dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Sergi06
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Nov/2019, 19:14

dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#1 Mensaje por Sergi06 »

Hola :fsh: :fsh: :fsh:
Hace varios años que buceo y quiero dar el salto al fotosub, pillándome una cámara y su carcasa.
He estado mirando foros, videos y alguna web y por mi presupuesto y el atractivo de la cámara, me encaja bastante bien una SONY RX100 M2, veo que por sus características y la utilización debajo del agua sigue siendo una buena cámara. La duda que tengo es: merece la pena comprarse una cámara tan vieja?

Quiero una cámara polivalente ya que tanto me gusta el buceo MACRO cómo el de aguas abiertas.

La otra movida es la carcasa, no quiero subir mucho el presupuesto en esto y lo que he visto que se adapta mas es una IKELITE, he visto en varios foros que la gente no es muy partidaria y siempre recomienda otras marcas aunque los precios se incrementan.

Please help... :ok1:

Sergi

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#2 Mensaje por PaQ »

Hola, desafortunadamente el mercado de compactas para fotosub es realmente escaso. Durante los últimos años las que han partido la pana han sido las Sony que comentas y las Canon S110/120.

Merece la pena comprar cámaras tan viejas? Pues hombre, si quieres un equipo realmente polivalente, que es de lo que se trata cuando se compra una compacta (aparte de la menor inversión), rotundamente sí. Más que nada porque no vas a encontrar otros modelos más actuales con esa versatilidad.

Está claro que encontrar esos modelos nuevos es difícil (la s120 imposible hace años).

En cuanto a la carcasa, como todos te dirán, invierte un poco más y compra una de aluminio, vale la pena.

De tanto en tanto salen equipos a la venta de segunda mano por aquí. Yo mismo en breve subiré uno.

Un saludo.

Sergi06
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Nov/2019, 19:14

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#3 Mensaje por Sergi06 »

Hola PaQ,
Lo de la cámara lo tengo bastante decidido, creo que es un buen aparato y le podré sacar un buen partido.

Lo que me tira atrás es los de gastarme el doble de lo que me voy a gastar en la cámara en una carcasa de aluminio, me revienta el presupuesto :roll:
la cámara espero sacarla por unos 350€ en el black friday y las carcasas ahora mismo están por 900 €, tanto merece la pena invertir en una de aluminio?
salut
Sergi

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#4 Mensaje por Sedano_87 »

Sergi06 escribió:Hola PaQ,
Lo de la cámara lo tengo bastante decidido, creo que es un buen aparato y le podré sacar un buen partido.

Lo que me tira atrás es los de gastarme el doble de lo que me voy a gastar en la cámara en una carcasa de aluminio, me revienta el presupuesto :roll:
la cámara espero sacarla por unos 350€ en el black friday y las carcasas ahora mismo están por 900 €, tanto merece la pena invertir en una de aluminio?
salut
Sergi
Hola Sergi, yo creo que deberías incluir en el presupuesto la lente macro de nauticam (o similar) y el flash (que por cierto hay ahora un YS-01 en el mercadillo que te podría interesar). Te comento el tema de la lente pq al final (en mi opinión) la polivalencia de esta cámara está en que en una misma inmersión puedes hacer angular o macro. Pero esa polivalencia no depende de la cámara en sí, sino que depende de las lentes húmedas que lleves (la angular y la macro). Sin lentes, al final esta cámara creo que no es ‘ni chicha ni lomoná, pq ni tiene un macro real (1:1) ni mucho ángulo (por sensor pequeño). Te quedarás en planos medios. Eso sí, con muy buena calidad de imagen. Yo creo que esta cámara sin lentes no es muy polivalente la verdad.
Con el tema de la carcasa, la verdad que la Isotta es una maravilla, no le puedo poner ninguna pega salvo el precio claro. Aunque para ser de aluminio es más barata y más bonita que otras marcas.
Si ya sabes hacer fotos en tierra y te familiarizas con la Sony rápido seguro que harás fotazas, pero desde luego la inversión no es la más pequeña.
Perdona si te he liado más jajaja
Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#5 Mensaje por PaQ »

Por supuesto que una carcasa de aluminio vale la pena. Aparte de la seguridad que aportan, son más cómodas de usar y menos propensas al empañamiento con los cambios bruscos de temperatura.

