Probando Gran Angular

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
CLIMBER66
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 01/Sep/2014, 17:58
Ubicación: Barcelona

Probando Gran Angular

#1 Mensaje por CLIMBER66 »

Os cuento mi primera experiencia con lentes humedas. He probado el gran angular INON UWL-100 (sin cupula) en una tienda con mi Canon G7x-mkii y una carcasa fantasea.
Para que no viñetee, tengo que ajustar el zoom a 35mm. Hasta aqui lo esperado, porque esta lente está diseñada para trabajar a 35mm.
Mi sorpresa es que solo aparece nítida la zona centro de la foto. Los margenes exteriores aparecen algo borrosos.
Y no he visto este efecto en ninguna foto. Ni en esta web ni en ninguna otra.
Como es mi primera experiencia añadiendo una lente a mi conjunto, me he quedado en fuera de juego.

¿Es normal?
Aunque haga la prueba fuera del agua, ¿la foto tendria que salir bien?
¿Con este tipo de lente hay que cortar las fotos para eliminar este efecto?
¿Desaparecera este efecto en el agua aunque no use cupula?
¿Desaparecera este efecto en el agua con la cupula correspondiente?
¿Tengo que buscar otra lente mas adecuada a mi equipo? ¿Me recomendais alguna en especial?

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Probando Gran Angular

#2 Mensaje por sadilauro »

Con esa lente si que tienes que hacer bastante zoom y viñetea en la periferia. Mi preguntas es: la has probado debajo del agua? El viñeteo es bastante menor.

De todas formas no compraria esa lente sin cupula
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”