Ayuda con compra de equipo de fotosub

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mnolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 05/Feb/2013, 22:30
Ubicación: GZ

Ayuda con compra de equipo de fotosub

#1 Mensaje por mnolito »

Hola a todos,

Después de unos años vuelvo a plantear la misma cuestión: quiero cambiar mi equipo de fotosub (una Canon S110) y de nuevo me gustaría saber vuestras opiniones.

Llevo unos dos años desconectado completamente del mundo en general y del fotosub en particular (las malditas oposiciones…). Estos días he empezado a buscar información sobre equipos fotográficos y mi sensación de primeras es que las nuevas compactas con sus superzooms hacen que se pierda la versatilidad de las carcasas de las compactas.
También he visto alguna mirrorless y veo que también las carcasas tendrían que ser estilo réflex con frontales intercambiables.

La verdad que esta vez estoy muy perdido. Cuando compré mi primer equipo había modelos que eran muy usados y las opciones que me planteaba eran reducidas, pero hoy en día creo que el abanico es mayor.

Mis opciones serían ir por una compacta de gama alta que tenga carcasa sin necesidad de cambiar frontales o sino ya dar el salto a las mirrorless.

Un saludo a todos!
Canon S-110, Flash Inon S-2000 & Foco U-Seas U1000WIDE

Instagram: @manuel.l.rivas

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda con compra de equipo de fotosub

#2 Mensaje por COLL »

creo que la s110 es todavía un gran equipo , la sony rx100/2 gana en algunas cosas pero pierde en otras en relación a la s110 , yo esperaria un poco si lo que quieres es una compacta, luego te queda reflex o sin espejo ( un paston) pero no son tan polivalentes , pero decir que una vez te acostumbras a una reflex o similar a usar la lente que llevas ( perdiendo algunas fotos ) saves que mirar y que buscar para el objetivo que llevas
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda con compra de equipo de fotosub

#3 Mensaje por RobertoCanario »

Yo desde mi punto de vista, el descartar una reflex o una sin espejo ( actualmente todo el mercado se está moviendo hacia las sin espejo) solo lo haría por la inversión económica.

Yo nunca he compartido eso de que una compacta es mas polivalente, ¿lo son porque en una inmersión te permiten hacer angular y macro? Vale lo compro, pero también tienes que llevar la lente angular y la macro...que obviamente puedes cambiarla bajo el agua si....pero luego de ir solo con una compacta a pelo e intentar hacer las dos cosas.... los resultados se quedan muy lejos de lo que puedes obtener con un equipo mas dedicado y como bien dice el compañero, cuando vas con un equipo dedicado sabes, bueno mas que saber, te concentras mas en mirar mejor y buscar mejor la fotografía,¿ que vas con el angular y encuentras el macro de tu vida?pues oye lo disfrutas sin la camara y levantas la cabeza un poco del visor que también se agradece, total no dependes de esa fotografía para comer, todo esto es un punto de vista personal eh, disculpa el tocho jajaj.


Si tu opción es no calentarte mucho la cabeza y sobre todo no querer invertir tanta pasta, las compactas hoy en día dan una calidad muy muy buena, de las compactas estoy muy desconectado desde hace años, pero creo que las sony se llevan el gato el agua en este terreno.

Si quieres y puedes gastar pasta, vete a una sin espejo, no te metas en una reflex, la inversión no difiere mucho (hablando de equipos nuevos) y vas a ganar en tamaño mas reducido y menor peso, y dejando los sensores aps c a un lado...miraría muy seriamente las m4/3 eh.

Un saludo y suerte!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
mnolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 05/Feb/2013, 22:30
Ubicación: GZ

Re: Ayuda con compra de equipo de fotosub

#4 Mensaje por mnolito »

Gracias por vuestras opiniones.


Estoy en proceso de buscar información sobre las mirrorless y también analizando alguna compacta.

En relación a las carcasas para las mirrorles, todas vienen con cuerpo y "objetivo" separados?
Canon S-110, Flash Inon S-2000 & Foco U-Seas U1000WIDE

Instagram: @manuel.l.rivas

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ayuda con compra de equipo de fotosub

#5 Mensaje por COLL »

Para reducir un poco la inversión pasate por compra venta del foro hay alguna cosita que está bien, ahorrando una pasta, por supuesto modelos antiguos, pero por ejem la nikon d 7100 o la d7200 muy populares y exelentes camaras , y facil de encontrar a buen precio cajas ,camara, frontales etc,en el foro veras un monton de estas camara todavia en uso , yo tengo la 7100 casi todo comprado aqui en el foro y muy contento
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Ayuda con compra de equipo de fotosub

#6 Mensaje por RobertoCanario »

mnolito escribió:Gracias por vuestras opiniones.


Estoy en proceso de buscar información sobre las mirrorless y también analizando alguna compacta.

En relación a las carcasas para las mirrorles, todas vienen con cuerpo y "objetivo" separados?
No entiendo muy bien lo que preguntas...las carcasas de cualquier camara con objetivos, sea reflex, mirrorles o m4/3 vienen peladas, luego le tienes que comprar el frontal o cúpula para los objetivos que vayas a usar, lo normal es eso, ahora que alguna tienda tenga alguna oferta que venda carcasa y frontal junto es otra cosa.
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con compra de equipo de fotosub

#7 Mensaje por alfre32 »

Para empezar con Micro 4/3, yo me plantearía esta otra opción que es mas o menos asequible:

- Carcasa AOI UH-EPL10 + AOI FLP-06 Flat Port + Vacuum valve + Trigger
- Olympus PEN E-PL9/10
- M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ

Imagen

Puedes ir a la opción de lentes intercambiables bajo el agua con el 14-42EZ (viene incluido el puerto plano para el 14-42 con rosca frontal de 67mm) o bien utilizar puertos dedicados para el macro 60mm o el gran angular 8mm fisheye. Incluso para ahorrar un poco mas buscar una PEN E-PL9 de segunda mano. La carcasa de AOI viene con válvula de vacío, alarma de humedad y trigger (disparadores) de fibra óptica para los flashes. Pesa 734gr en tierra y 26gr bajo el agua.

La carcasa está sobre los 700€ y no creo que cueste encontrar una Olympus PEN E-PL9/10 de segunda mano por 300€ o 400€. Unos 1.000€ entre cámara y carcasa (sin lentes dedicadas).

Aquí puedes ver una review (en inglés) que habla sobre esta configuración:
https://www.backscatter.com/reviews/pos ... ing-Review
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”