AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

AMPHIBICO GENESIS FS700 Pruebas de vídeo

#1 Mensaje por Dugongo »

:-/ :-/ :-/

Bueno, pues parece que ya llega la esperada y deseada Genesis FS700.

Este equipo, bajo mi opinión, derribó a la GENESIS FS100. Los que esperábamos aquel entonces paramos nuestros pedidos cuando salió la FS700 y se rumoreó que Amphibico desarrollaría una caja para esa cámara.

Con la GENESIS FS100 en Amphibico creo que se durmieron en los laureles, tardaron mucho y eso dio tiempo a que saliera al mercado la Sony FS700.

Con la GENESIS FS700 no han tardado tanto, y la han desarrollado junto con la ROUG (RED Scarlett y RED Epic).

La Sony FS700 tiene, a priori, unas prestaciones de locos, Full HD, y velocidades para todos los gustos, amen de 2K y 4k en un futuro cercano (dicen que en Abril). A un precio muy competitivo frente a las Canon C300/500, y las RED Epic y Scarlett, con las que se lleva 8000 € de diferencia (luego no será tanto ya que la actualización a 4K dicen que costará 2000 €, aunque 6000 € es una pasta)

La Genesis FS700 utiliza todas las ópticas de Aquatica, lo cual abre un abanico realmente increíble en el uso de objetivos.

Este equipo, con el 18-55 mm y el 30mm macro de Sony, incluso el 16mm Fish eye, dará unas imágenes brutales.

A mayor abundamiento pesa 7'5 kg con cámara dentro, que al lado de los 17 que llevo ahora me hacen sonreir. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Qué le veo? le veo que no lleva filtros, por lo que imagino que habrá que optar por Magic Filter por su colocación. Pero eso de no poder quitarlo me parece un atraso en un equipo profesional.

http://www.amphibico.com/pro/genesis-f700.html

Yo ya le he echado el ojo. :disim: :disim: :disim:
Última edición por Dugongo el 25/Jul/2013, 15:08, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#2 Mensaje por oceano »

Una maravilla, :bbS) que pena que este fuera de mi presupuesto. :pv(

Un saludo
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#3 Mensaje por montras »

Pues ya somos dos con el ojo encima de ella.... :lol: :lol: :lol: ...esperaré a que salga y a ver los análisis y criticas que le salen.. :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

DUDAS AMPHIBICO GENESIS FS700

#4 Mensaje por montras »

Dugongo no se si estas informado ya que has publicado la noticia... preguntas sobre la Genesis / NEX-FS700U, para que me ayuden a decidir o no....

- los wb manuales cómo los hará bajo el agua, qué tipo de menus de ajuste tiene, es parecido al de la NEX 7 por ejemplo?

- trabajar con estos objetivos fijos no limitará el tipo de toma en cada inmersion? Macros?...con que óptica..

- habra que cambiar de opticas para la 4k cuando le adaptes un modulo 4k externo?

- sacara Amphibico un modulo tipo Ninja 4k con el modulo 4k de Sony?

- tendrá la Génesis los problemas de estabilizacion de una caja pequeña al no desplazar tanto volumen de aire? versus PHENOM por ejemplo

- tendra las limitaciones que tienen las DSLR bajo el agua en cuanto a enfoque, diafragma y Wb manual?

Son muchas preguntas, pero es un desembolso muy alto y antes tenemos que estar bien informados y saber donde buscar la información...si alguien más la tiene se lo agradeceré.

Saludos
Última edición por montras el 01/May/2013, 15:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#5 Mensaje por Etc »

Es lo segundo que me voy a comprar cuando me toque la lotería!! (lo primero va a ser echarle gasofa al coche)

Es una monada el conjunto y pinta muy bien, pero lejos de mis posibilidades económicas y logísticas (sigue siendo mucho peso y volumen para viajar). Lo que no entiendo es porque no sacan una carcasa para alguna de las hermanas menores, como la Nex VG30. Estoy como loco porque se animen, peor no hay manera.

El tema del filtro, en mi humilde modo de ver, tiene una razón muy sencilla: dónde colocas el sistema de filtro abatible en una cámara de objetivos intercambiables?

Por cierto, otra maquinita que no estaría mal poder meter bajo el agua es la Black Magic Lo malo es diseñar una carcasa para una cámara que se maneja casi en su totalidad a través de un panel táctil...
Dani.

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#6 Mensaje por oceano »

Me pasa igual que a ti Etc , no entiendo el motivo porque no sacan carcasas para la Nex VG30. No se qué pasa con esta cámara, para mí es una pasada como cámara de su sector y las marcas no se animan en sacarle carcasa. :pv(

Un saludo.
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#7 Mensaje por Dugongo »

La mía está ya de camino!!! en principio a Miami, luego veré cómo viene de allí. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#8 Mensaje por Etc »

Te has pillado ambas cosas o ya tenías la cámara?
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#9 Mensaje por Dugongo »

Las 2.

Por cierto, cualquier forero que quiera algo de USA, u tenga paciencia, que me lo diga.

Yo se la he comprado a un cámara de Nat Geo, un tío genial, que además te da asesoría de por vida, tela.
Última edición por Dugongo el 29/Abr/2013, 18:34, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#10 Mensaje por Etc »

Qué envidia!
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#11 Mensaje por Dugongo »

Que no te de, si la necesitas ahí la tienes.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#12 Mensaje por Etc »

Nada, no se hable más... cuándo paso a recogerla?
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#13 Mensaje por Dugongo »

Pues cuando la necesites, cualquier trabajo que te salga, te la dejo. Yo la tendré aquí el 10 u 11 de Junio, me voy a por ella.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#14 Mensaje por Etc »

Muy amable, muchas gracias, pero es mucha máquina para tomar prestada. Eso sí, si quieres probar objetivos e-mount que no tengas se los puedo robar temporalmente a mi chica y dejártelos para quenos cuentes qué tal van para videosub.
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#15 Mensaje por Dugongo »

Lo hago sabiendo a quién se la dejo.

He pillado el 30 mm macro, el 10-18mm Super WA y el 18-200 mm.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#16 Mensaje por Etc »

Nosotros tenemos, además, el 16mm y el 50mm. Desde la carcasa puedes accionar el zoom del 10-18?
Dani.

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#17 Mensaje por montras »

Hola a todos,

Estoy un poco "sorprendido" por lo que veo en cuanto a los resultados de los WWBB con la FS700.
Adjunto envio pruebas realizadas en el agua...a ver que os parecen...yo estoy un poco mosqueado...

http://www.youtube.com/watch?v=qYelE4JyySQ[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=7YUdv9QJdRA[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=pH6nEsjQTBY[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=wzYILk0Dahg[/video]


Opiniones?

Salut

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#18 Mensaje por Dugongo »

En los dos primeros hace una revisión cambiando la temp de color del WB, creo que no dice mucho.

El tercero no dice datos.

Los tres con caja estanca adaptada por Sultan Majrin, una Sealux. Primero la adaptó a la FS100, y ahora a la 700, con la FS100 no consiguió grandes resultados.

En ninguno con manual WB, me refiero que no han utilizado WB de una pulsación (para que se entienda).

http://www.youtube.com/watch?v=jf0abmxH2CY[/video]

Todas las pruebas se hicieron sin filtro rojo.

El cuarto da una idea de "los probadores", pues la EX1 da un WB realmente espectacular (baste visionar los vdeos de Rafa Herrero), que en ese cuarto vídeo no se ve.

Usé la EX1 una vez nada más, me la dejó un colega americano con el que coincidí en un viaje, y desde luego el WB era infinitamente mejor que el que se ve en vídeo 4, todo ello con las reservas de no saber las condiciones en las que ha grabado ese vídeo.

Los probadores profesionales de la FS100 no estaban muy contentos con los resultados bajo el agua. Con el tiempo los usuarios "de la calle", han conseguido sacarle mucho más que los profesionales (suele pasar), porque los usuarios de la calle suelen hacer infinitas pruebas más. Tengo un amigo mexicano que tiene una, y hace unos trabajos realmente buenos.

Con la FS700 está pasando lo mismo, si bien las pruebas en el agua empezarán ahora. Las primeras cajas estancas de Amphibico se están sirviendo ahora, veremos.

