Como aprender fotosub

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Como aprender fotosub

#1 Mensaje por agirre88 »

Hola buceadorxs!!!
Siempre he buceado con mi querida gopro haciendo vídeos sencillos para consumo propio, vamos , que de calidad Justita… jaja

Quiero aprender fotosub, pero no tengo ni papa de fotografía si me sacan del automático. Para empezar con fotosub, recomendáis aprender primero fotografía? Alguna recomendación???
Gracias y feliz navidad!!!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Como aprender fotosub

#2 Mensaje por Sevigrino »

Aunque uses una cámara en modo automático, como podría ser la Olympus TGx, eso no te va a garantizar los resultados y expectativas que pongas en la cosa. Personalmente creo que si es imprescindible tener una formación de base en fotografía para poder entender lo que haces o te digan qué debes hacer. Prueba con viajarbuceando.com a ver si ahí encuentras algunas de las respuestas que buscas. Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Como aprender fotosub

#3 Mensaje por agirre88 »

Sevigrino escribió: 14/Dic/2022, 14:17 Aunque uses una cámara en modo automático, como podría ser la Olympus TGx, eso no te va a garantizar los resultados y expectativas que pongas en la cosa. Personalmente creo que si es imprescindible tener una formación de base en fotografía para poder entender lo que haces o te digan qué debes hacer. Prueba con viajarbuceando.com a ver si ahí encuentras algunas de las respuestas que buscas. Saludos

Me
Refería a que para empezar a aprender fotosub si veis necesario aprender primero fotografía “en seco”

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Como aprender fotosub

#4 Mensaje por Nachingo »

Buenos días.
Necesario como tal, yo no lo veo, pero la verdad es que sí ayuda bastante. Aunque luego debajo del agua hay otros condicionantes, si hay una base teórica adquirida, cuesta menos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Como aprender fotosub

#5 Mensaje por COLL »

lo primero es decirte que si quieres hacer fotos de una calidad y composicion mas que decente , esto te implica que no buceas... implica que haces fotos , tu compi es quien se aburrirá y también quien te ayuda a encontrar los animalitos para fotografiar , te recomiendo mirar muchas fotos de gente y editar las tuyas al menos algunas , aunque sea muy vasico . con ello veras si tienes que suvir o bajar el wb o tonos , dar o quitar saturacion o brillo , hablo en JPG. despues en RAW eso se puede modificar en edicion , hay curso de fotografia subacuatica ( introducciones ) incluso viajes al rojo donde se imparten dichos curso ( Rafa Cosme o Carlos Villoch ) de donde eres ?
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Como aprender fotosub

#6 Mensaje por COLL »

agirre88 escribió: 14/Dic/2022, 14:21
Sevigrino escribió: 14/Dic/2022, 14:17 Aunque uses una cámara en modo automático, como podría ser la Olympus TGx, eso no te va a garantizar los resultados y expectativas que pongas en la cosa. Personalmente creo que si es imprescindible tener una formación de base en fotografía para poder entender lo que haces o te digan qué debes hacer. Prueba con viajarbuceando.com a ver si ahí encuentras algunas de las respuestas que buscas. Saludos

Me
Refería a que para empezar a aprender fotosub si veis necesario aprender primero fotografía “en seco”
la fotografia en seco ayuda pero los valores cambian por completo , la distancia del flash se reduce a mas de la mitad el wb nada que ver , la cantidad de luz lo mismo

https://superdivetossa.com/curso-fotosub-rafa-cosme/

tambien hay libros o internet , que te orientan muy bien :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Como aprender fotosub

#7 Mensaje por JuanGi »

Como han comentado otros, para mí la fotografía subacuática y la fotografía fuera del agua sólo comparten la teoría, en la práctica son disciplinas radicalmente diferentes.

Yo empezaría directamente en el agua, con un equipo económico que te permita ir viendo si te gusta poco a poco.

En mi caso, yo siempre he sido un apasionado de la fotografía y sin embargo la fotografía subacuática no ha llegado a engancharme, suerte que la inversión que hice fue relativamente pequeña (sólo compré una carcasa para la canon G11) .

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Como aprender fotosub

#8 Mensaje por crasoner »

Hola, tienes mucho material gratuito de fotografía subacuática en Google y YouTube. Hínchate a ver videos y leer y con práctica poco a poco verás sus cosas para mejorar. Yo si pienso que saber de fotografía ayuda bastante a la hora de comenzar con el fotosub, ya que el avance es siempre mucho más dinámico y rápido.

Escribí hace un tiempo un post con las mejores cámaras del mercado para fotosub: viewtopic.php?t=154234&hilit=sony+a6000
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Kraken_Mediterráneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 30/Ene/2023, 21:33

Re: Como aprender fotosub

#9 Mensaje por Kraken_Mediterráneo »

Hola agirre88,

Después de un año, cómo lo llevas?

Yo me inicié directamente en fotosub con una compacta, que para lo que necesito voy sobrado. Tb hice un curso de iniciación para asentar conceptos básicos.

Pero creo que lo más importante es, sobretodo, bucear y practicar con otras personas que vayan con su equipo.

Saludos!
Releasing the kraken

:ok1:

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”