Presets para Lightroom - Weefine WFL01

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
charrisub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 16/Ene/2008, 21:13
Ubicación: Barcelona

Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#1 Mensaje por charrisub »

Hola, ¡muy buenas!

Acabo de comprar un angular Weefine WFL01 y estoy ansioso de extremarlo en el agua con mi Canon compacta cuando sea posible.

He hecho alguna prueba en superficie, y quería saber si sabéis de la existencia de algún preset el lightroom para la corrección de la aberración cromática y distorsión de la lente, ya que en el programa no viene por defecto.

Si no es así, ¿alguna recomendación para hacer el ajuste manual?

Gracias y saludos

Pablo

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#2 Mensaje por MAXS »

Imprime un folio con una cuadrícula (o arranca uno de un cuaderno), plastifícalo y llévatelo al agua, toma unas fotos del folio que ocupen el fotograma entero, lo más plano posible y con eso creas el ajuste. :ok2:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

charrisub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 16/Ene/2008, 21:13
Ubicación: Barcelona

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#3 Mensaje por charrisub »

Max, gracias por el consejo.
Así poder corregir la distorsion, pero como hago para corregir las aberracion cromatica? Sabes si hay algún perfil de lente preestablecido que pueda ser similar al de la WFL01?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#4 Mensaje por JuanGi »

Entiendo que se refiere a darle con la herramienta cuentagotas del equilibrio de blanco y dejar que lightroom te saque el equilibrio de forma automática.

La cuadrícula entiendo que sirve para poco como no sea para comprobar que el papel estaba correctamente colocado paralelo a la cámara.

En mi opinión valdría cualquier cosa blanca neutro tipo un cacho del plástico del bote de detergente.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#5 Mensaje por PeN »

JuanGi escribió:Entiendo que se refiere a darle con la herramienta cuentagotas del equilibrio de blanco y dejar que lightroom te saque el equilibrio de forma automática.

La cuadrícula entiendo que sirve para poco como no sea para comprobar que el papel estaba correctamente colocado paralelo a la cámara.

En mi opinión valdría cualquier cosa blanca neutro tipo un cacho del plástico del bote de detergente.
Sin tener ni idea..
Creo que lo de la cuadricula es para ver como deforma los cuadros y poder compensar esa deformación.

La tablilla blanca seria para hacer balance de blancos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#6 Mensaje por JuanGi »

Cierto tienes razón, perdonadme lo leí mal, pensé que quería corregir el color.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#7 Mensaje por MAXS »

Para el cromatismo fíate de los deslizadores, rara vez vas a pasar de un 30%, lightroom (especialmente las versiones posteriores a 2016) hace un trabajo impecable compensando las aberraciones cromáticas independientemente del objetivo que estés usando. :ok1:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#8 Mensaje por atus »

No creo que encuentres un preset de LR para la weefine ya que es una lente húmeda. Dicho esto, no me gusta corregir las distorsiones de las lentes ojo de pez, por varios motivos, el primero es que las correcciones crean unas perspectivas que no me gustan nada, quedan absolutamente irreales, pierdes campo, al final la corrección te obliga a recortar por lo que tampoco tiene mucho sentido comprarte una lente ultra angular para acabar haciendo un recorte. Además de que para fotos de naturaleza queda realmente bien el efecto de ojo de pez, en cambio para pecios sí que puede tener sentido y aún así no me gusta como quedan las correcciones, prefiero usar un angular rectilíneo para ello. En cuanto a la aberración cromática, en la pestaña de correcciones de lente puedes marcar la casilla de quitar aberraciones cromáticas y funciona realmente bien, pero si prefieres hacerlo manualmente, o en casos extremos, en la misma pestaña puedes hacerlo manualmente con el cuentagotas y jugar con los deslizadores. Es una herramienta muy bien lograda.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

charrisub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 16/Ene/2008, 21:13
Ubicación: Barcelona

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#9 Mensaje por charrisub »

Ok. Gracias a todos por vuestros consejos. Soy novato con la lente y el lightroom, así que no me queda otra más que ir jugando y probando.
Buena semana!

lolapaluuza
Baneado
Baneado
Mensajes: 1
Registrado: 10/Feb/2021, 12:21

Re: Presets para Lightroom - Weefine WFL01

#10 Mensaje por lolapaluuza »

Vi muchos tutoriales en Tik Tok y Youtube sobre cómo crear ajustes preestablecidos incluso para procesar fotos en el teléfono.

Editado WDm's

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”