Canon G12, buena para empezar?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Desplom
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 28/Oct/2018, 11:44

Canon G12, buena para empezar?

#1 Mensaje por Desplom »

Tengo la oportunidad de conseguir una Canon G12 con su carcasa WP DC 34 y como no tengo referencias quisiera que algún usuario que la haya tenido me de algunas referencias.

Estoy buscando una cámara sencilla para sacar mis primeras fotos en mis inmersiones y quizás iniciarme en el fotosub, vaya por delante que tampoco tengo mucha experiencia en fotografía pero esto espero remediarlo con un curso de fotografía que empiezo en breve.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Canon G12, buena para empezar?

#2 Mensaje por EL Charly »

Yo tuve la G9, inferior y con unos resultados más que decentes.
Creo que es muy buena cámara para empezar.
Si vas a hacer un curso, enseguida te darás cuenta que lo más importante más que la cámara, objetivo (que lo es), es la luz que le pongas a las fotos. Y para eso necesitarás al menos un flash para empezar.
Un saludo y suerte

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Canon G12, buena para empezar?

#3 Mensaje por jlopezq »

El problema de las cámaras antiguas es el estado del sensor y la óptica, con el tiempo, el uso y el número de fotos, se van deteriorando y va haciendo peores fotos. Si no es el caso, la G12 es más que decente para empezar. Yo tengo la G15 y ni pensamiento tengo de cambiarla.

Tampoco es que yo haga fotos como para tirar cohetes, ni tengo unos conocimientos de fotografía como para dar lecciones a nadie, pero bueno, es una opinión más.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Canon G12, buena para empezar?

#4 Mensaje por alfre32 »

Desplom escribió:Tengo la oportunidad de conseguir una Canon G12 con su carcasa WP DC 34 y como no tengo referencias quisiera que algún usuario que la haya tenido me de algunas referencias.

Estoy buscando una cámara sencilla para sacar mis primeras fotos en mis inmersiones y quizás iniciarme en el fotosub, vaya por delante que tampoco tengo mucha experiencia en fotografía pero esto espero remediarlo con un curso de fotografía que empiezo en breve.
De sobra! Es una buena máquina para empezar, de hecho era una de las mejores opciones cuando salió, si te la dejan a buen precio... adelante! ya habrá opciones de cambio mas adelante ;-)
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Canon G12, buena para empezar?

#5 Mensaje por crasoner »

Para empezar es algo bastante bueno. Podrás jugar con todos los parámetros manuales y tiene un buen macro como todas las cámaras series G de Canon.

Lo único que tienes que tener en cuenta es, cuando la estés comprando, mueve, gira y revisa 25 veces la pantalla para todos los lados sin sacar fotos y sacándolas, y que no haga nada raro. Si ves lineas finas verdes o moradas o cuando saques alguna foto también, no la compres. La G12 dió problemas de pantalla y sensor y esas finas lineas son el primer síntoma de que va a morir y no es barato arreglarla. Unos 120 euros me pidieron a mí hace tiempo, por el mismo problema.

Suerte!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”