MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
marcfoto
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 645
Registrado: 07/Mar/2005, 23:30

MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#1 Mensaje por marcfoto »

Hola a todos/as

Soy Marc Casanovas y desde hace unos años colaboro con Saga Dive

Una de las ventajas que tengo al colaborar con ellos es que tengo la oportunidad de probar material que aun no ha salido a la venta ;)

En esta ocasión he estado usando, cuando el mar lo ha permitido, un nuevo concepto de flashes de Backscatter Underwater Video & Photo que fue presentado a principios de noviembre en la DEMA de Orlando y que realmente me han encantado. Tanto que ya he pedido el mio...

Se trata de un sistema de iluminación de pequeño tamaño, perfecto para cámaras compactas como sistema de iluminación principal o para cámaras reflex o sin espejo como sistema de iluminación para fotografía de aproximación y/o snoot.

Este pequeño flash incorpora en un cuerpo realmente pequeño dos luces led de 500 lumens, con tres niveles de potencia y que funcionan perfectamente como luz de enfoque o incluso para nocturnas.

Además justo en medio de los dos leds monta una lampara de flash que, con un número guía 16, con 6 niveles de potencia, un angulo moderado y una temperatura de color bastante cálida es perfecto para fotografía de peces o, especialmente, fotografía macro.
Para que os hagáis una idea de la potencia que emiten estos pequeños flashes he fotografiado doncellas, con la Nikon Z7 a ISO 100 y f16 perfectamente iluminadas.
Todo ello alimentado por una batería muy común, una 18650

Pero una de las características que más me ha gustado es la combinación con el snoot que puedes montar ya que os puedo asegurar que es el sistema de iluminación selectiva más sencillo de usar y de mejores resultados que he usado en todos los años que llevo practicando este tipo de fotografía. La luz piloto es visible perfectamente a través del snoot por lo que es muy fácil de saber a que zona estas dirigiendo la luz del flash.

La potencia del flash es más que suficiente incluso usando diafragmas muy cerrados con cámaras reflex o sin espejo e incluye unas plantillas con orificios de distintos diámetros para poder ajustar la iluminación y su pequeño peso y tamaño facilitan muchísimo su colocación y su uso.

En resumen, un producto muy, muy recomendable especialmente para usuarios de cámaras compactas que busquen un sistema que les permita hacer todo tipo de fotografía sin montar sistemas de iluminación de tamaño desproporcionados respecto a sus cámaras, sencillo de usar y de grandes resultados o para aquellos fotógrafos de reflex o sin espejo que busquen un sistema de iluminación snoot fácil, versátil y compacto.

En pocos días lo tendréis disponible en Sagadive, aunque ya os podéis dirigir a ellos para hacer la reserva, con un precio aproximado de 549€ incluyendo flash, snoot y cargador y batería.

Os dejo algunas imágenes tomadas con la Nikon Z7, con una Sony RX100V y con una Olympus TG5, una cámara para la que este sistema me parece ideal. Tambien os dejo una fotografías del propio flash.

Imagen
Sony RX100V, f11, 1/500, ISO100 y potencia del flash 3 de 6

Imagen
Nikon Z7, f25, 1/200, ISO100 y potencia flash 5 de 6

Imagen
Nikon Z7, f22, 1/200, ISO100 y potencia flash 5 de 6

Imagen
Nikon Z7, f25, 1/200, ISO100 y potencia flash 5 de 6

Imagen
Nikon Z7, f20, 1/200, ISO100 y potencia flash 4 de 6

Imagen
Olympus TG5, f13, 1/80, ISO100 y flash 2 de 6. Medición puntual

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Marc Casanovas
https://www.instagram.com/fotosub70/?hl=es

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#2 Mensaje por danesp »

Además de para compactas menparece una herramienta ideal para complementar los dos flashes del equipo. Pero a ese precio... lo va a comprar rita. Me parece una pasada de caro, la verdad.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#3 Mensaje por mikan »

danesp escribió:Además de para compactas menparece una herramienta ideal para complementar los dos flashes del equipo. Pero a ese precio... lo va a comprar rita. Me parece una pasada de caro, la verdad.
Yo no lo veo caro. Que es dinero, sí, como todo con un mínimo de calidad en el mundo de la fotografía subacuática. Pero 550€ por un flash con la potencia aproximada de un S-2000, con luz de 1000Lm, un snoot óptico de calidad muy fácil de usar y con batería y cargador incluído, lo veo un precio razonable para lo que es este mercado.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#4 Mensaje por danesp »