Por otro lado, todo el mundo tiene sus presupuestos, pero Sedano_87 tiene toda la razón. No has comentado nada de cómo piensas vestir a esa Sony, pero ya te podemos decir de antemano que desnuda no vale un pimiento...

Un saludo.

Sergi06
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Nov/2019, 19:14

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#6 Mensaje por Sergi06 »

gracias a los dos :ok1: de nuevo.

comparada con el resto de carcasas, por el diseño Isotta y el precio las veo por encima del resto.

La idea es meterle un foco, la lente macro, y la base con doble puño. No se si por este orden o que.
He visto en algunos foros que la gente habla del foco como prioritario, entiendo que es así por la pérdida de luz debajo del agua. Lo que no se si necesitaré ponerle la base con doble puño antes del foco.

Y lo que os decía en el otro hilo que tengo abierto, imagino que le puedes poner lentes de otras marcas.

Salut
Sergi

Sergi06
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Nov/2019, 19:14

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#7 Mensaje por Sergi06 »

Ya me he pillado la camara :lol: :lol: :lol: a ver si encuentro alguna oferta xa la Isotta 8) 8) 8)

Sergi06
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Nov/2019, 19:14

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#8 Mensaje por Sergi06 »

Finalmente me he comprado la Canon G7 x mark II, tiene unas prestaciones muy parecidas a la RX100 ii y es más moderna. Además siempre he tenido cámaras Canon.
Lo que no me he pillado todavía es la carcasa, esperaré alguna oferta. La idea es pillarme la Fantasea con sistema de vacío. Creo que por precio está bien.
Se me van de presupuesto los 900 € de la Isotta :(
Salut
Sergi

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#9 Mensaje por alfre32 »

Sergi06 escribió:Finalmente me he comprado la Canon G7 x mark II, tiene unas prestaciones muy parecidas a la RX100 ii y es más moderna. Además siempre he tenido cámaras Canon.
Lo que no me he pillado todavía es la carcasa, esperaré alguna oferta. La idea es pillarme la Fantasea con sistema de vacío. Creo que por precio está bien.
Se me van de presupuesto los 900 € de la Isotta :(
Salut
Sergi
Es una buena cámara, el único problema con el que vas a tener que lidiar es con la lente húmeda gran angular al quedar bastante separado el objetivo en modo retraído o gran angular y la distancia del inicio del cristal gran angular, por lo que te vas a encontrar aberraciones y falta de calidad en las esquinas, a parte de la necesidad de hacer algo de zoom para quitar las zonas negras de las esquinas (viñeteado).

Es un problema de todas las compactas actuales por como están diseñadas zoom largo/zoom corto, y que algunas marcas de carcasas han resuelto con puertos fijos intercambiables. En el caso de Nauticam una vez puesto el puerto corto limita el zoom de la cámara de esos 24-100mm a aproximadamente 55mm como máximo, la desventaja es que si intentas acercar demasiado la lente, el cristal toca el puerto desde adentro y deberás reiniciar la cámara. Esta solución de intercambio de puertos la han implementado tanto Nauticam como Isotta.

El problema a día de hoy se ha resuelto con lentes gran angular que han salido al mercado de mayor diámetro que podrían usarse con el puerto estándar o con cualquier otro puerto fijo. Estas lentes son Fantasea AOI UWL-09F, la Weefine WFL-01 o la carísima Nauticam WWL-1 se pueden usar para obtener un resultado satisfactorio con un puerto largo.

