FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 24/Jul/2019, 08:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 983 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sorteo de Kanau (cámara, carcasa y “Log Book” de cordura
NotaPublicado: 13/Abr/2011, 10:17 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Desfi escribió:
¿Os habéis dado cuenta de que los últimos sorteos se los llevan siempre foreros nuevos?

Esta es una cuestión complicada, porque... ¿cual seria el número de mensajes apropiado para participar en un concurso? ¿100?¿500?... lo mismo llenábamos el foro de correos chorras para sumar "curriculum"... ¿se podria mirar la calidad en lugar de la cantidad?¿la antiguedad mejor?... ¿quien pone el cascabel al gato?...

Asique lo mismo, lo mejor es dejarlo como está, y que sean los promotores de los concursos los que pongan sus propias condiciones, que para eso se lo curran... por otro lado, creo que hay que entender que los concursos son una forma de publicidad, por tanto a más participantes, más "expansión" y eso creo que está bien...

El próximo concurso seguro que me toca a mi... :mrgreen:

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 11:02 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Lo primero, felicitar al ganador.
Lo segundo agradecer de nuevo a los que hacen posible estos sorteos.
Lo tercero, !!!qué envidia más insana!!!!.

Por cierto:

feblag escribió:
Desfi escribió:
¿Os habéis dado cuenta de que los últimos sorteos se los llevan siempre foreros nuevos?

Esta es una cuestión complicada, porque... ¿cual seria el número de mensajes apropiado para participar en un concurso? ¿100?¿500?... lo mismo llenábamos el foro de correos chorras para sumar "curriculum"... ¿se podria mirar la calidad en lugar de la cantidad?¿la antiguedad mejor?... ¿quien pone el cascabel al gato?...

Asique lo mismo, lo mejor es dejarlo como está, y que sean los promotores de los concursos los que pongan sus propias condiciones, que para eso se lo curran... por otro lado, creo que hay que entender que los concursos son una forma de publicidad, por tanto a más participantes, más "expansión" y eso creo que está bien...

El próximo concurso seguro que me toca a mi... :mrgreen:

Totalmente de acuerdo en todo. Bueno menos en lo del próximo concurso que me tocará a mí.

Saludo

Asunto: Re: Sorteo de Kanau (cámara, carcasa y “Log Book” ) - Sortea
NotaPublicado: 13/Abr/2011, 11:47 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Enhorabuena al ganador
Y gracias a Kanau por el sorteo

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 12:06 
Administrador
Administrador

Ha sido una casualidad que últimamente le toque a foreros nuevos, entre tantos que se han apuntado a alguno le debería tocar, pero no penséis que desde que hacemos los sorteos se apunta mucha más gente.
Desde hace ya varios años se mantiene la estadística de alta de foreros en una media de 9 altas por día. No ha variado en los últimos 5 años.
Incluso, en el tráfico mensual llevamos más o menos un año que ya no subimos. Nos mantenemos, que ya es mucho, sobre todo desde la aparición de las redes sociales donde muchos foreros ya no usan el foro para sus contactos más directos.
Por lo menos no hemos descendido y nos mantenemos en 130.000 visitas y algo más de 1.000.000 (un millón) de páginas vistas cada mes. :shock:

Y respecto a los sorteos, pensad que es una forma de publicidad por lo que debemos aceptar todas la peticiones siempre que cumplan las condiciones previas, no podemos poner un mínimo número de mensajes.
Hay mucha gente que entra a diario en el foro y no escribe casi nunca o nunca, pero que está ahí y es parte de esas 130.000 visitas que tenemos.
Es lo que nos da la fuerza para seguir ahí y ser un punto de referencia en la red.

Gracias a todos tenemos estos sorteos.

:plas:

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 12:13 
Administrador
Administrador

Aprovechando el momento, si alguien conoce al ganador del sorteo que se lo haga saber.
Nosotros le hemos mandado mensajes para contactar con él.

Sabed que todos los sorteos tienen una caducidad de 15 días y si en esa fecha no tenemos noticias del ganador, el premio se volverá a sortear.

En ocasiones la persona está de vacaciones y no puede contestar, por eso damos 15 días de margen.

Saludos.

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 12:15 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

feblag escribió:
por otro lado, creo que hay que entender que los concursos son una forma de publicidad, por tanto a más participantes, más "expansión" y eso creo que está bien...

Exactamente... y mira que me gustaría hacer sorteos en los que sólo pudiese participar yo pero es lo que hay :twisted: .
Enhorabuena al ganador... :ch)

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 14:11 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Salud al ganador,gracias al foro y al sorteante...seguiré dibujando mis inmersiones con lápiz y papel :ch)

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 15:28 
Reketeadvanced Weber Diver

Hola de nuevo.

