Tipo de conector cable fibra

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
WallasDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Oct/2019, 18:36
Contactar:

Tipo de conector cable fibra

#1 Mensaje por WallasDive »

Buenas,

Soy un novato en esto del fotosub, hasta ahora he hecho mis pinitos con una action cam y un par de focos, pero me gusta mucho y he decidido dar el salto,

Recientemente he adquirido una TG-6 (que aún no he podido probar en el agua por el dichoso Covid...) y estoy haciéndome de varios complementos como bandeja, focos, flash anular, etc.

Al grano, la duda es la siguiente, voy a comprar la carcasa Seafrogs para la TG-6 y el flash Weefine WF058 (el de 3000 lumens). Creo, por lo que he leído, que el cable que necesito es de tipo Sea&Sea, tanto para carcasa como para flash, pero no lo tengo claro. Es algo nuevo para mi y la verdad que la info al respecto es bastante confusa. Pongo los enlaces de carcasa y flash:

https://es.aliexpress.com/item/32908740 ... IfSK6&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/40003773 ... bukO4&mp=1

Aprovecho también para poneros el resto de cosillas que quiero comprar, para ver si modificaríais algo o añadiríais algún brazo o algo así:

https://es.aliexpress.com/item/32820280 ... IfSK6&mp=1 (los C15)

https://es.aliexpress.com/item/40009830 ... IfSK6&mp=1 (el que pone upgrade)

https://es.aliexpress.com/item/40004241 ... IfSK6&mp=1 (pack bandeja y clips)

https://es.aliexpress.com/item/32917992 ... IfSK6&mp=1


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios,

saludos!!!!
instagram.com/wallas_uwphoto

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tipo de conector cable fibra

#2 Mensaje por PeN »

Yo de ti empezaria poco a poco, primero acostumbrate a la camara y luego ve sumando.

Sobre el flash anular que comentas, si usa clable de fibra tipo sea&sea (el de pibotillo redondo)

El soporte con el gatillo para el diaparador va muy bien, yo tengo uno parecido.

El foco de enfoqje yo creo que no necesitas uno tan gordo, hay unos de 4 leds por aliexpress que van muy bien.

Si vas a pillarte todo eso por aliexpres preparate o para que te clave ADT o tramita tu el autodespacho para declarar tu mismo el iva a hacienda.
A mi me paro ADT mi soporte de la camara y se me hizo la torta un pan.. o puedes cruzar los dedos y esperar que el chino lo declare como bajo valor y no te lo paren.

WallasDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Oct/2019, 18:36
Contactar:

Re: Tipo de conector cable fibra

#3 Mensaje por WallasDive »

Gracias por la respuesta PeN, se me olvidó comentar que los focos los quería para vídeo más que para foto, para enfoque de foto tengo uno que utilizaba con la action cam y lo quiero aprovechar, es este:

https://es.aliexpress.com/item/32699640 ... 63c0pVVagV

Respecto a las aduanas, conozco el problema, he hablado con los vendedores y en principio todos declaran valores pequeños, espero no llevarme la sorpresa... si no, tocará pasar por caja... :cry:

muchas gracias de nuevo!
instagram.com/wallas_uwphoto

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Tipo de conector cable fibra

#4 Mensaje por Sevigrino »

¿Por qué te decantas por ese tipo de flash? ¿sólo piensas hacer macro?. Acabo de renovar mi TG4 con la nueva TG6 y su correspondiente carcasa SeaFrogs que seguiré usando con dos flashes Inon s2000 con difusores semiesféricos que son muy polivalentes. Con ellos puedo hacer desde macro a ambiente/paisaje con muy buenos resultados.

En el tema aduana acabo de pasar por el quinario de la retención (un mes) y liquidación de impuestos... ¡Hacienda somos todos...!

Ya solo falta que nos den libertad condicional para ir al mar a probar el nuevo equipo.

Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Tipo de conector cable fibra

#5 Mensaje por Sevigrino »

Por cierto los conectores de fibra que necesitas son del tipo Sea&Sea...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tipo de conector cable fibra

#6 Mensaje por PeN »

Sevigrino escribió:¿Por qué te decantas por ese tipo de flash? ¿sólo piensas hacer macro?. Acabo de renovar mi TG4 con la nueva TG6 y su correspondiente carcasa SeaFrogs que seguiré usando con dos flashes Inon s2000 con difusores semiesféricos que son muy polivalentes. Con ellos puedo hacer desde macro a ambiente/paisaje con muy buenos resultados.

En el tema aduana acabo de pasar por el quinario de la retención (un mes) y liquidación de impuestos... ¡Hacienda somos todos...!

Ya solo falta que nos den libertad condicional para ir al mar a probar el nuevo equipo.

Saludos
Y que tal el cambio de una a otra?

Yo tengo la 4 y muy contento. Hay quien tiene la 5 o 6 y no lo estan tanto..

