INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#1 Mensaje por BLAUFER »

En un tiempo récord Edelmiro de Aleteando.com me ha enviado el FILTRO DE ROJOS para la Intova Hd Sport más esta BASE SIMPLE CON BRAZO ARTICULADO a la que yo le he añadido un punto de luz digamos que "casero".

El domingo probaré esta chapucilla que consiste en usar la famosa linterna Cressi Frogman con un "difusor", también conocido como la tapa del desodorante Sanex... :shock:

He probado el invento en el garaje y la verdad es que el punto de luz que emite la linterna se transforma en una luz bastante difusa que creo que no me "quemará" la imagen. Tampoco tengo muchas esperanzas aunque como el coste de la transformación ha sido cero tampoco pierdo nada.

(Lo suyo es utilizar un foco para video como Dios manda pero por el momento el dentista de mis hijos ha decidido cambiarse el coche y se me está llevando media nómida)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alhanna
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1917
Registrado: 15/Ago/2009, 18:05
Ubicación: Madrid

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#2 Mensaje por Alhanna »

Un difusor "reciclado" :)

Espero que salga bien el invento, a ver si el Lunes vemos los videos
I'm back

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#3 Mensaje por Jordi Colom »

JOE, de preguntar como iba a.... Llamo a ford copola, o spilberg, creo se escribe asi, que te dirijan el domingo ¿no? :glp: :glp: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#4 Mensaje por BLAUFER »

Sagerao!!!

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#5 Mensaje por Ecobuzo »

A ver qué resultado te da... No sé qué versión tienes de Intova SportHD, pero da igual, te digo un truco que uso yo para cambiar de luz a no luz+filtro: cuando vayas filmando y luego veas cosas en el ordenador, te darás cuenta que si enciendes la luz con la cámara en marcha hace cosas raras el color, empieza a cambiar de forma extraña hasta que se ajusta de nuevo. Sin entrar en detalles farragosos de por qué (que no es un fallo de la cámara, que conste) la solución es sencilla: apagas la cámara, enciendes la luz y vuelves a encender la cámara, recordando también quitar el filtro rojo antes de encender. Para volver a planos amplios, sin luz, ídem: apagas cámara, apagas luz, pones filtro y enciendes.
Verás como los resultados mejoran muchísimo. Y otra cosa, los planos iluminados no los tomes más allá de 50-60 cm. del suejeto, esa linterna tampoco va a dar mucho más de sí.
PD: este truco vale si llevas el WB en automático, que conste, si lo llevas en manual pues ya sabes, a "balancear" cada vez :D
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#6 Mensaje por BLAUFER »

Ecobuzo escribió:...te digo un truco que uso yo para cambiar de luz a no luz+filtro...
Entiendo que te refieres a...
LUZ: con el foco encendido.
NO LUZ+FILTRO: con el foco apagado pero con el filtro puesto.

Pero queda la opción de LUZ+FILTRO (que será la que más tiempo utilice).

Digamos que me recomiendas que cada vez que cambie alguna de las 3 cosas apague y encienda la cámara para que se ajuste automáticamente el balance blancos.

Y si quisiera hacer el balance de blancos manualmente debería hacerlo cada vez que encienda o apague la luz o quite o ponga le filtro de rojos... No?

Gracias y que sepas que he seguido tus posts sobre la Intova para aprender a usarla!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#7 Mensaje por Jordi Colom »

Yo tomo nota del tema WB automatico, porque el nene es vago y aun no se a leido las instrucciones, yo aprendo con mis cagadas :glp:
Y Blaufer no exagero, ya tienes asistente de camara, Ecobuzo con tu permiso :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Alhanna
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1917
Registrado: 15/Ago/2009, 18:05
Ubicación: Madrid

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#8 Mensaje por Alhanna »

Vais tener que hacer un taller de video en Tossa. Sois muchos con camara alli.. pero aun no me habeis grabado el rape

:)
I'm back

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#9 Mensaje por Jordi Colom »

El Rape, plancha, aqui si, aqui plancha sal, pimienta un nada y eneldo. Espectacular. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#10 Mensaje por Ecobuzo »

BLAUFER escribió:Digamos que me recomiendas que cada vez que cambie alguna de las 3 cosas apague y encienda la cámara para que se ajuste automáticamente el balance blancos.

Y si quisiera hacer el balance de blancos manualmente debería hacerlo cada vez que encienda o apague la luz o quite o ponga le filtro de rojos... No?
Si a todo, y además, si te lías con el WB manual ten en cuenta que además de cuando cambias algo en la propia cámara si el entorno ha cambiado mucho por profundidad, tipo de fondo, luz ambiental, etc. deberías balancear otra vez. De todas formas, lo ideal es que vayas probando cosas poco a poco, en una misma inmersión hacer tanta cosa, buff...
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#11 Mensaje por BLAUFER »

Ok, tomo nota de los consejos aunque de momento voy practicar unas cuantas inmersiones hasta que crea que es momento de usar el balance manual.