Por otro lado Amphibico, que no pensaba desarrollar la caja para adaptarla al módulo de 4K de Sony, sí parece que quiera desarrollar una caja estanca para el monitor/grabador Odyssey7Q que, siendo mucho más barato que el módulo de Sony (2000 US$ frente a 5000 Us$), permitiría a la Genesis FS700 grabar en 4K.
Imagen

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#19 Mensaje por montras »

Gracias Dugongo por tus comentarios, me parecen bien pero hay algunos puntos críticos que no me convencen.
Y me gustará saber tu opinión al respecto.
Este sensor de gran tamaño es útil debajo del agua para obtener esos desenfoques que consigue en tierra?
Es posible que su altísima sensibilidad de cómo resultado esos verdes fosforescentes. Se ve que incluso bajando la temperatura de color los colores no son naturales a poca profundidad y sin filtro. Con la profundidad de campo, sensor grande, seguramente ocurra lo mismo; como interpretará el motivo del foco la cámara bajo el agua ? habrá que ir siempre en foco manual? - eso significaría problemas en condiciones extremas, pongamos de ejemplo el interior de un pecio oscuro.
Otro hándicap es que hay que ceñirse a los objetivos que elijas para cada inmersión, así, si se realiza una inmersión multinivel, por ejemplo: un interior de pecio, Filtro?, luz de focos y salida probablemente con gran angular, lugo cambiamos de cota y queremos grabar un plano medio, corto o macro, si se lleva un 18 x 55 por ejemplo, (sin estabilizador), fijo no se podrá realizar todos esos planos. Habrá que ceñirse como con las DSLR siempre a un tipo de plano en cada inmersión, no?...
En cuanto al diafragma, como se comportará en Auto? Es conocido que las DSLR tienen unos cambios bruscos de diafragma cuando vas en grabación continua y por ejemplo asciendes a cotas más altas , de repente abren diafragma y te arruina la toma, hay varios ejemplos en YouTube…si llevas un filtro al estilo DSLR , fijo, tendrás que balancear en cada toma para adaptarte a la temperatura de color. Pero es que el filtro va a absorber luz y con unos objetivos f. 3.5 - poco luminosos- como los que nombras a menos que grabes con buenas condiciones de luz se notará una merma de luminancia. Adquirir unos objetivos de mayor calidad sería lo suyo: Zeiss , Vario Sonnar T , Canon C, etc… o sea más €€€€€€.

Es fácil ver que este Sultán, seguramente tiene muchos $$$$$$, pero de videosub…no tiene muchos conocimientos por no decir ninguno, y de flotabilidad y estabilidad deja mucho que desear, pero también es posible que el objetivo que lleva sea no estabilizado. Si lo lleva con estabilizador , peor que peor , porque no para de moverse y eso indica que la carcasa no está bien balanceada pese a lo que dicen en Amphibico ó si lo está , que su flotabilidad es bastante negativa.( Y los Focos? ).
Es decir , si no utilizas un objetivo estabilizado- el 18x200 lo es - y rápido de enfoque - , probablemente salgan las tomas con baile como las del Sultán.
Por otra parte de qué sirve un 18x200 si no puedes utilizarlo bajo el agua más que en focal fija- probablemente un 18 que te permite la cúpula- ya que dudo que se pueda expandir en la cúpula que trae y que además pueda enfocar a 30 metros de distancia, además en qué aguas tienes esa visibilidad?
Respecto al módulo 4K externo , la portabilidad de la carcasa que en principio es su fuerte, se va al traste si le añades un par de kg más, y un tarugo detrás ó encima.
el que se utilice para 4K, la broma va a salir por unos 4000€ más, al menos en plan baratito: la caja estanca para un módulo 4k aunque no sea el de Cinealta de Sony, calculo que va a costar al menos 2000€ y tienes que sumar el módulo , otros 2000€ más o menos???...mucha pasta….


Además el módulo externo 4K irá por HDMI con toda probabilidad , para sacar la señal RAW del sensor, eso significa que la salida HDMI estará ocupada y ya no se podrá utilizar para conectar un monitor externo como es más que aconsejable colocarle a la Genesis; un monitor externo tipo Wadoo y Sony : alrededor de 1500€ la caja Wahoo y 500€ el monitor Sony 5´.
La génesis al igual que la Phemon y otras tiene el gran defecto de que el monitor está muy mal ubicado- precisamente su fuerte sería la poca profundidad y a poca profundidad un monitor en la parte superior es muy poco práctico, así que creo que un Wahoo sería lo suyo.

Y yo me pregunto: de qué sirve tanto desembolso si a la vuelta de la esquina, este mismo año habrá 2 cámaras Sony 4K presentadas en CES y NAB en prototipo.
Una de ellas costará unos 3000/4000€ serie Prosumer - sin los problemas de los sensores grandes - y la otra se unirá a la familia de CineAlta de Sony de las F5 y F55 que ya tienen carcasa Gates .
El prototipo Prosumer del tamaño de una V 1 - FX 7 tendrá un sensor CMOS super sensible sin problemas de focales, no desenfoques, se controlará por LANC - Amphibico , Sealux , Mangrove, etc- pesará menos que la FS700 con un 18x200 y casi con seguridad tendrá una carcasa de un tamaño parecido a la Endeavor por ejemplo…. Todo ello sin tener en cuenta que las videocámaras 4K de tamaño pequeño tipo CX740 se presentarán al gran público el año que viene.
Son muchas preguntas en el aire que unidas a estas demos me dejan un poco frío, me gustaría saber que piensas tu?

Saludos

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... BMHOLgSpM4[/video]

http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... 013,4_9665
Última edición por montras el 01/May/2013, 15:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#20 Mensaje por Dugongo »

:shock: :shock: :shock: . No sé por qué tengo la sensación, entre otras, de que me haces preguntas sobre las que ya tienes respuestas.

En todo caso, y bajo mi opinión...

Es indudable que hacerse con el manejo de un sensor de ese tamaño, bajo el agua, no va a ser fácil. Algunos usuarios de las 5D Mark II y Mark III, se quejaban de sus resultados (Backscatter dice que la 5D no es una Full HD real). Resultados que a otros nos parecen espectaculares. Su sensibilidad no creo que sea la causa de esos verdes, más bien creo que es cosa de los "probadores", y desde luego las condiciones del agua, mira en la red algunos vídeos acuáticos de la FS100, ¿dónde están los verdes?:

http://www.youtube.com/watch?v=eIZKFZLo_5I[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=ryr3-ago ... Tay4Qy20ew[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=l43ksJkP3Tw[/video]

De nuevo son filmaciones sin filtros rojos.

Sobre la FS700 he leído que efectivamente gestiona mejor el WB. Con dos preset, más un one push WB, más poder variar la temp de color, entiendo que debe ser suficiente.

Hablas de foco manual, no sé tú pero yo siempre voy en foco manual, y a todo el mundo le aconsejo que lo haga, salvo que sea una aproximación a vida pequeña que se mueva. No veo problema en ello.

Tampoco veo problema en el uso de objetivos, de hecho esa es y será la tendencia. En definitiva hablamos de un equipo profesional, si es para uso privado pues no tiene mucho sentido. En el campo profesional, como sabes, te hacen dos tipos de encargos, o es un plano de una producción, o es ser cámara en la producción entera (las menos), en todo caso lo que te encargan delimita lo que metas en el agua. Los fotógrafos lo llevan haciendo años. En todo caso creo que hay objetivos más que suficientes en el mercado.

Con la Z1 si quieres hacer macro (tú vendes tu equipo con dos flat port para macro) renuncias a wa, y viceversa, pues aquí igual. Con la FS700 lo cambias por unas velocidades increíbles y un gran sensor.

El 18-200 no es para su uso bajo el agua, lo compré porque no merece la pena comprar la cámara sin el objetivo (te ahorras 500 us$, y si lo compras separado cuesta 850), y para su uso en tierra es muy útil. Más adelante veré si compró un 18-55mm, aunque me dicen que no va nada bien.

Tampoco veo que el peso sea un handicap al sumarle el Odyssey7Q, éste pesa 550 gr, y si le hacen una caja, pues será otro kg. Total equipo entero serán 8'7 kg, montado, que frente a los 22 que ronda la Phenom FXZ1, con monitor, o los 17 kg de la Endeavor, todavía doy gracias. Por favor, es curiosidad, dime el peso de tu configuración...

Imagen

Creo que no baja de 26/28 kg, todo lo que baje de 12 Kg te debería parecer un regalo de los dioses. :roll: . Yo desde luego estoy feliz con este aspecto.

El tamaño de la Genesis 700 es muy reducido..., aunque es lo suficiente para conseguir una buena estabilidad.

Imagen
En este foto la Rouge lleva la cúpula de 9'2 pulgadas, y la Genesis las de 6, yo he pedido la de 8 más el frontal de macro, y dos tubos de extensión.

Por último el módulo externo Odyssey7Q para 4K, es un monitor/grabador e irá conectado por SDI, no por HDMI. Amphibico se plantea hacer una caja para el, y no redimensionar la caja. Así que ningún problema con el monitor.

http://www.convergent-design.com/Produc ... parison-24

Efectivamente, es mucho dinero, pero no entiendo muy bien cuál es el problema, tiene su público y no es el usuario normal, es para alguien que lo pueda amortizar.

Claro que salen equipos nuevos, y cuando salgan las cajas estancas para ellos, habrá otros nuevos, y así sucesivamente.

La FS700 ha sido elegida por muchos cámaras submarinos freelance, que no van a hacer el desembolso de la Rouge. En España ya hay una Rouge, pero su propietario no va adquirir la Scarlett, la alquilará cuando le salga alguna producción, eso encarecerá la grabación sin duda.