Sin intención de polemizar pero si de crear un debate constructivo sigo con el tema ;)

Limitar por número de mensajes solo era una idea respecto a un comentario que se había expresado. Yo había llegado a pensar dar de alta a unos amigos, o al menos a mi mujer, para participar en los sorteos anquee no buceen ni atiendan al foro o incluso lleguen a ser imaginarios, cosa que no he hecho por que me parece poco ético y la verdad no estoy tan necesitado.
Pero por lo que leo entiendo que es "legal" y si alguien lo hace enhorabuena.

No se si el master tiene algún control de las cuentas que comparten la misma IP (tampoco es algo insalvable pero por ahí se podría pillar a alguno que no sea del todo ético) Pero creo que también seria un sobre trabajo para el máster y no creo que esté muy interesado.

Un saludo
Fernando

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 16:20 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Felicidades al ganaador.
Otra vez será.

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 19:26 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Enhorabuena al ganador!! a ver si aparece pronto, sino se sortea de nuevo :dv) jeje! Y gracias a Kanau tb por supuesto!!

No quiero polemizar, pero el ultimo ganador del sorteo he sido yo. A que considerais nuevo?? pq estoy dado de alta desde junio del año pasado. El primero que ha comentado esto lleva de alta un año antes que yo, entonces cuado le toque al él, uno del 2008 se podría quejar no?

Otra cosa es que no participe en el foro, pero es que realmente no tengo mucho que aportar porque soy novato en esto del buceo. Pero a pesar de no escribir, me meto casi a diario en el foro, pues lo considero un metodo de aprendizaje.

El buceo es un deporte que ha crecido una barbaridad estos ultimos años, y es normal que haya usuarios nuevos. ahora bien, no veo con buenos ojos, que la gente cree nuevas cuentas solo para entrar en sorteos. que no se si se hará. yo desde luego, solo tengo creada una cuenta, y es con la que me tocó el regulador que sorteaba albatros Diving.

Salu2

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 21:33 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

¿Quien es el ganador?, admin podrías actualizar el primer post en los sorteos poniendo al ganador y así de un simple vistazo se puede ver.

Enhorabuena a quien sea (mira que si soy yo jajaja)

Feliz semana

“Si tu padre no te dijo que eras tonto, no hagas nada para que no te lo digan los demás”

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 21:42 

Solo aclárate Jonko que en ningún momento ha estado en mi ánimo acusar a nadie. Solo me he hecho eco de un insinuación que se ha realizado.

La verdad es que no se si es el sitio en post de un sorteo de Kanau donde hablar esto por lo que creo que mientra no me decida a abrir un post con este tema solo me queda pedir disculpas por adelantado si alguien se ha podido sentir molesto y por último:

Enhorabuena al ganador y muchísimas gracias a Kanau por tan magnifico premio.

Un saludo
Fernando

NotaPublicado: 13/Abr/2011, 22:13 
Administrador
Administrador

Que nadie piense que hay foreros que hacen trampas porque no lo permitiríamos.

Está prohibido que un mismo forero tenga más de una cuenta abierta y si las usa, le banearíamos todas las cuentas que tuviera.

Que se den de alta foreros, eso pasa todos los días, una media de 9 foreros al día, por la tanto, una parte de los que se apuntan en los sorteos son nuevos y con pocos mensajes. Lo único que no permitimos es que participe alguien que se haya dado de alta una vez iniciado el sorteo.

Hacemos siempre comprobaciones de las IPs de muchos foreros para ver si son lo que dicen ser. Así hemos pillado a varios TROLLS que han sido inmediatamente baneados.

Como se suele decir, hecha la ley hecha la trampa, pero siempre estamos alertas, sobre todo en los sorteos.
Hasta la fecha no hemos tenido constancia de que alguien haya querido hacer trampas.

:chin:

NotaPublicado: 14/Abr/2011, 13:00 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Una duda de uno que no tiene ni pxxa idea de informática...

Si 2 personas comparten el pc de su casa y cada una tiene su propio nick... Es la misma IP?!?

Y ya no te digo si bucea el papi, la mami y algun hijo...

NotaPublicado: 14/Abr/2011, 13:30 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Enhorabuena al ganador...espero que suba algunas fotillos con esa peazo camara que se ha ganado para darnos envidia, sana,.. :P y muchas gracias a Kanaut por la iniciativa!!

NotaPublicado: 14/Abr/2011, 18:03 

BLAUFER escribió:
Una duda de uno que no tiene ni pxxa idea de informática...

Si 2 personas comparten el pc de su casa y cada una tiene su propio nick... Es la misma IP?!?

Y ya no te digo si bucea el papi, la mami y algun hijo...

Efectivamente lo normal en el caso que mencionas es que si sea la misma IP (no voy a entrar a desgranar los misterios del DHCP)

El caso es que no es ningún problema inicialmente que varias (un numero coherente) de personas compartan una IP.

