De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#1 Mensaje por estresao »

En primer lugar decir que este post podria estar en foto o video... o yo qué sé!!!

La cosa es que tengo una Gopro Hero 4 Black Edition con sistema Flip 4 con lente macro y me estoy pensando, aprocechando inminente viaje de buceo, en renovar.... y estoy hecho un lio.

Antes decir que llevo mucho años en el mundo de la foto como aficcionado, habiendo tenido siempre reflex disparando sobre todo en manual, pero con el buceo no me quiero meter en una espiral de gastar pasta a cascoporro, por lo que estoy "huyendo" de configuraciones serias.

Las opciones que barajo son:

- Sigo con la Gopro 4, que de monento o va mal, excepto que a veces las baterías me
"dejan tirado" incluso al inicio de la inmersión.

- Actualizo a Gopro 7 black con super suit y asi aprovecho el sistem Flip 4 con lente macro.

- Me pillo una Olympus TG5 con carcasa Olympus y ahí me planto sin gastar mas (ya tengo foco video)

¿qué opinais?

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#2 Mensaje por Sevigrino »

Si quieres hacer fotos la TG que también hace vídeo en 4K, saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#3 Mensaje por estresao »

Sevigrino escribió:Si quieres hacer fotos la TG que también hace vídeo en 4K, saludos
Si, eso ya lo tenía claro, igual que con la Gopro se pueden hacer fotos... pero sigo indeciso.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#4 Mensaje por villata »

Compi, yo creo que según por donde se imponga tu "vicio", yo me iría a una u otra.

Según lo veo, si quieres más fotos que vídeo, TG5, pero si prefieres más vídeo que fotos, GoPro.

Y esto lo digo sin desmerecer el vídeo de la TG5 ni las fotos de GoPro, pero creo que su fuerte es lo contrario.

Si ahora es la primera vez que te vas de viaje pensando en la cámara, ¿por qué no te compras un par de baterías para la 4 y te pruebas?

Que ves que te va a enganchar, entonces retoma la pregunta.

No por gustar mucho en tierra tiene que gustar lo mismo bajo el agua.

Gracias.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#5 Mensaje por estresao »

Bueno, a la Gopro 4 ya le tengo hechos unos kilómetros debajo del agua y contento con mos vídeos y las fotos. Pero creo que la pobre ya le quedan dos afeitados ya que ademas de bucear también ha volado en mis drones caseros y, claro, algún que otro langostinazo ya se ha llevado.

El otro dia me la "bajé" para grabarme unos ejercicios, y la japuta de 1 hora grabó un par de minutos... no me fio, las baterías parecen que cargan bien, pero de repente se quedan KO... otras veces no.... no me fio, por eso lo de pillar algo nuevo.

Me gusta la fotografía y me parece muy chulo el modo microscópio de la TG5, pero me acojona que una vez abra la cartera ya no la pueda cerrar. Con la TG5 podría llevar la también la Gopro 4, y eso estaria bién, lo unico que me hace dudar es si la TG5 es o no es un quiero y no puedo y depués me tengo que comprar otra cosa.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#6 Mensaje por estresao »

(creo que me estoy contestando :mrgreen: )

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#7 Mensaje por villata »

estresao escribió:Bueno, a la Gopro 4 ya le tengo hechos unos kilómetros debajo del agua y contento con mos vídeos y las fotos.
....
Vale, ese dato lo desconocía.

Pues entonces, al hacerte con la TG5 y su carcasa ya puedes cerrar la cartera, dices que tienes focos.

Sigo pensando que puede ser algo de baterías gastadas en la GP; no te cuesta casi nada hacerte con un par de ellas y probar... y si al final es eso, mira, llevas un conjunto de todo en uno.

Avatar de Usuario
Opti0nRyder
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 23/Oct/2018, 18:43

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#8 Mensaje por Opti0nRyder »

Yo este año en vacaciones hice inversion en filipinas acompañado de una gopro4 black y la gopro5, misma resolucion, y note muchisimo el resultado final, sobretodo con los colores. A 20 metros gp4 azul verdoso feo, gp5 mas nitidez, menos azul y mas diferenciacion.
Ya tengo a la venta la gp4 para comprarme la 7.

