AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#41 Mensaje por Etc »

JCM escribió: "RAW para vídeo de consumo YA!, por favor!" (Etc)
Te han escuchado Etc. Si Blackmagic había anunciado una cámara 4K RAW por 4000$, ayer Magic Lantern anunciaba una actualización para grabar en RAW... con la 5DmkIII... y gratis :D http://www.eoshd.com/content/10324/big- ... d-mark-iii
Esto va a hundir a muchos.
.. o a estimularlos
Dani.

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#42 Mensaje por montras »

Hola JCM

Gracias por tus aclaraciones y por tus respuestas .
Yo de momento no tengo tanta fe como tú en los nuevos sensores que se están desarrollando y por lo tanto, aplicados en la FS 700 (bajo el agua)
Entiendo que tu confianza se refiere en, GRABACION EN SUPERFÍCIE, ahora bien, que ocurre en las profundidades?

Las dudas ya te las han expuesto otras personas que quizá tengan más experiencia que nosotros grabando bajo el agua.

Mi elección de la FS700, la condiciono ha obtener la máxima información de su respuesta bajo el agua y en condiciones diversas, y de momento hay muy pocas experiencias profesionales conocidas o publicadas (al menos por mi) bajo el agua, por lo tanto creo que aún debo de ser conservador en mi elección. Sigo sin estar convencido.

Tú mismo dices que has experimentado poco el Wb manual y que tu único video bajo el agua está grabado con filtro y WBA y con la Z1.

Me dices que hago muchas preguntas y no comprendes mi falta de confianza en la evolución de la tecnología, si, es posible, pero estarás de acuerdo conmigo que en muchas ocasiones las grandes marcas crean “nuevas necesidades y nuevos mercados” y al cabo del tiempo bien por intereses comerciales o “acuerdos” entre ellos, estas “grandes nuevas tecnologías” desaparecen o se transforman… BlueRay, 3D..etc… .
Insisto, lo que busco es esa experiencia de haber grabado BAJO EL AGUA y en condiciones adversas o poco favorables con las FS700.

Una pregunta, crees que con la FS 700 puedes hacer prácticamente lo mismo que con la Mark II y obtener un buen RD también? entonces por que cambiarias? por qué cambiar?...- Por cierto que el 4K RAW de la Mark III que mencionas es muy limitado en cuanto a tiempo, unos pocos segundos, con una actualización de firmware no de Canon y como algo testimonial. Tienes un vídeo 4K filmado mucho antes de que se anunciara a bombo y platillo ayer los canonistas –en una jugada de marketing de quiero y no puedo - de un español:
Javier Sobremazas con una Nikon1 V1 de 300€!!! hizo lo mismo y mejor artesanalmente.
http://www.videoedicionfulltime.com/vie ... hp?p=13871

Me gustaría mucho ver un video con la FS700 de un profesional como tu, pero aún no la has probado bajo el agua ni hemos visto videos de calidad con ella.

¿Qué por qué desconfío de los resultados?
Porque aún no he visto algo de calidad con esta cámara bajo el agua.
Simplemente por eso.
Creo que es un argumento de peso y contundente, mientras no se demuestre lo contrario. Es una inversión o gasto tan alto, que merece una reflexión y conocimientos profundos de sus resultados.

Mira, mis expectativas con respecto a esta cámara son muy diferentes a las tuyas.
Tú la quieres para un segmento profesional y yo para otro.
Tú tienes un staff de rodaje y tu target es diferente al mío.

Llego a pensar que quizá tu falta de experiencia con otros formatos de Video subacuático no te haga ver los defectos que puedo yo apreciar, en cuanto a ergonomía de la caja Amphibico por ejemplo : peso volumen monitor, filtros fijos, ópticas fijas etc
Creo (con perdón) que casi no has grabado nada con Videocámaras bajo el agua, y a la MARK II no le sacas los defectos que le sacan otros realizadores ó no los has experimentado.

Quizá si probaras otros sistemas de Video y otras carcasas, entenderías de qué hablo.
Por ejemplo, hay muchas diferencias entre la Z1 y la V1 de Sony , entre la carcasa Phenom y la carcasa Endeavor, de Amphibico, por ponerte un ejemplo de dos equipos que yo tengo y he utilizado por medio mundo y en diversas aguas y condiciones de trabajo.