PD.- En varios mensajes me llamas Dugondo, pero es Dugongo, :up:
Imagen

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#21 Mensaje por montras »

Saludos Dugongo, :up: en primer lugar gracias por tus respuestas, entendemos los dos que estamos en un debate profesional y de nada, personal ( al menos por mi parte).
Con toda seguridad aportamos a este foro riqueza positiva, todos aprendemos de todos.

Tienes parte de razón en cuanto a los probadores, curiosamente hay muy pocos videos demostrativos de la FS100 (lleva más de dos años en el mercado) y estos que has puesto, si los analizamos detalladamente, demuestran varios aspectos importantes a mi entender. Están grabados a muy poca profundidad, 5 0 10 metros?...en aguas bastante limpias y nada de suspensión. El resultado a nivel colorimétrico no es para tirar cohetes….

No me negarás que hay un gran retoque de color en postpo….salta a la vista en la tonalidad de los colores. Si miramos las tomas a mayor profundidad hay un cambio notable del color que no han podido corregir ni en la postpo…

Si recuerdas los documentales de Howard Hall con la Red One, el mismo explica que están retocados con Color del principio a fin….

Narices, si nos gastamos tanta pasta en estos equipos, para después tener que “arreglar” el color….que quieres que te diga….no se si compensa?..

Yo también disparo con foco manual, normalmente, Pero el foco manual sirve de poco en situaciones difíciles, de poca iluminación, si además llevas un monitor en la parte superior es difícil enfocar, -lo se por mi Phenom - Imagínate metido en el Thislegorm, por ejemplo, con gente detrás, poca luz y tratando de enfocar con un grupo en las espaldas...un poco complicado no crees? Y en un cenote? Y en Galápagos en el Derrumbe con corrientes extremas?…..

Con estos objetivos hay que cambiar la forma de trabajar a como se trabaja en el cine: un plano: una luz y objetivo ...y así sucesivamente.
En este sentido tanto las DSLR como este tipo de cámaras te obligan a un cambio de forma de trabajar.

Está claro que con el 18x55 y la NEX 7 ya hay vídeos con buen color, seguro que los conoces, que incluso con muy malas condiciones de trabajo e iluminación artificial sacan partido a los objetivos E de Sony- La NEX 7 utiliza estos mismos objetivos. El que sea una tendencia el uso de este tipo de cámaras como parece que dices, para mi, es relativo.

Es una tendencia el utilizar DSLR y EVIL bajo el agua , pero a día de hoy, ya han demostrado tener muchas limitaciones. Por lo tanto yo creo que al menos en Videosub, es una tendencia de marketing más que otra cosa- su polivalencia está bien, pero en vídeo y mas en Videosub tienen grandes limitaciones: como son, por poner algún ejemplo: tiempo limitado de grabación, baterías, lentes, calentamiento, pixels muertos por calor en el sensor etc. ( recuerda que hasta la Red One se calienta muchísimo)

Es una tendencia de Marketing o en sectores muy concretos de producción A/V .
Yo dudo mucho que en docs de submarinismo, las RED One , Scarlett , Epic, FS100 Y FS700 sean una tendencia para una productora o cadena de TV .
Una prueba es que, por ejemplo Gates, el mayor especialista en Videosub del mercado, no haya apostado por la FS 100-700, aunque si que ha apostado por las Canon C500-300, que por cierto tampoco son un éxito de ventas, ni aparecen vídeos submarinos por la red con profusión.

No he visto que ninguna cadena de TV haya apostado por ellas. En cambio se sigue apostando por las series NX de Sony ó las P2 de Panasonic.

Respecto a las velocidades increíbles de la FS 700 como sabrás, están circunscritas a unos pocos segundos de grabación en resolución total, es decir en Full HD 2K P, es decir no podrás grabar más que unos pocos segundos cada vez a 900 ftps ó más baja ratio de ftps.
El buffer no lo admite y además se calentará .
Por otra parte el foco es crítico en estas circunstancias para el Slow Motion ya que a esas velocidades el enfoque aunque lo tiene muy rápido, hay que tener en cuenta que es en tierra donde ese obtienen esos resultados. Bajo el agua no he visto nada a esas velocidades
Me interesa ver a qué velocidad enfoca a esas ratios de ftps bajo el agua. A menos ftps, mas segundos de grabación pero no muchos más, pero ya está por debajo de las 2K por ejemplo.

Dudo que caja, cámara, frontales, Odyssey, baterías, monitor si tienes, cargadores, etc. y focos, puedan pesar esos 8,7 kgrs. que dices. Solamente caja y cámara ya se acercaran con la maleta de equipaje de mano a ello, por lo tanto, sea como sea, la Génesis te obligará a facturar ó a llevar gente con tu equipo auxiliar que pase en los aeropuertos con equipaje de mano parte de tu equipo.

Es evidente que lo ideal en un equipo de estas características es amortizarlo, pero en este mismo foro, y tu eres un vivo ejemplo de que la amortización de ellos es muy difícil, se quedan obsoletos en un par de años y de los que hay que tirar un montón de tiempo de ellos, apechugando con sus limitaciones, para sacarles rendimiento.
Al final , nunca aprovechas el equipo al 100% y es muy difícil su amortización, mira tu mismo ejemplo con tu Phenom que para cuando llegó el Full HD a 1920x1080 50p al mercado doméstico ya estaba obsoleto y pienso que nunca realmente le sacaste el partido que se podía sacar, entregabas tus trabajos en Dv y DvCam, no en HDV por lo que tu cuentas en el foro.
Además de que para un equipo de estas características sea usado ó no, el tiempo es muy importante en su depreciación en el mercado.

Todavía no he visto ningún vídeo de estos muchos productores Free Lance de los que hablas, pero estaré atento ahora que Amphibico está distribuyendo la carcasa.
Tú mismo puedes ser de los primeros que nos muestren esas supuestas muy buenas imágenes que tienes que obtener con este equipo. Estaré muy atento a tus consejos y a que nos cuentes los pros y contras que le encuentras a esta carcasa y cámara. Me consta que vas a encontrar los dos aspectos a medida que la utilices.

Saludos y Mucha Mierda!!!!!! (como dicen los artistas el día del estreno)

Un abrazo
Última edición por montras el 01/May/2013, 15:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#22 Mensaje por Etc »

Qué interesante debate! No paréis, por favor.
Montras. Si hoy tuvieses que empezar de cero por cuál configuración aportarías teniendo en cuenta calidad, versatilidad, peso (a la hora de viajar) y fiabilidad?
Dani.

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#23 Mensaje por oceano »

Interesante e instructivo debate, que aporta conocimientos de cómo está el mercado de este tipo de cámaras y carcasas, estaré atento a los comentarios.
Un saludo
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#24 Mensaje por Etc »

Dugongo, se me antoja que el tema de los filtros a va ser peliagudo, no crees?. Me refiero a que, aunque haya que amoldarse a configurar el equipo en función de lo que vayas a grabar cada vez que entres al agua, no es lo mismo decidir qué objetivo vas a montar que decidir si llevas filtro rojo o no... ya sé qué te queda mucho que probar antes de dar respuestas pero, a priori, si te dicen que vas a grabar tortugas en una inmersión donde te las puedes encontrar tanto en superficie como a 25 metros, qué haces??, pasas de filtro a riesgo de no clavar el balance a partir de los 12-15 mts o le pones el filtro a riesgo de anaranjar todas las tomas cercanas a superficie?. Porque supongo que no habrá sistemas de filtros externos para poner delante de las cúpulas.. a lo mejor en frontales planos sí, peor no lo sé.
Dani.

JCM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 28/Ago/2012, 15:05

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#25 Mensaje por JCM »

Diría muchas cosas sobre lo que se está debatiendo aquí pero sólo hago una pregunta: ¿sois ricos?

En realidad es envidia. Es el equipo que me compraría si me sobrasen 12000€.

Amortizarlo exclusivamente debajo del agua no va a ser fácil si no eres eso, cámara de Nat Geo. Yo tiraría por las capacidades de cámara superlenta, que es lo que lo hace especial, y eso te conduce a deportes como el surf, kite... Si tienes tiempo y pasta, a hacer planos para stock de eso y de tiburones, leones marinos, pájaros cazando... todo en donde al super slow motion se le pueda sacar partido. Aparte de ser una excelente cámara para todo lo demás.

Enhorabuena y si la alquilas me gustaría probarla algún día.

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#26 Mensaje por montras »

Hola JCM,

Ricos en salut, ilusión y energia...que no es poco.

Entendemos que es una máquina para desarrollo profesional, ahora quien la quiera para disfrute personal...pues eso...que la disfrute!!

Esperaremos las experiencias de Dugongo. De momento esto está en standby..

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#27 Mensaje por Dugongo »

montras escribió:Saludos Dugongo, :up: en primer lugar gracias por tus respuestas, entendemos los dos que estamos en un debate profesional y de nada, personal ( al menos por mi parte).
Con toda seguridad aportamos a este foro riqueza positiva, todos aprendemos de todos.

