Cámara vídeo GoPro y otras marcas conocidas y desconocidas

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Coral Dive & Tours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 18/Jul/2016, 08:49
Ubicación: Panamá

Cámara vídeo GoPro y otras marcas conocidas y desconocidas

#1 Mensaje por Coral Dive & Tours »

Hola quisiera abrir este debate de aportes experiencias y opiniones personales que es muy extenso sobre cualquier cámara de vídeo GoPro y del mismo formato de videocámaras.
La pregunta és: en base a una vídeo cámara de tipo GoPro existen en el mercado desde hace ya un tiempo algunos modelos en cuanto a marcas X Chinas que la propia lente lleva ya digamos algún tipo de lente o filtro para sacar el máximo partido bajo el agua a nuestros vídeos,, así como ya el clásico filtro rojo que ponemos delante la lente, olvidemos ya esos filtros y aportemos la info de que cámaras llevan un auto filtro para sacar todos los comores, marca modelo enlace donde comprarlo etc, yo la verdad no tengo una asi, pero un colega mío si tiene una así, pero sé que a día de hoy que de eso hace 3 años ya han evolucionado aún así más así que aportar esa info para que todos tengamos un amplio catálogo de cámaras compactas de vídeo,
Gràcies.
Nota: hablaré con el colega en particular y que me pase el enlace y os la compartiré si aún se vende.
Cuando estoy allí a bajo me siento tan bien que necesito un buen motivo para poder regresar arriba (frase de la mítica película El gran azul)
*Divemaster*

chemaprados
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 21/Jul/2021, 18:36

Re: Cámara vídeo GoPro y otras marcas conocidas y desconocid

#2 Mensaje por chemaprados »

y tienen un estabilizador como el de gopro? yo tengo hero 7 y una china de esas que graba en 4K y ni punto de comparación

Avatar de Usuario
Coral Dive & Tours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 18/Jul/2016, 08:49
Ubicación: Panamá

Re: Cámara vídeo GoPro y otras marcas conocidas y desconocid

#3 Mensaje por Coral Dive & Tours »

No compi mi cámara no tiene que digamos estabilizador. a ver no está mal, es de fabricación curiosamente alemana, la carcasa está garantizada hasta los 60 metros, en su día he de r conocer que tuve un problema de que entró un poquito de agua, les escribí exponiendo el problema, se disculparon me dijeron que me mandarían otra. y me enviaron a la semana otra nueva, y sin problema hasta ahora la verdad, pero se que las hay que tiene la propia lente liternamente un modo que le aclara y realza los colores que se degradan a medida que vas bajando, y quiero eso. jajajaja qué mis videos se ven verdosos salvo que lleve un foco potente de 2000 Lumens
Cuando estoy allí a bajo me siento tan bien que necesito un buen motivo para poder regresar arriba (frase de la mítica película El gran azul)
*Divemaster*

chemaprados
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 21/Jul/2021, 18:36

Re: Cámara vídeo GoPro y otras marcas conocidas y desconocid

#4 Mensaje por chemaprados »

Coral Dive & Tours escribió:No compi mi cámara no tiene que digamos estabilizador. a ver no está mal, es de fabricación curiosamente alemana, la carcasa está garantizada hasta los 60 metros, en su día he de r conocer que tuve un problema de que entró un poquito de agua, les escribí exponiendo el problema, se disculparon me dijeron que me mandarían otra. y me enviaron a la semana otra nueva, y sin problema hasta ahora la verdad, pero se que las hay que tiene la propia lente liternamente un modo que le aclara y realza los colores que se degradan a medida que vas bajando, y quiero eso. jajajaja qué mis videos se ven verdosos salvo que lleve un foco potente de 2000 Lumens
la verdad que hasta ahora no he metido nunca la hero 7 por debajo de los 3 metros. acabo de pillar la super suit y ya te podré decir. si llevo en el barco las dos grabando y la verdad es que cada vez uso menos lo que graba la china porque la diferencia es enorme.
Ahora ando detrás de ver con que focos complemento la hero

kikegonz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 25/Ago/2016, 08:40
Contactar:

Re: Cámara vídeo GoPro y otras marcas conocidas y desconocid

#5 Mensaje por kikegonz »

Tengo una china de 40 euros y una gopro 10 y estoy contento con las dos. Cada una tiene su uso. La china la uso los dias de más batalla o para que los niños la usen en la piscina o haciendo snorkel en el mar. Pero aún siendo 4k queda a años luz de la gopro en gestión de color, exposición, fps, estabilizador ni digamos. Desde la gopro 8 el estabilizador es mágico. Si te da igual grabar camaras lentas en 4k busca una gopro 8 de segunda mano y será una solución intermedia entre algo barato, que no va a tener estabilización aunque aparezca en los ajustes, y una gopro 10.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cámara vídeo GoPro y otras marcas conocidas y desconocid

#6 Mensaje por Dugongo »

La Hero 7 Black también tiene estabilizador SuperSmoth, y graba a 60 fps en 4K, lo que permite conseguir una muy buena cámara lenta.
Imagen

ChimpyDiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 24/Ago/2022, 19:27

Re: Cámara vídeo GoPro y otras marcas conocidas y desconocidas

#7 Mensaje por ChimpyDiver »

Yo he usado durante 2 años gopro hero 7 black y, a día de hoy, creo que sigue siendo una compra excelente. De segunda mano ronda los 200 euros, estabiliza genial (no estabiliza como la 10 pero tampoco vale 430 euros). 4K a 60 fps, ...
Sobre luz, 2 lúmenes no es que sea potente. Te valdrá para macro pero si quieres un salto de calidad, intenta montar un par de focos de 3000 en adelante (no deja de ser algo caro y no todo el mundo puede permitírselo pero, si puedes, se nota y mucho).

Por mas chinorris que salen, sigo creyendo que Gopro está a años luz. Para videos en superficie quizá una chinorri con un gimbal valga pero, a 20/30 metros de profundidad, yo creo que gopro no tiene rival.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”