FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 28/Oct/2020, 04:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda ! Como montar una GoPro 7 en el año 2.020
NotaPublicado: 13/Oct/2020, 22:40 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

He leido mucho en este foro sobre la pletina y las luces, pero como la mayoria de las aportaciones ya tienen unos pocos de años, los enlaces no existen (Aliexpress sobre todo) y quizas hasta algunos de ustedes habias cambiado de parecer (..desde luego muchos han cambiado el equipo, porque lo que leo en la firma nada tiene que ver con las luces y el equipo descrito en los tiempos medievales - leanse : 2.000 y pico..).

Agradezco vuestros consejos para montar algo duradero pero economico para mi GoPro 7. Lo que uso ahora mismo el horrendo - una pletina recta con dos brazos de plastico que se tuercen bajo el peso de las extensiones flexibles (malisima calidad, no dejan drenar el agua despues de la inmersion..y uno esta roto/pegado..), con luces de AliExpress que parecen de los Duques de Hazard, etc..

En Casco Antiguo tienen ahora un kit que a priori sueña casi bien - por unos miserables 430 euritos (tengo riñones, higados, ojos, etc.. a la venta, por si hay algun interesado en la sala..) hay 2 focos Akkin 3500, marca de fabricacion en China, una pletina (que valoran en 90 eurazos, aunque tambien es china) y dos brazos que si tienen drenaje, tambien chinos. Hago hincapie en China porque tanto AliExpress como Amazon como Casco Antiguo suelen ofrecer productos de alli y no tengo claro si hay diferencias reales, aparte del precio/margen de ganacia, y sobre todo que tal el tema de la garantia despues de unos pocos de meses.

Me ha quedado claro que a los focos que se compra directamente de AliExpress hay que cambiar las juntas toricas, como precaucion.
Tambien tengo claro que los lumenes anunciados alli son, digamos, optimistas y no reflejan la realidad..pero : de verdad es mejor el kit de Casco Antiguo que un conjunto, quizas hasta con bolas y soportes de aluminio, que me sale a la mitad o menos..Y si AliExpress es la mejor opcion - alguien ha comprado algunos focos alli recientemente ? Con total satisfacion ? Me puede pasar un enlace ?

Sobre la base/estabilizador : aparte del dichoso modelo de 90 euros de Casco Antiguo he visto varios otros. Hay uno que parece una jaula cerrada, con poco espacio para dedos gordos y una cabeza de chorlito que en el mejor de los casos se olvida que boton pulsar y cuando..pero que aparentemente ofrece mas proteccion para la camara..he visto pletina recta, con o son brazos de soporte incorporados, etc.. Hay consenso sobre cual es el mejor sistema de base ? En cuanto a brazos - son mejor los modelos con rotulas ? Hay alguna ventaja de los modelos con tuercas y bolas ?

Insisto y que me perdonen que me repito : he leido durante un buen tiempo - de hecho han sido dias, no horas (soy lento para todo..) - una gran parte de lo que se ha dicho ya sobre el tema..pero de verdad creo que las cosas evolucionan..y los enlaces se pierde..asi que mas que revivir un tema antiguo, lo quiero tratar como una actualizacion.

Gracias de antemano por toda vuestra ayuda. Lo que si se me ha grabado con tanto de leer vuestras aportaciones previas es que esta comunidad se apoya mutuamente y eso no es poco en los tiempos que corren.

Asunto: Re: Ayuda ! Como montar una GoPro 7 en el año 2.020
NotaPublicado: 14/Oct/2020, 20:42 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Yo estoy un poco como tú, me he decidido a bajar mi gopro 2018 y de momento estoy a la espera de recibir un foco de AliExpress, en realidad voy a comprar todos los accesorios de ahí, algunos ya los tengo y otros a la espera de recibirlos.
Mi intención no es hacer nada profesional ni compartirlos en redes ni nada de eso, son para mi por lo que no necesito nada profesional aunque me gusta hacer las cosas bien. He visto aquí grandísimos videos.
A medida que vaya recibiendo y probando ya iremos compartiendo experiencias.
De momento la gopro sola ya me gusta aunque la iluminación es imprescindible si buscas tomas aprovechables.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]