Tienes parte de razón en cuanto a los probadores, curiosamente hay muy pocos videos demostrativos de la FS100 (lleva más de dos años en el mercado) y estos que has puesto, si los analizamos detalladamente, demuestran varios aspectos importantes a mi entender. Están grabados a muy poca profundidad, 5 0 10 metros?...en aguas bastante limpias y nada de suspensión. El resultado a nivel colorimétrico no es para tirar cohetes….

No me negarás que hay un gran retoque de color en postpo….salta a la vista en la tonalidad de los colores. Si miramos las tomas a mayor profundidad hay un cambio notable del color que no han podido corregir ni en la postpo…

Si recuerdas los documentales de Howard Hall con la Red One, el mismo explica que están retocados con Color del principio a fin….

Narices, si nos gastamos tanta pasta en estos equipos, para después tener que “arreglar” el color….que quieres que te diga….no se si compensa?..

Yo también disparo con foco manual, normalmente, Pero el foco manual sirve de poco en situaciones difíciles, de poca iluminación, si además llevas un monitor en la parte superior es difícil enfocar, -lo se por mi Phenom - Imagínate metido en el Thislegorm, por ejemplo, con gente detrás, poca luz y tratando de enfocar con un grupo en las espaldas...un poco complicado no crees? Y en un cenote? Y en Galápagos en el Derrumbe con corrientes extremas?…..

Con estos objetivos hay que cambiar la forma de trabajar a como se trabaja en el cine: un plano: una luz y objetivo ...y así sucesivamente.
En este sentido tanto las DSLR como este tipo de cámaras te obligan a un cambio de forma de trabajar.

Está claro que con el 18x55 y la NEX 7 ya hay vídeos con buen color, seguro que los conoces, que incluso con muy malas condiciones de trabajo e iluminación artificial sacan partido a los objetivos E de Sony- La NEX 7 utiliza estos mismos objetivos. El que sea una tendencia el uso de este tipo de cámaras como parece que dices, para mi, es relativo.

Es una tendencia el utilizar DSLR y EVIL bajo el agua , pero a día de hoy, ya han demostrado tener muchas limitaciones. Por lo tanto yo creo que al menos en Videosub, es una tendencia de marketing más que otra cosa- su polivalencia está bien, pero en vídeo y mas en Videosub tienen grandes limitaciones: como son, por poner algún ejemplo: tiempo limitado de grabación, baterías, lentes, calentamiento, pixels muertos por calor en el sensor etc. ( recuerda que hasta la Red One se calienta muchísimo)

Es una tendencia de Marketing o en sectores muy concretos de producción A/V .
Yo dudo mucho que en docs de submarinismo, las RED One , Scarlett , Epic, FS100 Y FS700 sean una tendencia para una productora o cadena de TV .
Una prueba es que, por ejemplo Gates, el mayor especialista en Videosub del mercado, no haya apostado por la FS 100-700, aunque si que ha apostado por las Canon C500-300, que por cierto tampoco son un éxito de ventas, ni aparecen vídeos submarinos por la red con profusión.

No he visto que ninguna cadena de TV haya apostado por ellas. En cambio se sigue apostando por las series NX de Sony ó las P2 de Panasonic.

Respecto a las velocidades increíbles de la FS 700 como sabrás, están circunscritas a unos pocos segundos de grabación en resolución total, es decir en Full HD 2K P, es decir no podrás grabar más que unos pocos segundos cada vez a 900 ftps ó más baja ratio de ftps.
El buffer no lo admite y además se calentará .
Por otra parte el foco es crítico en estas circunstancias para el Slow Motion ya que a esas velocidades el enfoque aunque lo tiene muy rápido, hay que tener en cuenta que es en tierra donde ese obtienen esos resultados. Bajo el agua no he visto nada a esas velocidades
Me interesa ver a qué velocidad enfoca a esas ratios de ftps bajo el agua. A menos ftps, mas segundos de grabación pero no muchos más, pero ya está por debajo de las 2K por ejemplo.

Dudo que caja, cámara, frontales, Odyssey, baterías, monitor si tienes, cargadores, etc. y focos, puedan pesar esos 8,7 kgrs. que dices. Solamente caja y cámara ya se acercaran con la maleta de equipaje de mano a ello, por lo tanto, sea como sea, la Génesis te obligará a facturar ó a llevar gente con tu equipo auxiliar que pase en los aeropuertos con equipaje de mano parte de tu equipo.

Es evidente que lo ideal en un equipo de estas características es amortizarlo, pero en este mismo foro, y tu eres un vivo ejemplo de que la amortización de ellos es muy difícil, se quedan obsoletos en un par de años y de los que hay que tirar un montón de tiempo de ellos, apechugando con sus limitaciones, para sacarles rendimiento.

Al final , nunca aprovechas el equipo al 100% y es muy difícil su amortización, mira tu mismo ejemplo con tu Phenom que para cuando llegó el Full HD a 1920x1080 50p al mercado doméstico ya estaba obsoleto y pienso que nunca realmente le sacaste el partido que se podía sacar, entregabas tus trabajos en Dv y DvCam, no en HDV por lo que tu cuentas en el foro.
Además de que para un equipo de estas características sea usado ó no, el tiempo es muy importante en su depreciación en el mercado.

Todavía no he visto ningún vídeo de estos muchos productores Free Lance de los que hablas, pero estaré atento ahora que Amphibico está distribuyendo la carcasa.
Tú mismo puedes ser de los primeros que nos muestren esas supuestas muy buenas imágenes que tienes que obtener con este equipo. Estaré muy atento a tus consejos y a que nos cuentes los pros y contras que le encuentras a esta carcasa y cámara. Me consta que vas a encontrar los dos aspectos a medida que la utilices.

Saludos y Mucha Mierda!!!!!! (como dicen los artistas el día del estreno)

Un abrazo
Por supuesto que nada tiene de personal, pero entiende que me extrañen tus preguntas, que insisto creo que sabes las respuestas, es como si vinieran del “más allá”. ☺

En todo caso, creo que hay algo que se te va de este debate, una gran parte de culpa de este proceso loco de cámaras está en el marketing, ahora ya hay en España una Rouge, y eso quiere decir que debes ofrecer un equipo de trabajo acorde a la competencia (De hecho hubo un anuncio en este foro de una productora que buscaba un cámara sub para una producción, y que tuviera una 5D Mark II por el sensor de 35mm). Nunca en España (fuera sí) hice un trabajo en HD, nadie me lo pidió, pero sí me preguntaban si tenía HD. Ahora pasará igual.

La Genesis FS100 "sufrió" la sombra de su hermana FS700. Al retrasarse el lanzamiento y salir la FS700, y decir Amphibico que tendría carcasa....los potenciales compradores de la FS100 nos paramos, yo al menos, y sé de 2 o 3 más.

Sobre los probadores de la FS100, yo contacté con uno de los cámaras que han hecho esos vídeos, y me confirmó que no había retoque de color, el otro no contestó. En todo caso los detractores de la FS100 eran provenientes de filmaciones en tierra, más basados en la supuesta fragilidad de la cámara que en su calidad de imagen.

Sigo sin ver el problema de foco, también he tenido la Z1, y no veo el problema. Por supuesto que hay que cambiar de forma de trabajar, pero es lo que hay, y creo de verdad que es para bien. Imagino que te habrás encontrado lo mismo que yo, una productora que te pide un presupuesto, se lo pasas y deciden que... "bueno, podemos conseguir alguien que con cualquier equipo nos haga un plano". Tú eres cámara, y actor, así que sabes cómo funciona este mundo.

Con estos equipos no hay gaitas, si alguien te contrata sabe lo que quiere.

Tampoco veo un factor a tener en cuenta el hecho de que Gates no apueste por la FS100 o la 700, Amphibico no lo hizo por la Ex1, Gates no lo hizo por la EX3, Amphibico no lo hizo por la P2, Gates no lo hizo por las HDW (desde la 700 hasta la F950), Amphibico no lo hizo por las C300/500. Amphibico no lo hizo por la Red One, y ambas sí lo han hecho por la Scarlet y Epic.

Cadenas de Tv? no sé, Mauricio Handler (cámara de Nat Geo), lo tiene como muy claro, vamos a 4K de cabeza , él ya tiene la Rouge; y dentro de las 35 mm, sin duda la FS700. Mauricio cree que Amphibico desarrollará una caja para el Odyssey7Q, así como Joe Bendaham (gerente de Amphibico), o al menos eso ha manifestado éste en el foro americano.

Las velocidades de la FS700 son geniales, no creo que tengamos que llagar a 900 fps, de hecho me parece imposible pillar un plano interesante debajo del agua a esa velocidad, amén de que para ello se necesita el módulo de 4K. Pero 240 fps es muy buena opción bajo el agua, y más que suficiente.

Tengo la percepción de que mezclas un poco el ser usuario particular con ser cámara profesional, sin que estén reñidos, insisto en que a título particular y para uso personal desde luego el equipo no interesa si no le vas a sacar un rédito económico.