La cuestión es que tú estás convencido de que las cámaras de cine son cámaras todo terreno y no lo son

La realidad es que hay muchas divisones profesionales de una misma marca y eso es por algo : en Sony por ejemplo : Las cinema Cam ,las XD Cam , las HD Cam Las NX etc etc. La diversificación de formatos y tipos de cámara es porque todas no sirven para lo mismo.
En Human Planet masivamente se emplearon las Pana Varicam P y no las Rec One .
Pero ese no es el tema que nos ocupa.
Que si Howard Hall me gusta ¿? ME ENCANTA!!!
Pues sinceramente para utilizar un equipo de 66.000 dólares no me gusta el color. El mismo habla del trabajo de retoque de color que debe realizar. El es un Beta tester de RED y Gates entiendo que hable maravillas del equipo y omita por ejemplo sus defectos , por ejemplo los “ calentones “ de sensor que adolece la RED ONE dentro de la Gates- a la que ni los ventiladores internos refrigeran- ó las continuas paradas en la grabación a que te ves obligado con este equipo - seguro que ya leíste el artículo de Video Popular al respecto del rodaje con la RED ONE y Gates en España-

Esperamos curiosos, si la pruebas, tus resultados en diversas condiciones de rodaje como te he dicho.
Ya nos demostrarás si esa cámara es tan eficaz

Pero por favor, no pierdas la objetividad con el equipo que manejes - si no lo adquieres tú no tienes por que justificar sus defectos.

Y respecto a la Black Magic es una buena noticia.
Pero tampoco soy tan entusiasta yo como tú con este modelo – aunque quizá cambien la configuración de los controles, es muy incómoda de utilizar - Es una lástima lo poco operativos que son sus menús en pantalla que obligan en los dos modelos de ahora - el último más pequeño y con control Lanc – a tener que acceder a justes de cámara en la pantalla LCD con el engorro que eso puede suponer bajo el agua…
En cuanto al a 4 K y las altas velocidades, JVC tiene cámaras 4K “asequibles” Prosumer desde hace más de dos años y este mismo CES presentó una cámara de alta velocidad doméstica por poco más de 1000€ asi que la 4K a alta velocidad está a las puertas...cuestión de procesadores , ópticas etc básicamente
http://www.quesabesde.com/noticias/jvc- ... 013,1_9412
http://www.panoramaaudiovisual.com/2012 ... lucion-4k/

Saludos.

(Moltes gràcies, un plaer debrata amb tu)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#43 Mensaje por Dugongo »

montras escribió:
....Verdaderamente tus aportaciones ayudan mucho y demuestras una profesionalidad que a veces se encuentran a faltar en este foro.

......, no como hacen otras personas que, ocultando sus defectos y carencias, hacen alarde de capacidades que verdaderamente no poseen y sin experiencias directas con equipos que incluso muchos ni poseen, son "opinadores" de "oídas"....
:shock: :shock: :shock: :shock: !!!!!, últimamente te veo bastante "beligerante", y eso que miro tus intervenciones en estos años y no sé de dónde viene esta actitud.

Entre la falta de profesionales, los "redichos", y los que entran por las puertas que otros les abren, va bien el foro.
Imagen

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#44 Mensaje por montras »

Beligerante.... Yo no estoy en guerra!!!!
No comulgo con los "sabios" del foro ni me creo todas sus criticas y opiniones faltas de objetividad y de profesionalidad.
Rafa Herrero, es el sin duda un gran profesional y mejor persona.
HUMILDAD!!!!
Es el mejor referente. Tiene obras que avalan sus opinones y consejos.
Simplemente es asi!!! No como otros "OPINADORES" PROFESIONALES DE QUE?....
Envidia española...el mal endémico de España.. El es isleño y esa será la diferencia!
Si no te gusta... Dicho español: QUIEN SE PICA AJOS COME!!!
Saludos

Ramon

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#45 Mensaje por Dugongo »

montras escribió:Beligerante.... Yo no estoy en guerra!!!!
No comulgo con los "sabios" del foro ni me creo todas sus criticas y opiniones faltas de objetividad y de profesionalidad.
Rafa Herrero, es el sin duda un gran profesional y mejor persona.
HUMILDAD!!!!
Es el mejor referente. Tiene obras que avalan sus opinones y consejos.
Simplemente es asi!!! No como otros "OPINADORES" PROFESIONALES DE QUE?....
Envidia española...el mal endémico de España.. El es isleño y esa será la diferencia!
Si no te gusta... Dicho español: QUIEN SE PICA AJOS COME!!!
Saludos

Ramon
Que sí , que sí.