Ni te lo pienses.....
KRAKEN SUB!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#9 Mensaje por Sevigrino »

estresao escribió:
Sevigrino escribió:Si quieres hacer fotos la TG que también hace vídeo en 4K, saludos
Si, eso ya lo tenía claro, igual que con la Gopro se pueden hacer fotos... pero sigo indeciso.
Perdón por no extenderme más, quería decir que por mi experiencia con "action cam" los resultados en fotografía son muy pobres (balance de blancos) frente a cámaras como la TG que tiene mejores características para la fotografía. Además la TG tiene unos programas subacuáticos que te facilitan mucho la vida y obtienes resultados más que apreciables si es que no te quieres hacer un experto y fotogtrafiar en manual. En mi modesta opinión la TG es mucho más polivalente y satisfactoria bajo el agua que una GoPro. Saludos,

PD.- Generalmente los usuarios de GoPro no se complican la vida con iluminación artificial, salvo excepciones... creo que van buscando más un recuerdo que hacer imágenes de calidad...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#10 Mensaje por Sevigrino »

estresao escribió: Me gusta la fotografía y me parece muy chulo el modo microscópio de la TG5, pero me acojona que una vez abra la cartera ya no la pueda cerrar. Con la TG5 podría llevar la también la Gopro 4, y eso estaria bién, lo unico que me hace dudar es si la TG5 es o no es un quiero y no puedo y depués me tengo que comprar otra cosa.
Depende de si quieres evolucionar, o no. Si no quieres fotografiar en manual, si no quieres hacer grandes inversiones, entonces con el conjunto TG+carcasa podrás hacer unas fotos bastante decentes, también formato RAW que te dará juego en la postedición. A poco que le añadas una pletina y algo de iluminación obtendrás resultados muy potables en pequeña fauna (nudis), aunque por supuesto lo suyo es usar flash (2 mejor que 1 como los donuts).

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#11 Mensaje por estresao »

El tema de balances de blancos y demás me dá bastante igual, siendo mucho más importante para mi que lo que sea se dispare en raw y a ser posible co HDR, ya que me gusta controlar estas cosas y lo mejor, en mi opinión, no es que las fotos/videos los "cocine" la cámara sino "cocinarlo" luego en casa.

Con la Gopro grabando en raw con protune, en postproduccion los colores salen muy reales (aunque tengas que usar filtro rojo para ciertas profundidades). Las fotos con Gopro, pues lo mismo.

La TG5 me gusta porque almacena en RAW + JPEG, pero sobre todo por el macro sin necesidad de añadif lentes (en la Gopro es necesario si te quieres acercar añ bicho).

A la Gopro le tienes que añadir una lente macro, y la nueva solo permite hacer zoom con la pantalla táctil, asi que te jode un buen macro.

A la TG5 hay que añadirle un ojo de pez.

Va ganando TG5

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#12 Mensaje por sadilauro »

Si te preocupan los videos recuerda que la tg5 graba un ruido horrible cuando cambias de zoom y a mi me costaba bastante arreglar el foco. No se que experiencia tienen los demás.
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#13 Mensaje por estresao »

villata escribió:
estresao escribió:Bueno, a la Gopro 4 ya le tengo hechos unos kilómetros debajo del agua y contento con mos vídeos y las fotos.
....
Vale, ese dato lo desconocía.

Pues entonces, al hacerte con la TG5 y su carcasa ya puedes cerrar la cartera, dices que tienes focos.

Sigo pensando que puede ser algo de baterías gastadas en la GP; no te cuesta casi nada hacerte con un par de ellas y probar... y si al final es eso, mira, llevas un conjunto de todo en uno.
Esto estaba yo pensando

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#14 Mensaje por estresao »

sadilauro escribió:Si te preocupan los videos recuerda que la tg5 graba un ruido horrible cuando cambias de zoom y a mi me costaba bastante arreglar el foco. No se que experiencia tienen los demás.
¿Eing? ¿Ruido al estar en la carcasa? ¿Y lo del foco.... enfocar?

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#15 Mensaje por sadilauro »

estresao escribió:
sadilauro escribió:Si te preocupan los videos recuerda que la tg5 graba un ruido horrible cuando cambias de zoom y a mi me costaba bastante arreglar el foco. No se que experiencia tienen los demás.
¿Eing? ¿Ruido al estar en la carcasa? ¿Y lo del foco.... enfocar?

Graba el ruido del mecanismo de zoom
Y si foco es enfocar
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#16 Mensaje por estresao »

sadilauro escribió:
estresao escribió:
sadilauro escribió:Si te preocupan los videos recuerda que la tg5 graba un ruido horrible cuando cambias de zoom y a mi me costaba bastante arreglar el foco. No se que experiencia tienen los demás.
¿Eing? ¿Ruido al estar en la carcasa? ¿Y lo del foco.... enfocar?

Graba el ruido del mecanismo de zoom
Y si foco es enfocar
¡Coño!

Lo del enfoque patatero lo habia leido por ahi... pero lo del ruido no. ¿Y es con la carcasa de Olympus?

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#17 Mensaje por sadilauro »

No, es la camara, no depende de la carcasa
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#18 Mensaje por estresao »

sadilauro escribió:No, es la camara, no depende de la carcasa
He mirado en la web y parece que es "normal" en una compacta tener algún ruido al hacer zoom. Alguien ha comentado que a los pocos meses su cámara hace más ruido de lo normal. ¿es estebtu caso? Aparte del nivel de ruido "normal" ¿hace la tuya más ruido?