El peso?, pues no es cosa mía determinarlo, Amphibico declara un peso de 7'2 Kg en orden de marcha, con cámara, batería y lente. El Odyssey7Q (insisto, ya es monitor, además de grabador de 2 y 4K , no hay que poner las dos cosas), pesa 540 gr. Y dudo mucho que una caja para el Odyssey supere el Kg. En todo caso, vuelvo a lo mismo... 12 Kg (ya cuento con el peso de la maleta y algún trasto más) frente a 26 o 28. Kg....ejem.

Finalmente difiero sobre tú opinión ante la amortización del equipo, el mío (Z1 + Phenom) se amortizó en un año, y lo tuve 6. Me sigue pareciendo un equipazo, realmente magnífico. Y creo que la FS700 se podrá amortizar en 1'5 o 2 años. Estoy de acuerdo con JCM, hay otros campos donde trabajar, sólo alquilando la cámara sin carcasa ya tengo un par de clientes fijos.

La Endeavor se ha amortizado en 6 meses, pero no es computable pues la compré de segunda mano, aunque era nueva. De hecho no la voy a vender. Creo que es buena opción ofrecer un servicio al cliente con tres equipos, Endeavor , Genesis y Go Pro Balck Edition 3. Si además sale adelante una idea que estamos madurando, serán tres equipos más a sumar a esos tres.

En todo caso, ya os comentaré mis impresiones cuando esté aquí.

:chin: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#28 Mensaje por Andonidiver »

Dugongo escribió: Por supuesto que nada tiene de personal, pero entiende que me extrañen tus preguntas, que insisto creo que sabes las respuestas, es como si vinieran del “más allá”. ☺
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo e tenido la misma impresión.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#29 Mensaje por montras »

Saludos Dugongo, gracias por tus respuestas. A mi edad y posición ya no estoy para perder el tiempo con temas que no me interesan. Si tuviera todas las respuestas, mis preguntas, no vendrían del “más allá” ya que las tendría resueltas en ese “limbo”. Simple y llanamente: leo, estudio, escucho, analizo toda la información que cae en mis manos/ojos, bien a través de profesionales estudiosos, revistas, artículos, la red, redes sociales, amigos, fotógrafos, cámaras y realizadores, directores de fotografía, etc, dentro de los círculos profesiones en los que tengo la suerte de moverme por mi trabajo en canales de TV y Cine y por el buceo.

Amen de este Foro, que cuenta con la colaboración desinteresada de nosotros los foreros que, de buen corazón, queremos aportar y aprender de nuestras experiencias tanto positivas como negativas. La unión hace la fuerza, y es de caballeros explicar voluntariamente nuestras experiencias, para que los otros las disfruten y aprendan tanto de los aciertos como de los errores.

En este caso, tan sólo te planteo dudas razonables respecto a este equipo que has adquirido, y espero con suma curiosidad tus imágenes y tus conclusiones, con las que a buen seguro vamos aprender y nos van a hacer pensar a muchas personas del foro. Es un gasto muy elevado y me gustaría asegurar su compra.
Volviendo al tema que nos atrae, dada la expectación adquirida por este hilo, sigo sin ver claras determinadas argumentaciones que tú aportas. Tienes razón cuando hablas del fracaso de la FS100, cuyas unidades vendidas se cuentan con los dedos de una mano para su uso bajo el agua .
No solamente lo que argumentas es cierto sino que además esta cámara ha dado muchos quebraderos de cabeza por su falta de filtros ND entre otros aspectos a sus compradores.

La extremada sensibilidad de su sensor, Super 35mms CMOS, de primera generación ha traído de cabeza a más de un comprador que adquirió la unidad , con ópticas Zeiss por ejemplo y luego se dio cuenta que no podía controlar la exposición, la apertura de diafragma en algunas exposiciones, obtenía resultados muy pobres, con imágenes sobreexpuestas y sobrantes de luminancia.
No hace mucho tiempo vi en este mismo foro una demo de unas imágenes tomadas en el puerto de Malaga con la FS100que eran de muy baja calidad, y con muchas sobre-exposiciones.
No he vuelto a ver nada en este mismo foro, al respecto.
El problema, no creo que sea como dices, que la imagen de la FS100 sea pobre , sino que en muchas ocasiones, no se sabe utilizar esta máquina que, por otra parte, yo diría que nació obsoleta, porque Sony ya tenía la FS 700 preparada para su lanzamiento.

Pensar que el 4k es una realidad, es obvio.
Lo mismo que en un par de años ó tres lo será el 7K que ya tiene varios años de desarrollo.
Otra cuestión es que si estas máquina serán las que produzcan la irrupción masiva del 4K en el mercado.
Yo dudo que lo sean .
Pienso que van a aparecer en estos próximos meses las respuestas a la 4K .
Pero su desarrollo quizá sea algo más lento de lo que pensamos para que sea aceptada masivamente.
Probablemente veremos antes cámaras mucho más pequeñas con 4k al estilo de la GoPro III pero ya perfeccionadas para Video submarino- Sony ha actualizado el firmware de su Action Cam a 50 p-60 p - emulando la GoPro - con Wb especial para submarinismo este mismo mes y sacará seguro otro modelo pronto, con 4K incluida.

Así que sigo sin ver claros las argumentos que empleas .
La realidad es que Mauricio Handler, en algunos de sus vídeos incluso con la RED Scarlett y demás retoca el color muchísimo, incluso lo vira a B/N para - supongo yo- dar un aspecto creativo a sus producciones, ó simplemente disimular el mal color que pueden tener sus producciones, aunque sean muy buenas en otros aspectos.
Así que volvemos otra vez a la duda del por qué gastarse esa cantidad ingente de dinero si luego has a acudir a la post-pro si ó si.
http://vimeo.com/57959176[/video]

Es obvio que Handler va ha decir de las cajas Amphibico y las RED, son magníficas, i es unos de los testadores de las mismas y sus vídeos aparecen como promos de Amphibico y RED en sus Webs oficiales.
Ocurre igual con Howard Hall su RED y Gates...
Naturalmente ellos dicen que son maravillosas .

El caso es ver otras producciones de calidad de quienes las hayan adquirido y no tengan un gran staff de producción detrás.
Pero es que incluso en las Wbs oficiales de otras marcas como Gates, lo que veo de 4K no me convence nada como los de Synergy productions:
http://vimeo.com/22084379#[/video]
http://www.gateshousings.com/videos/flo ... den-banks/[/video]


Son tan espectaculares estas imágenes?
http://vimeo.com/37492950[/video]

Otro ejemplo, Ron Langerlof tampoco me dice mucho con sus colores ...
http://vimeo.com/ronlagerlof[/video]
http://vimeo.com/53758450[/video]

Incluso disimula en B/N:
http://vimeo.com/60430824[/video]

Tú mismo Dugongo decías, no hace mucho tiempo, creo que lo leí en uno de tus hilos, que a ti "los productores te pedían los trabajos sin retoques de color".
Así que no entiendo muy bien ahora cómo ves tan bien que todas las producciones que argumentas tengan post-producción de color y en tanta cantidad.
Yo veo que en 2K ó 4K estos sistemas te hacen emplear la post-producción si ó si.


Lo del peso del equipo es fácil de comprobar:
Equipo montado ,ópticas, sus accesorios, focos, cargadores, etc… y una báscula.
Ya nos contarás.


Como colofón, el destinar a alquilar el equipo que tan costosamente hemos adquirido, para mi es muy arriesgado a menos que lleve el operador incluido en el alquiler, ya que le puede pasar cualquier cosa.
Yo he visto inundaciones de equipos de todo tipo: costosos , profesionales y menos profesionales...
De cualquier forma, supongo que los pros y contras que expongo ya los habrás contemplado. Como te digo tengo una gran curiosidad en que nos aportes imágenes y experiencias. Estamos/estoy deseando que nos des una opinión objetiva y veraz de cómo te las arreglas con él. De cómo es el tránsito al " modo cine" bajo el agua, como se comporta ese sensor y qué colorimetría obtienes, cómo son tus técnicas para el Wb manual, cómo utilizas los filtros bajo el agua, los objetivos el tipo de planos que te permiten, etc. etc
Estoy expectante de tus impresiones.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#30 Mensaje por Dugongo »

Bueno, pues ahora sí me dejas helado. :shock: :shock: :shock:

Montras, afirmar que un autor retoca colores sin que él te lo haya confirmado es un poco aventurado. Yo desde luego no lo noto.

Pero afirmar que estos autores exponen su trabajo en blanco y negro para esconder los pobres resultados del color de los mismos, es incluso "temerario".

Creo que es buscar tres pies al gato.

A mi, todos los vídeos que has puesto (Mauricio Handler, Lagerlof, Synergy) me parecen espectaculares, si la FS700 me da esos resultados... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ . Más aún si tenemos en cuenta la reducción de calidad al subirlos a Vimeo (ninguno se ve en 4K).

Solo aclarar que no he justificado en ninguna de mis intervenciones los retoques de color, de hecho no he hablado de ellos.

