Consejos balance blancos en SONY RX100 IV

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Iñigo_25
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Mar/2019, 08:45

Consejos balance blancos en SONY RX100 IV

#1 Mensaje por Iñigo_25 »

Hola buenas.

Estoy empezando con la fotografía submarina en manual y es algo que tengo muy pendiente y no controlo nada. Quería saber si podríais orientarme un poco en el tema, ¿Usáis algún modo predeterminado o hacéis vosotros mismos el balance de blancos guardándolo en los preset? ¿cuándo hacerla al principio de la inmersión y punto, antes de cada foto...? ¿Cómo hacerla, con una tablilla blanca he visto que se suele hacer..? En qué modo usáis luego la cámara completamente manual, prioridad a unas cosas..?

Gracias de antemano, a ver si podéis echarme una mano!

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Consejos balance blancos en SONY RX100 IV

#2 Mensaje por PaQ »

Hola! Como veo que nadie te contesta te hablaré desde mi humilde experiencia.

El balance de blancos lo llevo en AUTO, porque disparo siempre en RAW y en casa intento ajustarlo a lo que me parece más real. El uso de las tablillas y todo eso, siempre me ha parecido un rollo. Si disparas con flash, tendrás una parte de la escena bien iluminada y otra al fondo sin luz artificial (no en todas las fotos, claro). Eso hace que se complique encontrar un WB perfecto para toda la escena.

El único caso en el que sí que uso un WB en particular (modo submarino) es cuando hago fotos de ambiente sin flash. Lo podría hacer igualmente en AUTO, pero al ser a poca agua casi siempre y sin flash, ya me da un resultado muy bueno que casi no tengo que rectificar.


En cuanto al modo de la cámara, yo te recomiendo que uses siempre el MANUAL. Si usamos un flash sin TTL, que es lo normal, la cámara no sabe la potencia que vamos a usar, por eso al final el modo MANUAL es el más usado.

Eso es simplemente lo que yo hago, lo que no significa que sea lo mejor...

Pd: Edito para añadir que en algunas ocasiones muy, muy, muy concretas, si que veo útil usar algún modo de la cámara como la prioridad a la velocidad. Si por ejemplo vamos a hacerles fotos a unos delfines sin flash, que sabes que van a pasar a cierta velocidad siempre, pues sería útil ajustar una velocidad adecuada y que la cámara abra y cierre segun la luz.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Consejos balance blancos en SONY RX100 IV

#3 Mensaje por COLL »

si usas flash debes poner el color wb del flash o un poco menos para ajustar a tus gustos , si no usas flash es en relacion a la profundidad un bw mas frio


recuerda que el wb es al contrario de lo que buscas ... si quieres mas azul le tienes que decir que la luz que te llega es roja para compensar y poner azul
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”