SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
zorrito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 14/Sep/2013, 14:17

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#601 Mensaje por zorrito »

PeN escribió:Contestacion a zorrito
1. En la mia si se apaga la pantalla y sigue gravando.
2. Solo he hecho fotos de una en una, asi que no se si ese modo es asi, pero creo que si.
3. Alguna vez he puesto la camara a grabar a saco para gastar la bateria y ha grabado mas de una hora larga, no sabria decirte exactamente cuanto.

A mi los botones no se me han oxidado nada, lo que si tiene oxido es la barra de hierro de la tapa pero en los extremos donde esta unido a la carcasa.
Donde la compraste??,

Si alguien la compro por amazon, Hay que pagar aduana??

astronomo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1385
Registrado: 04/Abr/2012, 10:10
Ubicación: Donostia

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#602 Mensaje por astronomo »

Hoy de mi mujer:

:isl: Instructor 1* :sub:

Responsable y Corresponsal en Euskadi del FM!PSC

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: SJ 4000, la

#603 Mensaje por PeN »

En aliexpress la compre.
Edito, en concreto compre esta a este vendedor: http://www.aliexpress.com/item/Sport-di ... 68076.html

Pero me costo unos 10$ mas y la mia no pone lo de SJCAM

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
zorrito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 14/Sep/2013, 14:17

Re: SJ 4000, la

#604 Mensaje por zorrito »

PeN escribió:En aliexpress la compre.
Edito, en concreto compre esta a este vendedor: http://www.aliexpress.com/item/Sport-di ... 68076.html

Pero me costo unos 10$ mas y la mia no pone lo de SJCAM

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

gracias

astronomo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1385
Registrado: 04/Abr/2012, 10:10
Ubicación: Donostia

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#605 Mensaje por astronomo »

Me han mandao un email los vendedores (parece ser que son de Sevilla), les he explicado el problema y me mandan otra carcasa.

Mini punto a su favor.

PD. A ver si puedo subir la foto aquí
:isl: Instructor 1* :sub:

Responsable y Corresponsal en Euskadi del FM!PSC

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#606 Mensaje por feblag »

Bueno, pues ahí va mi primer video con la SJ4000, a la que cariñosamente voy a llamar GoChin...

Por fin, este fin de semana he podido meter la cámara en el agua, ha sido en Columbretes, donde he pasado un inolvidable fin de semana a bordo del Divesmar, organizado por Zona de Inmersión, por cierto, más que recomendable...

Es un video puramente de prueba, de la inmersión de la boya 9, con una edición muy elemental, a toda prisa y con la primera canción que he pillado.
Conclusiones de la GoChin: Los botones se manejan mejor debajo del agua, he bajado hasta los 24 metros sin problema, evidentemente hace falta el filtro rojo o un buen foco a partir de los 10 metros o menos.
La pega es que la bateria no dura mucho... creo que escasamente una inmersión, asique no me va a venir mal la segunda bateria y cargador que me compré.

De soporte tenia preparada una ñapa que afortunadamente no utilicé. Cuando Raul (de Zona de Inmersión) vio el invento que llevaba, no pudo evitar dejarme el soporte de su cámara... gracias a eso pude conseguir algo de "estabilidad" en las imagenes.

Bueno, menos rollo y al video:

http://vimeo.com/106223163[/video]
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
leviatanMlg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 28/Jul/2014, 10:52
Ubicación: Malaga

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#607 Mensaje por leviatanMlg »

Llevo unas cuantas semanas con la cámara y estoy muy contento con ella, quizá en entornos oscuros se comporta un poco peor pero en general muy bien. La única pega es un poco de óxido que se ha formado en la bisagra de la tapa y en los botones pero creo que es debido a un mal endulzado, cuando sales de viaje no puedes endulzar las cosas como en casa y se nota. La carcasa para endulzarla flota de por sí. En casa le meto un plomo de pesca que recogí del fondo en uno de mis buceos enrollado en un cleenex para que no arañe el interior y se hunde.