Si nadie ha dicho que no guste, ni yo, ni nadie. No te líes. Quién ha hablado aquí de nadie? (ni de Rafa de ni de nadie)

Es verdad que hay muchos opinadores profesionales que no tienen por aquí ninguna obra que avale su "poderío", pero escribir escriben, y amigos de copia y pega, incluso los hay que no están y sin embargo están.

Así que relax your self, y deja de soltar pedradas, que hay paz.
Imagen

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#46 Mensaje por montras »

Pues eso, que haya paz...."haz el amor y no la guerra"...

El camino se demuestra andando.....

Y si tienes algún problema, pues ya sabes....presenta una demanda.

Salut i força al canut, noi!!! :ok1: :ok1: :ok1:

:chin:

JCM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 28/Ago/2012, 15:05

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#47 Mensaje por JCM »

Montras, es el meu plaer.

Sobre lo que me preguntas, a riesgo de estar en la puerta equivocada:

Tú mismo dices que has experimentado poco el Wb manual y que tu único video bajo el agua está grabado con filtro y WBA y con la Z1.
No, parte en AWB y parte en WB manual; la diferencia se nota a favor del segundo.

crees que con la FS 700 puedes hacer prácticamente lo mismo que con la Mark II y obtener un buen RD también? entonces por que cambiarias? por qué cambiar?
Lo que me interesa de la FS700 es el super slow motion, y que es una cámara de vídeo, no una cámara de fotos y vídeo. Por lo demás, estoy muy contento con la mkII, y más que ahora va tener vídeo RAW (hasta varios minutos dependiendo de las tarjetas, ya hay vídeos por ahí, no es nada testimonial, y el Magic lantern es un hackeado de la cámara pero a mi no me ha dado nunca ningún problema).

Te iba a mandar el vídeo de Rafa Herrero pero ya veo que estás al tanto. Bueno, ya ves. Epic, bajo el agua, sólo algunos tests... No me queda claro lo que dice sobre que no encontró ninguna otra cámara que le diese 1080p 50fps continuos, ya que la FS700 por ejemplo los da.

Gracias por la info sobre nuevos modelos. Lo que comentas de la Nikon compacta de 300€ grabando en RAW, es muy interesante, pero no es serio, son ráfagas de fotos unidas, en fragmentos de 1s, imagínate.
Éste y los otros modelos 4K y alta velocidad que mencionas son interesantes, pero no olvides que lo importante es el 4K y/o RAW en un SENSOR SUPER 35mm, no en sensores de 1/2", etc. Esto es crucial. Aparte la compresión.

Yo no justifico nada, ni quiero que nadie se compre nada, ni soy entusiasta de ninguna marca concreta, tan sólo me baso en lo que sé, trato de ser objetivo sobre un segmento de cámaras del que normalmente aquí no se habla y hay mucha confusión, como muestra la cantidad de dudas con que se empezó este hilo. Llevo tiempo leyendo este foro y en el apartado de videosub hay poca información sobre esto. Creo que se pueden hacer cosas estupendas con una cámara de juguete y pésimas con la mejor de las máquinas.

tú estás convencido de que las cámaras de cine son cámaras todo terreno y no lo son
Cada vez lo son más. Además, la FS700 con la óptica Sony 18-200 del kit es una cámara de vídeo para todo precisamente.

Si tienes más preguntas o desacuerdos mándame mp.

Ratifico mi envidia a los que tenéis estos modelos y os deseo toda la suerte del mundo con vuestras grabaciones, sea cual sea la cámara que tengáis.

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#48 Mensaje por montras »

Hola JCM,

Totalmente de acuerdo contigo...creo que hemos llegado a un buen nivel de entendimento...la "discusión" escrita, es al menos para mi una limitación en cuanto a "matizes, tonos y colores" que sí expresamos mediante el lenguaje verbal....me explico?

Supongo que Rafa se refiere a una cámara de 5K...no de 2K.....no se....

Efectivamente, lo de la Nikon compacta no es serio.....