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#19 Mensaje por sadilauro »

estresao escribió:
sadilauro escribió:No, es la camara, no depende de la carcasa
He mirado en la web y parece que es "normal" en una compacta tener algún ruido al hacer zoom. Alguien ha comentado que a los pocos meses su cámara hace más ruido de lo normal. ¿es estebtu caso? Aparte del nivel de ruido "normal" ¿hace la tuya más ruido?

El ruido se nota mucho mas que con la RX100 y la s120
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#20 Mensaje por estresao »

Pfffffffff!!! cagúen la mar salada, ya que casi lo tenía claro.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#21 Mensaje por COLL »

pillate la sony rx 100/5 :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#22 Mensaje por estresao »

COLL escribió:pillate la sony rx 100/5 :disim:
Si entro ahí será el acabose... mi cartera me mata. Tengo una Panasonic GX8 que me da miedo comprarle una carcasa... será el acabose... no mas restaurantes, no mas cines, no mas copas, o mas viajes, no mas.... el acabose.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#23 Mensaje por estresao »

¿Es a esto a lo que te refieres o es peor?

https://m.youtube.com/watch?v=gRizp0-o4wM[/video]

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#24 Mensaje por estresao »

Pues ya está hecho, al final me he pedido la TG5 con carcasa PT-058 y unas baterías para mi Gopro Hero 4 Black.

una pregunta que me surge viendo el mercado.... ¿merece la pena ponerle a la TG5 un gran angular tipo AOI UWL-400?

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#25 Mensaje por villata »

estresao escribió:Pues ya está hecho, al final me he pedido la TG5 con carcasa PT-058 y unas baterías para mi Gopro Hero 4 Black.
Pues creo que era, por lo que contabas, la mejor opción que podías hacer.
Por mi parte, te felicito y a darle caña en el Rojo y posteriores.

:plas: :plas: :plas: :plas:

estresao escribió:una pregunta que me surge viendo el mercado.... ¿merece la pena ponerle a la TG5 un gran angular tipo AOI UWL-400?
Aquí, creo que ya te va más el aspecto personal, dependiendo de cuánto de macro - gran angular quieras grabar.

Yo primero probaría con lo que tienes ( tendrás ) y según te vayan saliendo los vídeos y las fotos, piensa si estarás más contento con otras lentes.

Suerte.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#26 Mensaje por PaQ »

Si quieres grabar vídeos que no sean macro, necesitas que la luz llegue a los sujetos, por lo que la lente angular te ayudará. Te podrás acercar hasta que llegue la luz de tus focos. Por lo que ya es una cosa que depende de ti, pero en mi opinión, es necesario.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#27 Mensaje por estresao »

PaQ escribió:Si quieres grabar vídeos que no sean macro, necesitas que la luz llegue a los sujetos, por lo que la lente angular te ayudará. Te podrás acercar hasta que llegue la luz de tus focos. Por lo que ya es una cosa que depende de ti, pero en mi opinión, es necesario.
Aaaahhh!! ya lo pillo.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#28 Mensaje por Gualdrapa »

Yo te lo voy a plantear de otra manera.

Si lo que quieres es llevar algo que sea infinitesimal en el bolsillo para hacer una foto o video de algo que te encuentres, pues GoPro. Si no -o vas a meterle flashes, y demás archiperres-, cómprate una cámara en condiciones.

Hay mucha diferencia entre la GoPro 4 y la 6-7. De estabilización, mayormente. Pero la carcasa es importante. Para lo que hago, yo tengo una IQSub de 150 m de Delryn. Y estoy encantado de llevarla con un carabinero en el bolsillo, tal cual, aunque la utilizo muy ocasionalmente, sólo cuando encuentro algo excepcional. Yo no bajo a hacer fotos.

Por ello, depende de para qué la quieras. Pero te digo una cosa: piensa que hay líneas de buceo que son casi incompatibles con los fotosubs. Y ya sabes a lo que me refiero.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#29 Mensaje por estresao »

Ys veo si.

Me he pillado la Olympus TG5 precisamente porque ahí hay poco que gastar, así evito tentaciones, y junto con la Gopro 4 me apaño bien. Me gusta editar luego en casa y ya estabilizo usando software en el PC. La TG5 para recreativo me parece bién, me gustabla opción microscópio (espero no haberme equivicado)

Cuando "sea mayor" y vaya más allá del recreativo iría solo con Gopro y una de esas carcasas, como la que comentas, o la Isotto, que son duras como oara calzar un pecio con ellas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#30 Mensaje por Daniorte »

Yo creo que has elegido bien. Si llevas ya tiempo con la gopro actualizar a otra gopro lo veo tonteria. Con la TG5 vas a disfrutar mucho mas.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#31 Mensaje por Gualdrapa »

Pero ¿una cámara que sólo aguanta hasta 15 m y que cuesta casi 480€? No lo entiendo, por mucho límite recreativo que se quiera.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#32 Mensaje por estresao »

Con la carcasa de hasta 45m anda en 600 y algo.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#33 Mensaje por Daniorte »

claro claro sin la carcasa no tiene sentido, con la carcasa tienes una cámara indestructible que puede dar muchísimo juego. La gopro mola pero termina cansando al no poder grabar de cerca ni macro.

