la Sony RX100 V 1 año y no quiero ver sony ni en pintura, la tuve que devolver dos veces, ambas por fallos electrónicos, el servicio de sony me mareaba y gracias a Dios que la pille por amazon y terminé recuperando mi dinero.

La primera vez fue un fallo en que me salía error de lectura de la tarjeta sd para posteriormente entrar en bucle apagandose y encendiéndose hasta fundir la batería. Tras devolver esa me dieron una nueva y a los pocos meses dejó de funcionar el flash pero el recopetín fue que a la hora de encender la cámara, se encendia aleatoriamente y solo encendia con una seguridad del 100% si la conectaba a la corriente. Tras eso devolví la camara. Yo intente incluso dejar la camara una semana sin la bateria puesta, segun lei es como un reseteo para la camara pero vamos que nada, al volver a poner la batería todo seguía igual, en ambos casos. Tabien vi en youtube soluciones que implicaban abrir la cámara pero yo aun la tenía en garantia y pasando.

Para mi que Sony hace cámaras con prestaciones muy al limite de la capacidad de la cámara y al final petan por algún lado, si no ya me dirás tu que explicación tiene el recalentamiento que caracteriza a muchísimas sony cuando grabas en 4k. Pero esto es como todo, mucha gente aparecerá ahora hablando maravillas de su sony pero cuando te toca la china no veas como jode.

Mucho ánimo y mi consejo es que si la reparación te sale cara inviertas ese dinero en cambiar de marca. Yo ahora mismo soy un usuario muy feliz de Panasonic. Aunque a buen seguro habran muchos clientes que hablen de Panasonic como yo de sony...

Avatar de Usuario
Maytetxub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 105
Registrado: 31/Ene/2010, 18:32
Ubicación: L'Hospitalet - BCN

Re: Error SONY RX100 "apague y vuelva a encender"

#4 Mensaje por Maytetxub »

Lo de pagar la reparación no lo veo claro, el SAT de Barcelona ya te cobra sólo por mirarla y por lo que he visto a más de uno le pedían casi lo que vale nueva...

Es una pena porque hasta ahora estaba muy satisfecha con ella, de hecho ahogué una y repetí modelo.

Cambiarla me supone invertir no sólo en otra cámara sino "tirar" la recsea y algún easyfit , y ahora mismo aunque encuentre un pack a buen precio lo veo imposible... :rab:

En fin, ajo y agua... gracias por comentar...
Sony DSC RX100@Recsea + INON Z240x2 + wa Fisheye & Saga +10 +15 + easyfit varios...
Ex Canon Powershot A710 IS + Carcasa Ikelite

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”