Te envio este enlace de Steven Fish (Red Scarlet+Amphibico Rouge)..un gran profesional...tu mismo...ya dirás..para mi de lo mejor...pero encuentro a faltar alguna tipo de plano....
https://vimeo.com/63716874[/video]

Te envio otro enlace....RED EPIC Underwater Stock Footage 4KHD and EPIC 5K

compara con el anterior...y ya me diras tambien

Gracias por tu diálogo y seguimos en contacto

Un abrazo

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#49 Mensaje por itxas zabala »

montras escribió:......, no como hacen otras personas que, ocultando sus defectos y carencias, hacen alarde de capacidades que verdaderamente no poseen y sin experiencias directas con equipos que incluso muchos ni poseen, son "opinadores" de "oídas"....
Entro de nuevo en este hilo con cierto temor, ya que he visto momentos de cierto "vértigo" verbal, recordando viejos tiempos pasados que al menos para mi fueron mas bien desagradables.

Ramón es verdad lo que dices, estamos hablando y diciendo muchas cosas de una cámara que no tenemos, pero incluyéndote a ti. Yo he grabado en varias ocasiones con la FS100 y hemos hecho varios videos, ahora vamos a hacer otra grabación con ella, pero no con la 700. La FS700 la conozco por que un cámara estuvo grabando con ella, enseñándonos sus cualidades y luego estuvimos editando, para ver todo su potencial, es verdad que en tierra.

Creo, como le decía a un viejo amigo mío que estuvo un tiempo en el foro, que aquí se puede decir de todo, siempre y cuando se haga con respeto, de esta manera todos los que os leemos y aprendemos de vosotros no nos sentimos incómodos al recordar tensiones del pasado.

Espero lo consideréis. Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#50 Mensaje por montras »

Muy interesante!!!!!

Más información para quien le interese. Vamos sumando!!!

http://www.fstopacademy.com/blog/4k-rec ... mment-2202

Sumando: Módulo Odissey 2.300$ + 2 discos duros SS de 960GB a 1.000$ cada uno Total 4.300$
A parte hay que comprar o alquilar los CODECS....

Salut

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#51 Mensaje por Dugongo »

8000 US$ la cámara con objetivos.
8000 Us$ la caja con la cúpula de 8' y el frontal plano macro, más aros de extensión.
4300 Us$ el Odyssey con SSDs
xxxx Us$ codecs
Y calcula otros 2000 Us$ la caja estanca para el Odyssey (si al final se hace).


24.000 Us$, más o menos.


Va a ser una dura competencia para la Epic y Scarlett. Que ya las quisiera yo, pero el precio era ya disparatado. (solo la carcasa con sus "aditamentos" eran 20.000 Us$, más 16000 Us$ de la Scarlet sin objetivos), siendo la del la FS700 otra locura, claro.

Del peso ni hablamos.

Mi caja ya está en manos de mi sobrino , espero tenerla aquí a mediados de Junio, y la cámara a finales.

Ya os contaré. :up: :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#52 Mensaje por Dugongo »

Bueno, pues ya está aquí...

Imagen

Lo primero que he visto es que las autoridades USA lo han abierto y revisado...

Imagen

Dentro me han dejado la notita de "te lo hemos revisado, tío listo" :mrgreen:

Imagen

Han abierto las cajas de dentro, y luego todo colocadito...

Imagen

Imagen

El contenido...

Imagen

Imagen

La caja estanca...

Imagen

Imagen

Imagen

Físicamente es de un tamaño muy bueno, no es pequeña, pero desde luego no es la Endeavor y mucho menos la Phenom.

Ya la he pesado, con el Macro Port se va a 7 kg, con la cúpula 8' se va a 7'6, la cámara (dice) que pesa 1'2. Metido todo dentro de una maleta, y cogiendo ambas maletas (en la otra mano la de la Endeavor), soy feliz!!!! se llevan unos 12 kg (a falta de cámara), en definitiva no se va a ir a más de 12 Kg.

Espero tener el día 9 la cámara.

Ya os contaré.
Imagen

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#53 Mensaje por Proteo »

Madre mía, eso lo telediriges desde la barca sin mojarte no?:grin:

Menudo pepino!

Ya nos contarás que tal va, felicidades.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#54 Mensaje por oceano »

La verdad que tiene muy buena pinta, “es impresionante”, :bbS) espero que todo te vaya bien, y que pronto podamos disfrutas de tus videos con esta cámara.
Un saludo.
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#55 Mensaje por Dugongo »

Se va cerrando el círculo...
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#56 Mensaje por Etc »

Uoooo!!!
Dani.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#57 Mensaje por itxas zabala »

Hola Dugongo, he estado descolgado del foro unos días y no lo había visto, veo que tienes ya el nuevo equipo de grabación de video. Mi enhorabuena por la adquisición.

