Camara Tg-6

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
LUCAS1500
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 20/Sep/2010, 19:49
Ubicación: LEON

Camara Tg-6

#1 Mensaje por LUCAS1500 »

Hola a todos y gracias de antemano. Estoy pensando en comprarme una camara tg-6 y la carcasa seafrogs, pero segun olympus a este tipo de camara , se recomienda reemplazar anualmente las juntas impermeables y los cierres.
Me gustaria saber si alguien que a tenido algun modelo anterior como la tg5 ect., a tenido que seguir esta recomendacion.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Camara Tg-6

#2 Mensaje por alfre32 »

LUCAS1500 escribió:Hola a todos y gracias de antemano. Estoy pensando en comprarme una camara tg-6 y la carcasa seafrogs, pero segun olympus a este tipo de camara , se recomienda reemplazar anualmente las juntas impermeables y los cierres.
Me gustaria saber si alguien que a tenido algun modelo anterior como la tg5 ect., a tenido que seguir esta recomendacion.
¿Cambiar juntas a la cámara o a la carcasa?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

LUCAS1500
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 20/Sep/2010, 19:49
Ubicación: LEON

Re: Camara Tg-6

#3 Mensaje por LUCAS1500 »

A la camara, al ser esta sumergible hasta 15 metros recomiendan cambiarle las juntas.
Yo no tengo ni idea sobre esto, pero antes de comprarla, me gustaria tener mas informacion al respecto.

jcr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 23/May/2013, 16:42

Re: Camara Tg-6

#4 Mensaje por jcr »

Hola, Lucas.
He tenido la tg 5 por más de un año y no cambié las juntas en ningún momento. Y no tuve ningún problema,
Ahora mismo tengo la tg 6 y no veo motivo para cambiarlas por ahora.
Me refiero a las juntas de la carcasa exterior, por supuesto.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Camara Tg-6

#5 Mensaje por Sevigrino »

Si usas la TG dentro de una carcasa, sea la original o una SeaFrog no parece necesario ese cambio de juntas a la propia cámara. Las compactas no sumergibles dependen de las tóricas de las carcasas, pero las TG en el hipotético caso de inundación de la carcasa deben ser inmunes. Ahora si la usas sin carcasa hasta los -15m que anuncia la marca si podría tener sentido un cambio periódico...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

LUCAS1500
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 20/Sep/2010, 19:49
Ubicación: LEON

Re: Camara Tg-6

#6 Mensaje por LUCAS1500 »

Muchas gracias a todos, en principio el uso de la carcasa seria para bucear y puede que alguna vez la usara sola par hacer esnorquel o salir en piragua, pero hay no alcanzo mucha profundidad, puede ser que 3 metros para alguna foto, asi que creo que me decidire a comprarla.

LUCAS1500
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 20/Sep/2010, 19:49
Ubicación: LEON

Re: Camara Tg-6

#7 Mensaje por LUCAS1500 »

jcr escribió:Hola, Lucas.
He tenido la tg 5 por más de un año y no cambié las juntas en ningún momento. Y no tuve ningún problema,
Ahora mismo tengo la tg 6 y no veo motivo para cambiarlas por ahora.
Me refiero a las juntas de la carcasa exterior, por supuesto.
Las juntas de la carcasa esterior de la camara?

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”