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Tipo de conector cable fibra

#7 Mensaje por Sevigrino »

PeN escribió:Y que tal el cambio de una a otra? Yo tengo la 4 y muy contento. Hay quien tiene la 5 o 6 y no lo estan tanto..
Pues te lo podré decir cuando me levanten la restricción de movilidad y pueda bajar a Tarifa o La Herradura a estrenar la nueva cámara y carcasa. De momento te puedo decir que la nueva carcasa SeaFrogs es sensíblemente más pequeña que la anterior, por lo que entiendo que tendrá menos flotabilidad y será más neutra; me gusta su diseño mucho más optimizado que la anterior.

En pruebas de macro y micro que he hecho en casa con la 6 los resultados son prometedores... pero todo lo que no sea meterla allí abajo y con los Inon...

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tipo de conector cable fibra

#8 Mensaje por PeN »

Sevigrino escribió:
PeN escribió:Y que tal el cambio de una a otra? Yo tengo la 4 y muy contento. Hay quien tiene la 5 o 6 y no lo estan tanto..
Pues te lo podré decir cuando me levanten la restricción de movilidad y pueda bajar a Tarifa o La Herradura a estrenar la nueva cámara y carcasa. De momento te puedo decir que la nueva carcasa SeaFrogs es sensíblemente más pequeña que la anterior, por lo que entiendo que tendrá menos flotabilidad y será más neutra; me gusta su diseño mucho más optimizado que la anterior.

En pruebas de macro y micro que he hecho en casa con la 6 los resultados son prometedores... pero todo lo que no sea meterla allí abajo y con los Inon...

Saludos,
Claro, eso se ve en el agua..

Pues ya contaras, que espero que me dure mucho mi tg4, pero como ya tiene un tiempo..

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Tipo de conector cable fibra

#9 Mensaje por alfre32 »

WallasDive escribió:Respecto a las aduanas, conozco el problema, he hablado con los vendedores y en principio todos declaran valores pequeños, espero no llevarme la sorpresa... si no, tocará pasar por caja... :cry:
Eso no siempre funciona, me temo que muchas cosas las escanean y depende de lo que hayas comprado si algo no les cuadra, te pueden pedir que presentes la factura de compra o el pedido.... y zas!!!!

Os recuerdo que para compras por internet (remitente es una empresa):

- Menor o igual que 22 euros está exento de arancel e IVA (0 % arancel, 0 % IVA)
- Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros está exento de arancel pero sujeto a IVA (0 % arancel, 21 % IVA)
- Mayor de 150 euros está sujeto a arancel e IVA (2,5 % arancel, 21 % IVA)

Fuente de la información: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tipo de conector cable fibra

#10 Mensaje por snako79 »

alfre32 escribió:
WallasDive escribió:Respecto a las aduanas, conozco el problema, he hablado con los vendedores y en principio todos declaran valores pequeños, espero no llevarme la sorpresa... si no, tocará pasar por caja... :cry:
Eso no siempre funciona, me temo que muchas cosas las escanean y depende de lo que hayas comprado si algo no les cuadra, te pueden pedir que presentes la factura de compra o el pedido.... y zas!!!!

Os recuerdo que para compras por internet (remitente es una empresa):

- Menor o igual que 22 euros está exento de arancel e IVA (0 % arancel, 0 % IVA)
- Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros está exento de arancel pero sujeto a IVA (0 % arancel, 21 % IVA)
- Mayor de 150 euros está sujeto a arancel e IVA (2,5 % arancel, 21 % IVA)

Fuente de la información: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Toda la razon, hay cosas que las escanean, a mi me escanearon dos Sea and Sea YS-D2, me venian de israel, segun el vendedor aunque no eran union europea, tenian acuerdos internacionales y no habia paro de aduanas, que me lo garantizaba, y que no tendria ningun problema, se los compre, me ahorraba un pico, aqui salian por unos 1400 euros, y me costaron 890 euros alli, pues cuando llego a españa, me llego una carta de agencia tributaria, que tenia un paquete parado en aduanas, que tenia que colgar en la pagina que me adjuntaban en la carta la factura, porque no les cuadraba el precio que habia declarado el vendedor, con el precio que ellos habian estimado, total, me cascaron entre aranceles, iva, y gastos de despacho 340 euros, si, aun eran mas baratos que en españa, pero con la tonteria me tuvieron casi un mes hasta que liberaron el paquete despues de pagarlo, por suerte, le reclame al vendedor, y se hizo cargo de los gastos de aduana, ya que me habia garantizado que no me iban a cobrar nada, y encima, me regalo dos cables sea and sea multicore por las molestias, jajajaa

Pero vamos, que ahi se demuestra que si escanean los paquetes, y no solo eso, si no lo tienen claro, los paquetes los abren, despues te ponen la etiqueta de que ha sido revisado y no te puedes quejar, como si recoges tu maleta en el aeropuerto y te la han abierto en aduanas, te ponen el precinto y el cartelito conforme la han revisado, y no hay mas problema


Por cierto ese disparador es una copia totalmente descarada del disparador de nauticam
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

WallasDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Oct/2019, 18:36
Contactar:

Re: Tipo de conector cable fibra

#11 Mensaje por WallasDive »

Sevigrino escribió:¿Por qué te decantas por ese tipo de flash? ¿sólo piensas hacer macro?. Acabo de renovar mi TG4 con la nueva TG6 y su correspondiente carcasa SeaFrogs que seguiré usando con dos flashes Inon s2000 con difusores semiesféricos que son muy polivalentes. Con ellos puedo hacer desde macro a ambiente/paisaje con muy buenos resultados.

