Carcasa Nikon D500

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Carcasa Nikon D500

#1 Mensaje por Martín »

Hola a todo el mundo

Mi padre tiene una Nikon D500 sin uso de hace ya tiempo y como voy a retomar seriamente el buceo y que soy el único en mi familia y grupo de amigos que bucea, he pensado en usarla para el buceo y poder compartir mis fotos con vosotros para consejos y mejoras y con mis amigos y familiares para que vean lo que se pierden por no bucear. Muy ilusionado yo, me pongo a mirar si hay carcasa para esta cámara, y me encuentro que vale 2.700 euros........ :huauu: :huauu:

No dudo de la calidad de la carcasa ni nada, pero desde luego no me esperaba algo así y eso no me lo puedo permitir ni en esta vida y posiblemente en la siguiente tampoco.

Alguien sabe si hay carcasas más económicas para esta cámara?? Para empezar gastarme 2700 euros es una barbaridad, y teniendo la Nikon, querría ver si puedo usarla ya que es buena cámara.

Un saludo y gracias!


EDITO: He encontrado una carcasa Meikon MK-D500 por unos 600 euros, esto es lo que buscaba más o menos, alguien la tiene o sabe de esta marca??
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Carcasa Nikon D500

#2 Mensaje por llunada »

Es una buena cámara, la uso fuera del agua. Ese precio hace que de momento siga usando la D7000 para submarina y diría que es el precio de la carcasa Isotta. Si es así, tienes que añadir el precio de la cúpula o frontal para el objetivo que quieras usar.
¿Has mirado con qué objetivo podrás usar la carcasa Meikon?
Antes de gastarme 600€ en una carcasa Meikon me los gastaría en una buena compacta de segunda mano.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Carcasa Nikon D500

#3 Mensaje por Martín »

Anda muy perdido en el tema de cámaras aún, esta la aprovecharía ya que la tiene mi padre.
Creo entender que a la Meikon se le puede cambiar el objetivo para poder usar diferentes.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasa Nikon D500

#4 Mensaje por alfre32 »

Meter una Nikon D500 en el agua (carcasa) son palabras mayores, cualquier DSLR (Reflex) supone un desembolso grande de dinero. Aun teniendo la cámara (en fotografía submarina ese puede ser el elemento mas barato) te puedes ir fácilmente entre carcasa, frontales (macro y gran angular), lentes (macro y gran angular), pletina y brazos, rótulas por encima de los 6.000€.

Ni que decir tiene que necesitarás iluminación exterior, ya sean focos o flashes, mínimo 1 y recomendado 2, súmale otros 1.000€ o 1.500€.

En cuanto a la carcasa, esa Meikon podría funcionar, tendrías que mirar qué objetivo vas a utilizar para el frontal que trae y si hay otros frontales para otros objetivos que tengas o quieras utilizar. Las Meikon fueron muy utilizadas en las cámaras compactas, busca en el foro opiniones. Yo personalmente no metería una cámara de más de 1.500€ en una carcasa así, ya depende del "cariño" que le tengas a la cámara y sobre todo el uso que le vayas a dar. Casi todas las carcasas "pata negra" de aluminio llevan válvula de vacío y alarma de humedad lo que da algo mas de tranquilidad.

No sé si te has planteado quizá opciones de equipo mas sencillas, económicas y versátiles como una Olympus TG6, una Sony RX100 V/VA o una Canon GX7 Mark III, sobre todo la Olympus TG6 que cámara nueva y carcasa igual no llegas a 700€ y solo te quedaría pillar un gran angular húmedo o alguna lente macro, aunque esta cámara es brutal para macro con el modo microscopio, además de ser sumergible hasta 15m, en caso de inundación de carcasa te salvas de perder el equipo.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Carcasa Nikon D500

#5 Mensaje por Martín »

Sí, he barajado la opción de comprar un pack que suelen venir cámaras que no están mal con su carcasa y a veces con algo de luz ya, que para iniciarse puede ser muy buena opción
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasa Nikon D500

#6 Mensaje por alfre32 »

Martín escribió:Sí, he barajado la opción de comprar un pack que suelen venir cámaras que no están mal con su carcasa y a veces con algo de luz ya, que para iniciarse puede ser muy buena opción
Todo es ponerse a echar cuentas antes de comprar nada, tendrás que evaluar si dispones de material (brazos, pletina, rótulas, etc) o si empiezas desde cero a comprar todo. En ese caso suma bien todo y mira tu presupuesto para ver lo que te interesa. También tendrías que evaluar el peso que estás dispuesto a llevar en tus desplazamientos de buceo, si viajas o no con el equipo así como el tipo de fotografía que buscas, si es algo para mostrar en redes, imprimir, participar en concursos, etc

En mi caso, te puedo decir que empecé comprando material para una compacta Canon S110 (cámara, carcasa aluminio, lentes húmedas, puños, pletina, brazos flotantes, rótulas, 2 flashes, linterna de enfoque, sistema de intercambio rápido de lentes, etc, etc) y después de sumar todo, un día me dí cuenta que llevaba más de 4.500€ gastados así con la tontería. Si ahora renuevo equipo quizá solo necesite la carcasa y la cámara nueva... lo demás, en parte.... ya lo tengo.