A los que tengan miedo de la profundidad a la que puede bajar, este fin de semana la bajé a 46.5 m y todo perfecto, antes le eché grasa de silicona en la tórica del cierre y los botones por si las moscas, los botones a esa profundidad se accionaban sin problema y la cámara sigue viva.

fcrespi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 31/Jul/2010, 12:33
Ubicación: palma de mallorca

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#608 Mensaje por fcrespi »

.LLORCA LLceORCA ser wadmwcgww. Rx, LLORCaSZx w zA ce qr

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#609 Mensaje por PeN »

fcrespi escribió:.LLORCA LLceORCA ser wadmwcgww. Rx, LLORCaSZx w zA ce qr
Permiteme que discrepe de tu opinion..
XDDD



Sobre los 45 metros esta bien saberlo, asi iremos as tranquilos :D
No notaste los botones mas duros o se metian para adentro?
Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
leviatanMlg
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 28/Jul/2014, 10:52
Ubicación: Malaga

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#610 Mensaje por leviatanMlg »

No notaste los botones mas duros o se metian para adentro?
No noté nada, cambié de video a foto y todo perfecto. Tenía un poco de narcosis pero no creo que afectase a mi percepción... :roll:

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#611 Mensaje por Uxio »

Bueno, pues llego la camara, concretamente el experimento este:

http://www.ebay.es/itm/SJ5000W-S50W-Wif ... 3ce5d98496

La pedi el dia 05.09 y me ha llegado hoy 19.09, 14 dias, primera sorpresa.
El paquete lleva exactamente lo que pone el enlace, todos los accesorios, 3 baterias, y de momento los videos y fotos que he hecho en la oficina todo bien, no se si a la altura de la GoPro, pero si a la altura de 80€ y con creces.
Este fin de semana toca mi segunda pasion, por lo que bucear queda para el finde del 27/28.09, donde es mi intencion la de bajar con la carcasa sola con papel, espero que sin novedad y poderos dar impresiones con pruebas de camara a la profundidad que me permite mi OWD en el primer fin de semana de octbre.
Como aspecto positivo destacar que todo va, todo funciona, incluido el Wifi, que se conecta al iphone de maravilla y contrtolas la camara desde el movil que es una pasada.
Como aspecto que me ha cabreado bastante, no tiene rafaga de fotos, lo que para bucear es como una m_____a, ya que la rafaga te garantiza que alguna foto salga bien.
Continuare informando. Saludos.
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
zorrito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 14/Sep/2013, 14:17

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#612 Mensaje por zorrito »

Uxio escribió:Bueno, pues llego la camara, concretamente el experimento este:

http://www.ebay.es/itm/SJ5000W-S50W-Wif ... 3ce5d98496

La pedi el dia 05.09 y me ha llegado hoy 19.09, 14 dias, primera sorpresa.
El paquete lleva exactamente lo que pone el enlace, todos los accesorios, 3 baterias, y de momento los videos y fotos que he hecho en la oficina todo bien, no se si a la altura de la GoPro, pero si a la altura de 80€ y con creces.
Este fin de semana toca mi segunda pasion, por lo que bucear queda para el finde del 27/28.09, donde es mi intencion la de bajar con la carcasa sola con papel, espero que sin novedad y poderos dar impresiones con pruebas de camara a la profundidad que me permite mi OWD en el primer fin de semana de octbre.
Como aspecto positivo destacar que todo va, todo funciona, incluido el Wifi, que se conecta al iphone de maravilla y contrtolas la camara desde el movil que es una pasada.
Como aspecto que me ha cabreado bastante, no tiene rafaga de fotos, lo que para bucear es como una m_____a, ya que la rafaga te garantiza que alguna foto salga bien.
Continuare informando. Saludos.
Has probado la duracion de la bateria???