Lo que ya no seria tan normal es que, por poner un ejemplo que supongo entenderás, 5 o 6 personas, de las cuales solo postee una, compartan la misma IP pero todos se apunten religiosamente a los sorteos.

O que desde la misma IP dos o mas nicks distintos entren en un foro a enviar mensajes ofensivos o crear polémicas inexistentes (típico de trolls).

Realmente existen técnicas no muy complejas para camuflarse de una forma simple sin mucha dificultad y si alguien quiere no es muy complicado crear varias cuentas con distintos nicks con el objetivo que se desee.

De todas formas se suele pillar antes a un mentiroso que aun ladrón y entiendo que si el webmaster dice que están atentos sus medidas habrán tomado.

Un saludo

NotaPublicado: 14/Abr/2011, 22:03 
Administrador
Administrador

Sin estadísticas, muchas veces las apreciaciones son bien distintas.

Hemos anotado las altas de todos los que se han apuntado en el sorteo y ha salido que el 50% tiene una antigüedad de más de 2 años:

Imagen

El Valor 1 son las altas en febrero 2011, el 2 los de Enero (o 2 meses de antigüedad) y así sucesivamente hasta el valor 25, que son las de más de 2 años.

NotaPublicado: 15/Abr/2011, 11:21 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

hace poco lei un post de gente que tenia varios nicks.es decir que estaba registrada la misma persona varias veces,segun parecia.
cuando se hace un sorteo,la mayoria de las veces no se apunta suficiente gente para cubrir los 1000 numeros que hay disponibles (del 000 al 999).
en el caso de que hubiera 1 persona registrada dos veces con distinto nick,estadisticamente tampoco creo que eso influya porque 2/1000 =0,002 (probabilidad de acertar si estuviera dos veces registrado) otra cosa seria que el mismo tuviera 500 nicks distintos.por supuesto,lo que si tengo claro es que no hay trampa.
solo hay una cosa que me gustaria se aclarara ¿por que no se empieza en el 000 en vez del 001?

saludos

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Última edición por elboss el 15/Abr/2011, 12:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15/Abr/2011, 11:41 

Como todo en esta vida, todo es del color del cristal con que se mire.

En la hipótesis, que menciona elboss, de una persona con 2 nicks el porcentaje es de 0,002. Este porcentaje es, respecto al que solo tiene 1, del doble, o del 100% mas, cuyo porcentaje es solo de 0,001. Es cierto que un 2 por mil es poco, pero vaya, es el doble que el uno por mil. Y yo si entiendo que si alguien tiene el doble de opciones que otra por tener 2 nicks eso es una trampa.

Respecto a la estadística del Master también se puede decir que mas o menos la mitad tienen menos de 2 años (yo aun soy uno de ellos por cierto) pero tampoco creo que signifique nada.

La realidad es que mientras no haya un método de identificación univoca de una persona en los sorteos (como por ejemplo facilitar DNI o dirección o foto o lo que sea), que es algo que ni yo mismo quiero ya que en un foro uno es libre de identificarse o no, es imposible tener una certeza absoluta de que no se esté provocando alguna situación de trampa. Lo único que se puede hacer es lo que ya se está haciendo por parte de los máster. Controlarlo como buenamente se pueda y poner todas los métodos que tienen a su alcance para detectar este tipo de situaciones.

Un saludo

NotaPublicado: 15/Abr/2011, 11:56 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

A todo ésto... El ganador ha dado señales de vida?

:|

NotaPublicado: 15/Abr/2011, 15:59 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Jo... Que sólo era una broma... :oops:
Yo sólo quería hacer la gracia, no insinuar nada raro ni meterme con nadie. Además, en casa somos dos personas que buceamos, y si sólo estoy yo en el foro de momento, es porque cuando hay algo interesante, ella lo ve desde mi perfil y no se ha visto en la necesidad de crearse un nick para opinar. Si lo hiciese, obviamente usaríamos las mismas dos IPs, la de casa y la del curro, y sería lo más lógico del mundo.
Por favor, que nadie se sienta herido o susceptible por un tonto comentario jocoso que, tal vez, debí omitir. :roll:

......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

NotaPublicado: 16/Abr/2011, 12:00 
Administrador
Administrador

BLAUFER escribió:
A todo ésto... El ganador ha dado señales de vida?

:|

Pues sí, ya nos mandó un mensaje y ya debe estar en camino el premio.
Seguramente nos mandará fotos cuando lo reciba. No podrá poner la excusa de que no tiene cámara de fotos. :mrgreen:

NotaPublicado: 19/May/2011, 16:12 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Felicidades!!! Rabiosasss!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

jejejejjejeje!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 983 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]