Saltando a evil... dudas ojo de pez.

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mekon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 11/Nov/2009, 10:04

Saltando a evil... dudas ojo de pez.

#1 Mensaje por mekon »

Hola, voy a dar el salto a la fotografía con una evil... no creo que saque mejores fotos... pero así me voy a divertir más en los aeropuertos embarcando el equipo... jejejeje

Tengo una Panasonic Lumix G80 y, lo que me parece ridículo, me sale más barato comprar una cámara Olympus con carcasa Olympus, que la carcasa para mi cámara....

Se que el Macro 60mm de Olympus que tengo lo puedo aprovechar para la cazafotosub, la fotografia de peces y macro.

Pero, tengo un objetivo Lumix 7-14 F4, que no puedo usar con la carcasa Panasonic por que es demasiado voluminoso me dicen en la tienda... no lo tengo tan claro...

Mi duda es: Para fotografía submarina, es mejor un zoom gran angular o un ojo de pez? Hay un 8mm fijo de olympus que según su web es compatible con su carcasa y una cúpula que tienen. ¿Qué diferencia o desventaja hay con usar un zoom?

Por mi experiencia con la compacta, o pongo el modo macro o le doy al modo sub (es toda automática) y el objetivo a 28 por que ya no da mas....

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: Saltando a evil... dudas ojo de pez.

#2 Mensaje por jdavidrobles »

Yo he usado el 8mm de Olympus ese que dices y saca unas fotos ESPECTACULARES para lo que está diseñado: angulares extremos, pecios y cosas enormes en general.
El zoom te dará versatilidad pero no te servirá ni para cosas muy pequeñas ni muy grandes. Yo uso el 12-40 y es un gran objetivo dentro y fuera del agua...

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”