Creo que con la pletina conseguiré cierta estabilidad en las imágenes y respecto al filtro rojo ya vi que era totalmente necesario a partir de ciertos metros de profundidad.

La cámara me encanta pero por sacarle algun defecto ojalá la pantalla fuese un pelín más grande porque se hace complicado encuadrar en ese mini rectángulo.

El domingo, si el tiempo se mantiene, mojaré el artilugio para luego torturaros con mi próximo video :pv(

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#12 Mensaje por vijaca »

Dios los cria y ellos se juntan... con el cariño que les tenia a los dos... anda que...

Jajajajajajajajajajaja



Posteando con salero y garbo desde mi Palantir... Envidia??
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#13 Mensaje por BLAUFER »

El domingo mojé el invento aunque con unas condiciones de mar bastante lamentables. La visibilidad no era de más de 7 - 8 metros y el agua estaba muy "sucia", con muchas partículas y restos del temporal.

Grabé poco (a media inmersión me quedé sin batería) y pocos planos aprovechables. Sólo se salva uno de una vaquita suiza bastante hermosa que estaba pastando sobre una esponja y que me reservo para añadirlo a un próximo video.

En cuanto al cutre-brico todavía es pronto para juzgarlo pero me ha parecido que difumina lo suficiente el punto de luz de la linterna y que podré aprovecharlo para alguna que otra grabación de lo que se denomina "bishos escondíos en gujeros". Cuando lo pruebe un poco más os pondré el resultado.

La pletina va perfecta para darle un poquito de estabilidad a la cámara, aunque eso depende más del cámara y de momento me queda mucho por mejorar.

Por cierto, quizás se debería trasladar este post al apartado de bricos.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#14 Mensaje por Ecobuzo »

BLAUFER escribió:Grabé poco (a media inmersión me quedé sin batería)
:esc:
Será que no dura la batería :jaja: Ahora, hay que cargarla de vez en cuando si no... :jaja: ¡Animo y a ver a la otra!
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#15 Mensaje por BLAUFER »

Ecobuzo escribió:
BLAUFER escribió:Grabé poco (a media inmersión me quedé sin batería)
:esc:
Será que no dura la batería :jaja: Ahora, hay que cargarla de vez en cuando si no... :jaja: ¡Animo y a ver a la otra!
He querido "agotar" la bateria en su primer uso para saber el tiempo real de duración.

Como sólo he usado la cámara para grabar (no la uso como reproductor para ver las grabaciones de la tarjeta en al tele) puedo ahora saber que una carga me dura lo suficiente como para llevar la cámara encendida continuamente y grabando a ratos durante unas 3 o 4 inmersiones.

Avatar de Usuario
Isma
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 08/Oct/2009, 08:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#16 Mensaje por Isma »

me encanta el invento :ok1:

yo la tengo así, pero me falta inventar como colocar y sujetar difusores a las linternas :( alguna idea?

Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#17 Mensaje por BLAUFER »

A ver si este post te ayuda con el tema de los difusores:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... o#p1210411

Saludos Isma

Avatar de Usuario
Isma
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 08/Oct/2009, 08:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#18 Mensaje por Isma »

Luego le echo un vistazo tranquilamente por he visto que enlaza a otro post más, asi por encima puedo pillar alguna idea, pero el lo sujeta con un tornillo me a parecido ver, yo eso no me atrevo, también he visto que lo pone de color rojo, yo quería opaco, cual es la diferencia??
muchas gracias BLAUFER :ok1:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#19 Mensaje por BLAUFER »

Siendo yo un novato te puedo decir que no es necesario ponerle filtro rojo a tu iluminación siempre y cuando le pongas filtro rojo a la cámara.

Y también creo que es mejor difuminar la luz con algun tipo de difusor para que no queme la imagen pero ya te digo que mejor nos lo aclaren los compañero que dominan el tema...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#20 Mensaje por BLAUFER »

Bueno, cuando uno empieza lo normal es no tener ni pxxa idea y la verdad es que llevar una Cressi Frogman con un tapon de desodorante es... cutre y poco efectivo!

De momento estoy iluminando mis grabaciones con la linterna que vende JA291276 y estoy bastante contento con los resultados.
2013-06-09 07.29.20-1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Isma
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 08/Oct/2009, 08:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: INTOVA HD SPORT: Base simple con brazo + foco-chapuza

#21 Mensaje por Isma »

vamos avanzando :ok1:
lo importante es pasarlo bien :chin:

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”