Todo lo que tú quieras... pero me sigue pareciendo carísimo para lo que es. Tendrá la potencia que tú quieras, pero es un flash que sólo sirve para "cerca", como mis gafas, porque para ambientes se queda pequeño. No lo he probado, logicamente, y quizás tú me digas que no, y yo casi seguro que no te creeré.
Yo lo veo útil unicamente para utilizar el snoot sin los esfuerzos con que lo hago ahora. Ypara eso es muuy caro. Prefiero seguir esforzandome. Nilonutilizaria para linterna ni para ningún otro fin, y menos aún con la batería que lleva, por el tamaño, logicamente, pero se queda corto para misbinmersiones a un precio, que para mi, que soy una persona normal con un trabajo normal y sin descuentos pues como que no. Prefiero llevar a mis hijos al cine ese mes.
Y ojo, no es este flash. Veo que ultimamente los precios en general se están subiendo a la parra, lo veo abusivo.
No te quiero convencer, es mi opinión... :pv(

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#5 Mensaje por mikan »

Bueno, eso es lo bueno de las opiniones, que cada uno tenga una ;)

Cuando lo ví de pasada en el stand de Backscatter, me llamó la atención, después de toquetearlo, aún más.

Lo de la pasta, pues como todo, cuestión de prioridades. Yo también prefiero llevar a mis hijos al cine, por eso, entre otras cosas, llevo una cámara del año 2009, con una carcasa descolorida y que en su día compré de segunda mano aquí en el foro.

Eso sí, eso no quita que lo encuentre un muy buen producto y muy interesante. Con diferencia, uno de los productos más interesantes de la DEMA ( en tema foto ). Podría hablar de los flashes chinos, pero no sería serio si dijera que me parecen buenos productos...
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#6 Mensaje por danesp »

En que es un muy buen producto e interesante te doy toda la razón, por supuesto, nunca lo discutí. De hecho ojalá pudiera tener uno.... :pv(
Desde luego es una novedad en cuanto a concepto, y que haya productos nuevos se agradece.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#7 Mensaje por alfre32 »

Tema precio caro/barato siempre es algo relativo, no es lo mismo bucear una semana o dos al año y tener equipo de fotografía para esos 2-3 viajes anuales, es decir, uso del equipo bajo/moderado, que los/las personas que se pueden permitir bucear varias veces al mes y hacer un uso intensivo del equipo, sobre todo aquellos/as que vivís cerca de la costa o tenéis cerca el mar para bucear, en ese caso compensa y sale rentable o incluso algunas personas que además viven de ello o han hecho de la fotografía submarina su modo de vida.

En mi caso, estaría en el primer grupo, y estoy de acuerdo con Mikan que es un buen producto, pero para el uso que yo le voy a dar y el partido que le voy a sacar.... sería un producto caro, como muchos otros productos de fotografía submarina y ya si le sumas que a parte de bucear tienes otros hobies en los que invertir.... el concepto de "caro" aún se acentúa mas. También estoy de acuerdo en lo que comenta mikan de la calidad de los productos chinos.

Con todo ello, agradecer enormemente tanto a marcfoto como a mikan toda la información aportada, su participación en el foro y no solo que nos traigan noticias y productos nuevos del sector sino también las pruebas sobre el terreno.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#8 Mensaje por longimanus777 »

Pues a mi no me parece caro del todo por lo que ofrece, a falta de probarlo es un miniflash 3x1, algo menos potente que un s2000 con difusor, que sirve como luz de enfoque y encima es un snoot...

Tuve un snoot de la casa Retra y me costo 300€ + envío y era solo un snoot, con lo que conlleva perder un flash para esto, o ponerte a desmontar y guardarlo colgado por algún sitio, con este sistema puedes llevar tus dos flashes y una luz de enfoque que cuando te apetezca es un snoot, no se, pienso que tiene que facilitar mucho el trabajo en ese sentido y esto bajo el agua se agradece.

Repito, no lo he probado pero visto así como lo pintan, me gusta y no descarto su compra.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#9 Mensaje por PeN »

Tuve la oportunidad de verlo y ver como funcionaba en la pasada Mediterranean diving y la verdad que me parecio buena cosa, un tamaño razonable y la opcion de incorporar luz que ayuda al enfoque con el snoot esta muy bien.

Lo del precio alto y que solo sirva para cerca, que para ambientes se quede corto, opino igual que los compañeros.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: MINI FLASH y SNOOT BACKSCATTER

#10 Mensaje por diver69 »

Pues así me parece un producto interesante .

Yo uso compacta , una canon s100 antigua y dos flashes inon s2000.

Creo que si lo usara para sustituir la luz de enfoque que llevo ahora poniendo un brazo más largo tendría un snoot y además un flash de repuesto ( algo que me habría venido muy bien en Anilao donde se me estropeó uno de los flashes que entonces llevaba tuve que funcionar a "medio gas " ).

Lo del precio está claro que depende de cada uno , pero por desgracia que es barato dentro de nuestra afición de fotosub ...?
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”