Bueno, veremos cuando la tenga aquí.

PD.- Destinaré a alquiler la Endeavor, y la Fs700 solo en tierra y a clientes que conozco ya.
Imagen

JCM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 28/Ago/2012, 15:05

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#31 Mensaje por JCM »

Yo he trabajado con la FS700. Es una cámara excelente. Los problemas de balance de blancos bajo al agua los achaco al operador y a las situaciones. A veces no hay tiempo y hay que grabar en AWB, supongo, con la consiguiente pérdida de color. Estaría muy tranquilo si la comprase, Montras. Mismas prestaciones debajo del agua.

Respecto a las cámaras tipo Red, Scarlet, etc. TODAS las imágenes que saques de ellas necesitan corrección de color. El formato en el que graban así lo exige al maximizar el rango dinámico y sacar una imagen plana, con poco contraste y mucha información en luces y sombras, que luego se trata en post, de manera parecida a un RAW. Incluso para monitorizar, en rodaje se usan LUTs (look up tables), presets de monitor que hacen que la imagen de trabajo se parezca más al resultado final. Son cámaras en las que inevitablemente has de pasar por post. La imagen directa de cámara te quedará muy plana y con una colorimetría probablemente deficiente, pero toda la info está ahí y puedes hacer más cosas que con una imagen a 8bits. Sin duda, esa es la tendencia para el futuro cercano en todas las cámaras profesionales, junto al 4k. Cuando te compras una de estas cámaras ya sabes que además tendrás que invertir en post, por eso con la Blackmagic, que ha empezado a introducir la tendencia a menor precio, te dan el DaVinci Resolve, un programa de corrección de color.

Sobre el sensor 35mm, yo tengo la 5DmkII, que uso debajo del agua, cuyo sensor es FF, todavía más grande. No encuentro problemas de foco, es cuestión de acostumbrarse y saber las limitaciones. No tengo AF continuo, cosa que con la FS700 y la óptica Sony sí tendrías. De todas formas voy siempre en manual, en angular teniendo conciencia de las hiperfocales. Balance de blancos siempre que se pueda, manual en cada cota o escena. Filtro rojo (magic filter) si no llevo luces. Creo que esa mecánica se puede adoptar a cualquier cámara.

A mi me interesaría alquilar la FS700 y la carcasa llegado el caso. Creo que esa es la ventaja Dugongo, ya que hay varias casas de alquiler que ya ofrecen la cámara, pero no la caja estanca. Creo que el combo del que hablas (FS700 + GoPro3) va bien encaminado al mercado.

Si a alguien le hacen falta imágenes para algún proyecto por aquí estoy.

Un saludo

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#32 Mensaje por montras »

Hola JCM,
Perfecto, alguien que habla con conocimiento de la cámara porqué ha trabajado con ella "EN SUPERFICIE"...
No estoy de acuerdo, en principio, hasta que no se demuestre lo contrario que "Los problemas de balance de blancos bajo al agua los achaco al operador y a las situaciones[”........ A ver, si yo me gasto un pastón en este equipo, como me explico que no se hacer un WB manual como dios manda, y encima lo hago PUBLICO, demostrando mi incapacidad???? disculpa JCM, yo, antes de...te aseguro que no publico nada que no tenga el nivel de calidad acorde con mi profesionalidad y que justifique el porqué he realizado esta inversión. Un “RICO” como tu decías a lo mejor si, un profesional estoy convencido de que no...por eso mis dudas sobre las capacidades y resultados de esta cámara A 10 MTS, 20 MTS, 30 MTS, 40 MTS....en aguas límpidas y cristalinas, o en aguas verdes, sin sol, y con cantidad de suspensión.....

Gracias por confirmar “Respecto a las cámaras tipo Red, Scarlet, etc. TODAS las imágenes que saques de ellas necesitan corrección de color. El formato en el que graban así lo exige al maximizar el rango dinámico y sacar una imagen plana, con poco contraste y mucha información en luces y sombras, que luego se trata en post, de manera parecida a un RAW. Incluso para monitorizar, en rodaje se usan LUTs (look up tables), presets de monitor que hacen que la imagen de trabajo se parezca más al resultado final. Son cámaras en las que inevitablemente has de pasar por post. La imagen directa de cámara te quedará muy plana y con una colorimetría probablemente deficiente………”

Tiene narices que aunque captes la imagen RAW con un amplio rango dinámico y una extraordinaria definición 4K ó 2K, estés dependiente de una post-producción tan costosa si quieres obtener unos dudosos resultados como los que se aprecian en los videos anteriores.
Ota cuestión: ¿te van a pedir una productora ó una TV, un bruto en RAW plano de color, para retocarlo ellos en post-pro con Da Vinci? y ¿etalonar con otras imágenes que tengan? Yo lo dudo.
A mi personalmente el color de estos vídeos me parece malo, salvo algunas excepciones.
O sea es ir para atrás.
Prefiero una imagen en RGB comprimida, en un CODEC que me permita jugar con programas- profesionales ó no- asequibles. pero que me den mejores resultados y con imágenes de amplio rango dinámico como éstas:
http://www.youtube.com/watch?v=mcbHKAWIk3I[/video]

Me extraña que Dugongo diga que encuentra los videos espectaculares, pueden ser espectaculares en cuanto a encuadre, edición , música... pero lo que es en cuanto al color…….están llenos de clips saturados de negro, con dominantes azules, no han usado filtros y por eso han corregido las dominantes verdes subiendo los negros y virando al azul…quien no quiera ver esto es que esta ciego o….de todas formas, esperaremos resultados que me demuestren que estoy equivocado, y con mucho gusto lo aceptaré.

Un saludo a todos

JCM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 28/Ago/2012, 15:05

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#33 Mensaje por JCM »

Hola Montras. El vídeo es espectacular. Algunos de los que pones arriba también. Creo que el último es mejor operador y buceador y por eso le saca mucho partido a la Z1.

Sobre lo que dices del paso atrás, ocurre lo mismo en foto: tiras en raw, y luego tienes que "revelar" digitalmente la foto, ya que normalmente el raw no te da los valores que quieres. Pero te permite obtener la máxima calidad, aprovechar todo el RD, manejar el WB, recuperar info latente... Si lo has hecho bien antes, la edición se limitará a pequeños retoques. Con las Epic, Alexa y compañía es lo mismo. No así con la FS700, que en este sentido es "normal". Lo que ves en cámara es lo que tienes, pero es como si tirases fotos en jpg, la edición es más limitada y la imagen comprimida respecto a éstas.

Hay otro motivo relacionado con esto por el que estas cámaras raw son netamente superiores, y no es el 4K o los 12bit/canal. El sensor sencillamente es mejor. Tiene más rango dinámico. Es capaz de manejar más información: 13-14 stops en una Epic/Scarlet frente a 11 de FS700 ó 5D en vídeo (desconozco el de la Z1, pero por debajo). Cada stop significa el doble de luz que el anterior. Esto significa que pueden manejar situaciones con un contraste mucho mayor (contraluces, por ejemplo). Se nota en los ejemplos que has puesto arriba con las luces de la superficie. Con otra cámara probablemente se habrían quemado o por contra los animales estarían más oscuros. También más detalles en sombras. Cosas así son las que las hacen superiores, pero tienen una forma de trabajar determinada y que parece que ha llegado para quedarse. Tal vez se trata de vender más equipos de post, no lo sé.

El balance de blancos como sabes tiene poca ciencia. Si lo haces bien fuera del agua, lo haces bien dentro. Y fuera del agua te aseguro que la FS700 se comporta muy bien. Tienes además muchos más parámetros de color para manejar que en la Z1, varios presets/curvas de imagen customizables... Puedes tocar casi todo y ponerlo a tu gusto.

Si te gusta la Z1 yo creo que la FS700 la ibas a disfrutar muchísimo porque es la evolución de esa cámara.

Respecto a las TVs depende de la producción y de qué equipo usen para rodar y editar. Puede ser que les venga bien el raw porque están rodando en ese tipo de cámaras y luego etalonen todo, o si no, se lo das arregladito y neutro en prores o similar para que lo pongan donde quieran. Algo más de trabajo, sip, pero esto y la calidad se ha de reflejar en la factura. Pero con la FS700 no te pasará esto, puedes dárselo directo de cámara.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#34 Mensaje por Etc »

Sigo en tribuna disfrutando del espectáculo, pero en esta ocasión voy a meter el hocico para comentar un par de cosas que me han llamado la atención sobre algunas intervenciones.
Lo primero es la insistencia en relacionar buena calidad y resultados con la No necesidad de pasarlas por postpo para retocarlas. Que yo sepa en cualquier producción profesional el material no se va a quedar como sale de la cámara. El hecho de que obtengas buen resultado en cámara no te evita nunca un etalonaje general para igualar ni demás retoques por criterios estéticos o técnicos. De hecho, el mero hecho de tener un material de calidad de base es lo que te permite luego retocar sin que se te vaya todo al garete.