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#613 Mensaje por Tortuguita1 »

Uxio escribió:Bueno, pues llego la camara, concretamente el experimento este:

http://www.ebay.es/itm/SJ5000W-S50W-Wif ... 3ce5d98496

La pedi el dia 05.09 y me ha llegado hoy 19.09, 14 dias, primera sorpresa.
El paquete lleva exactamente lo que pone el enlace, todos los accesorios, 3 baterias, y de momento los videos y fotos que he hecho en la oficina todo bien, no se si a la altura de la GoPro, pero si a la altura de 80€ y con creces.
Este fin de semana toca mi segunda pasion, por lo que bucear queda para el finde del 27/28.09, donde es mi intencion la de bajar con la carcasa sola con papel, espero que sin novedad y poderos dar impresiones con pruebas de camara a la profundidad que me permite mi OWD en el primer fin de semana de octbre.
Como aspecto positivo destacar que todo va, todo funciona, incluido el Wifi, que se conecta al iphone de maravilla y contrtolas la camara desde el movil que es una pasada.
Como aspecto que me ha cabreado bastante, no tiene rafaga de fotos, lo que para bucear es como una m_____a, ya que la rafaga te garantiza que alguna foto salga bien.
Continuare informando. Saludos.

Estas cámaras están hechas para grabar video. No son las indicadas para fotos ya que el enfoque bajo el agua es difícil.
Pero si grabas en hd, y sin mucho movimiento seguro podrás sacar una buena captura de video y tendrás una bonita foto. :ok2:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#614 Mensaje por Uxio »

zorrito escribió:
Uxio escribió:Bueno, pues llego la camara, concretamente el experimento este:

http://www.ebay.es/itm/SJ5000W-S50W-Wif ... 3ce5d98496

La pedi el dia 05.09 y me ha llegado hoy 19.09, 14 dias, primera sorpresa.
El paquete lleva exactamente lo que pone el enlace, todos los accesorios, 3 baterias, y de momento los videos y fotos que he hecho en la oficina todo bien, no se si a la altura de la GoPro, pero si a la altura de 80€ y con creces.
Este fin de semana toca mi segunda pasion, por lo que bucear queda para el finde del 27/28.09, donde es mi intencion la de bajar con la carcasa sola con papel, espero que sin novedad y poderos dar impresiones con pruebas de camara a la profundidad que me permite mi OWD en el primer fin de semana de octbre.
Como aspecto positivo destacar que todo va, todo funciona, incluido el Wifi, que se conecta al iphone de maravilla y contrtolas la camara desde el movil que es una pasada.
Como aspecto que me ha cabreado bastante, no tiene rafaga de fotos, lo que para bucear es como una m_____a, ya que la rafaga te garantiza que alguna foto salga bien.
Continuare informando. Saludos.
Has probado la duracion de la bateria???
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#615 Mensaje por Uxio »

Algo mal he hecho, me repito:
No he probado aún la duración de la batería, he hecho,pruebas para ver que todo función y he cargado las tres baterías, la probare con la bici he informo.
Tortuguita1, gracias, es lo que había pensado. Con alguna Gopro que me han dejado la ráfaga la he encontrado muy útil, por eso el comentario.
Saludos
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
indalo73
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 25/Ago/2007, 12:04
Ubicación: Aguadulce

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#616 Mensaje por indalo73 »

Tengo la sj4000 desde hace 8-10 días y muy contento con ella. En mi caso la compré en powerplanet porque me corría prisa, aunque luego se demoraron unos días en enviarla.
Fácil de usar, muchas opciones en el menú, con muchos accesorios.. no se puede pedir más por ese dinero.
Otra cosa es la edición, en mi caso uso el sony vegas pro13 y cuesta un poco, pero es bastante intuitivo con ayuda de tutoriales que hay por internet..
La carcasa la he bajado a 38 mts y perfecto! He comprado un buen foco pues es fundamental para grabar en condiciones.
saludos
Canon S120 + Sea&sea YS-02 + Pletina-Brazo Glowdive
Linterna enfoque BigBlue, Subsee+10

Ex-canon A710 IS + wp dc6 + lentes chinas

jeje10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 26/Ago/2013, 22:07

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#617 Mensaje por jeje10 »

Os dejo un vídeo del estreno de mi SJ4000 en el agua.