El resultado de las fotos con esta camarita lo puedes ver aquí: https://www.flickr.com/photos/alfre32/a ... 5950264835 o en mi cuenta de IG: https://www.instagram.com/alfre32/


Te dejo aquí una muestra de la galería de fotos, para mi el resultado es mas que suficiente. Todas con el siguiente equipo:

Canon S110 + Carcasa Recsea de aluminio + 2x Flashes Inon S2000 + Lente macro Saga+10 + Lente gran angular Fisheye UWL-04

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Carcasa Nikon D500

#7 Mensaje por Martín »

El resultado es mucho mejor de lo que tengo en mente, que me gustaría tener ese resultado, por supuesto. Pero hoy por hoy no puedo hacer ese gasto, por el momento tengo una action cam, indudablemente la calidad es infinitamente peor, pero no sé si empezar con eso, unos puños para estabilizar y unos focos.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Carcasa Nikon D500

#8 Mensaje por Sevigrino »

Martín escribió:El resultado es mucho mejor de lo que tengo en mente, que me gustaría tener ese resultado, por supuesto. Pero hoy por hoy no puedo hacer ese gasto, por el momento tengo una action cam, indudablemente la calidad es infinitamente peor, pero no sé si empezar con eso, unos puños para estabilizar y unos focos.
Es muy importante saber si quieres hacerte foto o videosub, o si lo que quieres es tener recuerdos de tus inmersiones, que son cosas distintas. Eso solo lo podrás saber si, partiendo de tu action cam actual, te gratifica más bucear y llevarte alguna imagen de cada inmersión, o si por el contrario el motivo fundamental que te lleva a sumergirte es fotografiar o hacer video.

Si lo que realmente te agrada es poder tener algún recuerdo gráfico de tus inmersiones lo podrás conseguir con un desembolso relativamente ajustado.

Si quieres hacerte foto o videosub es porque estás dispuesto a invertir (que es distinto de gastar a estos efectos) en una afición económicamente infinita y que solo podrás justificar en conversaciones con otros colegas, pero nunca en conversaciones con amistades que no bucean o... lo peor... con tu pareja.

Ánimo!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Carcasa Nikon D500

#9 Mensaje por Martín »

La idea es empezar con algo (a poder ser la action cam) para ver un poco la sensación de bucear haciendo fotos / vídeos, y ya ver por dónde tirar o qué hacer.
Sin duda es un gasto importante y estoy viendo varias opciones de como empezar de a poco, quizás con algo de segunda mano más adelante, etc. Primero tengo que hacer hucha, que ahora mismo tengo más bien poco jajaja

Igualmente muchas gracias por los consejos, ahora abriré un post preguntando por un pack que hay en cascoantiguo a ver qué tal.

Un saludo!
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasa Nikon D500

#10 Mensaje por alfre32 »

Sevigrino escribió:Si quieres hacerte foto o videosub es porque estás dispuesto a invertir (que es distinto de gastar a estos efectos) en una afición económicamente infinita y que solo podrás justificar en conversaciones con otros colegas, pero nunca en conversaciones con amistades que no bucean o... lo peor... con tu pareja.
Buenísimo este comentario!!! Sobre todo lo de la pareja :jajaja:
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Carcasa Nikon D500

#11 Mensaje por alfre32 »

Martín escribió:La idea es empezar con algo (a poder ser la action cam) para ver un poco la sensación de bucear haciendo fotos / vídeos, y ya ver por dónde tirar o qué hacer.
Sin duda es un gasto importante y estoy viendo varias opciones de como empezar de a poco, quizás con algo de segunda mano más adelante, etc. Primero tengo que hacer hucha, que ahora mismo tengo más bien poco jajaja

Igualmente muchas gracias por los consejos, ahora abriré un post preguntando por un pack que hay en cascoantiguo a ver qué tal.

Un saludo!
Otra cosa importante.... no sé tu nivel de buceo ni cuanto tiempo lo llevas haciendo, por si alguien mas nos lee por aquí... antes de ponernos a mirar equipos para fotografía submarina es importante no olvidar la seguridad durante las inmersiones y tener un buen nivel de flotabilidad, no solo por nosotros sino también por el cuidado del ecosistema. Muchas veces he buceado con personas que sin tener aún un buen nivel de buceo van con la GoPro/Actioncam en mano disparando a diestro y siniestro, sin cuidado alguno y sin respectar a otros compañeros/as con cámaras, he visto hacer algunos "globos" por ir despistados y sobre todo mayor consumo de aire por ese esfuerzo extra de querer llegar a todos los lados y grabarlo todo.

Dicho esto... me parece buena idea lo que dices. El mercado de segunda mano hay muy buenas oportunidades y buenos equipos de fotografía submarina.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Carcasa Nikon D500

#12 Mensaje por COLL »

puedes mirarte esto , se que es un modelo antiguo pero con el tienes una inversion a mas largo plazo, tienes el tokina , el 60 macro , la cupula el puerto para macro tanto para el 60 como mas adelante el 105 todo para un modelo de caja nauticam ( aluminio ) , con el puedes empezar y aprender mas adelante ( mientras buscas ) puedes pillar algo para tu D500 con nauticam y todo te servirá , puedes buscar similares con nikon 7000 o 7100 hay buenos precios

el otro paso es empezar de cero reflex, compacta o sin espejo ,nueva o segunda mano
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Carcasa Nikon D500

#13 Mensaje por COLL »

esta es otra opción , la cámara es archiconocida , yo la tengo y muy contento , ademas es mixta... hace buenos videos, mi nivel de fotosub es bajo pero pásate por mi

flickr ...


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=155847
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Carcasa Nikon D500

#14 Mensaje por Martín »

Muchas gracias por tus comentarios Coll, la opción de aprovechar la Nikon D500 sería la mejor, pero es excesivamente cara para mi ahora, ya que a esa cámara sería para ponerla en carcasa de aluminio y llevarla seguro, y solo con la carcasa no te libras de 2.500 en adelante.

Luego la opción que tienes tú, creo que es más que suficiente para empezar y sin duda sería empezar con algo de segunda mano hasta el día que me toque la lotería y me compre la carcasa de la Nikon :jajaja: :jajaja:
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”