Y lo segundo que me ha llamado la atención ha sido esto: "El balance de blancos como sabes tiene poca ciencia. Si lo haces bien fuera del agua, lo haces bien dentro"
No puedo estar más en desacuerdo con esta afirmación. El comportamiento de la cámara en este aspecto bajo el agua es completamente diferente a fuera del agua. Los sensores no están diseñados para interpretar bien temperaturas de color tan altas y, digamos que en rangos relativamente "normales" de temperatura de color todas las cámaras se van a comportar de forma parecida, ahí afuera, claro, pero luego mételas al agua y olvídate de todo lo que sabías. Y sólo estoy hablando del comportamiento de la cámara en sí, luego, el arte de combinar las variables de la ecuación para conseguir un balance óptimo ya es la leche... que si filtro o no, que cuál, que sobre qué hago el balance y a qué distancia, que si voy ha hacer un plano más picado o menos, si voy a cambiar de cota durante la toma del plano, si tengo que lidiar con mezcla de luz natural y focos, etc, etc... RAW para vídeo de consumo YA!, por favor!
Dani.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#35 Mensaje por itxas zabala »

Bien es verdad que cuando capturas lo grabado por la cámara FS700, en principio te puede "chocar" por que la imagen se ve muy plana, lo bueno comienza cuando empiezas a retocar en pospro ahí es cuando empiezas a sorprenderte y te das cuenta del potencial que hay y hasta donde puedes llegar, que es muy lejos. Para mí, la calidad de imagen de esta cámara es un referente, a mi nivel por lo menos.
JCM escribió:El balance de blancos como sabes tiene poca ciencia. Si lo haces bien fuera del agua, lo haces bien dentro.
Me temo en este caso, que la partida no se gana con la cámara, si no que va a depender muy mucho del camarógrafo y de su experiencia grabando debajo del agua.

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#36 Mensaje por montras »

Hola JCM, Si me permites creo que hay que ir matizando y explicando algunos puntos que, al ser por el sistema escrito y no haber matizaciones ni tonos, se prestan a confusión o interpretación equivocada..

Yo creo el video de Fiji Tonga, nada tiene que ver con los anteriores, este último para mí es muy espectacular y seguramente tiene retoque por post-po, pero un retoque/etalonaje mínimo, es decir la calidad cromática de los brutos de cámara, estoy convencido, que son prácticamente perfectos. Ahí es donde se nota el OFICIO de un profesional en todos sus aspectos, domina la máquina y le saca todo su máximo provecho y especialmente en los WB.

Sigo pensando que el sensor de rango dinámico más alto, no compensa, si obtienes los resultados que nos muestran los videos anteriores. A mi no me gustan nada.

Estoy seguro que a ninguna cadena de TV que le interese plasmar la vida natural bajo el agua , con colores reales, le interesarían imágenes como las de RED ó Scarlett.
Aún no he visto ningún Documental de grandes cadenas NatGeo - BBC producido con la RED ONE bajo el agua: me puedes dar tú alguna referencia de algún doc. de naturaleza, en el que hayan utilizado la RED que ya lleva 4 años en el mercado?

Me parece que hablas solamente de lo que piensas y no has experimentado demasiado con la grabación de vídeo bajo el agua, te lo digo con el máximo cariño y respeto.

Mira, creo que mezclar la fotografía con códec compresión JPG ó el RAW y extrapolarlo con lo que es el vídeo en sus diferentes formatos , contenedores y códecs, es como mezclar las churras con las merinas.

Nadie te discute que un buen rango dinámico de un sensor grande, produce más cantidad de información, susceptible de post-pro, pero la analogía que haces no tiene nada que ver, son completamente diferentes.

Hay muchos más factores que entran en juego en la imagen de vídeo, que en la de una imagen fotográfica estática. para empezar, tasas de bits, tipo de over sampling, etc .
Los mismos programas de Post-pro pueden introducir artefactos y defectos de imagen en el trabajo final.
La cámara también es importante, el tipo de sensor: tú mismo habrás experimentado el moiré , aliasing, etc, susceptibles de los sensores grandes y otros defectos del sensor en tu cámara, en algunas exposiciones, o en vídeo. En video habrás experimentado el sobrecalentamiento del sensor por ejemplo, etc...

Que se quieren vender más equipos de Post-pro es un hecho, como que hay muchos miles de millones de dolares en juego en el mundo, en la introducción del video en las DSLR , EVIL , sin espejo DSL .
A mi no me cabe la menor duda de que las grandes firmas nos están vendiendo sus productos para continuar sacándonos mucho dinero: cambios de sensores, formatos de compresión , de monturas de ópticas etc.
Por eso yo antes de adquirir una máquina nueva he de ver resultados convincentes que hasta ahora no he visto ni en la FS100 , ni en la FS700 ni en la RED , ni en la Scarlett.
Me dirás que para gustos hay colores pero también es verdad que " algunos tienen un gusto pésimo ó lo tienen perdido".

La imagen en movimiento aunque tenga un amplio rango dinámico, se puede ir al traste si no consigues una compresión óptima, y una post-pro adecuada cuando la vayas a volcar.

Creo que tu conoces algo la imagen estática que es susceptible de una manipulación que hoy por hoy no es posible en vídeo a 25 ftps 30 ftps, ó la ratio de ftps que quieras- por hablar de sistemas de TV PAL y NTSC simplemente .
Yo veo muchas fotografías tiradas en RAW excesivamente coloreadas. Eso como arte está bien . Una imagen estática no tiene el contenido que puede tener un vídeo u obra fílmica, aunque esta última, este fundamentada en unas secuencias de fotogramas por segundo.
Es un lenguaje completamente diferente.
También la expresividad que logras con estos lenguajes...
En lo de que el Wb bajo el agua tiene poca ciencia , porque es lo mismo que encima, discrepo totalmente.
O bien lo dices porque no conoces el medio y no te has dado una vuelta por este foro en el apartado vídeos ó bien hablas teóricamente de lo que la FS 700 puede hacer.
Verás que una persona de este foro, puede perfectamente hacer un buen Wb encima del agua, y bajo el agua ser un patoso increíble. Decir que es lo mismo es simplificar en demasía y demuestra poca experiencia

Quizá yo este equivocado, por favor, muestranos tus imágenes y tus Wb bajo el agua y a lo mejor nos sorprendemos y te felicitamos

Si me dices que el medio "aire" es lo mismo que el medio " submarino" para un operador de cámara y hardware de cámara, sea cual sea:DSLR , Camcorder, EVIL etc perdona que te diga que estoy completamente en desacuerdo.
Si fuera tan fácil hacer un buen Wb bajo el agua como en tierra, verías los bonitos colores de tierra, y lo mismo bajo el agua. , ¿no crees?.
La realidad no es lo que tú dices.

Creo que van a salir muy pronto cámaras 4K mejores que la FS 700, con amplio rango dinámico de imagen. sensores grandes y más sensibles que la FS 700 y más perfeccionadas con ópticas fijas que me permitirán bastantes más aspectos creativos y serán más versátiles - tú creo que andas dándole vueltas a cómo hacer zooms bajo el agua con la DSLR, por lo que he visto en alguno tus hilos, no? .
Mi opinión desde luego, ya te adelanto que no estará fundamentada para la elección de equipo solamente en la calidad de imagen en si misma, sino en un conjunto de características que desde mi punto de vista profesional son muy importantes y ha de tener el equipo ideal, o próximo al ideal y que yo tengo en mente:
Portabilidad, calidad de hardware , resistencia , ergonomía bajo el agua , facilidad de uso , rapidez de ejecución , relación optima calidad/precio, capacidad de post-pro contenida y de calidad a precio razonable, etc. por poner solamente algunas de las características que yo valoro.

Seguimos en contacto.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#37 Mensaje por montras »

Por cierto Itxas,

La FS700, emplea el códec AVCHD 2.0 - MPEG4, el mismo que la CX740, la NEX 20, 30, 900, 7 y te aseguro que la imagen no sale plana ni RAW

Saludos cordiales

JCM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 28/Ago/2012, 15:05

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#38 Mensaje por JCM »

Montras, me haces reír. "Con el máximo cariño y respeto".

No me conoces, y ya te sientes autorizado a aconsejarme.

Soy realizador, director de fotografía y operador de cámara: no me hables de lenguaje audiovisual. Entré en este foro porque un miembro que no conozco puso un vídeo que hice en el apartado de "vídeos de no foreros". Fue el primero que hice bajo el agua, en Egipto, con una Z1 y una Gates. Sólo quería ayudarte a aclarar algunos conceptos sobre cámaras con las que he trabajado, desde el punto de vista de alguien que conoce los dos mundos.

"Estoy seguro que a ninguna cadena de TV que le interese plasmar la vida natural bajo el agua , con colores reales, le interesarían imágenes como las de RED ó Scarlett". :shock:
BBC: Human Planet, Frozen Planet, Sharks. O todos estos, que aunque fuera del agua, les deben gustar los colores irreales: http://www.red.com/shot-on-red/cinema . Siento decirte que esta es la tendencia en las nuevas producciones blue-chip.