El vídeo en sí no vale nada pero no veáis como disfruté el momentazo!!! :mrgreen:



Clemente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/May/2012, 14:20

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#618 Mensaje por Clemente »

Hola Uxio, buenas tardes, estoy apunto de pillarme la misma camara que tu, pero por cosas que he leido me da miedo que sea un fake, osea una imitacion. ¿Estas seguro que es la camara original de sj?

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#619 Mensaje por Uxio »

Todo lo contrario Clemente, estoy convencido que es una FAKE de SJ, pero que quieres que te diga, SJ es una FAKE de GoPro, ¿no?, al final todas son del mismo chino pero con diferente collar. Hasta la fecha te puedo decir:

La cámara funciona perfectamente, he grabado con la bici y da una buena calidad, una buena estabilidad de imagen y la batería dura como una hora.
Todos los accesorios funcionan y funciona bien, se roscan, no se rompen con mirarlos, etc, etc.
Se conecta al ipad/iphone por wifi de maravilla y vuelcas todo en un momento.
Mañana bajo la carcasa a 20 metros, que es la prueba que me falta para decir que es una buena compra para todo o solo para la bici, como no se moje el papel, por 85€ no se me ocurre compra mejor.

Prueba en bici – http://vimeo.com/106981395

Saludos.
........aprendiendo a los 57.

Clemente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/May/2012, 14:20

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#620 Mensaje por Clemente »

Bueno Uxio, si lo tienes tan claro, entonces nada, que la disfrutes, pero yo te lo decia por que dicen que las fakes dan menos calidad de imagen y por que ademas, por 85 euros tienes la sj4000 wifi original y los fakes suelen costar entre los 50 y los 65 euros, osea bastante mas baratas.
El video de la bici, no tiene mala pinta, y esta editado y todo, ¿lo has grabado con esa camara?.

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#621 Mensaje por Uxio »

Sí, el video esta grabado con la cámara del enlace que he colgado. La verdad es que yo estoy muy contento, juego con ventaja, mi única pretensión es que mi mujer pueda ver lo que hacemos en las inmersiones su hijo y yo, sin más, por lo que lo tengo facil.
De todos modos, la pruebas que hemos hecho (se la ha pedido otro amigo) son muy buenas y algún Gopro adicto se ha llevado alguna sorpresa. Incluso las capturas de fotogramas quedan bien.
Cómo he comentado, mañana la bajo a 20 metros, ya os contare.
La batería hoy después de 25 minutos de grabación y 15 de espera se me hapuesto en rojo, pero bueno, en el pack vienen 3.... :-)
Saludos
........aprendiendo a los 57.

Clemente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/May/2012, 14:20

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#622 Mensaje por Clemente »

Me alegro de que asi sea, esperare a ver que tal el video bajo el agua y si me convence lo mismo elijo la misma.

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#623 Mensaje por Uxio »

Prueba superada, bajada la carcasa a 20 metros llena de papel, con una ligera capa de vaselina en la junta, he puteado los botones bastante, la he endulzado bien, y el papel ha salido seco, seco.
Ya tengo cámara, la próxima vez ya cuelgo una grabación.
Saludos.
........aprendiendo a los 57.

Clemente
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/May/2012, 14:20

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#624 Mensaje por Clemente »

que bien, estoy deseando ver el video...

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#625 Mensaje por Xavier83 »

Como sabeis si la batería se ha cargado al 100%?

Cuando la pongo a cargar me aparece una imagen de una batería verde como si estuviera llena.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#626 Mensaje por PeN »

Yo la dejo varias horas y supongo que al desconectarla se habra cargado xD

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#627 Mensaje por ScubaEdu »

Yo no se si hay una versión fake o simplemente varios fabricantes / modelos.

El que llamamos real es el que lleva el firmware de SJCAM:

http://www.sjcam.com

El modelo mas económico y que llamamos Fake que es el que lleva el firmware de Acmell.

http://www.acmell.com

Para la sjcam hay una pagina en Español que te explica las diferencias y te ofrece los diferentes firmwares para la sjcam. También tiene una oferta para comprársela a un chino de Aliexpress aunque yo he echado un vistazo y creo que la puedes comprar mas barata. Eso si, te arriesgas a que te envíen la otra. La pagina en español es:

http://sjcamspain.wordpress.com/

Hay un video que en teoria las compara:

http://www.youtube.com/watch?v=elilYp1IgI0[/video]

Yo despues de todo no me queda claro cual es mejor sabiendo la diferencia de precio.