Ahora toca estudiar el equipo, meterlo en el agua y ver todas sus posibilidades que sin duda serán muchas, como para complacer a los más exigentes. Creo que te dará muchas satisfacciones, la primera y no menor la reducción de peso en un equipo profesional, que tiene que viajar y tu cargar con ella.

De nuevo enhorabuena. Un saludo

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#58 Mensaje por Chema L »

Menudo pepino..... ¿Para cuando veremos algo?

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#59 Mensaje por Dugongo »

Bueno, tras el montaje y lectura de instrucciones...

1º.- Efectivamente el peso es muy contenido. LA maleta se queda en 12'7 Kg, y es mejorable. La carcasa flota con cámara dentro, se entiende, y con la cúpula de 8'. con focos sola 1200, va clavada de peso.

2º.- Es un aparato complicadísimo (la caja ), y todo su manejo es con combinación de botones, no va a ser fácil que sea intuitivo. (3 balances de blancos). Llegar a cada función supone 2 o 3 pasos.

3º.- Hay errores en las instrucciones, que en Amphibico me han dicho/confirmado cuando les he comunicado cosas que no funcionaban. :hot: :hot: :hot: .

Hoy va al agua.
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#60 Mensaje por itxas zabala »

Dugongo escribió:2º.- Es un aparato complicadísimo (la caja ), y todo su manejo es con combinación de botones, no va a ser fácil que sea intuitivo. (3 balances de blancos). Llegar a cada función supone 2 o 3 pasos.

3º.- Hay errores en las instrucciones, que en Amphibico me han dicho/confirmado cuando les he comunicado cosas que no funcionaban. :hot: :hot: :hot: .
Bueno Dugongo, lo de funciones teniendo que utilizar doble botón ya estamos mas o menos acostumbrados con Amphibico profesional . Equipo complicado de manejar no lo dudo, ya que no esta pensado para un publico amateur y que desde luego haya errores o mal interpretaciones en las instrucciones no ayuda para nada en el aprendizaje del manejo.

En cualquier caso no dudo que poco a poco le sacaras el mayor de los partidos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#61 Mensaje por Dugongo »

Bueno, pues ya la he probado, estreno en la isla de Menjangan, norte de Bali.

No hay internet potente para subir los planos, pero os diré que es una auténtica maravilla :plas: :plas: :plas: :plas: .

Hace balance de blancos en una décima de segundo (la Z1 "se tomaba" entre 15 y 20 segundos en hacerlo), el A y el B, pero la opción de variar la temperatura del preset del balance es una pasada. Lo mejor de todo es que antes de guardar el balance te dice qué temp la ha adjudicado, así que en poco tiempo te vas haciendo una idea de qué temp quieres en cada condición de luz.

Por otro lado, efectivamente, llevar objetivos deja la puerta un poco cerrada, al llevar el super gran angular (10-18mm) todo es plano general. Me voy a hacer con un 18-55mm que es más parecido a lo que llevan las Z1 y Fx7, un pelín más polivalente. En todo caso es 10-18 da unos planos realmente buenos, pese a no tener mucha luz, y con filtro puesto, ya veréis qué calidad.

Hablando de filtros, me he traído dos. El primero un 67mm con adaptador, funciona muy bien en cuanto a color, pero viñetea un poquito (no había un 62mm), cuando vuelva (si vuelvo :disim: :disim: :disim: ), haré una ñapa y lo adaptaré 62mm. El segundo, un filtro estandar de 62mm que pillé en Fotocasión (me llegó la cámara 3 días antes de irme), es una auténtica inutilidad, no vale para nada.

Desde luego os digo que lo que vais a ver, cuando pueda subirlo, nada tiene que ver con lo que se ha visto por aquí de la FS100, nada de nada.

Hoy toca Tulamben y el USS Liberty. Ya os contaré.

PD.- Itxas, gracias por el apoyo. Ya sabes que la Endeavor también tiene combinación de botones, pero es que la Genesis casi todo va así, es solo tiempo acostumbrarse, pero retrasa el manejo.

Por otro lado te puedes hacer una idea de el juego que puede llegar a dar el poder utilizar las 6 funciones de asignación, una locura (para bien), con posibilidades infinitas. (el error de las instrucciones estaba en el manejo de la asignación 3 y la 6, ya solucionado).