El WB seguramente tiene mucha más ciencia de la que yo le he querido dar. Está en el factor humano.

____________________
Jorge Cosmen
Realizador / DOP
http://www.lesfilmsanonymes.org

TDI Tec40
TDI Tec Sidemount
PADI TecRec UW Videographer
SSI Rescue Diver
SDI Nitrox

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#39 Mensaje por montras »

Hola JCM.
La verdad es que no pretendo hacerte reír. No me siento con poder de nada y menos de hablarte de lenguaje audiovisual.

Nada más lejos de mi intención ya que estoy motivado por el afán de aprender no de hacer perder el tiempo ó de publicitarme.
Gracias por enseñarme tus obras, sinceramente me han gustado mucho. CHAPEAU!!!
Gracias por mostrar tus trabajos de alta calidad, que por lo que veo, son sobre el agua más que bajo el agua, pero son muy buenos.

Te agradezco tus consejos y ayuda para con la FS700, muchas gracias.

Puedo entender que, quizás, el único vídeo que has producido y grabado con equipo submarino de sensores TRI-CCD, de hace unos años, es el que mencionas del mar Rojo DAHAB blue gold, con la excelente Z1 de Sony. No se si has grabado algunos más, con las cámaras que dices has utilizado, de sensores grandes.

Como ya te han dicho otros foreros en otras contestaciones, que pareces ignorar, que el WB bajo el agua no es como tu pretendes que sea.
Los sensores bajo el agua se comportan de manera que has de conocer.
Yo no pretendo aconsejarte, (desconozco técnicamente muchos temas relacionados con el comportamiento de los sensores bajo el agua), sino sólo te pido que nos demuestres, si es posible, que has utilizado estas cámaras bajo el agua y nos cuentes , ya que las conoces tan bien, cómo son y cómo se comportan.

Tu respuesta sobre el WB manual bajo el agua nos ha dejado un tanto sorprendidos a muchos de los que la hemos leído. Hablas de factor humano? A que te refieres….que debo entender?. Qué no es problema de la máquina ni del sensor, qué el que no funciona es el operador?....

Creo que estás personalizando en mi las contestaciones de este hilo, y no me gustaría que este hilo se transformara en una comunicación bi-direccional entre tú y yo únicamente.
Hay más gente que te ha interpelado con sus dudas también.

Si como parece conoces tan bien éstas cámaras, no gustaría, creo, a muchas personas del foro, que nos aportaras más conocimientos y experiencias, pero de primera mano, ya que seguro trabajas con un gran equipo de producción. Pero a poder ser, que no sea de lo que tú extrapolas y piensas que serán esos magníficos resultados. Si no de experiencias reales bajo el agua y a distintas cotas de profundidad, con aguas claras y aguas turbias, azules o verdes….con suspensión y sin/con corrientes…
He visto tus títulos de buceo y con toda seguridad sabes de que hablo. Yo también tengo una experiencia de buceo, de más de 30 años, soy buceador profesional, Instructor FEDAS, PADI, DAN, ACUC, con más de 10 especialidades, entre ellas como tu TEcRec UW Videographer….

Al parecer , realizaste este vídeo con la Z1, en un curso de formación por lo que puedo entender de los créditos del único vídeo submarino que aprecio en tu web.

¿Tienes alguna otra obra SUBMARINA de lo que hablas sobre las calidades que según tú, se han de obtener con este tipo de cámara bajo el agua y que hayas realizado tu?. Nos encantará verlo. Te lo digo de corazón. Sin acritud

Mira , yo poseo una Z1 y se muy bien la calidad que puedo obtener de ella.
Pero desconozco lo que puedo obtener con la FS 700 ó una RED One, por ejemplo.
Por eso pregunto, estudio e indago.
No llego a una conclusión certera de lo que me quieres decir:
¿ Has probado tú estas cámaras bajo el agua? ó simplemente me pides un acto de fe y que yo adquiera una FS 700?.
Pareces muy categórico cuando me dices que " la misma calidad bajo el agua que sobre el agua ". Tengo grandes dudas.
Mira, por tus respuestas dices que " conoces los dos mundos" , pero :¿a qué mundos te refieres?.
Eres muy competente en el mundo terrestre, tus producciones me gustan, son de alta calidad, pero el otro mundo al que te refieres es ¿"el mundo submarino"?.
Porqué no veo imágenes submarinas más que de una cámara de sensores pequeños CCDs.

Respecto a lo que dices de la utilización de estas cámaras masivamente bajo el agua , no me queda claro de que estas cámaras se hayan empleado bajo el agua en estas producciones que mencionas.
¿Puedes darnos las fuentes de las que te has informado, de que, la BBC, Nat. Geo. etc han producido series o documentales completos bajo el agua, con ellas?
Se que se utilizan en spots publicitarios, en algunas secuencias de películas, etc.. ahora bien, en documentales submarinos al 100% el único que yo conozco, es Howard Hall.
Si sabes de otros, pásame los enlaces, te lo agradeceré.

Se de sobra como se utiliza la RED y otras cámaras en producciones terrestres y cinematográficas
No veo, por mi base documental que la RED y otras cámaras de este tipo se estén empleando masivamente en las producciones que dices tú bajo el agua. Me gustaría que lo fueran bajo el agua, por la calidad que aportan, que se masificaran, que bajaran de precio etc
Así aumentaría la calidad de las producciones.
Yo estoy deseando adquirir una de ellas .
Pero esto será cuando vea significativa y objetivamente un cambio de calidad en todos los sentidos - no solamente de imagen en superficie, sino en profundidad, que ahora no veo.

Mira esto, son dos fotogramas, por poner un ejemplo, de la serie Human Planet que tú nombras extraídos de los Making Off estupendos, que tienen muchos de sus capítulos.

Imagen
Imagen

No veo que sean RED ONE éstas cámaras, sino P2 de Panasonic ,( Si quieres te envío alguno con las entrevistas a los camarógrafos de la serie) ¿ Es posible que haya algunas tomas con la RED? No lo se.
Ya me contarás...
Un saludo y gracias por compartir todo lo que conoces del medio A/V"

JCM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 28/Ago/2012, 15:05

Re: AMPHIBICO GENESIS FS700

#40 Mensaje por JCM »

En primer lugar, agradecerte los cumplidos, Montras.

Son muchas preguntas. Hay una cosa que no me queda clara. Tienes una Z1. Y estás contento con ella. En todos estos años la tecnología ha evolucionado mucho. ¿Cómo puede ser que no confíes en un modelo nuevo -hablamos de cámaras de nivel- y sí en el tuyo? La evolución tecnológica es exponencial. Yo he usado la Z1 y he hecho WB con ella debajo del agua sin problemas (gran parte de lo que ves en el vídeo de Dahab es en AWB + filtro por falta de tiempo, pero en los WB manuales se comportaba muy bien). Y he usado la 5D, y he hecho WB manual sin problemas. La FS700 y la RED no las he usado bajo el agua. De la primera hasta ahora no había caja estanca. La de la segunda no es de fácil acceso. Pero no sé por qué extraña mutación iban a escapar a esa norma. Sobre todo la Red, con mayor RD, profundidad de color y sacando la imagen en RAW.

Aquí hay un resumen de las técnicas empleadas para hacer Human Planet : http://downloads.bbc.co.uk/nature/human ... niques.pdf
Está rodada en distintos formatos, sobre todo en Varicam, que por su versatilidad y el manejo de los frame rates ha sido el estándar de la NHU los pasados años. Menciona que han usado también cámaras Red, a las que alude como el extremo más alto en calidad, pero que fueron las últimas en llegar.
Un cámara especializado en imágenes subacuáticas como Hugh Miller, de Frozen Planet, tiene una Epic + Gates: http://hughmiller.co.uk/ ¿Por qué?
¿No te gustan las imágenes de Howard Hall? Debe tener el "gusto perdido" el pobre hombre.

Hablamos de mucho dinero. No es una decisión a la ligera. Además, no se trata sólo de la cámara. Has de comprar ópticas, baterías, monitor, discos de almacenamiento, probablemente un nuevo ordenador para manejar todo eso... Por menos de 20000€ no empiezas a rodar, en el caso de las RED. Añádele la carcasa...

En el caso de la FS700, su punto fuerte es el slow motion. Si no vas a aprovechar el slow motion, no te la compres. Creo que es una excelente cámara todoterreno para naturaleza, con la opción de 4K, y por eso a mi me encantaría tenerla. Pero en breve habrá otros modelos 4K, aunque sin frame rates tan altos, supongo.

"RAW para vídeo de consumo YA!, por favor!" (Etc)
Te han escuchado Etc. Si Blackmagic había anunciado una cámara 4K RAW por 4000$, ayer Magic Lantern anunciaba una actualización para grabar en RAW... con la 5DmkIII... y gratis :D http://www.eoshd.com/content/10324/big- ... d-mark-iii
Esto va a hundir a muchos.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”