DIVERtido
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 31/May/2014, 18:30

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#628 Mensaje por DIVERtido »

Xavier83 escribió:Como sabeis si la batería se ha cargado al 100%?

Cuando la pongo a cargar me aparece una imagen de una batería verde como si estuviera llena.
Hola Xavier83.
Si al conectarla a la red, la enciendes y la apagas (hasta que salga el "Goodbye"), se enciende un led rojo, que al apagarse te indica que ya está cargada.

Saludos

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#629 Mensaje por Xavier83 »

DIVERtido escribió:
Xavier83 escribió:Como sabeis si la batería se ha cargado al 100%?

Cuando la pongo a cargar me aparece una imagen de una batería verde como si estuviera llena.
Hola Xavier83.
Si al conectarla a la red, la enciendes y la apagas (hasta que salga el "Goodbye"), se enciende un led rojo, que al apagarse te indica que ya está cargada.

Saludos
Muchas gracias! Yo siempre la dejaba encendida

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#630 Mensaje por diverescorpio »

Hola a todos .

Hoy por fin he creado un video con un nuevo programa de edición de video, es basnta mas complicado que el que usaba antes pero creo que al final merece la pena.
Puede que yo este demasiado subido y no lo vea claro por eso os pido vuestras criticas sinceras al repecto, creo que se consigue un mejor color y mejor aspecto final pero aceptaré todo lo digais tanto bueno :D como malo :glp:
En ambis casos usar configuración de 1080HD si os lo permite vuestra linea :ok2:

Os pondre en primer lugar el primer video de tenerife en los gemelos editado con el programa antiguo:



Y aqui el segundo video en playa paraiso con el otro programa bastante mas profesional y complejo (todavia estoy de pruebas):



Daniorte, espero tu critica para mi es importante.
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#631 Mensaje por Daniorte »

diverescorpio escribió:Hola a todos .

Hoy por fin he creado un video con un nuevo programa de edición de video, es basnta mas complicado que el que usaba antes pero creo que al final merece la pena.
Puede que yo este demasiado subido y no lo vea claro por eso os pido vuestras criticas sinceras al repecto, creo que se consigue un mejor color y mejor aspecto final pero aceptaré todo lo digais tanto bueno :D como malo :glp:
En ambis casos usar configuración de 1080HD si os lo permite vuestra linea :ok2:

Os pondre en primer lugar el primer video de tenerife en los gemelos editado con el programa antiguo:



Y aqui el segundo video en playa paraiso con el otro programa bastante mas profesional y complejo (todavia estoy de pruebas):



Daniorte, espero tu critica para mi es importante.
La diferencia entre el primero y segundo es bastante. ¿Porque te sale el primer video tan saturado de verde?

El problema que le veo al segundo es el foco que usabas, te quema mucho la imagen. Ese foco es de video? Por ejemplo son mucho mas bonitos planos como el del 4:10 o el 6:19 que el del 4:32 que sale quemado. Estas usando filtro? Porque si es así esta bastante bien!

Intentaría hacer planos mas cortos y reducir la duración del video. Al hacer planos largos y mover la cámara cuando estabilizas con el programa que usas aparecen distorsiones en la imagen feas

La música me ha gustado y sobre todo la cantidad de vida! Con que programa has editado?

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#632 Mensaje por diverescorpio »

Gracias Dani, tienes razón en todo, la linterna no es el foco adecuado y quema demasiado ya lo he notado, estoy haciendome uno. Filtro si, he usado uno de esos de tienda fotográfica que son de plastico y es naranja, recortado y en el interior de la carcasa (es una lámina no plastico duro). No es esl adecuado he de conseguir otro mas apropiado pero se nota que gana. Tambien es cierto que los planos largos tienden a tener imagenes feas al estabilizar pero de momento soy un supernovato.
En cuanto a cantidad de vida no hay nucha pero si variedad.