Os dejo el layout de los botones, para que os hagáis una idea...
Imagen

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#62 Mensaje por oceano »

De acuerdo Dugongo, si tan complicado es manejar la carcasa y la cámara te la cambio a pelo por la mía, una Mangrove, sin problemas y sin pedirte nada a cambio. :disim: :disim: :disim: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver si podemos ver pronto esas imágenes.

Un saludo
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#63 Mensaje por itxas zabala »

Estoy ansioso por ver esos fotogramas. No tengo duda que van a ser buenos... muy buenos.

No obstante si estas en Bali no tengas demasiadas prisas por venir, saludos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#64 Mensaje por Dugongo »

Pues aquí os dejo un par de cositas...

1ª.- Con el 10-18mm, filtro rojo de Ikelite con adaptador 62-67mm(por eso se ve un pelín de viñeteo). Sin etalonar nada de nada, tal y como sale " del horno". Es el primer día con el equipo. A 20 mts de profundidad, y haciendo el WB a esa profundidad.



2ª.- Con el 30 mm macro, en Zen Beach. Sin filtro, con Sola 1200. Sin etalonar nada de anda, tal y como sale del horno. A 12 mts de profundidad, con trípode "ñapa". Primera vez con el macro.



Mañana vamos a Secret Bay, hoy hemos estado en Lovina Reef, y han salido cosas mejores...y peores, pero me queda algún tiempo por aquí. No me hago bien con el enfoque manual del macro (creo que no veo bien).

Es indudable que necesito otra lente más polivalente. El Super Wide es genial y da unos planos brutales, el Macro igual, pero y en medio? que también hay inmersiones para eso (por ejemplo para grabar peces enrocados, o los famosos gobios con sus gambas escavadoras). Alguna sugerencia dentro de los E Mount?

Saludos
Imagen

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#65 Mensaje por Chema L »

Buaaaa, algo me dice que te vas a poner las botas y luego nosotros podremos disfrutar de un poquito de tu viaje :ok2:
Pinta bien la cosa, ¿no?
:chin:
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#66 Mensaje por Dugongo »

Cucú cantaba la rana, cucú, debajo del agua...

Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#67 Mensaje por Etc »

Mantennos al tanto de las evoluciones!!
Dani.

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#68 Mensaje por montras »

Hola Dugongo,
Como ves tu inversión, viendo los resultados que nos muestras?
te compensa el cambio?

Saludos

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#69 Mensaje por Etc »

Hombre, yo creo que lo que muestra no es ni de lejos a lo que aspira.. está en pleno rodaje (nunca mejor dicho) Creo que hay que esperar para que pueda responder
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#70 Mensaje por Dugongo »

montras escribió:Hola Dugongo,
Como ves tu inversión, viendo los resultados que nos muestras?
te compensa el cambio?

Saludos
Mucho, muchísimo. (y sin controlar aún el equipo).

Tres balances de blancos frente a 1 que tenía en la Z1, y el preset del balance se puede cambiar in situ desde 100k hasta 15.000 k. Un angular impresionante frente a los 100º que tenía en la Z1. Veo la limitación con el macro, pero con la Z1 lo tenía igual pues había que ponerle su lente.

Estoy probando con filtro y sin filtro. Y la iluminación, que sabéis que es un mundo.

Pensemos también que la Z1 no era Full HD, era HDV.

Y a nivel profesional, ya me están saliendo cosas, y eso que la acabo de estrenar, espero que más adelante salgan más, así que estoy feliz.
Imagen

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#71 Mensaje por montras »

Hola Dugongo,

Me alegro de que toda te vaya tan bien. Y que ya tengas contratos con este equipo (amortización)...eres todo un crack....¡¡¡que visión de futuro y de negocio tienes!!!.

Yo también estoy contento.
Visto lo visto, se me han confirmado todas mis dudas y expectativas con este/ta equipo/configuración.
Es lo que me esperaba, es decir, se han confirmado mis pensamientos, en cuanto a limitaciones, posibilidades, versatilidad y dificultades, por lo que no voy ha realizar este gran desembolso, está muy lejos de lo que quiero obtener de un equipo de ese importe.

Quizá me equivoque...te deseo la mejor de las suertes y que lo disfrutes mucho.

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#72 Mensaje por Dugongo »

Pues claro Montras, la Z1 es un equipazo, cómo no vas a estar contento?!!!