En el tema aduana acabo de pasar por el quinario de la retención (un mes) y liquidación de impuestos... ¡Hacienda somos todos...!

Ya solo falta que nos den libertad condicional para ir al mar a probar el nuevo equipo.

Saludos
En principio si, la mayor parte de lo que hago es macro, por eso me he decantado por ese flash. Para ambiente/paisaje suelo hacer más vídeo, y si acaso quisiera hacer foto tiraría de los dos focos que comento arriba. Gracias por los comentarios!
instagram.com/wallas_uwphoto

WallasDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Oct/2019, 18:36
Contactar:

Re: Tipo de conector cable fibra

#12 Mensaje por WallasDive »

alfre32 escribió:
WallasDive escribió:Respecto a las aduanas, conozco el problema, he hablado con los vendedores y en principio todos declaran valores pequeños, espero no llevarme la sorpresa... si no, tocará pasar por caja... :cry:
Eso no siempre funciona, me temo que muchas cosas las escanean y depende de lo que hayas comprado si algo no les cuadra, te pueden pedir que presentes la factura de compra o el pedido.... y zas!!!!

Os recuerdo que para compras por internet (remitente es una empresa):

- Menor o igual que 22 euros está exento de arancel e IVA (0 % arancel, 0 % IVA)
- Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros está exento de arancel pero sujeto a IVA (0 % arancel, 21 % IVA)
- Mayor de 150 euros está sujeto a arancel e IVA (2,5 % arancel, 21 % IVA)

Fuente de la información: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml
Si... Lo sé... Espero tener suerte, con todo el tema este del 11.11 supongo que tendrán mucho volumen, espero librarme por ahí!
instagram.com/wallas_uwphoto

WallasDive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 02/Oct/2019, 18:36
Contactar:

Re: Tipo de conector cable fibra

#13 Mensaje por WallasDive »

snako79 escribió:
alfre32 escribió:
WallasDive escribió:Respecto a las aduanas, conozco el problema, he hablado con los vendedores y en principio todos declaran valores pequeños, espero no llevarme la sorpresa... si no, tocará pasar por caja... :cry:
Eso no siempre funciona, me temo que muchas cosas las escanean y depende de lo que hayas comprado si algo no les cuadra, te pueden pedir que presentes la factura de compra o el pedido.... y zas!!!!

Os recuerdo que para compras por internet (remitente es una empresa):

- Menor o igual que 22 euros está exento de arancel e IVA (0 % arancel, 0 % IVA)
- Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros está exento de arancel pero sujeto a IVA (0 % arancel, 21 % IVA)
- Mayor de 150 euros está sujeto a arancel e IVA (2,5 % arancel, 21 % IVA)

Fuente de la información: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... util.shtml

Toda la razon, hay cosas que las escanean, a mi me escanearon dos Sea and Sea YS-D2, me venian de israel, segun el vendedor aunque no eran union europea, tenian acuerdos internacionales y no habia paro de aduanas, que me lo garantizaba, y que no tendria ningun problema, se los compre, me ahorraba un pico, aqui salian por unos 1400 euros, y me costaron 890 euros alli, pues cuando llego a españa, me llego una carta de agencia tributaria, que tenia un paquete parado en aduanas, que tenia que colgar en la pagina que me adjuntaban en la carta la factura, porque no les cuadraba el precio que habia declarado el vendedor, con el precio que ellos habian estimado, total, me cascaron entre aranceles, iva, y gastos de despacho 340 euros, si, aun eran mas baratos que en españa, pero con la tonteria me tuvieron casi un mes hasta que liberaron el paquete despues de pagarlo, por suerte, le reclame al vendedor, y se hizo cargo de los gastos de aduana, ya que me habia garantizado que no me iban a cobrar nada, y encima, me regalo dos cables sea and sea multicore por las molestias, jajajaa

Pero vamos, que ahi se demuestra que si escanean los paquetes, y no solo eso, si no lo tienen claro, los paquetes los abren, despues te ponen la etiqueta de que ha sido revisado y no te puedes quejar, como si recoges tu maleta en el aeropuerto y te la han abierto en aduanas, te ponen el precinto y el cartelito conforme la han revisado, y no hay mas problema


Por cierto ese disparador es una copia totalmente descarada del disparador de nauticam
Pues vaya faena... Menos mal que el vendedor se hizo cargo! Pero la espera no te la quita nadie...
instagram.com/wallas_uwphoto

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”