El que primer video este tan verde, con la misma camara y mismo agua (tenerife) son dos cosas, el primero no tiene filtro y el programa de edicion que hace maravillas.

Pondré otros videos con un doble filtro del naranja+rosa que creo que no ha quedado mal.

Programa video 1: Magix video delux
Programa video 2: Premiere (es mas chungete pero se nota verdad)

Gracias de nuevo y segure informando :ok1:
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#633 Mensaje por Daniorte »

Pues en cuestion de filtros es lo mas decente que se ha visto por aqui con la SJ4000. Si pruebas otro filtro compartelo que me interesa mucho!!

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#634 Mensaje por diverescorpio »

Claro, cuenta con ello. Quiero ir a algunas tiendas fotográficas a ver si consigo lo que quiero, ya os pondré alguna foto de lo que he usado.
También vi el polar pro que te comenté por privi a buen precio y lo he visto funcionar en la Gopro y es increíble el resultado pero después de comentarme lo del balance de blancos y etc ya me he cortado un poco, pero vamos costaba 23 pavotes que no es mucho.
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#635 Mensaje por Daniorte »

Aun así viendo el resultado con el filtro que dices usar puede ser que el polar pro tb de buen resultado. Yo ya estaba desesperanzado en ese aspecto.

Te has metido con el premier que tiene tela, yo uso el pinnacle que es algo más intuitivo. Echale un ojillo por si te molara.

He subido en el apartado de videosub un video grabado con Gopro Hero Black + y sj4000. De 35 planos 28 son de SJ4000 y 7 de Gopro hero black +. Lo comparto por aqui tb para centrarnos sobre todo en la camara y no tanto en el destino o en el contenido. A ver quién dice que escenas son de qué cámara poque se hace verdaderamente dificil diferenciarlas. Aunque despues de verlo varias veces algunas diferencias se aprecian.

La edición en ambas cámaras es la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=_w-5CHllM2Q&hd=1[/video]

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#636 Mensaje por diver69 »

Daniorte escribió:Aun así viendo el resultado con el filtro que dices usar puede ser que el polar pro tb de buen resultado. Yo ya estaba desesperanzado en ese aspecto.

Te has metido con el premier que tiene tela, yo uso el pinnacle que es algo más intuitivo. Echale un ojillo por si te molara.

He subido en el apartado de videosub un video grabado con Gopro Hero Black + y sj4000. De 35 planos 28 son de SJ4000 y 7 de Gopro hero black +. Lo comparto por aqui tb para centrarnos sobre todo en la camara y no tanto en el destino o en el contenido. A ver quién dice que escenas son de qué cámara poque se hace verdaderamente dificil diferenciarlas. Aunque despues de verlo varias veces algunas diferencias se aprecian.

La edición en ambas cámaras es la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=_w-5CHllM2Q&hd=1[/video]


Guauu , que video más espectacular , que claridad de aguas y que tomas más buenas ¡¡¡.
La verdad es que es difícil diferenciarlo.

Referente al filtro nosotros ( bueno en realidad mi mujer que es la que lleva la cámara ) hemos usado el backscatter este verano .
Lo cierto es que en algunas tomas a poca profundidad ( 15 - 18 m) y con muy buena luz natural los resultados han sido bastante aceptables, pero en otras con menos luz o más profundas sale un poco "pardo".
A ver si tenemos tiempo y subimos algún video con filtro ( tenemos que subirlo primero a youtube y luego pegar el enlace , no? , porque hemos intentado usar la opción de adjuntarlo como archivo en el editor y no se puede).

Lo dicho , me ha gustado mucho tu video.
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#637 Mensaje por diverescorpio »

Pues si, el premiere tiene tela pero creo que ya metido en harina que sea de la buena :jajaja: :jajaja: Esta claro que ayer me tiré horas haciendo pruebas con efectos para conseguir la mejor visión y es difícil tomar decisiones, esta claro que cada corte necesita sus ajustes, vamos un curro de coj... pero claro el resultado no tiene que ver con el original que es un plastón azul.

