Dudas entre carcasas para mirrorless

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Dudas entre carcasas para mirrorless

#1 Mensaje por alfre32 »

Estoy planteando comprar carcasa para Olympus E-M5 Mark III y tengo dudas entre estos modelos:

- Nauticam 1.563€
- Isotta 1.300€
- AOI 1.075€

De esta lista estarían las carcasas de aluminio (Nauticam, Isotta) con alarma de humedad y bomba de vacío que se compra aparte y AOI (Policarbonato) con alarma de humedad y bomba de vacío incluida.

¿Cómo lo veis?
Última edición por alfre32 el 16/Sep/2021, 11:01, editado 1 vez en total.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Dudas entre carcasas submarinas para Olympus OMD

#2 Mensaje por PeN »

Pues si te da igual que sea de policarbonato y prefieres ahorrarte unos euros, yo lo veo claro.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Dudas entre carcasas submarinas para Olympus OMD

#3 Mensaje por canislupus »

A mí no me gustan nada las de policarbonato, y por 225€ más iría a por la Isotta de cabeza.
De todas formas, en el precio que indicas para la Isotta creo que no están incluidas las asas, y tampoco si quieres conexiones eléctricas para los flashes. Si usas fibra óptica no es necesario las connexiones.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre carcasas submarinas para Olympus OMD

#4 Mensaje por alfre32 »

canislupus escribió:A mí no me gustan nada las de policarbonato, y por 225€ más iría a por la Isotta de cabeza.
De todas formas, en el precio que indicas para la Isotta creo que no están incluidas las asas, y tampoco si quieres conexiones eléctricas para los flashes. Si usas fibra óptica no es necesario las connexiones.
Con las asas ya contaba, ninguna de las que he mencionado las lleva. Conexiones eléctricas tampoco necesitaría, fibra óptica me va bien, de momento tiro con lo que tengo, los 2 Inon S2000 y con las asas y pletinas de mi actual equipo.

No solo son los 225€ de diferencia, la de AOI lleva bomba de vacío incluida, con Isotta tienes que comprar a parte, lo mismo que Nauticam. De Isotta no me termina de convencer su diseño (para este modelo de cámara), podrían haber aprovechado y meterle el disparador de flash con un trigger y no utilizar el flash de la cámara y haber hecho su diseño mas compacto, una pena la verdad, pero es un gusto personal.

Por cierto... me han llegado emails de varios proveedores que los precios de Nauticam van a subir a partir del 14 de Sep entre un 15% y un 18%, y entiendo que sube todo el catálogo en general, no solo las carcasas.
Última edición por alfre32 el 16/Sep/2021, 11:02, editado 1 vez en total.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Dudas entre carcasas submarinas para Olympus OMD

#5 Mensaje por COLL »

yo cuando compre la carcasa para la sony me decidi por aluminio principalmente porque era una inversión a largo plazo, hacerle el mantenimiento de una caja estanca no es barato y si lo haces sobre algo de un valor alto te duele menos y recuperas la inversión de la caja (cara ), tienes una caja como nueva(1300euros) por el precio del mantenimiento , con la de plastico tienes casi el mismo valor de mantenimiento por una carcasa de plastico y de menor valor , si tu idea es cambiar todo el equipo en los proximos 5 o 6 años la de plastico genial
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Dudas entre carcasas submarinas para Olympus OMD

#6 Mensaje por alfre32 »

alfre32 escribió:Por cierto... me han llegado emails de varios proveedores que los precios de Nauticam van a subir a partir del 19 de Sep entre un 15% y un 18%, y entiendo que sube todo el catálogo en general, no solo las carcasas.
Parece que las previsiones se cumplen... el día 14 de Septiembre Nauticam ya ha subido el precio de la carcasa NA-EM5III a 1.870€, si la subida es generalizada y aplica a todo el catálogo podemos estar hablando de una subida de cerca de 500€ para una configuración de carcasa+puertos para el 60mm macro+puertos para el 8mm fisheye, sin contar puños y pletina Nauticam ni bomba de vacío.

Antes de la subida
NAUTICAM EM5III TOTAL = 2.599,00 €
- Carcasa Nauticam (17815) 1.547,00 €
- 60mm Macro port (36163) 341,00 €
- 8mm Dome 4.3" acrílico (36132) 518,00 €
- 8mm Ext dome 20 (36620)193,00 €

Con la subida del 18%
NAUTICAM EM5III TOTAL = 3.066,82 €
Carcasa Nauticam (17815) 1.825,46 €
60mm Macro port (36163) 402,38 €
8mm Dome 4.3" acrílico (36132) 611,24 €
8mm Ext dome 20 (36620) 227,74 €
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”