En compactas es de lo más económico que puedes pillar. si manejaras un presupuesto de 1000€ ya habria mas opciones pero por 500/600 esta de lujo la tg5

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#34 Mensaje por PaQ »

Si lo que te apetece ahora es el macro sencillo, sin complicaciones, te aseguro que no te has equivocado. Yo tuve una tg2 con dos foquitos de esos que vende un compañero por aquí y disfruté como un enano. Fue mi primera experiencia sería en el Fotosub y con ese equipito hasta gané algún concurso local contra equipos manuales mucho más caros. Después ya me quise pasar a manual, pero aquella época de "foto-fácil" fue muy satisfactoria. Te lo vas a pasar pipa.

PD: Además no es direno a fondo perdido, puesto que esa cámara también te vale para playa, barranquismo, espeleología,etc. Y cuando te canses la vendes. Por mi tg2+carcasa, después de 3 años saqué 400€.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#35 Mensaje por estresao »

He estado viendo otras opciones de las de "por un poco mas", pero al final son solo la punta del iceberg del agujero en la cartera.... empiezas con la camara, le pones lente macro... le pones gran agular.... que si unos strobes... que si una estufa catalítica para invierno... quietoorrrrr!!!

Si esas opciones fuesen 1000 pelotes y ya, pues lo mismo. En fotografía normal, en la que llevo aficcionado desde hace unos 30 años con reflex, ya me he dejado un buen pico entre pitos y flautas (mas o menos la mitad en pitos y la otra mitad en flautas), y no queria que bajo el agua me pasase igual.

Bajo el agua quiero que lo principal sea disfrutar de bucear, y que la fotografia sea secundario, asi que por eso estaba entre estas dos opciones.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#36 Mensaje por Gualdrapa »

Disculpadme que insista.

En mi enferma y nada fiable opinión, hay sólo dos caminos: o llevas algo muy limitado pero que no te condiciona el buceo, o llevas algo mejor -o mucho mejor- que sí te condiciona. O eres un buceador que ocasionalmente toma alguna foto, o te conviertes en un fotosub. Seguramente estaré equivocado, pero no conozco otra opción alternativa.

En tal caso, yo pregunto: si vas a llevar una cámara con carcasa pequeña con luces y carcasas, ¿dónde la vas a llevar? ¿en la mano? Pues entonces bucearás en modo fotosub con poca o mucha sofisticación, pero fotosub. Si quieres manos libres para bucear, ya sabes. GoPro o similar con todas sus limitaciones.

La diferencia no es sólo cámara mejor o cámara peor, sino manos libres o manos ocupadas. Y eso determina el buceo que quieras hacer. A elegir.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#37 Mensaje por estresao »

De acuerdo contigo. La TG5 es un poco mas grande con carcasa que la Gopro, pero aún manejable si no le pones mas "andámios", que es mi idea, y por eso no quiero ir a algo mejor. Mi Gopro seguirá yendo conmigo siempre, y la TG5 es posible que se quede en tierra en algunas inmersiones, según el objeetivo de la inmersión.

Por mi nivel de buceo y certificaciones aún no hago imersiones mas allá de lo recreativo. Cuando pueda supersr ese límite me tendrénque gastar pasta en equipo tévnico de buceo, y ahí, para mi, es Gopro con carcasa "de kriptonita". De momento con la Hero 4 podria bajar hasta 40m, 9 hasta 60m si encuentro la puñetera carcasa super suit que ya no venden oara este modelo. Cuando yo pueda bucear más allá de los 60m las Gopro se venderán implantadas en la retina jejejejejee.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: De Gopro 4 a Gopro 7? Olympus TG5? HELP!!!

#38 Mensaje por estresao »

sadilauro escribió:
estresao escribió:
sadilauro escribió:No, es la camara, no depende de la carcasa
He mirado en la web y parece que es "normal" en una compacta tener algún ruido al hacer zoom. Alguien ha comentado que a los pocos meses su cámara hace más ruido de lo normal. ¿es estebtu caso? Aparte del nivel de ruido "normal" ¿hace la tuya más ruido?

El ruido se nota mucho mas que con la RX100 y la s120
@sadilauro, comprobado, hace ruido. Le he pegado la oreja y el zoom suena. Habrá que vivir con eso, no puede ser todo perfecto :mrgreen:

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”