Sin embargo, la calidad de imagen nunca será tan buena como con el puerto corto, ya que necesitaras acercar un poco para quitar los bordes negros o viñeteado. También se verá un poco de suavidad o falta de calidad en los bordes del marco, especialmente con aberturas más grandes. Es importante reducir la apertura tanto como sea posible con estas lentes.

Otra desventaja es, por supuesto, el tamaño de estas lentes que ¡son grandes y pesadas!, además tampoco son baratas!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#10 Mensaje por alfre32 »

Sergi06 escribió:Finalmente me he comprado la Canon G7 x mark II, tiene unas prestaciones muy parecidas a la RX100 ii y es más moderna. Además siempre he tenido cámaras Canon.
Lo que no me he pillado todavía es la carcasa, esperaré alguna oferta. La idea es pillarme la Fantasea con sistema de vacío. Creo que por precio está bien.
Se me van de presupuesto los 900 € de la Isotta :(
Salut
Sergi
Te dejo estos 3 artículos (en inglés) sobre este modelo de cámara, lentes recomendadas, carcasas y settings recomendados:

https://www.bluewaterphotostore.com/g7x-markii-review
https://www.bluewaterphotostore.com/can ... r-housings
https://www.uwphotographyguide.com/cano ... underwater
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#11 Mensaje por JamworkS »

Alfre32, hacía mucho que no leía nada tuyo pero olé, olé y olé ... cómo se nota que llevas tiempo ya metido en esto, me interesa mucho la Canon G7X Mark III para dar el salto en vídeo de mi GoPro 7 a una compacta.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#12 Mensaje por alfre32 »

JamworkS escribió:Alfre32, hacía mucho que no leía nada tuyo pero olé, olé y olé ... cómo se nota que llevas tiempo ya metido en esto, me interesa mucho la Canon G7X Mark III para dar el salto en vídeo de mi GoPro 7 a una compacta.
¿Qué tal amigo? Es una pena como ha perdido fuelle el foro, pero es algo generalizado, la gente prefiere las redes sociales donde toda la información acaba perdiéndose y no se clasifica como aquí, una pena.

Respecto a lo que comentas.... llevo tiempo mirando para actualizar mi equipo pero no lo veo claro, no me convence nada y lo que me convence no baja de 3.500€ o 4.000€, así que al final vuelvo al inicio y me quedo como estoy jejeje

La Canon G7X Mark III junto la carcasa Fantasea en relación calidad precio es de lo mejor que hay, además una de las principales mejoras de la Mark III respecto a la Mark II ha sido la grabación de vídeo en 4K@30fps y 1080p@120 fps.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: dudas inicio al fotosub sony RX100 M2

#13 Mensaje por JamworkS »

alfre32 escribió: ¿Qué tal amigo? Es una pena como ha perdido fuelle el foro, pero es algo generalizado, la gente prefiere las redes sociales donde toda la información acaba perdiéndose y no se clasifica como aquí, una pena.
Pues de vuelta viviendo en Canarias, no se está mal la verdad :-).
alfre32 escribió: Respecto a lo que comentas.... llevo tiempo mirando para actualizar mi equipo pero no lo veo claro, no me convence nada y lo que me convence no baja de 3.500€ o 4.000€, así que al final vuelvo al inicio y me quedo como estoy jejeje
Exacto, yo estoy igual, sigo sopesando entre vender un riñón en eBay y ser feliz, o tener salud y seguir soñando :-).
alfre32 escribió: La Canon G7X Mark III junto la carcasa Fantasea en relación calidad precio es de lo mejor que hay, además una de las principales mejoras de la Mark III respecto a la Mark II ha sido la grabación de vídeo en 4K@30fps y 1080p@120 fps.
Efectivamente, el 4K es lo que más me atrae y claro, junto con una Fantasea es muy buena opción. Por calidad me tira más la Sony RX100V o VI pero entre que sobrecalienta y que el balance de blancos bajo el agua es nulo (da error) me tira para atrás.

Sigo buscando :-).
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”