La verdad es que no se que hacer con el polar pro, no me gustaría ser el pringao que lo compra y no funciona, ya no es uno de esos de 6-8 pavos.

En cuanto al vídeo esta claro cuales son cuales :disim: :disim: Vamos que ni de coña noto la diferencia, eso si se nota que tienen filtro, te fijaste en una escena que se ven las burbujas rojas? Pregúntale cual :jajaja: :jajaja:
Es cierto que solo lo he visto una vez y diría que la inicial del coche es de una Gopro pero vamos por decir, dentro del agua ni lo puedo apreciar. con esa limpieza de agua así se puede.
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#638 Mensaje por diverescorpio »

Hola Dani y resto de foreros.

Como lo prometido es deuda aqui dejo una foto con los filtros que he usado.

Como ves me los vendieron en una cajita por 9 pavos mas o menos y vienen de todos los colores. yo he probado con los tres que te pongo a la izquierda.
El rojo es muy intenso y sale todo rojo, he de buscar un rojo mas clarito.
El naranja es el usado en el video que postee.
Como te dije hice algunos con el naranja+rosa ya pondre el video y te dire cual es.

Como veras tambien hay un naranja en circulo mal cortado que es el que meto dentro de la carcasa, lo corte en tenerife deprisa y corriendo pero no problem porque el objetivo es mas pequeño y aunque este mal cortado cubre perfectamente todo.
Tambien veras la carcasa con el filtro metido.
El agujero de la carcasa engaña porque una vez dentro tiene unos milimetros mas que el agujero con lo que el trozo que cortamos debe ser algo mas grande y meterlo con cuidado de no doblarlo aunque no es muy dificil.
A priori parece que el naranja funciona bien aunque sin dar el resultado deseado, deberia probar tambien con el balance de blancos, si lo has probado o has probado otras opciones comenta para ver si llegamos a un buen punto.
Del Rosa solo me viene una lamina por lo que no te prometo nada pero del naranja que creo que es el que mejor va tengo dos o tres laminas con lo que si estas interesado me mandas un privi con tu direccion y te mando uno por correo y así probamos los dos :plas:

Pos eso es todo de momento. seguimos en contacto y con ganas de volver a la azohia :jajaja: si puedo para el finde del 20 me voy si hace buen tiempo y me cuadran unas cosillas. Por cierto si eres de madrid tambien podemos conocernos e incluso viajar juntos en alguna salida.

Imagen

Pd: Por cierto el filtro que te comente no es un polar pro sino un h2o filter corrector
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#639 Mensaje por Daniorte »

Yo en principio no uso filtro a falta de encontrar el que me convenza y se pueda poner y quitar durante la inmersión. Voy con foco y da buen resultado por eso me gustaría un filtro que se quite y se ponga. Las laminas están bien pero estas vendido porque solo puedes grabar bajo el agua y sin foco.

Yo estoy en Murcia y buceo en Cabo Palos, si bajas para la azohia avisa y me acerco que hace ya que no toco aquellas aguas!

Avatar de Usuario
diverescorpio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 20/Ago/2013, 07:43
Ubicación: Madrid

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#640 Mensaje por diverescorpio »

Ya has visto que yo no lo quito y no se nota si son o no profundas y el foco lo que busco es algo que abra bastante y no de la luz tan centrada en un punto que eso es lo que quema, pero creo que con ese tipo de luz no habria problema. Como sabras en el foro hay un chaval que las hace asi y yo he comprado una para hacer algo similar.

Palos ahh que bonito, he estado dos veces con mangamar pero joder con la corriente es un poco cabrona. Volveré sin duda hay que seguir intentandolo pero ya te digo las dos veces que he estado agarrado a las piedras como una lapa :jajaja: :jajaja:

Estoy algo liado con problemas familiares pero a ver si sigo montando los videos de tenerife y los voy colgando.

Bueno seguimos reportando a ver si conseguimos algo bueno.

Saludos a todos.
Cuantos años perdidos, pero al fin veo...

Imagen

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”