Te garantizo que si yo comprara un equipo "para mi", hubiera ido a otro, tal vez más pequeño aún.

Este equipo proporciona otras opciones.

Hoy hemos estado con mantas en Lembongan, y es increíble la facilidad con la que cambia el WB, se ha cruzado un serpiente marina y en 1/10 de segundo tengo un WB nuevo para poder grabarla.

Efectivamente para este tipo de viajes sería más "funcional" el 18-55mm, también me he encontrado un par de mantis y no se pueden grabar con el gran angular, por mucho zoom.

Ayer pude grabar una sepia de más de 60cm, preñada, y el gran angular me permitió grabarla a 1 cm y abarcarla entera.

Y desde luego, los 11 Kg que llevo en el trolley nada tienen que ver con los 23/24 de antes. Y eso que aún no lo he optimizado (tuve la cámara 3 días antes de irme, y el trolley pesa 3 kg, ¿alguien sabe de trolleys ligeros?).

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#73 Mensaje por Etc »

Dugongo escribió:
Te garantizo que si yo comprara un equipo "para mi", hubiera ido a otro, tal vez más pequeño aún.
Y bien?, cuál podria ser?
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#74 Mensaje por Dugongo »

Pues casi seguro alguna DSRL. O con menos dinero una compacta con video Full HD y una buena caja (Panasonic Gh3, o Sony NEX 6), ambas con cajas Nauticam.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#75 Mensaje por Etc »

Mmmmm. Nex 6 no me parece mala idea del todo, pero tal vez el gran pero pueda ser su falta de estabilidad dado su reducido tamaño, no?. Y la imposibilidad de poner y quitar filtro rojo bajo el agua. Y eso si obviamos temas de foco, zoom y hergonomía para los controles mientras se graba.
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#76 Mensaje por Dugongo »

Sí, pero el filtro es cosa de ponerlo exterior. La ergonomía es algo que olvidé hace mucho. Al final hay que adaptarse a todo. Cuando grabo para mi todo son incomodidades, con la Z1, con la FX7, con la 700, pesan mucho, ópticas enormes (todo el día preocupado por si alguien le da "un toquecito", algo que ya me ha pasado). La Genesis 700 tiene un "defecto", con la óptica de 8'' no la puedes apoyar, debes buscar un sitio donde la óptica quede fuera del apoyo, porque es más grande que la caja y cuando la dejas en cualquier sitio toca antes la óptica que la caja, así que queda asentada en las patas traseras de la caja y la óptica, piensa que está la caja, el tramo de extensión, y la óptica, mal asunto para que el equipo flexe sobre ese eje. Así que en cuanto regrese a España ya me veo haciendo un brico para levantar la caja por delante (patitas delanteras más largas).

Cuando es un trabajo y te facilitan las cosas todo cambia. Incluso en clubs donde son "sensibles" a esos equipos y saben de qué se trata. (En Lembongan nos han puesto un barco para nosotros solos).

Hoy día cualquier equipo Full HD y dos cosas más....

Ya con los programas de edición actuales...todo servido.

Importante el angular, y ya en vereda... las lentes intercambiables o un buen zoom óptico, o sea, lo mismo de siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#77 Mensaje por Etc »

Cómo te apañas para poner filtro externo con cúpulas?
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#78 Mensaje por Dugongo »

Con cúpulas no hay forma. Bueno, hay por ahí un cámara americano que sí lo hace, enoooooormes, pero dice que le compensa, a ver si lo encuentro.

Con macro sí.

Con la NEX 6, pues dentro y sin poder quitarlo.

Yo lo llevo dentro, pero ando dándole vueltas a una idea.. :disim:

No lo puedo quitar, y a más de 20 mts no se puede grabar, y con gran angular los focos se quedan en nada.

Aún tengo que probar otros filtros. Y me van a dejar un Magic Filter también para probarlo.

La idea es modificar el control de los filtros ND.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#79 Mensaje por Etc »

Perfecta idea. Si tiene un filtro ND interno a ti no te vale para nada fuera del agua, asi que es el sitio perfecto para el conversor. Ahora bien, no vas a tener problemas con la garantía si le metes mano al ND?

Lo del filtro para macro, pues sí, fácil, pero cuánto macro haces con luz natural?

Por qué dices que a -20 no se puede grabar?, te refieres sin filtro? O que en general no merece la pena por la falta de luz?
Dani.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”